Nueva Grand Vitara JIII

Responder
CharlyWay
Suzukero Asiduo !

Nueva Grand Vitara JIII

Nota por CharlyWay »

Gente hace mucho que no entraba al foro por falta de tiempo. Hago la vuelta haciendo un comentario que seguramente se habra hablado al resecto. Estuve este domingo en una Suzuki viendo la nueva GV la verdad es un canio total!!!, esta buensimo tanto el restyling como los interiores. Tiene full tecnologia, computadora de abordo, correccion automatico de faros, etc. Lo unico que no me gusta a mi son los interiores de nogal pero bueno en un conjunto no pesa.

El otro dia estuve hablando con el pibe encargado de respuestos de Ivan Scul porque unas cosas que necesito comprar y me comento que la estuvo probando, dice que tiene un comportamiento muy bueno tanto en ciudad como en ambientes Off-road.

Como sabran tiene Alta, Baja, Normal, Libre y bloqueo de diferencial, es electrico pero parece que anda muy bien.

ahora lo unico que quedo en veremos en la clarla fue que esta a diferencia de nuestras GV que cuentan con un chasis en donde se apoya toda la carroseria, esta nueva la carroseria esta como soldada al chasis, el cual tiene forma escalonada. El uso y el tiempo dira que tal este nuevo disenio. :roll:

Saludos....
Gracias...
CharlyWay

ex Grand Vitara 2.0 2001 - Grand Vitara JIII 2.4 2010
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Buena info Charly.

Esos del chasis soldado a la carroceria debe ser mas o menos lo mismo que lo que tienen las cheroquetas supongo ¿ no ?
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Lole4x4
Suzukero

Nota por Lole4x4 »

Ese es el famoso "built in ladder frame" (lo que está en rojo). Teóricamente son todas ventajas con este diseño. Si se les fatiga una soldadura creo que los japos se suicidan.

Imagen
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Parecia que iva a ser medio mantecosa pero al final parece que es un fierrazo nomas.

No solo que tiene reductora sino que es mejor la de la GV anterior, esta nueva tiene relacion 1.97:1 mientras que la anterior era de 1.816:1.

Otra critica era que es traccion integral, 4x4 permanente, pero tiene bloqueo del dife central con lo que se convierte en 4x4 total igual que la anterior.

La carroceria , si bien es monocasco, con ese chasis soldado pienso que es es mas o menos equivalente a una cheroqueta, o sea que no creo que sea mala.

De facha esta impresionante y trae mucho del equipamiento de los autos modernos de alta gama.

Tiene 3 versiones o 4 de motorizacion. El motor de la version 1.6 tiene VVT (variable valve timming), es decir angulos de apertura de valvulas variables, con lo que solucionan el problema de bajo torque a bajas RPM de los 16V y logran una curva de torque mas pareja en todo el rango de RPM, logrando ademas un poquito mas de torque maximo que el 1.6 anterior y mas potencia maxima tambien.

La suspension trasera es independiente. No se que tal sera el despeje y cuan compeljo sera en estas levantarlas y hasta cuanto se podra levantar.

¿ No esta mal no ?

Lo que esta muy mal es el precio :cry:
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Lole4x4
Suzukero

Nota por Lole4x4 »

El tipo de construcción de la carrocería+chasis es el equivalente a lo que la gente de Jeep llama UniFrame. La construcción es mas rígida y liviana que el conjunto tradicional de carrocería y chasis separados. Inclusive la gente de Jeep argumenta que pueden poner una suspensión multilink atrás y calibrarla bien porque el UniFrame es mas rígido que el chasis tradicional.

Yo no soy un experto en marketing ni mucho menos pero me parece que esta versión de arranque de la JIII está muy equipada, probablemente no quieren que canibalice a la GV que se continúa fabricando en Argentina, de ahí su alto nivel de equipamiento y precio.

Yo ya tengo una JIII 3 puertas como fondo del escritorio en mi PC. Está espectacular¡¡¡¡¡¡

Soñar no cuesta nada :mrgreen: :mrgreen:
cachacha
Suzukero

Nota por cachacha »

A quien no le gusta...

Suzuki Grand Vitara JIII09 de Agosto de 2007 @ 6:39 pm · Escrito en Novedades, Suzuki

General Motors presento la nueva Suzuki Grand Viatara denominada JIII, esta Vitara vendra importada de Japon y convivira con la fabricada en nuestro pais; la version importada solo vendra con el modelo de 5 puertas con un motor naftero de 2000 cm3 y 140 CV.

16 Valvulas pudo observar la Grand Vitara JIII durante la 4ta Exposicion del Automovil en Buenos Aires, despertando atraccion entre los visitantes.

La Suzuki Grand Viata JIII vendra equipada con climatizador automatico, controlando no solo la temperatura de salida sino el caudal de aire y techo solar electrico. El equipo de audio cuenta con un cd changer de 6 CD y con comandos satelitales en el volante.El sistema de encendido y apertura de puertas sin llaves; comandado electronicamente.

La Grand Vitara tiene un sistema de traccion integral que actua en forma permanente, repartiendo la fuerza entre ambos ejes, ademas posee un selector electronico, permitiendo bloquear el diferencial obteniendo traccion pareja en las 4 ruedas

General Motors planea vender unas 600 unidades a un precio de $108.000.
Saludos.
Miguel
LU4FIO RPT 147.015 (+)
Rafaela Santa Fe
CharlyWay
Suzukero Asiduo !

Nota por CharlyWay »

Igualmente creo que aca al pais llega un solo modelo que es el FULL FULL 5 puertas.

Respecto a comparar esta construccion con la Ckerokee me mete un poco de miedo, no soy un gran entendido en el tema pero he leido varios comentarios y recibido otros tanto que la G Cherokee a un uso OffRoad alto terminan todas torcidas.

:(
Gracias...
CharlyWay

ex Grand Vitara 2.0 2001 - Grand Vitara JIII 2.4 2010
rchgz
Iniciandose a Suzukero...

Nota por rchgz »

En lo personal no me gusta muxo este nuevo Grand Vitara (el que ha llegado a Chile) , ya que no trae caja reductora, la tracción 4h es permanente, el chasis es monocasco, no trae malacate y veo dificil instalarle y debe ser dificil levantarla de suspensión....mas que un todoterrenos es un todo caminos.

aqui hay información de ella.

saludos

http://www.suzuki4x4.cl/Vitara06.htm
SAMUPUNEÑO
Suzukero

Nota por SAMUPUNEÑO »

SI TRAE REDUCTORA Y ESTA MUY BIEN LOGRADA ,LO UNICO QUE NO ME GUSTA ES MUY BAJITA YO CASI LA COMPRO ANTES DE LA X TERRA Y NO LO HICE POR ESE MOTIVO PERO ES MUY LINDA .
SAMU
EL MEJOR 4X4 ES EL QUE TE PODES COMPRAR
chichero
Iniciandose a Suzukero...

Nota por chichero »

Realmente el diseño es espectacular!!!
Pero lamentablemente para el que la usa off-road, se le han quitado algunos aspectos importantes tales como posibilidad de colocarle un malacate, levantarla, etc.
No digo que no se pueda hacer, pero me parece que es un poco más delicada, creo que fué hecha especialmente para conpetir con la honda CRV, toyota RAV, etc.
Y otro tema es que no venga diesel, que particularmente, me gusta más la curva de potencia que entregan estos motores.
Igualmente con el tiempo veremos que pasa
Responder