Baca para GV

Responder
jose u
Suzukero Asiduo !

Baca para GV

Nota por jose u »

Alguien sabe si se puede hacer una Baca que se agarre de los "portaequipajes" que tiene originales la GV
mas o menos cuantos kilos aguantan?
La idea seria armar una estructura que se enganche a los dos caños sin que toquen el techo y pueda soportar bidones de combustible, 1 rueda extra y algunas cosas mas

¿alguien lo hizo?

Saludos
José U
Ya que esta de moda Suzukero Nº 3172
Ex GV TDI 2000
Xterra
Dr.GR
Staff

Nota por Dr.GR »

Jose:

En mi opinión una mejor que instalar la baca sobre los porta equipajes originales seria retirar estos y construir una baca cuyo soportes encajen en los orificios originales de los porta equipajes.
Con esto mejorarias la resistencia de la baca, no dañas los porta equipajes y el día que la vendas podes volver a instalarlos y dejar todo original.

Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
C.C.
Re - Suzukero !!

Nota por C.C. »

Josè
Yo me estoy armando una pequeña vaca para agarrar a los portaequiajes.
En viajes anteriores me consegui un par de barrales de travesaneos pero con el serrucho todo se sale de lugar.
Ahora estoy armando un bastidor de aluminio para montar sobre estos barrales y que sirva de contension a un bidon de 24 , una rueda y el criquet carrito. Despues posteo fotos.
claudio
socio 952

Imagen
Chris
Staff

Nota por Chris »

Me interesa el proyecto.

Tambien estoy tratando de pensar alguna solución para un bidon de combustible en la parte trasera, ya sea aprovecar el soporte de la rueda de auxilio o apoyandose en el soporte del gancho para remolque.
Todavía no se me ocurrió como hacerlo.

slds
Chris
Imagen
Newton
Re - Suzukero !!

Nota por Newton »

Coincido con Gabriel.

Yo hice una "pequeña :mrgreen: " para mi viaje a Argentina y se quedo muy buena!

Después de 15000 km y muchos serruchos todo se quedo en su lugar!

Unas fotitos:

Imagen

Imagen

Abrazos
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcelo7 »

Chris escribió:Me interesa el proyecto.

Tambien estoy tratando de pensar alguna solución para un bidon de combustible en la parte trasera, ya sea aprovecar el soporte de la rueda de auxilio o apoyandose en el soporte del gancho para remolque.
Todavía no se me ocurrió como hacerlo.

slds
CHRIS,
A MI TAMBIEN ME INTERESARIA ARMAR ALGO PARA LLEVAR BIDONES ATRAS.
FIJATE ESTE POST, AHI VITARIS PUSO UNA FOTO EN LA SEGUNDA PAGINA DE UN MODELO QUE SE ADAPTA AL GANCHO DE REMOLQUE.
HABRIA QUE VER DONDE SE PUEDE MANDAR A HACER Y QUE EL MODELO SEA LO MAS ANGOSTO POSIBLE PARA PONER DOS BIDONES POR EJEMPLO DE LOS ALTOS Y NO TAN ANCHOS. EL UNICO TEMA SERIA QUE HAY QUE SACAR LOS BIDONES PARA ABRIR EL PORTON, PERO YO PREFIERO ALGO ASI ANTES DE LLEVARLOS EN EL TECHO.

viewtopic.php?t=7396

SALUDOS
MARCELO
jose u
Suzukero Asiduo !

Nota por jose u »

Newton, la verdad que esta buenisima pero es un poco mas de lo que tengo en mente :lol:
solo quiero meter 2 bidones de los nauticos con Gas Oil + 1 rueda.
digamos que con una parrilla de las que usaban los Falcon en 1970 para llevar los bolsos me alcanza y sobra, y ademas me gustaria que se agarre a los caños originales para ponerla y sacarla con facilidad, y no tener usarla a diario.

Saludos
José
José U
Ex GV TDI 2000
Xterra
Daniel Pubill
Suzukero

por experiencia

Nota por Daniel Pubill »

Te cuento que yo tengo una que fue comprada en tierra negra (ahora sale algo de 650 pesos).
Se sacan las barras y se coloca, no lleva mas de diez minutos (no es mucho si la usas dos o tres veces al año). La estructura es fuerte y aguanta super bien, hay espacio para pala, planchas, cubierta y bastante mas, yo creo que no peca por ser larga ya que no hay gran diferencia en peso y la resistencia al viento es la misma. yo la tengo con cuatro reflectores adelante y uno atras.
Como contra mas que importante tenes la gran resistencia al viento, a 120 se nota el esfuerzo y ni te cuento lo que cuesta subir de esa velocidad para pasar algun auto en la ruta, ademas de la cantidad de combustible mas que se gasta, pero creo que si vas a una salida un poco cargado sacrificas un poco de velocidad y ganas comodidad.
El tema del viento por ahi se podria mejorar con una especie de deflector o algo asi en la parte de adelante.
Espero te sirva la opinion
Saludos
Daniel
C.C.
Re - Suzukero !!

Nota por C.C. »

Aca van las fotos de la baca (o mas bien ternerito) que estoy armando.La idea es montarla sobre dos barrales y los portaequpajes originales.La semana proxima posteo fotos de colocacion definitiva. El unico objetivo es que la rueda de auxilio extra y el bidosn no se salgan de su lugar con el serrucho...
Imagen
Shot with NIKON D80 at 2007-07-26
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Esta realizada con elementos basicos como perfiles de aluminio, tornilllos con grower, bulones y remaches POP. A mi regreso de Bolivia les cuento si funcionò.
claudio
socio 952

Imagen
jose u
Suzukero Asiduo !

Nota por jose u »

Muuuuuuuy bueno, felicitaciones, espero las fotos a ver como queda colocada

La armaste vos o la mandaste a armar?

Saludos
José U
Ex GV TDI 2000
Xterra
C.C.
Re - Suzukero !!

Nota por C.C. »

La arme yo. Los perfiles de aluminio son faciles de cortar y agujerear. Este sistema seguramente recibira criticas porque no es clasico de caños soldados pero yo apuesto la fuerza estructural.
claudio
socio 952

Imagen
jose u
Suzukero Asiduo !

Nota por jose u »

La verdad que me parece espectacular, y lo mas importante que es Liviana.

lo que me interesa es que cuando la coloques me comentes como se comporta, si te frena mucho y si es muy ruidosa,

Ya que si te frena mucho me van a pasar las bicis ( yo tengo la TDI)

si no hace ruido y no te frena mucho ( puedo ir a 120) me meto con manos a la obra

Saludos
José U
Ex GV TDI 2000
Xterra
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Jose no te creas que a la 1.6 le sobra paño!!!! estan ahi con la tdi.

Muy buena esa baca, dos consultontas: De cuanto es el bidon y donde conseguistes la llanta de chapa???? Chas gracais y felisitaciones por que esta muy linda de verdad
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
C.C.
Re - Suzukero !!

Nota por C.C. »

Es verdad que la 1.6 está ahi con la potencia pero creo que tiene 15 caballos mas de fuerza...habria que fijarse....
en viajes anteriores lleve 2 bidones en el portaequipaje y no tuve la sensacion de que se frenara, pero sí se aflojaban y uno de ellos, el de chapa terminó pinchado.
El bidon naranja es de 25 litros. Lo compre en Costanera Uno a $ 75. Me permite llegar a mas de 600 km de autonomia y la verdad que cuando tuve dos bidones nunca tuve que usar el segundo. Incluso en Corona del inca, que fueron como 400 km, muchos de ellos en baja.
claudio
socio 952

Imagen
C.C.
Re - Suzukero !!

Nota por C.C. »

Como venia diciendo, en Corona del Inca hicimos mas de 400 km de un tiron y en tremendos arenales en baja y no tuve que usar el tanque de repuesto.
La llanta que consegui usada en una gomeria de barrio ($ 230 con cuebierta, en Martinez, calle Cuyo) es 15 no 16 pero entra bien atras y adelante y con una cubierta de mayor altura iguala a las demas. Como respuesto creo que zafará bien
claudio
socio 952

Imagen
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Bueno claudio mas que clarisimo tu explicacion, esperemos que el segundo auxilio no lo tengas que usar nunca [-o< . Te deseo muy buen viaje a bolibia (al cual nos hubise encantado poder acompañarlos con mi mujer) y que lo disfruten muchisimo... ¿Pasaras por atacama???.....

Perdon no quiero desvirtuar el post.

P.D.: Como recaudo, como para un tercer auxilio para decirlo e alguna manera te podes llevar el aerosol inflador de gomas, esta muy bueno por que sella las pinchaduras hasta la proxima gomeria.

Otra bentaja que le encontre a tu baca, es que al ser de aluminio no pesa nada y si es de perfiles tratados lo mejor es que tampoco se oxida!!!! Esperemos que te salga buena, se banque lko que venga y asi todos poder copiarla jeje.
Ex1042;) Ahora 1056
jose u
Suzukero Asiduo !

Nota por jose u »

si funciona podriamos hacer varias copias ( si el dueño lo permite!!)

Saludos
José
José U
Ex GV TDI 2000
Xterra
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Previo pago de los derechos intelectuales ajjajaja :wink:
Ex1042;) Ahora 1056
jose u
Suzukero Asiduo !

Nota por jose u »

jaja, [-X [-X [-X [-X Tarde, ya fui y registre el modelo con fotos y todo!! :evil:
:B: :B:
José U
Ex GV TDI 2000
Xterra
C.C.
Re - Suzukero !!

Nota por C.C. »

Che, no sean turros que la idea fue mia!

Igual toda idea es perfectible y tengo todavia que probarla. Lo que estaria bueno es encontrar a alguien que suelde aluminio. Ojo no sè si ese tipo de soldadura se la bancaria. Pero por ahi se podria armar con "L" de chapa y remaches POP y depues mandar todo a soldar.Los aluminios se pueden comprar incluso cortados. El costo debe rondar los $200 de materiales mas 110 de los barrales (travesaneos).
El criquet carrito es de los que venden en Carrefour y le cambie las ruedas por perfiles cuadrados. El criquet y la rueda de auxilio se unen a la estructura de aluminio con barillas roscadas. Para que estos elementos no se oxiden y mantenga un color similar los pintare con barniz (las "L" y las varillas) Los remaches POP ya son de aluminio.
Ahora estoy viendo con que material se le podria hacer un aleron deflector de aire y quede como la Nisan Terra (mas o menos).
claudio
socio 952

Imagen
jose u
Suzukero Asiduo !

Nota por jose u »

:wink: No te calentes, no te voy a robar la idea por que todavia no se como vas a hacer los soportes laterales a el portaequipajes!
:twisted: una ves que postees las fotos ahi registramos todo!! :twisted: :twisted:

hablando en serio, te esta quedando muy buena, y para el deflector, lo podes hacer tambien con una plancha aluminio y extendiendo un poquito los travesaneos que van hacia adelante para agarrar la base.
Un solo consejo, ¿por que no pones los tornillos de Acero Inoxidable? así te evitas la pintada y tampoco tenes problemas de oxido. ( tal vez digo una pavada)

Saludos
José
José U
Ex GV TDI 2000
Xterra
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

No no es ninguna pabada esta bueno eso de los tornillos de acero inox.
Lo del deflactor esta bueno, me gusta como queda en la terra, es cuestion de remacharle algo inclinado adelante con unos perfiles con la altura de la rueda de auxilio... bueno por ahora andate asi nosmas que mientras nosotros nos quedamos pensando :mrgreen:
Ex1042;) Ahora 1056
jose u
Suzukero Asiduo !

Nota por jose u »

si si, nos esta quedando Buenisima eh!!!! :jump: :jump:
José U
Ex GV TDI 2000
Xterra
C.C.
Re - Suzukero !!

Nota por C.C. »

Bueno, ya esta casi terminada. Solo me faltaron un par de bulones, asi que esta presentada. Va foto.
Imagen
Shot with NIKON D80 at 2007-07-29
claudio
socio 952

Imagen
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> buenisima
Ex1042;) Ahora 1056
jose u
Suzukero Asiduo !

Nota por jose u »

Muy bueno!!!! Felicitaciones!
:B: :B: :B: :B: :B: :B:
José U
Ex GV TDI 2000
Xterra
tito6116
Suzukero

Baca

Nota por tito6116 »

Claudio, estoy buscando de hacerme una baca para la GV y veo que llevás unos cuantos meses con la que te hiciste. La pregunta es: ¿qué resultado te dió? ¿Aguanta todo eso que le ponés en travesías donde la carga se hamaca constantemente? ¿O solo la usaste en ruta? ¿Con qué uniste el aluminio, remaches, tornillos, etc.?
Muchas gracias
tito6116
Responder