LEVANTAR VITARITA !!!!
-
- Suzukero Asiduo !
LEVANTAR VITARITA !!!!
Hola muchachos alguno ya levantó la vitarita, la mia tiene cubiertas 205/15/75 y encontre estas indicaciones en la web y no si si son correctas en su caso que me pueden agregar.
GRACIAS
Cambio de suspensión del Suzuki Vitara
El primer objetivo que me propuse era ganar altura libre, para ello me decidí a instalar unos muelles mas largos. Para el eje trasero, al ser rígido, no había ningún problema en levantar lo que quisiera. Pero en cambio en el eje delantero( MacPherson), me encontre con que si levantaba mucho (+3cm), la caida de las ruedas pasaba de ser 0º a ser +, osea las ruedas iban metidas para adentro, con el consiguiente desgaste anormal de neumáticos aparte del comportamiento del coche en curvas.
El segundo objetivo era no comprometer la estabilidad en carretera debido a la elevación del Centro de Gravedad del coche.
La solución paso a ser el montaje de unos muelles 2.5 cm mas largos en el eje delantero y 3.0 cm en el trasero, reforzados un 20% con respecto a los de origen. Instalación de unos amortiguadores de gas Sachs. Instalación de una barra de refuerzo de la suspensión delantera, muy recomendable en los Vitara si hacéis frecuentes salidas al campo ya que si no, el tren delantero tiende a abrirse.
El resultado de esta operación es una ganancia de 3 cm en el eje delantero y 3.5 cm en el eje trasero, esta diferencia de altura ganada con respecto a la altura de los nuevos muelles se debe al nuevo tarado de dureza de los muelles. La efectividad en campo es sorprendente y el comportamiento en carretera se mantiene prácticamente invariable.
Todas estas modificaciones pueden ser llevadas a cabo por uno mismo con un mínimo de herramientas y a un precio francamente razonable o acudir a cualquiera de las tiendas de accesorios 4x4, pagando un lógico suplemento por la mano de obra.
GRACIAS
Cambio de suspensión del Suzuki Vitara
El primer objetivo que me propuse era ganar altura libre, para ello me decidí a instalar unos muelles mas largos. Para el eje trasero, al ser rígido, no había ningún problema en levantar lo que quisiera. Pero en cambio en el eje delantero( MacPherson), me encontre con que si levantaba mucho (+3cm), la caida de las ruedas pasaba de ser 0º a ser +, osea las ruedas iban metidas para adentro, con el consiguiente desgaste anormal de neumáticos aparte del comportamiento del coche en curvas.
El segundo objetivo era no comprometer la estabilidad en carretera debido a la elevación del Centro de Gravedad del coche.
La solución paso a ser el montaje de unos muelles 2.5 cm mas largos en el eje delantero y 3.0 cm en el trasero, reforzados un 20% con respecto a los de origen. Instalación de unos amortiguadores de gas Sachs. Instalación de una barra de refuerzo de la suspensión delantera, muy recomendable en los Vitara si hacéis frecuentes salidas al campo ya que si no, el tren delantero tiende a abrirse.
El resultado de esta operación es una ganancia de 3 cm en el eje delantero y 3.5 cm en el eje trasero, esta diferencia de altura ganada con respecto a la altura de los nuevos muelles se debe al nuevo tarado de dureza de los muelles. La efectividad en campo es sorprendente y el comportamiento en carretera se mantiene prácticamente invariable.
Todas estas modificaciones pueden ser llevadas a cabo por uno mismo con un mínimo de herramientas y a un precio francamente razonable o acudir a cualquiera de las tiendas de accesorios 4x4, pagando un lógico suplemento por la mano de obra.
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
-
- Suzukero Asiduo !
- Jose Ponce de Leon
- Re - Suzukero !!
Revisa este link, de seguro lo encontrarás muy didáctico y aclarará cualquier duda que tengas.
http://www.k9rdj.co.uk/vitara/vitlift.htm
http://www.k9rdj.co.uk/vitara/vitlift.htm
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299

Jose Ponce de Leon
# 1299

-
- Suzukero Asiduo !
Gracias hermano !!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ahora me fijo en ese link
Alguien tuvo alguna experiencia personal, que tal si le pongo 205/80/15 a la vitarita 3 puetas ????

Ahora me fijo en ese link
Alguien tuvo alguna experiencia personal, que tal si le pongo 205/80/15 a la vitarita 3 puetas ????

Para levantar la mía le puse cubiertas 215/75/15 aunque la 215/80/15 levanta un poquito más, elegí porque tenía mejor oferta y variedad de modelos en esta medida, las dos pueden ir sin problema y sin modificar altura.
Después le coloqué las tortas de una pulgada (de grillon o aluminio) entre los resortes y con esas pequeñas modificaciones las cubiertas mas $400 conseguí unos 3 cms. de altura que me vienen barbaro, se ha puesto un poco más dura de suspensión ( lo cual jode) pero es perfectamente manejable hasta 120 km/h.
He visto unas cuantas que con los suplementos le ponen 235/75/15 si tenés las de 80 o 75 hp se nota que van un poco para atrás en rendimiento, en las de 95 hp se nota bastante menos.
si querés gastar mas tenes los kits de suspensión ( calmini, arb, etc ) son mucho mejores pero a otro precio
Espero sirva.
Salute
Después le coloqué las tortas de una pulgada (de grillon o aluminio) entre los resortes y con esas pequeñas modificaciones las cubiertas mas $400 conseguí unos 3 cms. de altura que me vienen barbaro, se ha puesto un poco más dura de suspensión ( lo cual jode) pero es perfectamente manejable hasta 120 km/h.
He visto unas cuantas que con los suplementos le ponen 235/75/15 si tenés las de 80 o 75 hp se nota que van un poco para atrás en rendimiento, en las de 95 hp se nota bastante menos.
si querés gastar mas tenes los kits de suspensión ( calmini, arb, etc ) son mucho mejores pero a otro precio
Espero sirva.
Salute
Marcelo Cañon
Sabes que MAC, la altura del piso a los diferenciales te los dá la goma más alta, si le ponés los suplementos la carrocería se va para arriba unos 2,5 cms. +o-, sube esteticamente toda la vitara y los bajos, pero no los diferenciales.
Que medida compraste?
Si no es muy chica zafa, si la subís con suplementos y le dejás por ej. 195/80 que son originales en algunos modelos te queda medio fea porque el pasarruedas se pone alto y no lo llena la rueda chica.
A mi me gusta como queda levantada y con 235/75/15 quedan barbaras pero medio que se arrastra.
Un abrazo
Que medida compraste?
Si no es muy chica zafa, si la subís con suplementos y le dejás por ej. 195/80 que son originales en algunos modelos te queda medio fea porque el pasarruedas se pone alto y no lo llena la rueda chica.
A mi me gusta como queda levantada y con 235/75/15 quedan barbaras pero medio que se arrastra.
Un abrazo
Marcelo Cañon
- Leosuzukero
- Suzukero Incondicional
Hice unas pruebas en la ruta con 235 y no podía pasar de 115 km/h con el gps, llegaba hasta ahí nomás, tengo una con motor 8 valvulas con carburador, cuando puse las de medida más chica llego a 130 a eso me refería.
En la arena con la baja daba la sensación de que se enroscaba menos con las ruedas mas grandes.
saludos
En la arena con la baja daba la sensación de que se enroscaba menos con las ruedas mas grandes.
saludos
Marcelo Cañon
asi queda la Vitara corta con 225 75 15 desplazadas y los suplementos de suspencion
[img][img]http://img412.imageshack.us/img412/5913/img0043mc4.jpg[/img][/img]
[img][img]http://img412.imageshack.us/img412/2707/img0894yd5.jpg[/img][/img]
Y en esta foto tiene puestas unas pantaneras 650x16
[img][img]http://img412.imageshack.us/img412/3672/img0902mb4.jpg[/img][/img]
[img][img]http://img412.imageshack.us/img412/5913/img0043mc4.jpg[/img][/img]
[img][img]http://img412.imageshack.us/img412/2707/img0894yd5.jpg[/img][/img]
Y en esta foto tiene puestas unas pantaneras 650x16
[img][img]http://img412.imageshack.us/img412/3672/img0902mb4.jpg[/img][/img]
Alejandro
YO QUERIA GOMAS ANCHAS PERO Q TENGA EXACTAMENTE LA MISMA REACCION Y FUERZA EN LA ARENA, ENTONCES LOS CHICOS ME RECOMENDARON 235 / 60 / 15 Y ANDA ESPECTACULAR EN RUTA, ARENA, ETC, EN LA ARENA Q YO ANDO TODOS LOS DOMINGOS ANDA PERFECTO!!!! MEJOR Q ANTES... PERO SI ME IVA A 235 / 70 O 75 SE IVA A RE ACHANCHAR ACA EN LOS MEDANOS DE LA COSTA, ASIQUE LE PUSE ESAS.
ANDAN MUY BIEN, ANCHAS Y CON LA ALTURA ORIGINAL, PERO QUISIERA LEVANTARLA MAS Y SOBRE TODO DESPLAZARLAS MUCHO MAS HACIA AFUERA YA Q MIS LLANTAS SON MUY RECTAS Y SE DESPLAZAN HACIA AFUERA..
PERO EN TODOS LADOS ME DICEN Q LOS DESPLAZADORES NO CONVIENE, Q ES PELIGROSO O LE TENGO Q CAMBIAR TODAS LAS TUERCAS MAS LARGAS??
UN ABRAZO PARA TODOS!!!

ANDAN MUY BIEN, ANCHAS Y CON LA ALTURA ORIGINAL, PERO QUISIERA LEVANTARLA MAS Y SOBRE TODO DESPLAZARLAS MUCHO MAS HACIA AFUERA YA Q MIS LLANTAS SON MUY RECTAS Y SE DESPLAZAN HACIA AFUERA..
PERO EN TODOS LADOS ME DICEN Q LOS DESPLAZADORES NO CONVIENE, Q ES PELIGROSO O LE TENGO Q CAMBIAR TODAS LAS TUERCAS MAS LARGAS??
UN ABRAZO PARA TODOS!!!

ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
MAC.

MAC.

para levantarla los suplementos de grillon te van a andar bien pero mepa que la goma va a quedar medio chica en el pasarrueda.
Calcula que tenés una altura de 66.3 cms de gomas y en las 215/75 son 70.35 cms. si no hice los calculos para el caraj....
Para que la goma tome forma mas recta llantas de chapa desplazadas, yo ténía unas en un uno y quedaban bien se salían del guardabarros pafuera y cuando lo cargaba tocaba por todos lados
, pero quedaban OK.
Calcula que tenés una altura de 66.3 cms de gomas y en las 215/75 son 70.35 cms. si no hice los calculos para el caraj....
Para que la goma tome forma mas recta llantas de chapa desplazadas, yo ténía unas en un uno y quedaban bien se salían del guardabarros pafuera y cuando lo cargaba tocaba por todos lados

Marcelo Cañon
hola
si les sirve el dato
para evitar poner despazadores en las ruedas
que son caros
mejor es poner llantas desplazadas, por ejemplo las manguels, que te sacan la rueda hacia afuera dejando al yip con una pisada mas ancha
recomiendo llantas de 7"
neumaticos 215/75/15 AT
esto te permite andar en arena muy bien y tambien en carretera hasta 140 o 150 km con el motor 1.6 de 8 valvulas del año 1998
saludos
si les sirve el dato
para evitar poner despazadores en las ruedas
que son caros
mejor es poner llantas desplazadas, por ejemplo las manguels, que te sacan la rueda hacia afuera dejando al yip con una pisada mas ancha
recomiendo llantas de 7"
neumaticos 215/75/15 AT
esto te permite andar en arena muy bien y tambien en carretera hasta 140 o 150 km con el motor 1.6 de 8 valvulas del año 1998
saludos
¿Un dÃa perfecto?: Estar acurrucado con tu dama frente a la chimenea de una solitaria cabaña, mirando el paisaje nevado. Mientras afuera tu viejo y fiel suzuki espera para hacer ruta!!! (En esta historia el whisky y el tabaco son optativos).
hola marcelo soy nuevo en esto, primero los felicito por el foro , es muy interesante
pasando al tema yo tengo una vitara 5 p 97 y quiero levantarla con las tortas, queria saber si tenemos las medidas o un plano de las mismas , si son iguales las de adelante con las de atras y si tuvistes que cambiar los amortiguadores . bueno te agradecería mucho esa info
Juan Pablo ruegg
pasando al tema yo tengo una vitara 5 p 97 y quiero levantarla con las tortas, queria saber si tenemos las medidas o un plano de las mismas , si son iguales las de adelante con las de atras y si tuvistes que cambiar los amortiguadores . bueno te agradecería mucho esa info
Juan Pablo ruegg
Pasame una casilla de correo que te mando unos archivos con fotos que te pueden servir.
Te recomiendo hacer el trabajo en una casa especializada ya que una vez que consigas las tortas hay que desarmar todo, todo y volver a armar, alinear, etc.
Aca en Mardelplata se venden tortas de aluminio de una pulgada, sino se pueden mandar a hacer al tornero de grillon de la misma medida.
No cambié nada más
Saludos
Te recomiendo hacer el trabajo en una casa especializada ya que una vez que consigas las tortas hay que desarmar todo, todo y volver a armar, alinear, etc.
Aca en Mardelplata se venden tortas de aluminio de una pulgada, sino se pueden mandar a hacer al tornero de grillon de la misma medida.
No cambié nada más
Saludos
Marcelo Cañon
hola marcelo te agradeseria mucho esos archivos , mi direccion es rueggjuan@hotmail.com y si me pasas la data de quien vende los de alunimio mejor
desde ya muchas gracias
desde ya muchas gracias
hola Juan Pablo, si te fijas con el buscador hay mucha info con respecto a como colocar los suplementos, atras es muy facil, con solo soltar el amortiguador y levantar la chata bastante ya los podes poner, yo tuve un problema en la CHACON y tuve que desarmarlo en el medio del campo, y no tarde mas de 20 minutos; adelante es un poco mas complicado pero nada que con un poco de maña no se pueda hacer. Los amortiguadores delanteros se suplementan, los traseros podes suplementarlos o cambiarlos por unos mas largos, podes dejar los mismos,sin suple ni nada, pero te van a hacer tope cuando la suspencion se estire a pleno y vas a terminar cortando el soporte o el vastago, es preferible que los suplementes, te reitero fijate con el buscador que hay mucha info
Alejandro
CHE MARCE, ME PASAS LAS FOTOS A MI DIRE?
licenciadomac@hotmail.com
CUALQUIER COSA DESPUES HABLAMOS Y ME TIRAS MAS DATOS EN OTRA REUNION!!!
UN ABRAZO!!!!

licenciadomac@hotmail.com
CUALQUIER COSA DESPUES HABLAMOS Y ME TIRAS MAS DATOS EN OTRA REUNION!!!
UN ABRAZO!!!!

ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
MAC.

MAC.

Esto lo posteo Vitaris en otro post sobre el mismo tema
Para levantar 3 cm:
Øexterior 105mm - Øinterior 55mm
Altura: 27.5mm (adelante) x2 suplementos
40mm. (atras) x2 suplementos
Se pueden hacer en Nylon o aluminio o acero, etc.
Para desarmar se necesitan prensaespirales (ojo si no saben usarlos).
Es fácil hacerlo uno mismo si se tienen los "prensa", un poco de maña nomas. Hay mucha info y fotos en mecanica y mantenimiento.
Para levantar menos, no vale la pena desarmar la chata ... pero descuentenlé proporcionalmente los mm. necesarios.

Para levantar 3 cm:
Øexterior 105mm - Øinterior 55mm
Altura: 27.5mm (adelante) x2 suplementos
40mm. (atras) x2 suplementos
Se pueden hacer en Nylon o aluminio o acero, etc.
Para desarmar se necesitan prensaespirales (ojo si no saben usarlos).
Es fácil hacerlo uno mismo si se tienen los "prensa", un poco de maña nomas. Hay mucha info y fotos en mecanica y mantenimiento.
Para levantar menos, no vale la pena desarmar la chata ... pero descuentenlé proporcionalmente los mm. necesarios.
Alejandro
-
- Suzukero Asiduo !
FAROS CONECCION
Hola Alejo una duda, justo tengo pensado ponerles 3 faros en el porta equipaje en la parte delantera y una en la parte trasera, pero no se de donde pasarle el cable, vos como lo hiciste tendrías fotos o algo ?????
Soy de Salta y estoy busccando alguien que me haga un laburo prolijo por favor cualquier dato es importante.
Un abrazo
pablodanielmartinez@uolsinectis.com.ar
Soy de Salta y estoy busccando alguien que me haga un laburo prolijo por favor cualquier dato es importante.
Un abrazo
pablodanielmartinez@uolsinectis.com.ar
-
- Suzukero Asiduo !
Kits de suspension !!!!!!!!!!!
Hola alguien sabe donde se pueden conseguir estos kits de suspension, donde y a que precio ??????
Valen la pena no rompen nada del vehículo ?????
Gracias
Valen la pena no rompen nada del vehículo ?????
Gracias