Fisura en caja de cambios, alguien le paso?

Responder
Avatar de Usuario
Suzutdiparana
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 05 Sep 2006 09:54
Ubicación: Parana

Fisura en caja de cambios, alguien le paso?

Nota por Suzutdiparana »

Volviendo de Cordoba el último fin de semana largo, contento por la nevada, pero ya con muchas ganas de llegar, gurises llorando, ruta cargada, puteando por los 100 pueblos que hay que atravesar en esa maldita ruta 9 entre Cordoba y Santa fe, en unos de esos pueblos, El Tio, me comi un lomo (lomaso) de burro que hay al entrar al pueblo; obviamente sin pintar y sin cartel de aviso del mismo, ni luz (ya que era de noche), ni nada; decia me lo comí como a 100km/h, saltamos como la mierda, mi mujer que iba sentaada atras al medio se rompio la cabeza contra el techo. La vitarita no acuso recibo en ese momento (creo que en un auto si no me mato, rompo todo), siguio todo bien como si nada asi que no me baje ni a revisar, tan asi que me olvide del episodio.
Al otro dia cuando saco la saco del garage, noto que habia unas gotas de algo en el piso, me tiro abajo y provenian de algo que podia ser la caja o embrague(no soy muy entendido como veran). Lo consulto con mi mecánico recien hoy que pude ya que continuaba ese goteito leve pero molesto y me recomendo lavar bien el chasis para poder buscar el sitio exacto de la perdida pero que podria ser que con el golpe (acuso recibo el protector de la caja) se haya fisurado la caja de cambios, ya que la perdida no es por el tapon de drenaje o de carga.
A alguien le sucedio algo parecido? Se repara? Como?
Avatar de Usuario
Juan Pablo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 89
Registrado: 26 May 2005 15:05
Ubicación: Peñalolén

Nota por Juan Pablo »

A mi me pasó con la transfer, pero no fue una fisura, la mía se partió en 2 literalmente. La caja es de aluminio, por lo que repararla es muy difícl, debe ser alguien que sepa muy bien como soldar este material.

Saludos,

Juan Pablo
Samurai 95, SPOA 6" + T- Case 5.14:1 + 33/12.50/15 + ejes Dahiatsu Rocky + rear locked +LSD front + missing link trasero + múltiple 4-2-1 + D/H
Cherokee 87, 4" lift kit + tensores Pro Comp + 31/10.50/15 + Mopar Hi Performance ECU + ARB rear locker
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Como solucionarlo no se, pero una carta docuemento a la municipalidad... o una carta a vialidad nacional no estaria mal... son unos HDP , si utilizaran todas las lomas de burro para asfaltar o rellenar los pozos estariamos mejor. :crashpc:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Si no conseguis quien te suelde la carcaza, avisame que aqui en Tresa

se repara todo, nada es imposible.

Unos vecinos de mi galpon, tienen la mejor tecnologia para aluminio, y

ademas saben de materiales mas que el 80% de los soldadores del pais.

Reparan el blok que sea, en sitios muy dificiles de asceder.

Las tapas de cilindros, las sueldan sobre matrices, para que no se doblen.

Ahora les mandan las carcazas de los turbos a rellenar, pues no se

consiguen.

Son unos maestros ,........ pero bohemios.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Max Guevara
Suzukero
Mensajes: 129
Registrado: 05 Jul 2007 21:24
Ubicación: Tibas

Nota por Max Guevara »

Buscate a alguien que solde en aluminio, a mi anterior Sidekick se le habia roto el block del motor, lo solde donde un especialista y tuve el carro por 4 años mas, en la concesionaria me habian dicho que habia que cambiar todo el motor...........
Avatar de Usuario
Suzutdiparana
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 05 Sep 2006 09:54
Ubicación: Parana

Nota por Suzutdiparana »

Gracias a todos por las respuestas. Los mantendre informado de la resolución. Si no consigo alguien por la zona para la soldadura te voy a estar contactando Gustavo. Juanjo, creo que tenés razon, pero en el pais de la impunidad, que se yo, lo mas probable es que el cana del pueblo agarre la cometa de las reparaciones del taller mas cercano que te permita seguir el viaje.
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Lo que no me quedó claro si la fisura efectivamente está o la viste, ya que a lo mejor sea algun tapon del lado de arriba.

Fijate bién antes de desarmar o bajar la caja

Suerte
Adrian
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Avatar de Usuario
Suzutdiparana
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 05 Sep 2006 09:54
Ubicación: Parana

Nota por Suzutdiparana »

El tema es que esta todo sucio con aceite de caja y no se puede detectar bien el lugar de pérdida, si se ve bien que no es por los tapones de drenaje o de carga. lo que me dijo que haga es hidrolavar bien el chasis sobre todo en el lugar de la caja y luego de 24hs llevrsela para ver si detectamos el sitio exacto de perdida. De todos modos no esta goteando casi nada, por lo que supongo que la fisura pueda estar en un lugar bastante alto que haga que no pierda luego de bajar determinado nivel. Igual no es mucho consuelo porque cuando la meta en agua o barro se me va a llenar de agua la caja y se rompera todo.
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Si comentas que es tan poco, hace revisar el respiradero, reten de salida,

etc.

Es probable que no sea fisura.

A veces el aceite se espuma mucho, y en determinados momentos de la

marcha esa espuma rebalsa por respiradero, o por retenes que estan 8

puntos.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Suzutdiparana
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 05 Sep 2006 09:54
Ubicación: Parana

Nota por Suzutdiparana »

Lo voy a hacer, gracias Gustavo, ojala sea eso. Que opinas, en un vado o con mucho barro, se podra meter agua en la caja si es lo que vos decis?. Tengo que ir pal campo el fin de semana y esta anunciado lluvia. :oops:
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Nach_onlyone »

Aca tenes un ejemplo de pérdida por un retén.
Parece grave, perdida de aceite, etc....y sin embargo se soluciona cambiando un simple retén de goma de unos 3 cms de diametro.

Imagen

Si llega a ser ésto no te preocupes porque es de muy facil solución.
Es mas, en éste caso perdió aceite una vez y se detuvo sola la perdida.
Solo por precaución cambié el reten ($ 30 original Suzuki).

Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Avatar de Usuario
Suzutdiparana
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 05 Sep 2006 09:54
Ubicación: Parana

Nota por Suzutdiparana »

Espectacular Nacho, es creo exactmente eso. =D> Busco la cámara para ver si puedo retratar mi perdida.
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Anda nomas al campo.

Para que el agua llegue a la altura de la caja, la tendrias ya dentro del

habitaculo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Suzutdiparana
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 05 Sep 2006 09:54
Ubicación: Parana

Nota por Suzutdiparana »

Actualizo info, la perdida de aceite volvió y un poco mas contundente luego de un viaje que hice el fin de semana, por lo que lleve la camioneta a un entendido en 4x4 por recomendacion demi mecánico, vio la perdida de aceite y probamos la camioneta; escuchamos algo que yo ya habia detectado y es que la doble en baja hace un ruido como a rodamiento :oops: .Me dijo que podia ser un reten, o que este perdiendo por el respiradero de la caja de transferencia debido al desgaste de alguna pieza (ruleman u otra), tengo turno el miercoles de la semana que viene pa bajar la caja y desarmarla.
Por lo tanto, no es una fisura como se supuso primero. No creo que el golpe haya sido el responsable. Espero que no sea nada grave.
Con el diagnóstico actualizo el tema para que sirva.
jds_argon
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 07 Ago 2007 22:46
Ubicación: cap

Nota por jds_argon »

hola mira yo hago soldaduras en aluminio y me dedico a ese tipo de cosas ,cajas de velocidad,carters ,etc . estoy en villa devoto cap. en nogoya 5094 .espero q se sea util saludos
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Si no es fisura, revisá un tapon plastico (se puede salir es de 11mm si mal no recuerdo) que llevan del lado de arriba de la caja cerca de la selectora. se lo ve con una linterna desde el motor, mirando a la altura de la bomba de freno/servo.

Adrian
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Avatar de Usuario
Suzutdiparana
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 05 Sep 2006 09:54
Ubicación: Parana

Nota por Suzutdiparana »

Como para cerrar la historia. Bajaron la caja, cambiaron 2 retenes y 3 rulemanes; y se solucionó el problema de pérdida de aceite. Peeeeerooo, el PROBLEMITA del ruido es un desgaste en el eje de la caja, por debajo del "Torrington" o algo asi según entendí, lo que implicaria que para repararlo tienen que sacarlo y rellenarlo y cementarlo etc etc. Por ahora y por un tiempo se va a quedar así, salvo que alguien de este hermoso foro me sugiera algo interesante al respecto.
Muchas gracias a todos los que opinaron, o se interesaron por el problema; y obviamente a los que hacen posible este foro para todos los Suzukeros.
PABLO
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Los ejes se pican en la pista de los torrinton.

Es normal que ocurra.

Tendras que conseguir el eje, o hacerlo, luego cementarlo.

Si solo es desgaste, no es tan problematico, si esta picado.

Lastima que no lo hicieron ahora que bajaron la caja, pues eran un par

de dias mas y listo.

Ponele un buen aditivo al aceite de la caja, algo que tenga molibeno.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Suzutdiparana
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 05 Sep 2006 09:54
Ubicación: Parana

Nota por Suzutdiparana »

Muchas gracias Gustavo por todos tus aportes =D> , es muy importante para tipos como uno, que no entendemos lo suficiente del tema y encima hay tanto chanta dando vueltas en el gremio mecánico; el poder confirmar en este foro y gracias a vos, esos "diagnósticos" que nos dan.
Con respecto a hacerlo en el momento el problema es que no lo hace nadie acá en Paraná, y tienen que mandarlo a Sta Fe con una demora en la realización del laburo de 2 semanas. Le voy a poner el aditivo. Si decido hacerlo lo mas probable es que la lleve a Bs As y hacerlo en Mecánica Bragado. Ni idea lo que pueda costar, voy a averiguar y en base a eso lo programaré.
Repito, un millon de gracias por tu tiempo y por compartir el conocimiento.
Responder