Necesito consejos sobre que hacer cuando el motor falla (tironea) cuando esta en alta ....
Que aconsejan... ¿Cambiar bujias? ¿Limpiar inyectores?
Espero respuestas gracias y saludos a todos
Manu
Hace tiempo atras tenia una vitara 8v carburador y me pasaba lo mismo, cambie cables de bujias, bujias, mire el distribuidor, y al final me dejo a pata en el medio de un medano y era la bomba de nafta, la anule y le puse una bomba electrico y se acabo el problema, bueno ejemmm ese problema
Grand Vitara 2.0 JLX
Cristian, Alejandra & Felipe
"Cada vez que encuentro la respuesta, la vida me cambia la pregunta"
Esta ya tiene bomba electrica por que es inyeccion , igualmente se me jodio hace cosa de una semana la bomba y cuando la fui a sacar descubri que era una de las berretas sin marca ( de origen chino o brasilero), y la cambie por una Bosh que era una de las mejorcitas, pero me sigue tironeando un poquito cuando la llevo en alta:S
Asi que voy a hacer la prueba seguramente de cambiar bujias y cables gracias por el consejo amigo
Te fijaste el filtro que sale del tanque de nafta hayb que cambiarlo cada 30000 km, ese filtro tiene una planchita de acero dentro y si se rompe puede obturar el paso del tanque al motor, saludos
Grand Vitara 2.0 JLX
Cristian, Alejandra & Felipe
"Cada vez que encuentro la respuesta, la vida me cambia la pregunta"
Te agradezco por el dato :P
Pero cuando cambie la bomba tambien cambie el filtro ese de el tanque por q estaba el original todavia:S date una idea que la camioneta la compre hace muy poco y hice muy pocos kms y tiene 135000 kilometros asi que estaba a la misera el filtro.... pero ya esta cambiado por suerte:D
Espero mas comentarios sobre este tema Gracias Manu
Proba cambiar bujias antes que nada, ya que es barato, luego si la falla sigue podes cambiar cables, tapa del distribuidor, rotor y bobina, igual yo me jugaria que son las bujías, sino fallaria mas en baja que en alta
Se tenes razon voy a empezar por las bujias (que seguramente sea eso) y los cables .
Gracias por el consejo voy a tener en cuenta las demas cosas que me nombraste
Saludos Manu
-Cambía bujías regulales la luz a 0.6 si usas gnc. Sino dales 0.9 /0.8, pero asegurate que las 4 estén iguales.
-Cambiá cables por antiparasitarios buenos.
-Cambiá tapa de distribuidor (duran 40.000 km)
-Cambiá rotor (ídem tapa)
-Revisá bobina, hacéla chequear en un negocio de encendido.
-Regulá válvulas.
-Revisá el avance de encendido. Creo que a nafta deben ser 8 grados. A GNC sumale 10 o 12 por lo menos.
-En fin hacé una afinacion completa. (suponemos que la alimentacion de nafta funciona corractamente)
lokito35 escribió:-Cambía bujías regulales la luz a 0.6 si usas gnc. Sino dales 0.9 /0.8, pero asegurate que las 4 estén iguales.
-Cambiá cables por antiparasitarios buenos.
-Cambiá tapa de distribuidor (duran 40.000 km)
-Cambiá rotor (ídem tapa)
-Revisá bobina, hacéla chequear en un negocio de encendido.
-Regulá válvulas.
-Revisá el avance de encendido. Creo que a nafta deben ser 8 grados. A GNC sumale 10 o 12 por lo menos.
-En fin hacé una afinacion completa. (suponemos que la alimentacion de nafta funciona corractamente)
Sa tendria que hacer una afinacion completa, y mil gracias por todos los datos que me tiraste ya me estoy agendando todo
Suerte Manu
leonardo leon escribió:OTRA SERIA CONTROLAR QUE PRESION DE NAFTA TIENE ESTA BOMBA NUEVA QUE PUSISTE !!!
En el mismo taller que me pusieron la bomba nueva me chequearon todo y la presion de la bomba estaba bien "aparentemente" (el taller no es de confianza, por que esto me paso cuando estaba de vaciones en balcarce).
Asi que cuando la lleve voy a hacer revisar eso tambien...
Gracias por el dato
Suerte Manu