BOSQUES, QUE HACEMOS?

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
dieggerm
Suzukero

BOSQUES, QUE HACEMOS?

Nota por dieggerm »

Estimados Amigos: Con todo respesto pongo a vuestra cosnideración el siguiente tema, para lo que vivimos en el interior, esto es algo escalofriante.

Votá yá, la Ley de Bosques en www.greenpeace.org.ar

La Argentina está en Emergencia Forestal: perdemos unas 300.000 hectáreas de bosque nativo por año, una hectárea cada dos minutos. Debemos sumar 1 millón de votos para frenar esta destrucción.

Organizaciones de todo el país estamos promoviendo una Ley de Bosques que establezca una moratoria a los desmontes hasta que cada provincia realice un Ordenamiento Territorial de los bosques nativos, para planificar de manera participativa el uso sustentable de los mismos.

Dicha Ley ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y ahora se encuentra demorada en el Senado de la Nación

La deforestación alentada por el avance descontrolado de la agricultura y la ganadería provoca la pérdida de especies en peligro, desertificación, inundaciones y el desalojo de comunidades campesinas e indígenas.

Por eso queremos conseguir UN MILLÓN DE VOTOS POR LA LEY DE BOSQUES. Debemos lograr que los senadores de todas las provincias aprueben urgentemente la Ley.

Detengamos los desmontes.

Votá ya la Ley de Bosques en www.greenpeace.org.ar

(texto extraido de la página de Greenpeace de Argentina)

Diego LJ80
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Es increible que la gente no tome conciencia de las consecuencias a futuro de esta devastación....

Me llegó por mail este tema desde Greenpeace

Gracias por ponerlo acá Diego, ojalá se pueda hacer algo y SE CUMPLA !
Dany
Celta
Suzukero Fanático !!!

Nota por Celta »

Estoy totalmente de acuerdo c cualquier iniciativa q se tome al respecto y como nuestra actividad nos lo permite , ya q estamos mas q ligados a la naturaleza , tambien adhiero a cualquier manifestacion fisica q fortalezca la defensa del medio hambiente . :B:
Celta
Richard-G
Suzukero Incondicional

Nota por Richard-G »

Ya voté en Geenpeace :mrgreen:
Darth Vader
Nuevo Suzukero !

Nota por Darth Vader »

Particularmente no me simpatiza Greenpeace, debido a muy malas experiencias pasadas con ellos. Pero si estoy obvia y totalmente de acuerdo con la conservación responsable del medio ambiente.

No quiero desviar la atención del post de dieggerm, cuyo tema central es desforestación. Pero aprovecho para llamarles la atención y que miremos hacia lo que tenemos más cerca todavía frente a nuestras caras: muchos de nosotros hemos ido al Faro Querandí. Yo ya he realizado 3 veces la travesía por mi cuenta. Hace una semana fué la última vez. Yo no se si ustedes cuando fueron lo notaron, pero son kilómetros de playa LLENA DE BASURA. La verdad, me dió una terrible verguenza haber llevado a mi hijo con la intención de mostrarle una playa natural, y en lugar de eso tener que darle explicaciones sobre el por qué había basura regada por todos lados.

La gente del lugar culpa a los pesqueros, que arrojan basura por la borda. Pero yo creo que también es todo lo que deja la gente en las playas, desde Gesell y para el lado de Mar Azul. Todo lo que arrojan al mar, a la larga regresa.

Bueno, no se. Me pareció importante mencionarlo, puesto que es un lugar que por lo que leo en el foro varios frecuentamos, y quizás se pueda hacer algo para que no se siga pareciendo cada vez más a un basurero.

Un saludo,
Sgriletti
Suzukero Asiduo !

Nota por Sgriletti »

ya esta puesto mi voto en greenpeace!!!
dieggerm
Suzukero

Nota por dieggerm »

VADER: AQUI SE TRATA DE TOMAR CONCIENCIA PARA APROBAR UNA LEY QUE MISTERIOSAMENTE ESTA CAJONEADA EN SENADORES, MIENTRAS TANTO DESAPARECEN 2 HECTAREAS POR MINUTO EN LA REPUBLICA ARGENTINA.
NO ES NECESARIO ESTAR DE ACUERDO CON GREANPENCE, SINO DE SER COHERENTES CON NOSOTROS MISMOS Y EJERCER UNA ACCION CONCRETA.
ESTO LO SUFREN TODOS EH, POR MAS QUE NOSOTROS LO VEMOS CASI A DIARIO, CUANDO NO TENGAMOS MAS ARBOLES, EL AGUA NOS VA A LLEGAR A TODOS, SE ENTIENDE? LA TIERRA PIERDE ABSORCION Y ESCURRE HACIA LOS LUGARES MAS BAJOS, LLEGAN LAS GRANDES INUNDACIONES, ETC, ETC, ETC, ETC.

DIEGO LJ 80
Darth Vader
Nuevo Suzukero !

Nota por Darth Vader »

Diego, se entiende perfectamente. Por eso justamente decía que no estoy de acuerdo con Greenpeace, pero si con toda iniciativa (impulsada por ellos o por otros, no importa) que sea en pos de la conservación del medio ambiente.

Un abrazo,
Leosuzukero
Suzukero Incondicional

Nota por Leosuzukero »

Ya vote :toothy4:

Nota por Tanito »

ayer justo vi una nota en c.q.c. por telefe sobre el tema
ya vote
un abrazo
el tano
binlada
Iniciandose a Suzukero...

Nota por binlada »

Darth:

Te dejo el link a una idea que tuve hace un tiempo:

http://www.niva4x4.com/modules.php?op=m ... =44&page=1

También tendría ganas de ir a dar una mano para limpiar la reserva ecológica Costanera Sur.

Ojalá se de algo pronto.

Saludos.
Matías

Alias BINLADA

Niva Gris RQT 200
Celta
Suzukero Fanático !!!

Nota por Celta »

Binlada : Mira q buena idea tiraste y q manijaso al club seria

" GRUPO PERTENECIENTE AL SUZUKI CLUb 4x4 LIMPIA LA RESERVA ECOLOGICA "

Aprobechamos p juntarnos , le tiramos la data a algun canal de tv y hacemos un bien a la comunidad y si se quiere damos un ejemplo :B:

( nada de hacer of ru en la reserva [-X )
Celta
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

El tema que comenta Darth y Celta es un poco lo que tratamos de hacer en cada salida

Al menos yo, cada vez que veo basura en algún lugar natural, la levanto, la pongo en una bolsa, y la tiro donde corresponde

En general y en todas las travesías que hacemos, se trata de hacer eso

Si bien es poco, comparado con la gran estupide humana que se piensa que el planeta es un gran tacho de basura, al menos es algo, y genera conciencia en nuestros hijos que es lo más importante

Con lo cual, en lugar de dejar de ir al Querandí por la playa para "no ver", sería bueno que nuestros hijos nos vean levantando al menos parte de esa basura que no forma parte del paisaje natural, para que las futuras generaciones no sean tan necias como las anteriores... porque si les escondemos la realidad, no les estamos enseñando nada

Las iniciativas son todas muy buenas, pero mejor aún es ponerlas en práctica :wink:
Dany
Celta
Suzukero Fanático !!!

Nota por Celta »

tONCE Q HACEMOS ? , ¿ habrimos un post para ponernos de acuerdo he ir a la reserva ecologica a juntar basura y de paso hacerle sentir verguenza a quie la tira y a quien lo permite ? :B:
Celta
Enrique
Suzukero Asiduo !

Nota por Enrique »

Dijo DanyEl14
Las iniciativas son todas muy buenas, pero mejor aún es ponerlas en
práctica

Yo comparto totalmente la postura y desde ya cuenten con mi
participación en cualquier acción que se proponga y hare
participar a mi familia
Yo colaboro con Greenpeace de Argentina, que se puede o no estar
en algunos temas en desacuerdo pero son una Ong. defensora del