mecanico- ECU Vitara
mecanico- ECU Vitara
hola mi nombre es mario y vivo en ushuaia queria saber si alguin tiene idea de quein tiene un scaner para una vitara 97 ya que se desprogramo y no hay en ete lugar alguien que me solucione este probl
ema

Re: Scanner
me parece que si y por copmentario de los mecanicos de esta ciudad necesito un scaner teche 1 para volver a reprogramarla y aca no hay ninguno ..
Re: Scanner
si ya estuve hablando con los dos cocesionarios y ninguno tiene el programa gracias igual ..Vitarita escribió:Mario no tenés algún concesionario Chevrolet en Rio Gallegos o Comodoro? como las GV tienen el mismo motor capaz te solucionan el problema.
Saludos.
-
- Iniciandose a Suzukero...
Mira yo tuve un problema similar, tenes algun testigo luminoso que parpade? proba desconectando el negativo de la bateria con la llave puesta en la posicion LOOK, despues de unos minutos con la bateria conectada ponela en contacto y sacala de contacto 4 veces la 5 dale arranque, previo a esto controla que tu bateria tenga 75 amperes reales de fuerza, mira que hay mucho truchage con estos valores, contame como te fue.
- ALEJOPILOT
hola matoro ojo que no se te quede sin bateria porque tambien se desprograma si la bateria esta muy baja.matoro escribió:te agradezco la ayuda voy a provar y despues te cuento ... mil gra<cias igual
desconectar la bateria podes pero si esta baja se desprograma y lo que te dicen del negativo es posta, reseteas las fallas tambien
Re: mecanico
Adriano, sera asi como dices.. puedes leer mi post y decirme si asi puedo solucionar mi problema???Adriano escribió:Desconectá la batería por aproximadamente 5 hs. y luego probá darle arranque. Según los entendidos esto haría resetear la compu. Un abrazo
viewtopic.php?p=102691
Vale.
Slds.
Desde el mar a la cordillera, siempre en mi 4x4.
-
hola no se si mi respuesta llega tarde o te puede servir me paso algo paresido y el problema fue el captor que se encuentra en la parte trasera de la tapa de cililindros isq. se ensucio una ruedita que manda la señal a los injectores y a las bobinas intentalo suerte 

hola mi nombre es omar y me gustaria contactarme con gente que tenga el mismo interes en los fierros
Solucion
Estimados,
Antes que todo muchas gracias por las respuestas.
La solucion aplicada fue:
1) desenchufe la bateria por app 8 horas al volver a conectarla encendi el jeep sin apretar acelerador ni nada, se regulo solo el motor.
2) el Primer dia andubo con algunos contratiempo como que se apagaba solo pero al 2do dia el jeep se reprogramo con la resetiada que le hice (desconexion de 8 horas).
3) Ahora volvio a gastar lo de antes, aunque claro ya no lo ando trayendo a mas de 80Km/h. ya que el mejor rendimiento de bencina lo tiene entre los 70 y 80km/h.
4) Puedo decir que a mas de esa velocidad ya empieza a gastar exponencialmente.
Espero sus comentarios Jeeperos.!!
Antes que todo muchas gracias por las respuestas.
La solucion aplicada fue:
1) desenchufe la bateria por app 8 horas al volver a conectarla encendi el jeep sin apretar acelerador ni nada, se regulo solo el motor.
2) el Primer dia andubo con algunos contratiempo como que se apagaba solo pero al 2do dia el jeep se reprogramo con la resetiada que le hice (desconexion de 8 horas).
3) Ahora volvio a gastar lo de antes, aunque claro ya no lo ando trayendo a mas de 80Km/h. ya que el mejor rendimiento de bencina lo tiene entre los 70 y 80km/h.
4) Puedo decir que a mas de esa velocidad ya empieza a gastar exponencialmente.
Espero sus comentarios Jeeperos.!!
- Leopoldo Herrera
Mishhh Nico,
Primero que todo.... super buena sorpresa verlo por estos lados... otro amigo shileno que participa en el foro...
Lo segundo... mira sobre el ECU la verdad es que no entiendo mucho el porqué se te desprogramó de tal manera, te comento... en lo personal he jugado de variadas formas con el computador del vitarra, moviendo sensores, modificando señales, resetearlo varias veces, auto diagnostico...etc ..etc...
Pero lo que me llama la atencion es que los ECUs tienen una memoria tipo EPROM, es decir, que en un chip esta guardada toda la programación. Si se desconecta la batería o se te quedan las luces encendidas lo que se borra son los últimos parametros y los codigos de error... pero el programa base sigue siendo el mismo... cuando le metas 12V al ECU el EPROM vaciará su programa y volverá a ser igual que cuando lo conectaron la primera vez.
Tienes que considerar que en el caso del GV tu ECU tiene una batería para respaldar la info reciente, por lo tanto te recomendaría desconectar el ecu por mas de 8 horas. En el caso de los vitaras es distinto ya que Mitsubishi no colocó baterías, por el contrario solo unos condensadores que solo pueden retener la info por no mas de 5 minutos, es por lo anterior que en el manual de servivio que tiene el vitara (motores g16a y g16b) dice claramente que para borrar los codigos solo hay que desconectar la batería por 5 minutos.
Cuentanos como se comporta en estos días... en una de esas solo fue un susto....
Saludos a Todos
Primero que todo.... super buena sorpresa verlo por estos lados... otro amigo shileno que participa en el foro...
Lo segundo... mira sobre el ECU la verdad es que no entiendo mucho el porqué se te desprogramó de tal manera, te comento... en lo personal he jugado de variadas formas con el computador del vitarra, moviendo sensores, modificando señales, resetearlo varias veces, auto diagnostico...etc ..etc...
Pero lo que me llama la atencion es que los ECUs tienen una memoria tipo EPROM, es decir, que en un chip esta guardada toda la programación. Si se desconecta la batería o se te quedan las luces encendidas lo que se borra son los últimos parametros y los codigos de error... pero el programa base sigue siendo el mismo... cuando le metas 12V al ECU el EPROM vaciará su programa y volverá a ser igual que cuando lo conectaron la primera vez.
Tienes que considerar que en el caso del GV tu ECU tiene una batería para respaldar la info reciente, por lo tanto te recomendaría desconectar el ecu por mas de 8 horas. En el caso de los vitaras es distinto ya que Mitsubishi no colocó baterías, por el contrario solo unos condensadores que solo pueden retener la info por no mas de 5 minutos, es por lo anterior que en el manual de servivio que tiene el vitara (motores g16a y g16b) dice claramente que para borrar los codigos solo hay que desconectar la batería por 5 minutos.
Cuentanos como se comporta en estos días... en una de esas solo fue un susto....
Saludos a Todos
Vitara 98 G16A 8V, leva de torque, cambio programación en el ECU, llantas 7" con 1" offset, control crucero electrónico, exipo bi-Xenon H4, equipo audio 150 watts RMS & 2 SUBWOOFERS.
AHHHH!!!! Y MUCHO ROCK!!!!
AHHHH!!!! Y MUCHO ROCK!!!!
Gracias Leopoldo.
Si bueno che, algo se te pega en este foro viste?. jejeje.
Compañero Shileno, demas que pase tremendo susto con que se te apagara el motor a cada rato y mas encima el gastadero de bencina era demasiado.
Cuando decidi desenchufar la bateria igual estaba dudoso de hacerlo y continuar teniendo el problema.
Afortunadamente no fue asi, y el vitarra lo vi renacer. Todavia tengo algunas dudas con respecto al gasto de bencina. Me parece que todavia gasta demasiado..
Me gustaria de todas maneras llevarlo a que lo scanneen, tiene algun dato de algun mecanico que scanee baratito?. Oye Leo y podriamos juntarnos a hacerle algun tunning a nuestras maquinas, onda juntarnos en parque la reina cambiarle las bujias, algunos filtros, nose... a cuidar de nuestras maquinas. Se de un amigo que se junta con sus compañeros que tienen escarabajos y se van todos de parranda.
Slds.
Compañero Shileno, demas que pase tremendo susto con que se te apagara el motor a cada rato y mas encima el gastadero de bencina era demasiado.
Cuando decidi desenchufar la bateria igual estaba dudoso de hacerlo y continuar teniendo el problema.
Afortunadamente no fue asi, y el vitarra lo vi renacer. Todavia tengo algunas dudas con respecto al gasto de bencina. Me parece que todavia gasta demasiado..
Me gustaria de todas maneras llevarlo a que lo scanneen, tiene algun dato de algun mecanico que scanee baratito?. Oye Leo y podriamos juntarnos a hacerle algun tunning a nuestras maquinas, onda juntarnos en parque la reina cambiarle las bujias, algunos filtros, nose... a cuidar de nuestras maquinas. Se de un amigo que se junta con sus compañeros que tienen escarabajos y se van todos de parranda.
Slds.