Ayuda con medida de neumaticos
-
- Nuevo Suzukero !
- Contactar:
Ayuda con medida de neumaticos
Hola Amigos , soy feliz propietario de un vitara 3 puertas 1.9 diesel año 97 , y la verdad que estoy contento con su andar , sobre todo en la arena , pero quisiera equilibrarla un poquito mas en ruta , tiene puestas cubiertas 215 75 15 y a 3000 rpm viaja a 95 km/h , noto que viaja muy enroscada , y quisiera ponerle alguna goma un poquito mas alta , aunque pierda algo de velocidad final, para que viaje mas aliviada , que hoy por hoy da 145 kms de tablero.
que medida me aconsejan , alguno tiene un vehiculo igual a este? que trae original?
toda la info que puedan darme me va a servir mucho
desde ya muchas gracias!!
saludos a todos.
Azota.
que medida me aconsejan , alguno tiene un vehiculo igual a este? que trae original?
toda la info que puedan darme me va a servir mucho
desde ya muchas gracias!!
saludos a todos.
Azota.
Distinta chata , misma pasion....
La medida si mal no recuerdo es la original, el tema es que es un motor que se enrrosca por el tipo de caja que tiene, no creo que la diferencia la hagas con un rodado mayor, bajaran las vueltas pero no creo que mas de 200... es una chatita para pasear y para darle pa que tenga fuera de ruta, pero cuando esta en el asfalto le gusta crucerear a 90 -100 y asi tambien mantener un consumo (por ser una heladera en aerodinamia) razonable. Es un consejo para que te dura muuuuuuuuuuuuucho ya que son inrrompibles (el motor es peugeot por si no lo sabias, el mismo del 405
)

Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
- Osvaldo Fá
- Re - Suzukero !!
Por experiencia, creo que la mejor medida para Vitara es la 215/75/15...
Acá tenés unas tablas:
http://www.turismo4x4.com/puratraccion/ ... .php?t=413
Acá tenés unas tablas:
http://www.turismo4x4.com/puratraccion/ ... .php?t=413
Osvaldo Fá
L W 5 D F O

L W 5 D F O

- Gustavo
- Suzukero Extremo
Como comenta Osvaldo, que es muy experimentado en Vitara, la medida
215/75/15, es un buen promedio.
Con 235/75/15, flotaria mas sobre arena, pero mata al motor en ruta con
un poco de viento en contra.
Ese indestructible motor gasolero, no es de los que le sobran hp, tiene lo
justo.
215/75/15, es un buen promedio.
Con 235/75/15, flotaria mas sobre arena, pero mata al motor en ruta con
un poco de viento en contra.
Ese indestructible motor gasolero, no es de los que le sobran hp, tiene lo
justo.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
yo tengo una igualita a la tuya, es irrompible de verdad, en cuanto a las gomas originales son unas bridgestone dueler h/t de 195-75-15 pero yo tengo puestas unas yokohama geolandar a/t de 215-75-15 y es lo mas recomendable..
Yo voy seguido a pinamar por que tengo departamento alla, estaria bueno juntarnos para comparar las maquinas, ya que es raro ver una igual, sobretodo de este modelo español
Yo voy seguido a pinamar por que tengo departamento alla, estaria bueno juntarnos para comparar las maquinas, ya que es raro ver una igual, sobretodo de este modelo español
-
- Nuevo Suzukero !
- Contactar:
Ante todo muchas gracias a todos por sus respuestas.
si , la idea era bajarle un par de rpm a velocidad crucero , de modo de poder ir a 3mil rpm a 105 mas o menos... pero quiza se venga para atras. en todo caso pedire prestadas en una gomeria amiga 4 rueditas un toquesito mas altas a ver que hace
no obstante estoy muy contento con el rendimiento de este bichito super noble. y la verdad poco visto con esta motorizacion.
Sgrileti: cuando andes por Pinamar , no dudes en pasar , estoy todo el año en una casa de fotos frente a la vieja terminal de omnibus , seras bienvenido asi como cualquier integrante del club.
les mando un saludo a la distancia
Azota
si , la idea era bajarle un par de rpm a velocidad crucero , de modo de poder ir a 3mil rpm a 105 mas o menos... pero quiza se venga para atras. en todo caso pedire prestadas en una gomeria amiga 4 rueditas un toquesito mas altas a ver que hace
no obstante estoy muy contento con el rendimiento de este bichito super noble. y la verdad poco visto con esta motorizacion.
Sgrileti: cuando andes por Pinamar , no dudes en pasar , estoy todo el año en una casa de fotos frente a la vieja terminal de omnibus , seras bienvenido asi como cualquier integrante del club.
les mando un saludo a la distancia
Azota
Distinta chata , misma pasion....