Que aceite recomienda el manual?? para GV 2.0 Tci
Que aceite recomienda el manual?? para GV 2.0 Tci
Tengo una duda.
Varias, en fin.....pero la de ahora es la de saber que aceite recomienda el fabricante para el motor 2.0 Tci (tipo Mazda), idem para el resto cajas y diferenciales, sobre todo la reductora. Recomienda alguna marca?
gracias
Varias, en fin.....pero la de ahora es la de saber que aceite recomienda el fabricante para el motor 2.0 Tci (tipo Mazda), idem para el resto cajas y diferenciales, sobre todo la reductora. Recomienda alguna marca?
gracias
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....

- JuanMa - JMV6
- Suzukero Incondicional
Re: Que aceite recomienda el manual?? para GV 2.0 Tci
No conozco ese motorTitoloco escribió:motor 2.0 Tci (tipo Mazda)

Por fin te enganché en un error de mecánica Titoooo!!!!!

Yo te doy mi experiencia.
en mi GV TDI Mazda cuando la compré tenía 32.000km y le cambié todos los líquidos por los mismos (mismas especificaciones) pero de la línea Shell.
Hace 20.000km Gustavo (Canuto) le cambió los de caja y reductora por uno que le gusta a él y como confió en su experiencia y criterio, acepté el cambio.
Si te interesa te averiguo que usa.
Ahora tiene 92.000km y anda perfecto.
JuanMa

Si la vida te da la espalda, tocale el culo

Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Mira Juan!
Tenia ganas de decirte pelotudo pero me aguante.
TCI y TDI, es lo mismo decir turbo diesel o turbo compressor....
Con respecto a las marcas y tipos de aceites por lo visto no sabes una garompa y dejas que cualquiera ponga lo que le guste o que tenga en stock....
Decime, de casualidad no tenes el manual de la chata para ver que recomienda Jose Suzuki?? las marcas no importarian pero si los tipos recomendados.
Gracias
Te mando un besote!
Tenia ganas de decirte pelotudo pero me aguante.
TCI y TDI, es lo mismo decir turbo diesel o turbo compressor....
Con respecto a las marcas y tipos de aceites por lo visto no sabes una garompa y dejas que cualquiera ponga lo que le guste o que tenga en stock....
Decime, de casualidad no tenes el manual de la chata para ver que recomienda Jose Suzuki?? las marcas no importarian pero si los tipos recomendados.
Gracias
Te mando un besote!
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....

- JuanMa - JMV6
- Suzukero Incondicional
Para nuestro clima (temperaturas de -10ºC a 40ºC) el manual recomienda para el motor RF (Mazda TDI 2.0) usar aceite 5W40. Esa amplitud de viscosidad solamente la tiene el aceite sintético. Yo compré la mía con 116000km y me dijeron que por el uso mejor no le pusiera sintético. No les di bola. Ya voy por el segundo cambio (lo hago cada 10000km aunque digan que dura el doble) y anda super bien. Me consumió 1/2 litro entre cambio y cambio. Anda serenito, el turbo OK. Se comió palizas de 10 horas de ruta a 3200rpm con 40ºC y nada. Puse Shell.
- Daniel Caviglia
- Re - Suzukero !!