que tipo de bidones para nafta?

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Federico Bella
Suzukero

que tipo de bidones para nafta?

Nota por Federico Bella »

Hola a todos , mi pregunta es si para llevar un bidon de nafta extra en mi vitara este debe tener alguna caracteristica especial, se que gasoil se puede llevar casi en cualquier cosa pero me comentaron que la nafta requiere mas precauciones, es verdad? es para llevar en la baca de la vitara
Agradezco sus consejos y experiencias
saludos
fede
Jimny 2001 negro dohc con BF Goodrich 215-75-15 A/T.
pablo daniel
Suzukero Asiduo !

Nota por pablo daniel »

Hola te cuento mi experiencia personal y muy buena en caminos de ruta y en 4x4. Mis bidones son de metal ( esos que usaba el ejercito) son excelentes no se VUELCAN nunca asi los pongas como los pongas. Para llevarlos en la baca, lo que hago es cargar una rueda en el porta equipaje vacia de auto vieja de 15 pero primero le pongo una base de goma dura,(en donde van a asentar los bidones ) le pongo adentro el bidon o los bidones inclinados y asentados en la goma ( en la de 15 te entran dos de 10 litros cada uno y le pongo otra goma dura entre los dos para que no se rocen y fianalmente tenso bien con los elasticos tomando un punto fijo en el porta equipaje y listo NO SE MUEVE MAS andes por donde andes.
Con este tema se hizo mucho lío de como llevar los bidones, mas si son de metal, lo mejor para mi es una cubierta vieja de auto 14 o 15 es chica y no ocupa lugar y listo quedad e 10. Además en pinta queda muy bien, dandole un aspecto bien de travesía a tu vitara.

Espero sirva
Un abrazo y los de metal NO SE VUELCAN NUNCA !!!!!!!
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
Richard-G
Suzukero Incondicional

Nota por Richard-G »

Mirá Vos, tenes fotitos Pablo :mrgreen:
C.C.
Re - Suzukero !!

Nota por C.C. »

En mi ultima travesia lleve 2 bidones, uno plastico y otro de metal que termino pinchandose por la vibración. Por eso te recomiendo uno de plastico. Debe ser un tanque de combustible nautico con una tapa y una salida. Los conseguis en Costanera Uno. Te recomiendo que sea bien chato por cuestiones de aerodinamia
claudio
socio 952

Imagen
pablo daniel
Suzukero Asiduo !

Nota por pablo daniel »

Mira el de metal que tengo yo no pierda por nada del mundo, pero siempre lo llevo en el porta con la base de goma, arriba la cubierta y adentro inclinado sobre el hueco de la cubierta y la goma de base el bidon. Estos Bidones tienen un cierre que son muy seguros por algo lo usaban los jeep en las guerras, verdaderamente pueden ir boca abajo que no pasa nada. Ahora bien si al metal lo llevamos metal con metal por lógica se va a ir limando por eso la importancia de poner una base de goma y apoyar tambien en la cavidad de la cubierta. ( los bidones vienen con picos adicionales para poder meter el combustible mas facilmente ) Los de plastico no los use nunca para combustible, pero despues de usar estos la verdad que no voy a probar porque estoy muy contento. Lo que si llevo uno de plastico pero para llevar agua, tambien en el porque equipaje. En las embarcaciones vi que llevan de plastico duro deben ser buenos pero no los conozco.
Importa mucho el porta equipaje que tengan, si es un porta esqui por supuesto que se complica mas llevarlo firmemente porque hay menos base, pero si tenemos una baca tipo parrilla, es mucho más facil.

Como para poner fotos en la página soy medio salame, el que quiera le mando fotos a su casilla y para que todos puedan compartirla la sube a la página. La verdad que llevarlos de esa manera es muy sencillo, seguro y barato.
Saludos
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
C.C.
Re - Suzukero !!

Nota por C.C. »

Lo que decis Pablo es totalmente correcto.
Yo sugiero el de plastico nautico rigido ($ 70, por lo general color naranja) porque es mejor el costo -beneficio y por la altura de los mismos. Pero que cada uno saque sus conclusiones.
claudio
socio 952

Imagen
Federico Bella
Suzukero

Muchas gracias por sus respuestas ya que no tenia ni idea sobre las precauciones a tomar y la mayor de mis dudas era con respecto a lo que comentan del pico y la salida , para que es esta salida? debe estar todo cerrado o se deja algo para que no genere precion por el movimiento y gases , perdon mi ignorancia si estoy diciendo cualquier cosa
A los de chapa no se donde se coseguiran , con respecto a los de plastico , son los que llevan las lanchas que no tienen tanque o los gomones? los quiksilver por ej ? pregunto asi porque soy de rosario
gracias otra vez
saludos
fede
pablo daniel
Suzukero Asiduo !

Nota por pablo daniel »

Ya tengo las fotos, si alguien se anima las las mando para que las pongan en el foro o bien las mando a los mail particulares.

Un abrazo y avisen así las mando a las fotitos para que vean bien
Federico me gustaría que veas las fotos así te sacas alguna duda.

Los dos modelos son muy buenos, al de plástico lo lo conozco, los de metales si no me acuerdo la marca pero me fijo y te aviso porque son muy buenos, los podes conseguir en los corralones o casas de campo.

Un abrazo y espero que avisen.
pablo daniel
Suzukero Asiduo !

Nota por pablo daniel »

Si fede son los que llevan las lanchas
pablo daniel
Suzukero Asiduo !

Nota por pablo daniel »

con respecto a esto : mayor de mis dudas era con respecto a lo que comentan del pico y la salida , para que es esta salida?

Te cuento que los de metal se cierran a presión y llevan un burlete, una vez que esta cerrado no se abre nunca por los movimientos, realmente queda muy bien cerrado.

Un duda
Donde los pensas llevar ????
pablo daniel
Suzukero Asiduo !

Nota por pablo daniel »

Fede yo tengo una vitara tambien si queres te mando fotos de mi porta equipaje para que tengas idea de como queda, realmente es muy útil.

Un abrazo
Federico Bella
Suzukero

muchas gracias ahora si me quedo claro el tema
Pablo los voy a llevar en en portaequipaje de la vitarita
saludos
fede
Responder