MODULOS SIRF III

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Responder
zx600
Suzukero Asiduo !

MODULOS SIRF III

Nota por zx600 »

Estoy trabajando en un proyecto personal con un board PICO-ITX, ME HACE FALTA CONSEGUIR UNA PLACA/MODULO SIRF III, de lo que leí por aqui tal vez alguien me pueda dar una ayudita para conseguirla.-

Antes que nada Gracias.-

Daniel
La vida es corta... pero si no hacemos algún bien ademas de corta resulta inutil.

Daniel - SUZUKERO Nro.82
Guillermo Rocca
Nuevo Suzukero !

Nota por Guillermo Rocca »

Daniel:
Fijate en http://www.cika.com.ar/
Yo uso una, y funciona muy bien. Son placas para integrar en proyectos de electronica, por lo que tenes que alimentarla con el voltaje adecuado (pueden ser 5V), y tienen salidas NMEA pero con niveles TTL. Si la pensas conectar a un motherboard, seria conveniente adecuar los niveles con un MAX232 o similar.
Tambien venden la correspondiente antena activa externa que se fija con iman.
Saludos.
Guillermo Rocca.
Guillermo Rocca
LU3EGR
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Te recomiendo el ET-332 que venden en CIKA Electronica y cuesta U$S 58.-

Es serie y manda mensajes standard NMEA, con solo agregarle la interfaz de niveles TTL a RS232 que se hace con un MAX-232 lo podes conectar directo a una COMM.

Tenes que comprar tambien la antenita externa.

Se alimenta con 4 a 6V, como al MAX-232 lo tenes que alimentar con 5V, alimentas todo con 5V y listo.

Este es que yo conozco y probe, habria que buscar si hay otro mas barato por otro lado. En CIKA tienen tambien uno que sale directo con niveles RS-232 pero cuesta U$S 115.-

Saludos.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
zx600
Suzukero Asiduo !

Nota por zx600 »

Gracias Guillermo y Gustavo por los datos, mañana arrancaremos en busca de la placa.-

Daniel ( LU6DWC ) ZX600
La vida es corta... pero si no hacemos algún bien ademas de corta resulta inutil.

Daniel - SUZUKERO Nro.82
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Esas placas andan bárbaro, son las que usamos en el SuzuGPS por recomendación de Gustavo :wink:

Los usd 58 son + IVA, ojo !
Dany
zx600
Suzukero Asiduo !

Nota por zx600 »

Ok tal cual, hoy ya contacté tambièn a otro importador con un precio similar que se puede mejorar pero en compras de mayores cantidades y lo mio es solo un desarrollo personal.-
Las placas, tanto la ET-312 como la ET-332 son magnificas y machean perfectas con los Board Pico-ITX de 3.3 Volts.-

Gracias a todos por vtra. gentileza.

Daniel

Daniel - SUZUKERO Nro.82
Responder