Zocalos GV
Zocalos GV
Como algunos saben (porque fueron testigos) en el Encuentro Nicoleño bauticé unos de los zocalos "postizos" de mi GV. Tuve suerte, saltó limpito, no se rompió nada y me parece que hubo algo de bestialidad de mi parte porque pasé por lugares mas comprometidos sin siquiera un roce (todo pasó a la salida del cañadón). La cuestión es que tengo ganas de hacerle los "caños protectores" (creo que tienen un nombre mas apropiado).
La duda es: ¿se ponen "arriba" de los postizos o estos deben sacarse? Si me contestan en forma afirmativa esta ultima pregunta (o sea hay que sacarlos) atacaré con otra duda.
Por ahora planteo esta pregunta como para no aburrir.
La duda es: ¿se ponen "arriba" de los postizos o estos deben sacarse? Si me contestan en forma afirmativa esta ultima pregunta (o sea hay que sacarlos) atacaré con otra duda.
Por ahora planteo esta pregunta como para no aburrir.
Saludos,
Capo
LU2FCA
La historia se repite dos veces: una vez como tragedia y otra como farsa...
www.pasion4x4rosario.com.ar
Capo
LU2FCA
Richard-G escribió:Capo se pueden pones sin sacar los zócalos originales, pero nada impide que si golpeas los nuevos estribos salnten nuevamente los zócalos.
![]()
![]()

Llegará el dia que me acostumbre a verla sin zocalos...
Saludos,
Capo
LU2FCA
Capo
LU2FCA
Efectivamente Claudio. Lo repongo esta vez por ser la 1º... en lo sucesivo pasarán a mejor vida

Saludos,
Capo
LU2FCA
Capo
LU2FCA
Yo soy el campeon en perder los zócalos. (hasta me gané una Virgencita por el "esfuerzo")
Los remachecitos, ni se gasten en buscarlos --> Se Rompen.
Alguno proponíamos mandar a hacer Zócalos "simil a los Originales" en Chapa gruesa y dura, para que quede casi como la original y se banquen una panzada. --> Habrá que averiguar cuanto pesarían y si eso no perjudicaría la relación peso/potencia.
Capo, si le dejás los zócalos y luego le hace un estribo, me parece que vas a perder muuucho ángulo, no ??
Yo estoy pensando en sacarlos a la m..... y hacerle algo con caño redondo, que se la banque si tengo que apoyar la chata allí.
Creo que algo parecido tiene Enrique.
slds
Los remachecitos, ni se gasten en buscarlos --> Se Rompen.
Alguno proponíamos mandar a hacer Zócalos "simil a los Originales" en Chapa gruesa y dura, para que quede casi como la original y se banquen una panzada. --> Habrá que averiguar cuanto pesarían y si eso no perjudicaría la relación peso/potencia.
Capo, si le dejás los zócalos y luego le hace un estribo, me parece que vas a perder muuucho ángulo, no ??
Yo estoy pensando en sacarlos a la m..... y hacerle algo con caño redondo, que se la banque si tengo que apoyar la chata allí.
Creo que algo parecido tiene Enrique.
slds
Chris

Yo a la Grand Cherokee le saque los zocalos a la mierda y le hice hacer unos zocalos de hierro de 3/16' de espesor. Quedaron excelente, parecen originales aunque los hice un poco mas anchos para que sobresalieran de la linea de las puertas, asi las mismas estan protegidas en caso de un golpe en el zocalo.
Aclaro que los zocalos originales de la grand cherokee son de chapa y son parte integral de la carroceria, asi que los tuve que recortar. En el caso de la vitara con sus zocalos postizos, deberia ser aun mas facil.
De esta forma me quedo la camioneta como original, y no pierdo despeje.
Aclaro que los zocalos originales de la grand cherokee son de chapa y son parte integral de la carroceria, asi que los tuve que recortar. En el caso de la vitara con sus zocalos postizos, deberia ser aun mas facil.
De esta forma me quedo la camioneta como original, y no pierdo despeje.
Shadow ¿tenés alguna fotito a mano? Parece una muy buena idea

Saludos,
Capo
LU2FCA
Capo
LU2FCA
- gmontero
- Suzukero Incondicional
Richard,
yo habia visto los zocalos modificados de Shadow y me parecieron espectaculares pero no habia entendido bien como estaban agrarrados, ahora que los vi bien en S.N. me di cuenta que los zocalos originales de la Grand Cherokee son de chapa, no de plastico, y estan soldados a la carroceria, es decir que son parte de la misma. Lo que hizo el chapista de shadow fue reemplazar los zocalos originales que estaban abollados por otros de chapa mucho mas gruesa y por lo tanto mas dura. Mi duda es que en la Cherokee esto tiene sentido porque es monocasco, es decir que no tiene chasis y la carroceria es estructural,, siendo los zocalos parte de esa estructura, no que pasaria en las nuestras. Habria que estudiarlo un poquito.
yo habia visto los zocalos modificados de Shadow y me parecieron espectaculares pero no habia entendido bien como estaban agrarrados, ahora que los vi bien en S.N. me di cuenta que los zocalos originales de la Grand Cherokee son de chapa, no de plastico, y estan soldados a la carroceria, es decir que son parte de la misma. Lo que hizo el chapista de shadow fue reemplazar los zocalos originales que estaban abollados por otros de chapa mucho mas gruesa y por lo tanto mas dura. Mi duda es que en la Cherokee esto tiene sentido porque es monocasco, es decir que no tiene chasis y la carroceria es estructural,, siendo los zocalos parte de esa estructura, no que pasaria en las nuestras. Habria que estudiarlo un poquito.
Gustavo
LU6DFL

LU6DFL

Pregunto
Ya que tengo un zocalo postizo afuera ¿no se podría aprovechar como molde y hacer plegar 2 de chapa (¿tipo 4 mm?) para reemplazar los originales?

Ya que tengo un zocalo postizo afuera ¿no se podría aprovechar como molde y hacer plegar 2 de chapa (¿tipo 4 mm?) para reemplazar los originales?
Saludos,
Capo
LU2FCA
Capo
LU2FCA
- gmontero
- Suzukero Incondicional
Si Capo, esa es la idea que nos esta dando vueltas a varios, pero el tema es estudiar como agarralos bien a la carroceria. En la chero von soldados pero es las GV, como son de adorno, estan agarrados con esos broches pedorros de plastico. De abajo pienso que se podrian abulonar, el tema es de arriba, capaz que se podrian hacer unas escuadras atornilladas a la carroceria (o una especie de L que vaya todo a lo largo) que queden por adentro del zocalo de chapa, a las que se atornille el zocalo desde afuera por el borde superior. Habria que estudiarlo un poquito pero creo que por ahi capaz que andaria la cosa.
Creo que estaria bueno hacerlo de todo el largo, es decir volar las punteras de los fenders y que siga todo zocalo de chapa.
Que opinas ?
Creo que estaria bueno hacerlo de todo el largo, es decir volar las punteras de los fenders y que siga todo zocalo de chapa.
Que opinas ?
Gustavo
LU6DFL

LU6DFL

Exacto Claudio. Esa era mi idea, no se que grado de factibilidad tendrá.claudiociliberto escribió:Yo diria de hacer los zocalos centrales, sin las punteras que son complicadas.
Respecto de la lista que propone Richard, ahi va:
1) Richard-G
2) Capo
3) ....
Saludos,
Capo
LU2FCA
Capo
LU2FCA
No Gustavo, me parece que todavía no está definido.
Yo estaba pensando para simplificar (Y abaratar) que tal vez la parte final del zócalo (la que se ensacha un poquitín) podríamo cortarla y dejarla de plástico. (igual que la puntera que viene con el fender)
De esta manera la chapa plegada sería mas simple (barata)
Que les parece ???
slds
Yo estaba pensando para simplificar (Y abaratar) que tal vez la parte final del zócalo (la que se ensacha un poquitín) podríamo cortarla y dejarla de plástico. (igual que la puntera que viene con el fender)
De esta manera la chapa plegada sería mas simple (barata)
Que les parece ???
slds
Chris