Me voy con un gran saludo y espero poder verlos antes...

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Avatar de Usuario
Crisc
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 447
Registrado: 01 Mar 2005 14:15
Ubicación: Belgrano

Nota por Crisc »

Damian, llamame por el tema del flete, saludos
Grand Vitara 2.0 JLX
Cristian, Alejandra & Felipe
"Cada vez que encuentro la respuesta, la vida me cambia la pregunta"

Imagen
Avatar de Usuario
dmerlo75
Re - Suzukero !!
Mensajes: 819
Registrado: 13 May 2006 16:17
Ubicación: Buenos Aires

Re: Me voy con un gran saludo y espero poder verlos antes...

Nota por dmerlo75 »

Grand_Vitara-Rob escribió:
dmerlo75 escribió:
Ahhh voy por el camino de La Pampa, no por el de Bahía, no se porqué pero ví en un Post que DanuEl14 recomendó ir por este.
Hola DAMI

Quien sabe leiste el post que me contesto Dany a mi pregunta de que
ruta tomar para ir a Bariloche.

Te comento que mi viaje de ida lo hice por la ruta 205 y no pase por
Bahia Blanca sino que tome la ruta de Tornquist y esta muy buenas con
los paisajes de Sierra de la Ventana.
De regreso volvi por la ruta del desierto, o sea la de la Pampa.

Con respecto a tu mudanza , te felicito.

Mi abuelo me decia, todo cuesta en la vida, para juntar $100 tenes que
ahorrar mucho, pero para tener $101 te cuesta casi nada.
VOS YA TENES LOS 100 PESOS

LA MEJOR DE LAS SUERTES

Autopista Ricchieri
RN 205 Ezeiza
RN 3 Cañuelas
RN 3 San Miguel del Monte
RN 3 Las Flores
RN 226 Azul
RP 51 Olavarría
RP 76 Villa Ventana
RN 33 Tornquist
RN 3 Bahía Blanca (no entras a la ciudad, vas por afuera)
RN 22 Médanos
RN 22 Río Colorado
RN 22 Choele Choel
RN 22 Chelforo
RN 22 Villa Regina
RN 22 General Roca
RN 22 Cipolletti
RN 237 Neuquén
RN 237 Villa El Chocón
RN 237 Picún Leufú
RN 237 Piedra del Aguila
RN 237 Confluencia Traful
RN 258 Bariloche
RN 40 El Bolsón


Un Abrazo
Gracias Roberto,
Si tal cual creo que te respondió a vos lo de la ruta. Gracias por compartir conmigo la enseñanza de tu abuelo, dicen que "UN CAMINO DE 100 MILLAS EMPIEZA DANDO EL PRIMER PASO" Este dicho me ayudó cuando me recibí de analista de sistemas con el mejor promedio en un terciario y luego quise entrar a una Universidad y me dijeron que me reconocian casi todas las materias, luego de cursar un año solo me reconocían 3. Ahi me planté y tomé una decisión sin mirar atrás, empecé de nuevo la carrera de Analista de Sistemas y luego hice la Lic. en Sistemas en la Universidad de Morón y la tesis con 10 puntos. La verdad que un logro para mí, después la decepción que la empresa, de 1er nivel, no me pagaba el título. O sea que termina siendo una meta netamente personal. pero buehhh todo sirve !
Avatar de Usuario
dmerlo75
Re - Suzukero !!
Mensajes: 819
Registrado: 13 May 2006 16:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por dmerlo75 »

El dicho era: "UN CAMINO DE 1000 MILLAS EMPIEZA DANDO EN PRIMER PASO" Disculpas...
Avatar de Usuario
Celta
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Ene 2005 20:14
Ubicación: La Matanza

Nota por Celta »

Suerte Damian y felicitaciones x animarte a lo q muchos seguramente le tememos , lo mejor vos :B:
Celta
Avatar de Usuario
Adrian
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1084
Registrado: 01 Sep 2004 08:54
Ubicación: Capital

gracias

Nota por Adrian »

Damian

gracias por tus palabras, justamente creo que coincidimos en la causa raiz de los problemas, ojala yo pueda encontrar la salida

por sobre todas las cosas es muy importante que seas fiel a tu sueño, eso es algo que nadie podra arrebatarte. Defendelo a muerte ante todo y todos!!!!! las empresas hoy en dia solo te usan, te exprimen y te tiran cuando ya no les servis: somos meros renglones en un excel del departamente de personal..................

te deseo lo mejor, segui adelante ante todo y cuando te sientas cansado, pensa que estas trabajando para vos y POR vos, y eso nunca nadie, ni ninguna puta empresa te lo va a poder quitar.

has elegido una zona hermosa, FUERZA CANEJO!!
Un abrazo y gracias club!!!!. Adrian
Montero GLX ("la ambulancia") DISFRUTEMOS LA VIDA !!!
Avatar de Usuario
alejo68
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1633
Registrado: 02 Ago 2006 19:22
Ubicación: San Martín

Nota por alejo68 »

Te deseo muchisima suerte Damián,te cuento que mis viejos después del quilombo del 2001, cansados de todo esto y a los 60 años decidieron irse a Mendoza, hoy, unos años después están mucho mas tranquilos y viviendo una vida mucho mas sana. Espero que lo que sea que encares allá te salga de maravillas y estate tranquilo que seguro hacemos un EZE antes que te vallas
Un abrazo
Alejandro
Avatar de Usuario
dmerlo75
Re - Suzukero !!
Mensajes: 819
Registrado: 13 May 2006 16:17
Ubicación: Buenos Aires

Re: gracias

Nota por dmerlo75 »

Adrian escribió:Damian

gracias por tus palabras, justamente creo que coincidimos en la causa raiz de los problemas, ojala yo pueda encontrar la salida

por sobre todas las cosas es muy importante que seas fiel a tu sueño, eso es algo que nadie podra arrebatarte. Defendelo a muerte ante todo y todos!!!!! las empresas hoy en dia solo te usan, te exprimen y te tiran cuando ya no les servis: somos meros renglones en un excel del departamente de personal..................

te deseo lo mejor, segui adelante ante todo y cuando te sientas cansado, pensa que estas trabajando para vos y POR vos, y eso nunca nadie, ni ninguna puta empresa te lo va a poder quitar.

has elegido una zona hermosa, FUERZA CANEJO!!

Gracias Adrián,
La solución la vas a encontrar, solo depende de uno pero a veces no es el momento. A veces es bueno dejarse caer para llegar al fondo, y hay una realidad que me dijo un colega-amigo del laburo cuando me veía mal. CUANDO LLEGAS AL FONDO, NO QUEDA OTRA QUE SUBIR!!! Y es una gran realidad amigo. Es verdad lo que me decis de las Empresas, pienso exactamente lo mismo que vos!!! Cuando te morís, hay otro atrás tuyo deseando tu puesto. Está en uno cuidarse !!!

Un abrazo viejo y que estés bien.
Damián.

PD Ahora te mando un par de cosas a ver si te damos un poco es espíritu, dejame tu email por MP
Avatar de Usuario
charch
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 14 Dic 2005 20:44
Ubicación: Berazategui

Nota por charch »

Dami.

La mejor de las suertes en lo que encares !!

Seguramente nos veremos por tus nuevos pagos.

Un abrazo.
Charch
Nissan X-trail 2006 2.2 TDI
Avatar de Usuario
dmerlo75
Re - Suzukero !!
Mensajes: 819
Registrado: 13 May 2006 16:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por dmerlo75 »

alejo68 escribió:Te deseo muchisima suerte Damián,te cuento que mis viejos después del quilombo del 2001, cansados de todo esto y a los 60 años decidieron irse a Mendoza, hoy, unos años después están mucho mas tranquilos y viviendo una vida mucho mas sana. Espero que lo que sea que encares allá te salga de maravillas y estate tranquilo que seguro hacemos un EZE antes que te vallas
Un abrazo
Alentador Alejo,
Ojalá mis viejos que tienen esa edad recién cumplido puedan hacerlo!!!
Avatar de Usuario
jms2003
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1826
Registrado: 21 Oct 2006 13:01
Ubicación: Colegiales

Nota por jms2003 »

Te felicito Damían y te envidio sanamente. Siempre tuve en la cabeza irme a vivir a Bariloche. Para mí es el lugar justo, no es chico (ni aburrido) como por ej. San Martín de los Andes ni tan grande como esta ciudad que a veces te agobia. Exitos!! y como ya te dijeron ponete canchero por el lugar que seguro te vamos a ir a visitar.

Un abrazo
Juan Manuel
Avatar de Usuario
hfrata
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 364
Registrado: 23 Abr 2007 01:37
Ubicación: Escobar-Olivos-Capital (LRPTM)

Felicitaciones y mucha suerte

Nota por hfrata »

Hola Dami, te Saludo y felicito desde aqui, como muchos, alguna vez trate de programar mi huida con la que fue mi novia y ahora es mi actual señora, pero por diversas malas jugadas de la vida no se pudo. Quizas algun dia.......
Me gustaria remarcarte que no estaras solo en este viaje, ni lo 1800 km. ni tu estadia alla, ya que por lo menos yo y por lo que veo mucha gente que te contesto te estaremos empujando para que continues.
Si alguna vez necesitas algo de estos lados grita por este medio que seguro te podremos ayudar, quizas enviarte algo por expreso, etc.
Y tambien podremos visitarte cuando vayamos por alli.
Saludos y exitos por alli.
Si no es por agua, Será por tierra!!!
Avatar de Usuario
dmerlo75
Re - Suzukero !!
Mensajes: 819
Registrado: 13 May 2006 16:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por dmerlo75 »

jms2003 escribió:Te felicito Damían y te envidio sanamente. Siempre tuve en la cabeza irme a vivir a Bariloche. Para mí es el lugar justo, no es chico (ni aburrido) como por ej. San Martín de los Andes ni tan grande como esta ciudad que a veces te agobia. Exitos!! y como ya te dijeron ponete canchero por el lugar que seguro te vamos a ir a visitar.

Un abrazo

Gracias JuanMa,
Con estos comentarios uno no se siente tan solo!.

Un abrazo
Avatar de Usuario
dmerlo75
Re - Suzukero !!
Mensajes: 819
Registrado: 13 May 2006 16:17
Ubicación: Buenos Aires

Re: Felicitaciones y mucha suerte

Nota por dmerlo75 »

hfrata escribió:Hola Dami, te Saludo y felicito desde aqui, como muchos, alguna vez trate de programar mi huida con la que fue mi novia y ahora es mi actual señora, pero por diversas malas jugadas de la vida no se pudo. Quizas algun dia.......
Me gustaria remarcarte que no estaras solo en este viaje, ni lo 1800 km. ni tu estadia alla, ya que por lo menos yo y por lo que veo mucha gente que te contesto te estaremos empujando para que continues.
Si alguna vez necesitas algo de estos lados grita por este medio que seguro te podremos ayudar, quizas enviarte algo por expreso, etc.
Y tambien podremos visitarte cuando vayamos por alli.
Saludos y exitos por alli.

hfrata :shock: ,
Gracias por tus palabras y tu ofrecimiento, no se honestamente como agradecer tanta amabilidad, cordialidad, ternura, espírutu de ayudar, etc. etc. etc.....

POR FAVOR A LOS MODERADORES: NO ME BORREN ESTE POST PORQUE SEGURAMENTE VA A SER PARA MI UNA RECETA DE VIDA DE CONSULTA DIARIA!!!

Gracias,
Dami
Avatar de Usuario
jms2003
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1826
Registrado: 21 Oct 2006 13:01
Ubicación: Colegiales

Re: Felicitaciones y mucha suerte

Nota por jms2003 »

dmerlo75 escribió:POR FAVOR A LOS MODERADORES: NO ME BORREN ESTE POST PORQUE SEGURAMENTE VA A SER PARA MI UNA RECETA DE VIDA DE CONSULTA DIARIA!!!
Me parece buena idea, entonces estás comprometido a hacer un reporte aunque sea semanal o mensual de cómo te van las cosas, subir fotos, contarnos que onda la ciudad, etc, etc. Por ahí me entusiasmo y me mando a vivir adonde siempre quise.

Abrazo
Juan Manuel
Quemazda
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1232
Registrado: 07 Abr 2005 19:06
Ubicación: La Plata

Nota por Quemazda »

Suerte Tocayo!!!!

Y el mejor de los exitos!!!!!!!!!!! :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B:
Damian
Avatar de Usuario
fede87
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 594
Registrado: 17 Dic 2006 23:15
Ubicación: San Justo

Nota por fede87 »

Danian!!!

Que huevos loco!! Te re felicito!! Muy buena decisión!!

Fue un gusto haberte conocido y me quedo tranquilo porque no te alejás [-X , solo vas al sur a inaugurar un nuevo puerto pirata :mrgreen: =D>

Tengo muchas ganas de ir para esos lados, asi que voy a ahorrar. Tal vez en un tiempo me ves por ahi.

Dami, nuevamente, un gustazo. te deseo lo mejor para ésta nueva etapa. Un gran abrazo y buena ruta!!!!

Nos estamos viendo!! =D> :B:
Imagen
Avatar de Usuario
Tanito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1303
Registrado: 11 Sep 2005 11:52
Ubicación: La Matanza

Nota por Tanito »

te felicito por el nuevo camino tomado y seguramente te va air como el lugar que elegiste !DE MARAVILLA ¡ =D> =D> =D> =D> =D> =D>
MUCHA SUERTE Y UN ABRAZO
EL TANO
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Dami QUE COJONES................. me encanta lo que haces y ojala muchos tubieramos tu iniciativa, mucha suerte y te deseo lo mejor de lo mejor.

=D> =D> =D> =D> =D> =D>

Y procura alquilar algo grande por que todos los meses tendras algun suzukero en casa jajajaja
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11045
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Re: verso de Robert Frost

Nota por DanyEl14 »

dmerlo75 escribió:

Dos senderos se abrían en el bosque. Tomé el menos transitado. Eso hizo que todo fuera diferente.

La enseñanza es directa y hermosa: Lo nuevo, lo distinto, lo original, lo propio, no va de la mano de lo que hace la mayoría. Cada uno debe vivir su propia vida, tratando de no dejarse arrastrar por la marea de la masa. Es en este sentido que recuerdo otra frase -en este caso sin autor famoso a la vista: "Sólo a los peces muertos se los lleva la corriente".

En las palabras de Frost, además de la apuesta a lo "diferente", puede leerse también el riesgo que implica tomar una decisión por uno mismo: Tomar el sendero menos transitado requiere un esfuerzo especial de orientación, para no terminar siendo simplemente un caso más de persona extraviada. Elegir es una de las experiencias más apasionantes de nuestra existencia, no es algo superficial ni sin consecuencias.
No había visto el post Damián, y esto que escribiste me encantó y me llegó, ya que me identifico en su totalidad y veo que vos sos muy parecido por animarte también a hacer lo que estás haciendo :B: :B: :B:

Seguramente vas a tener momentos lindos, otros en donde se te va a hacer dificil adaptarte, pero ese es el secreto, superar ese momento y saber adaptarse para poder seguir adelante :wink:

Te felicito, y seguramente nos veamos pronto :B: igual después te llamo :wink:

Un abrazo
Dany
Avatar de Usuario
dmerlo75
Re - Suzukero !!
Mensajes: 819
Registrado: 13 May 2006 16:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por dmerlo75 »

fede87 escribió:Danian!!!

Que huevos loco!! Te re felicito!! Muy buena decisión!!

Fue un gusto haberte conocido y me quedo tranquilo porque no te alejás [-X , solo vas al sur a inaugurar un nuevo puerto pirata :mrgreen: =D>

Tengo muchas ganas de ir para esos lados, asi que voy a ahorrar. Tal vez en un tiempo me ves por ahi.

Dami, nuevamente, un gustazo. te deseo lo mejor para ésta nueva etapa. Un gran abrazo y buena ruta!!!!

Nos estamos viendo!! =D> :B:

Jaja.... Gracias Fede, me causó risa eso del Puerto Pirata, no se porqué lo dirás :oops: Dicen que allá está lleno de Brasileras, en realidad es lo que me motiva :lol: Na... chiste!. :^o Un abrazo amigo y un gustazo!. Espero verte por allá :B:
Avatar de Usuario
dmerlo75
Re - Suzukero !!
Mensajes: 819
Registrado: 13 May 2006 16:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por dmerlo75 »

Juanjo escribió:Dami QUE COJONES................. me encanta lo que haces y ojala muchos tubieramos tu iniciativa, mucha suerte y te deseo lo mejor de lo mejor.

=D> =D> =D> =D> =D> =D>

Y procura alquilar algo grande por que todos los meses tendras algun suzukero en casa jajajaja
Gracias Juanjo,
En realidad estoy empezando con un Bungalow de 18M2, si re chiquito, empiezo de abajo pero ubicado en uno de los tres barrios residenciales de Bariloche en la base del cerro otto, inmerso en el bosque!. Por lo menos no voy a ver mas cemento y las calles de ripio :lol: Es por dos meses porque despues posiblemente va gente, pero en ese tiempo tengo la posibilidad de buscar otra cosa y tal vez pueda estar mas de 2 meses si no se alquila.
Avatar de Usuario
dmerlo75
Re - Suzukero !!
Mensajes: 819
Registrado: 13 May 2006 16:17
Ubicación: Buenos Aires

Re: verso de Robert Frost

Nota por dmerlo75 »

DanyEl14 escribió:
dmerlo75 escribió:

Dos senderos se abrían en el bosque. Tomé el menos transitado. Eso hizo que todo fuera diferente.

La enseñanza es directa y hermosa: Lo nuevo, lo distinto, lo original, lo propio, no va de la mano de lo que hace la mayoría. Cada uno debe vivir su propia vida, tratando de no dejarse arrastrar por la marea de la masa. Es en este sentido que recuerdo otra frase -en este caso sin autor famoso a la vista: "Sólo a los peces muertos se los lleva la corriente".

En las palabras de Frost, además de la apuesta a lo "diferente", puede leerse también el riesgo que implica tomar una decisión por uno mismo: Tomar el sendero menos transitado requiere un esfuerzo especial de orientación, para no terminar siendo simplemente un caso más de persona extraviada. Elegir es una de las experiencias más apasionantes de nuestra existencia, no es algo superficial ni sin consecuencias.
No había visto el post Damián, y esto que escribiste me encantó y me llegó, ya que me identifico en su totalidad y veo que vos sos muy parecido por animarte también a hacer lo que estás haciendo :B: :B: :B:

Seguramente vas a tener momentos lindos, otros en donde se te va a hacer dificil adaptarte, pero ese es el secreto, superar ese momento y saber adaptarse para poder seguir adelante :wink:

Te felicito, y seguramente nos veamos pronto :B: igual después te llamo :wink:

Un abrazo
Gracias Dany,
Amigo y colega de informática. Es verdad lo que decís y lo tengo presente, pero es increíble como estamos diseñados para adaptarnos al medio, caemos en paracaída en un entorno distinto, sentimos las diferencias, nos caemos para levantarnos con los anticuerpos necesarios. Y la realidad es que nuestro medio real es la naturaleza, aunque hayamos nacido entre cemento. Recuerdo cuando fuí al cerro chapelco hace 2 años, el que manejaba la moto dijo "No entiendo como viven allá en la ciudad, todos estresados, entre cemento, todo alocado, no entiendo. Esta es la vida en realidad". Esto lo dijo mientras circulábamos entre un bosque de Lengas (para quien no lo sabe, la lenga crece solamente en un ambiente de oxígeno puro, aca eso obviamente no existe!).
Avatar de Usuario
dmerlo75
Re - Suzukero !!
Mensajes: 819
Registrado: 13 May 2006 16:17
Ubicación: Buenos Aires

Proyectos...

Nota por dmerlo75 »


Tengo algunas ideas de proyectos para hacer allá, incluso dicen que los Sitios Web, inspirados por la naturaleza y contemplando la paz interior originado por la orquesta de sonidos al caer una cascada sobre una roca o el viento que silva al pasar entre las orquetas de robustos árboles que tienen una historia de vida, salen muy bien diseñados, con calidez, armonía, agilidad y otros factores como el acoplamiento, modularidad, binding dinámico, etc. etc. etc. :shock:

Adicionalmente, me abro a quien esté interesado en algún tipo de negocio ya sea: Hacer llegar e incorporar algún tipo de producto o servicio al mercado de la zona, publicidad, marketing, etc...

Cualquier cosa un MP o escribirme a dmerlo75@yahoo.com / dmerlo75@hotmail.com <--- Tambien es mi MSN.
Avatar de Usuario
dmerlo75
Re - Suzukero !!
Mensajes: 819
Registrado: 13 May 2006 16:17
Ubicación: Buenos Aires

Mascara para el frente

Nota por dmerlo75 »


El otro día estuve por Warnes y recorrí varios lugares y no lo encontré. Estoy buscando la máscara que me cubre todo el frente de la trompa. Algunos dice que se raya pero me parece peor si le pega una piedra en los caminos de ripio del Sur Argentino. Alguien conoce donde puedo conseguir para mi Vitarita ??? :B:

Avatar de Usuario
alejo68
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1633
Registrado: 02 Ago 2006 19:22
Ubicación: San Martín

Nota por alejo68 »

Damian, te recomiendo que mejor pruebes con el deflector de capot, la mascara es verdad que ralya y si andas por el barro, cosa que igual no creo que hagas :roll: , es todavía peor
Alejandro
Avatar de Usuario
Ermitaño
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 341
Registrado: 26 Jul 2005 14:08
Ubicación: Viña del Mar

Nota por Ermitaño »

hola,

pese a que no tengo el placer de conocerte
te felicito
y te deseo muchas jornadas venturosas
de travesia por tus nuevas tierras

un abrazo cordial deste lado de las nieves

:lol:
¿Un día perfecto?: Estar acurrucado con tu dama frente a la chimenea de una solitaria cabaña, mirando el paisaje nevado. Mientras afuera tu viejo y fiel suzuki espera para hacer ruta!!! (En esta historia el whisky y el tabaco son optativos).
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

:shock:

QUERIDO!!! QUE HUEVOS, Y QUE GANAS DE IRME PARA ALLA TAMBIEN. EN ESTE MOMENTO ESTOY EN PLENO CAMBIO DE DESARROLLO DE MI CARRERA. , AUNQUE ESPERO Y CREO QUE NO ES UNA EXCUSA. PERO COMO ME GUSTARIA VOLVER... LA VERDAD SOS AHORA UNA INSPIRACION EXTRA. TENER UN SUZUQUERO EN EL BARRIO...

MI FAMILIA ESTA ALLA. DESCONTA QUE PODRAS CONTAR CON ELLA...

TENEMOS QUE HABLAR UN LAAAAAAARGO RATO... A VER CUANDO NOS VEMOS,

UN GRAN GRAN ABRAZO

NACHO
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Responder