Problemas al levantar GV
- Daniel Pubill
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Problemas al levantar GV
Hola gente, les cuento que levante la gv 5P y le puse los air lift 1000 .
Me quedo todo bien salvo por una pequeña diferencia de altura, es decir, de un lado me quedo 1 centimetro mas alta que del otro, aclarando seria, medio centimetro mas de lo que tendria que haber quedado de un lado y medio menos del otro.
Supongo que no deben ser las bolsitas porque antes de instalarlas ya existia la diferencia y se nota sobre todo atras.
Como dato les cuento qe todavia no cambie los amortiguadores por los de r 19 y los originales estan casi a tope extendidos,
Espero consejos porque no se me ocurre nada :?
Saludos
Daniel
Me quedo todo bien salvo por una pequeña diferencia de altura, es decir, de un lado me quedo 1 centimetro mas alta que del otro, aclarando seria, medio centimetro mas de lo que tendria que haber quedado de un lado y medio menos del otro.
Supongo que no deben ser las bolsitas porque antes de instalarlas ya existia la diferencia y se nota sobre todo atras.
Como dato les cuento qe todavia no cambie los amortiguadores por los de r 19 y los originales estan casi a tope extendidos,
Espero consejos porque no se me ocurre nada :?
Saludos
Daniel
Daniel de JunÃn !!!




- Pablini4x4
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- Daniel Pubill
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explicacion
Adelante le puse un suplemento al espiral de 27 mm, suplemente la cazoleta con otro de la misma altura y la barra que va arriba de la cazoleta (que pasa por abajo del capot y une los dos amortiguadores) tambien la suplemente con esa altura.
Para corregir la comba cambie el tornillo que esta en el amortiguador (el de arriba) por uno mas chico para no limar nada y quedo joya, con una comba positiva de 0.3 grados aprox.
Atras puse suplementos a los espirales de 45 mm y cambie la punta de goma por un cilindro de grilon que ademas de hacer un apoyo con mayor superficie para las bolsitas sirve un poco de guia para el espiral que queda "loco" al suplementar con mas de 45 mm.
Lo que me falta hacer es cambiar el amortiguador trasero, pareciera que al menor lomito de burro ya se queda en el aire de atras como si se quedara sin recorrido, ahi pongo una foto de atras y de la forma y medida de los suplementos, super casera
http://img201.imageshack.us/img201/2695/1004766yv3.jpg
http://img502.imageshack.us/img502/4254/1004763kp4.jpg
Para corregir la comba cambie el tornillo que esta en el amortiguador (el de arriba) por uno mas chico para no limar nada y quedo joya, con una comba positiva de 0.3 grados aprox.
Atras puse suplementos a los espirales de 45 mm y cambie la punta de goma por un cilindro de grilon que ademas de hacer un apoyo con mayor superficie para las bolsitas sirve un poco de guia para el espiral que queda "loco" al suplementar con mas de 45 mm.
Lo que me falta hacer es cambiar el amortiguador trasero, pareciera que al menor lomito de burro ya se queda en el aire de atras como si se quedara sin recorrido, ahi pongo una foto de atras y de la forma y medida de los suplementos, super casera

http://img201.imageshack.us/img201/2695/1004766yv3.jpg
http://img502.imageshack.us/img502/4254/1004763kp4.jpg
Daniel de JunÃn !!!




- Pablini4x4
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Hola daniel! para que suplementaste la barra que une las cazoletas adelante?El tipo que reforma las gv y vitaras (el ingles) no la suplementa.
Tendra algo que ver?
http://www.k9rdj.co.uk/ProjectGV/suspensionlift.htm
Fijate este es el link
Saludos!!!
Tendra algo que ver?
http://www.k9rdj.co.uk/ProjectGV/suspensionlift.htm
Fijate este es el link
Saludos!!!
Pablo
Ready to race
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- Daniel Pubill
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.
Hola Pablo, no creo que tenga mucho que ver porque la diferencia de altura es mas grande atras(1 cm) que adelante(0.5cm),
por otro lado en la turbo diesel 2.0 si no suplementas la barra, al bajar la casoleta los 27 mm del suplemento la barra tambien baja y pega en el motor que tiene muchas mas cosas que la vitara chiquita y es mas grande, ademas no se si la habra puesto el de la foto,( no se ve terminada adentro).
Ademas de suplementarla le tuve que dar una limada a los agujeros de la barra para el lado de adentro, porque como los amortiguadores convergen hacia arriba, al separarse la barra 27 mm de los apollos los tornillos no encajan bien, espero que me entiendas esta parte
, yo cuando vi que no entraban pense que habia algo mal pero me hice un dibujito y creo que es por lo que te conte antes.
Bueno, hoy hablando con gmontero me dijo que en general ya tienen una diferencia de altura del lado del conductor asi que en una de esas es normal y no me habia dado cuenta, aunque igual me parece demasiada.
Saludos
Daniel
por otro lado en la turbo diesel 2.0 si no suplementas la barra, al bajar la casoleta los 27 mm del suplemento la barra tambien baja y pega en el motor que tiene muchas mas cosas que la vitara chiquita y es mas grande, ademas no se si la habra puesto el de la foto,( no se ve terminada adentro).
Ademas de suplementarla le tuve que dar una limada a los agujeros de la barra para el lado de adentro, porque como los amortiguadores convergen hacia arriba, al separarse la barra 27 mm de los apollos los tornillos no encajan bien, espero que me entiendas esta parte

Bueno, hoy hablando con gmontero me dijo que en general ya tienen una diferencia de altura del lado del conductor asi que en una de esas es normal y no me habia dado cuenta, aunque igual me parece demasiada.
Saludos
Daniel
Daniel de JunÃn !!!




- Pablini4x4
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Hola Daniel! te entendi perfectamente lo que me dijiste.Te cuento que yo tambien la quiero levantar.La mia es 2.0 nafta y tiene esa barra.Por lo que pude ver,tiene mucho espacio entre la barra y las partes mas cercanas del motor,asi que no creo que tenga que suplementar la barra.
Hoy estuve midiendo los diametros para hacer los suples de grillon y aca viene el mangazo:seria tan amable de pasarme las medidas(diametro intereno y externo de los del. y traseros) asi me aseguro que los haya tomado bien
(para no tener que mandarlos a hacer nuevamente
)
Bueno no te molesto mas y espero que te haya quedado linda.
Un abrazo!!
Hoy estuve midiendo los diametros para hacer los suples de grillon y aca viene el mangazo:seria tan amable de pasarme las medidas(diametro intereno y externo de los del. y traseros) asi me aseguro que los haya tomado bien


Bueno no te molesto mas y espero que te haya quedado linda.
Un abrazo!!
Pablo
Ready to race
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- Daniel Pubill
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Foto
Pablo, aca te mando la foto del suple de atras y del taquito (blanco) que le puse para mejorar el apoyo de la bolsita del airlift con las medidas, si tenes alguna duda de algo de la foto preguntame que cuando yo levante la mia jodi a todo el mundo y sobre todo al muy paciente gustavo (gmotero).
Lamentablemente no saque foto al suple delantero ni tampoco me acurdo las meddidas exacto de memoria, pero estoy casi seguro que con las mismas medidas(diametro exterior e interior) del de atras anda bien.

La altura que puse adelante es de 27 mm y atras 44. Si queres te mando una foto de como quedo la camioneta para que vayas teniendo una idea de como queda con esas medidas (avisame porque la tendria que sacar). ojo si le haces el agujero interno muy ajustado porque donde apoya esta redondeado y si no le haces chanfle al suple te queda en el aire.
Yo los suples no los hice de grilon sino de un material mas liviano y barato, y bastante bueno para la funcion que cumple, es duro y ademas viene una medida con el agugero casi hecho a la medida y el diametro exterior tambien, lo que si es un poquito mas choto para tornear pero nada complicado, no me acuerdo el nombre ni las medidas exacta del material pero si queres te lo averiguo, aca en junin esta todo cerquita asi que no me hace ningun problema.
Te recomiendo que leas tambien el post de gmontero que cuenta y muy explicativo como levanto la de el y le quedo muy linda.
Si queres que te cuente algo mas y con mas detalle te mando mi tel asi me llamas, es bastante facil pero siempre alguna pavadita se te cruza
Lamentablemente no saque foto al suple delantero ni tampoco me acurdo las meddidas exacto de memoria, pero estoy casi seguro que con las mismas medidas(diametro exterior e interior) del de atras anda bien.

La altura que puse adelante es de 27 mm y atras 44. Si queres te mando una foto de como quedo la camioneta para que vayas teniendo una idea de como queda con esas medidas (avisame porque la tendria que sacar). ojo si le haces el agujero interno muy ajustado porque donde apoya esta redondeado y si no le haces chanfle al suple te queda en el aire.
Yo los suples no los hice de grilon sino de un material mas liviano y barato, y bastante bueno para la funcion que cumple, es duro y ademas viene una medida con el agugero casi hecho a la medida y el diametro exterior tambien, lo que si es un poquito mas choto para tornear pero nada complicado, no me acuerdo el nombre ni las medidas exacta del material pero si queres te lo averiguo, aca en junin esta todo cerquita asi que no me hace ningun problema.
Te recomiendo que leas tambien el post de gmontero que cuenta y muy explicativo como levanto la de el y le quedo muy linda.
Si queres que te cuente algo mas y con mas detalle te mando mi tel asi me llamas, es bastante facil pero siempre alguna pavadita se te cruza
Daniel de JunÃn !!!




- Pablini4x4
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Hola Dani! Muchas gracias por tu axplicacion!
Te cuento que yo tambien lo moleste a Gustavo por el tema este y de muy buena gana me explico lo que habia hecho.Lo que pasa es que el lo mando a hacer a motorsport y como yo ahora le voy a meter mano por mi cuenta te molesto a vos que lo hiciste.Las medidas las tome ayer y la de adelante es un poco mas grande que la de atras.Pero me vino barbaro tu dibujo porque justamente con el que tenia mas dudas era el de atras,puesto que con el espiral colocado se me complicaba un monton(adelante es mas facil).
El miercoles,si puedo,voy a hacer cortar a pantografo los suples del amort.delantero.
No te molesto mas(por ahora
)
Un abrazo!
Te cuento que yo tambien lo moleste a Gustavo por el tema este y de muy buena gana me explico lo que habia hecho.Lo que pasa es que el lo mando a hacer a motorsport y como yo ahora le voy a meter mano por mi cuenta te molesto a vos que lo hiciste.Las medidas las tome ayer y la de adelante es un poco mas grande que la de atras.Pero me vino barbaro tu dibujo porque justamente con el que tenia mas dudas era el de atras,puesto que con el espiral colocado se me complicaba un monton(adelante es mas facil).
El miercoles,si puedo,voy a hacer cortar a pantografo los suples del amort.delantero.
No te molesto mas(por ahora

Un abrazo!
Pablo
Ready to race
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Pablo: como estas en el tema de lavantar la GV te paso algunos datos.
Adelante: hasta un suplemento para espiral de 22 mm se mantiene dentro de la comba minima recomendada, -0.5º lado acompañante, -0,8º0 lado conductor (que se compensa con mi peso); esto da una altura real de 35 mm (con tanque lleno, porque agrega peso atras del eje trasero, imaginate un "sube y baja") y un promedio de 32 mm en condiciones normales. Por esto puse suples de amortiguador en esa medida. Tambien hay que suplementar la barra que une los amortiguadores, porque el motor se mueve y creo que tocaría.... El tope de goma del recorrido de la suspension no habría que modificarlo. Quedó el amortiguador original
Atras: suples de amortiguadores, espirales y topes de recorrido (caso contrario el tope es el amortiguador) 42 mm. Cambie el amortiguador por r 19 GNC de Corven. En este punto tenia dudas y hoy te diria que haria otra prueba: suplementos del amortiguador original (me gustó el de la GV V6 del amigo peruano o algo similar; no me gustan los prolongadores de bastago), ya que me quedó alguna cuestion con el largo de extenccion de 60 mm adicionales sobre el original (posiblilidad de que se salga el espiral y largo de conecciones: frenos, abs incluso el angulo del cargan...)
En general queda mas dura y "aspera"y copia las imperfecciones del camino mas que antes; como contrapartida te diría que es mas estable. Probé el estado de la suspencion en un chequeo de fric rot y mejoró los valores de respuesta en los delanteros originales 2 o 3 % (70 %); los de atras nuevos dieron un 67 %... pero dicen que es normal, nunca da mas de 75 % ya que es una respuesta a toda la gama de frecuencias y vibraciones...
Todos los suplementos son de hierro, que si bien agregan peso, los entiendo mas duraderos y con mayor capacidad de transmitir fuerzas (sobre todo el de la barra que une los amortigadores que no trabaja a compresion solamente).
No se modificó la aerodinamia (no aparecieron ruidos de viento nuevos) al menos de manera notoria. Tampoco aumentó el consumo ni vario velocidad maxima.
Suerte con las modificaciones cualquier duda, te ofrezco mi humilde experiencia.
Adelante: hasta un suplemento para espiral de 22 mm se mantiene dentro de la comba minima recomendada, -0.5º lado acompañante, -0,8º0 lado conductor (que se compensa con mi peso); esto da una altura real de 35 mm (con tanque lleno, porque agrega peso atras del eje trasero, imaginate un "sube y baja") y un promedio de 32 mm en condiciones normales. Por esto puse suples de amortiguador en esa medida. Tambien hay que suplementar la barra que une los amortiguadores, porque el motor se mueve y creo que tocaría.... El tope de goma del recorrido de la suspension no habría que modificarlo. Quedó el amortiguador original
Atras: suples de amortiguadores, espirales y topes de recorrido (caso contrario el tope es el amortiguador) 42 mm. Cambie el amortiguador por r 19 GNC de Corven. En este punto tenia dudas y hoy te diria que haria otra prueba: suplementos del amortiguador original (me gustó el de la GV V6 del amigo peruano o algo similar; no me gustan los prolongadores de bastago), ya que me quedó alguna cuestion con el largo de extenccion de 60 mm adicionales sobre el original (posiblilidad de que se salga el espiral y largo de conecciones: frenos, abs incluso el angulo del cargan...)
En general queda mas dura y "aspera"y copia las imperfecciones del camino mas que antes; como contrapartida te diría que es mas estable. Probé el estado de la suspencion en un chequeo de fric rot y mejoró los valores de respuesta en los delanteros originales 2 o 3 % (70 %); los de atras nuevos dieron un 67 %... pero dicen que es normal, nunca da mas de 75 % ya que es una respuesta a toda la gama de frecuencias y vibraciones...
Todos los suplementos son de hierro, que si bien agregan peso, los entiendo mas duraderos y con mayor capacidad de transmitir fuerzas (sobre todo el de la barra que une los amortigadores que no trabaja a compresion solamente).
No se modificó la aerodinamia (no aparecieron ruidos de viento nuevos) al menos de manera notoria. Tampoco aumentó el consumo ni vario velocidad maxima.
Suerte con las modificaciones cualquier duda, te ofrezco mi humilde experiencia.
- Daniel Pubill
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- Ubicación: Junin
Hola tocayo, yo le pensaba cambiar los amortiguadores por los de r 19 reforzados para gnc, no entendi bien, hay alguna otra opcion que sea mejor? aunque sea para saber,
Como agregado a lo que dijiste cuando desarme se me salio una manguerita del diferencial que supongo seria de respiracion.
Saludos
Como agregado a lo que dijiste cuando desarme se me salio una manguerita del diferencial que supongo seria de respiracion.
Saludos
Daniel de JunÃn !!!




Estimados,
Yo estoy averiguando también para levantar un poco mi G.V. Tdi.
Me recomendaron no mas de 3/4 cm., ya que de esta manera no se compromete nada de lo funcional del sistema de Transmisión.
Lo que harían sería solo suplementar los Espirales (Del y Tras) con unos suplementos de algún tipo de Plástico y prolongar los Vástagos de los Amortiguadores (no me acuerdo si todos o solo traseros). Luego Alinear y listo.
Como podrás observar yo de mecánica --> NADA.
Que opinión les merecen estas modificaciones ??
Serán suficientes ??? o tendré que realizar otra modificación ??
No entendí lo de Tambien hay que suplementar la barra que une los amortiguadores, porque el motor se mueve y creo que tocaría.... El tope de goma del recorrido de la suspension no habría que modificarlo
Gracias por desasnarme.
Slds
Yo estoy averiguando también para levantar un poco mi G.V. Tdi.
Me recomendaron no mas de 3/4 cm., ya que de esta manera no se compromete nada de lo funcional del sistema de Transmisión.
Lo que harían sería solo suplementar los Espirales (Del y Tras) con unos suplementos de algún tipo de Plástico y prolongar los Vástagos de los Amortiguadores (no me acuerdo si todos o solo traseros). Luego Alinear y listo.
Como podrás observar yo de mecánica --> NADA.
Que opinión les merecen estas modificaciones ??
Serán suficientes ??? o tendré que realizar otra modificación ??
No entendí lo de Tambien hay que suplementar la barra que une los amortiguadores, porque el motor se mueve y creo que tocaría.... El tope de goma del recorrido de la suspension no habría que modificarlo
Gracias por desasnarme.
Slds
Chris


- Daniel Pubill
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- Registrado: 12 Sep 2006 11:53
- Ubicación: Junin
,
Hola Chris, no te respondi lo que preguntaste porque era dani gagero el que lo dijo y no me queria meter, igual no era gran cosa.
Con lo de suplementar la barra se referia a la barra negra que tenes inmediatamente debajo del capot, esta une los dos amortiguadores delanteros. Cuando levantes la camioneta adelante, dependiendo de la altura de los suplementos, por ejemplo 27 mm, se suplementa tambien la cazoleta con la misma medida, al suplementarla se va para abajo y tambien el apoyo de la barra, y como la barra pasa muy cerca de el motor si no la suplementas en el apoyo te pega en el motor.
Yo para hacer estos suplementos use plancha de una pulgada de hierro y la hice cortar a soplete (a mano), pero labure bastante para acomodarla despues, te combiene mil veces hacerla a pantografo.
Con respecto a las alturas que decis, depende de lo que quieras hacer con la camioneta, en mi opinion 4 cm estaria bien.
Atras lo que la mayoria hace es cambiar los amortiguadores por los de r 19.
Te recomiendo el post de gmontero que esta muy lindo,
Mis opiniones son muy caseras, tene en cuenta que hasta que levante la vitara nunca jamas habia desarmado un tren delantero ni nada, habre cambiado 5 ruedas en toda mi vida,
Si lo vas a hacer vos y que te cuente algunas pavadas que te pueden llegar a hacer perder tiempo no dudes en preguntar.
Con lo de suplementar la barra se referia a la barra negra que tenes inmediatamente debajo del capot, esta une los dos amortiguadores delanteros. Cuando levantes la camioneta adelante, dependiendo de la altura de los suplementos, por ejemplo 27 mm, se suplementa tambien la cazoleta con la misma medida, al suplementarla se va para abajo y tambien el apoyo de la barra, y como la barra pasa muy cerca de el motor si no la suplementas en el apoyo te pega en el motor.
Yo para hacer estos suplementos use plancha de una pulgada de hierro y la hice cortar a soplete (a mano), pero labure bastante para acomodarla despues, te combiene mil veces hacerla a pantografo.
Con respecto a las alturas que decis, depende de lo que quieras hacer con la camioneta, en mi opinion 4 cm estaria bien.
Atras lo que la mayoria hace es cambiar los amortiguadores por los de r 19.
Te recomiendo el post de gmontero que esta muy lindo,
Mis opiniones son muy caseras, tene en cuenta que hasta que levante la vitara nunca jamas habia desarmado un tren delantero ni nada, habre cambiado 5 ruedas en toda mi vida,
Si lo vas a hacer vos y que te cuente algunas pavadas que te pueden llegar a hacer perder tiempo no dudes en preguntar.
Daniel de JunÃn !!!



