titila el rulo de mi tdi

Responder
Marcelo Del Rio
Suzukero

titila el rulo de mi tdi

Nota por Marcelo Del Rio »

Hola amigos suzukeros:
tengo un problema con la chata, es un tema que se trato bastante en el foro;
le doy contacto y el rulo comienza a titilar y no para.
Intente en reiteradas oportunidades pero no arranca, esto ya me paso hace como un año,despues arranco normal y nunca mas.
Alguno tiene idea que se puede hacer?
Desde ya gracias y saludos suzukeros.
Eduki
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Eduki »

Marcelo, este tema ha sido publicado en varios post de este foro
Yo mismo inicié un hilo con el tema "titila luz de calentadores", buscalo y leelo
Te cuento que me ha sucedido reiteradas veces y en diferentes situaciones. Aparentemente por lo que he leído sucede en las GV Tdi con motor Mazda.
Yo cambié batería, hice llaves nuevas, pasé por el diagnóstico del service, etc
Mi GV tiene alarma X-28
Mi conclusión es que por algún motivo no detectado, el sisitema no reconoce el chip de la llave o se produce un conflicto entre la ECU y la X-28.
Hay que intentar varias veces. Yo lo he solucionado poniendo y sacando la alarma. La hago sonar, la paso a modo estacionamiento, etc hasta que de repente deja de titilar y arranca normal

Hace poco un amigo ingeniero electronico me contó que le pasaba con su GV. El service nunca le solucionó el problema. Él mismo desarmó el tambor de la llave y encontró un falso contacto en el aro que detecta la llave (?)
No se si te sirva mi comentario pero es un problema que según leo en este foro nadie lo ha podido solucionar
Saludos
Daniel Callipari
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Daniel Callipari »

Hola, mira a mi me paso lo mismo apenas la compre, puse el tema en el foro, y fui a MB ( mecanica Bragado) conclucion le cambie la Bateria por una de 75 Amp reales y nunca mas.
Marcelo Del Rio
Suzukero

Gracias por la respuesta inmediata:
La bateria tiene un tiempo pero no tuve ningun problema de arranque, la llave esta bien creo, porque le pongo la otra que tambien es codificada y tampoco arranca.(por ahi el problema esta en el tambor,no se)
Y el tema de la alarma tampoco se, por que anda perfecto.
En conclusion. no se!!!
Mañana la reviso, y les cuento.
Saludos suzukeros.
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Pone una buena bateria y solucionado el problema, me paso lo mismo, hice llave tengo alarma X2 8 ... todo lo que quieres, puse una prestoite de 75 ha reales y solucionado el problema... no mezquines en la bata por que sino sonastes no te sacas el problema de encima.....

Las willard aparentemente andan muy bien tambien
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
lokito35
Suzukero Fanático !!!

Nota por lokito35 »

El problema real es la baja ganancia de la antenita del tambor de la llave, la cual se pone en evidencia por una batería que entrega menos corriente de la necesaria.
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Marcelo Del Rio
Suzukero

Hola amigos suzukeros;
Solucione el problema, el cual era la bateria estaba muy baja entonces el sistema se proteje no dejando arrancar.
El tema fue que se me descargo completamente(por olvido de luces encendidas)entonces al darle arranque varias veces interpreto que se la querian robar y se activo el inmovilizador.
Entonces la tuve que subir al remolque y llevarla desde La Plata a MB donde me atendieron de diez, y me la escanearon y todo bien.
Asi que el tema del rulo que titila es simplemente que la compu. interpreta algun problema electrico y no deja arrancar(que tegnologia para una chata de diez años)sola se resetea,pero si te olvidas las luces encendidas , fuiste.
Espero esto sume para aprender mas de estos realmente fierros.
Saludos suzukeros.
Responder