Ayuda con accesorios para GV (faros, audio)

Responder
sebasvu
Nuevo Suzukero !

Ayuda con accesorios para GV (faros, audio)

Nota por sebasvu »

Hola a todos, soy nuevo en el club y tengo unas preguntas. Acabo de comprar un GV 2008 1.6 dos puertas (apenas esta dando los primeros pasos); antes habia tenido suzuki pero es mi primera camioneta.

Primero quiero saber cuanto cuestas los faros antiniebla en argentina o en otros paises, pues no vienen con la GV y en concesionaria son muy caros (500 USD).

Tambien tengo preguntas sobre el audio; he visto que se han abierto varios foros sobre el tema pero no he encontrado una respuesta certera. Primero cual es el tamaño de parlante optimo para la GV dos puertas tanto adelanto como trasero (he leido que son los de 6" pero esa medida no la encuentro solo de 6.5" o de 5.25"). Tambien quisiera reomendaciones sobre lugares donde pudiera instalar el amplificador en el GV pues en la cajuela ocupa mucho espacio y esta ya es bien pequeña.

PD. Encontre unas parrillas porta equipaje para la GV a muy buen precio (60 USD) que son fabricadas en medellin colombia. Pronto comprare una luego les comento y si es posible monto fotos.
Grand Vitara 2008 1.6cc (Dando los primeros pasos)
2 Puertas
235/60/16 de fabrica
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

bienvenido felicitaciones por la compra!!!!!!!
chris72
Suzukero

Re: Ayuda con accesorios para GV (faros, audio)

Nota por chris72 »

hola sebas

los antinieblas en argentina, en abril de este año, costaban 400 dolares (originales, con ficha e instalacion incluida).

tanto adelante como atras caben parlantes de 6,5", pero te recomiendo colocar adelante componentes (medios y agudos -tweeters-), y dejar parlantes comunes atras, por una cuestion de acustica y resonancia.
se escucha muy bien con esa combinacion.

saludos.
sebasvu
Nuevo Suzukero !

Nota por sebasvu »

Hola Chris, parece que la diferencia en precios de los faros en Colombia y Argentina no es tan grande, voy a intentar conseguir el precio de estos en USA.

Yo ya habia pensado ponerle componentes adelante pero no sabia si los de 6.5" le cabian. Ahora mismo me pongo a buscar unos buenos componetes. Despues le cuento que le instale.

Gracias man.
2 Puertas
235/60/16 de fabrica
hfrata
Suzukero Asiduo !

Nota por hfrata »

Hola gente, perdon la intromision pero me gustaria me aclaren a que se refieren con componentes, como veran no se un jocara sobre audio ni parlantes. Gracias

PD.: felicitaciones por la camioneta
Si no es por agua, Será por tierra!!!
chris72
Suzukero

Nota por chris72 »

los componentes son como si de un parlante normal (que reproduce todas las frecuencias de sonido usando un unico cono) separaras varios parlantes individuales para que reproduzcan c/u solo un rango de frencuencia en particular. con esto tenes un sonido mucho mas claro ya que cada uno de estos parlantes esta preparado para ese rango en particular.

en lugar de tener 1 unico parlante para medios,graves y agudos, tenes 2 (o 3) parlantes (en cada puerta, caso de un auto), uno para agudos (tweeters), uno para medios y otro para graves (x lo general se usa un woofer o subwoofer para estos).

cuando compras componentes, lo que tenes son dos juegos de 1 tweeter + 1 parlante para medios + 1 divisor de frecuencias (separa los agudos para el tweeter y los medios para el otro, es una cajita donde se conecta el Left / Right del stereo y de ahi conectas los parlantes).

saludos
tommygunn
Iniciandose a Suzukero...

Nota por tommygunn »

Parlante Normal:

Imagen

Componentes:

Imagen

Saludos
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!

Nota por Nach_onlyone »

chris72 escribió: tanto adelante como atras caben parlantes de 6,5", pero te recomiendo colocar adelante componentes (medios y agudos -tweeters-), y dejar parlantes comunes atras, por una cuestion de acustica y resonancia.
Chris
tenes idea si atras caben parlantes de 6.75" ?
Estoy por armar la misma combinación que vos (componentes adelante + comunes) y para atrás apunto a unos 4 vías que dicen "oversized 6.5".
Mi miedo es que los 6.75 no entren...

Gracias!!!
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
sebasvu
Nuevo Suzukero !

Nota por sebasvu »

Nach_onlyone escribió:
chris72 escribió: tanto adelante como atras caben parlantes de 6,5", pero te recomiendo colocar adelante componentes (medios y agudos -tweeters-), y dejar parlantes comunes atras, por una cuestion de acustica y resonancia.
Chris
tenes idea si atras caben parlantes de 6.75" ?
Estoy por armar la misma combinación que vos (componentes adelante + comunes) y para atrás apunto a unos 4 vías que dicen "oversized 6.5".
Mi miedo es que los 6.75 no entren...

Gracias!!!
nacho.-

Nach GV es dos puertas y no se si los espacios para los parlantes sean los mismos. Por lo que he visto en internet en esta pagina

http://www.crutchfield.com/S-KHpdmbw78b ... c=1&vpSt=1

el tamaño maximo que hacepta es de 6.5, o sea los de 6.75 quedarian grandes.

Ademas para esta combinacion te recomiendo un subwoofer y un amplificador que puede ser de 5 salidas ( una para el sub y las demas para los parlantes ) o un amplificador de 4 salidas para los parlantes y uno monofonico para el sub. Tambien te recomiendo el dynamat un recubrimiento que va dentro de los paneles de las puertas y que mejora mucho el sonido y elimina vibraciones.

Suerte con el equipo
2 Puertas
235/60/16 de fabrica
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!

Nota por Nach_onlyone »

gracias Sebas.
Me fijé y me sale que el tamaño 6.75 calza atrás.
El amplificador ya lo tengo, y con ese voy a alimentar lo de adelante y atrás.
El sub lo dejo para una segunda etapa.

Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Responder