Zocalos GV

Responder
Chris
Staff

Nota por Chris »

Yo estoy en la misma disyuntiva.
1 - Si colocar uno desmoltable (tal ves de caño redondo) para montarlo cuando hago alguna salidita y mientras tanto dejo para todos los días los de plástico o
2 - Hacer unos de chapa que no se salgan pero que seguramente se abollaran pronto.

No me convence mucho la idea de soldarlos . . .
Chris
Imagen
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Chris, la idea de hacerlos de chapa es que sean de chapa bien gruesa, como hizo Shadow, no se si golpeaste los de el para ver como suenan, no creo que se abollen tan facil.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Chris
Staff

Nota por Chris »

Gustavo,

Si probe los de Shadow y todavía me duela la punta del pie :mrgreen:

Pero en nuestras GV todo "ese peso" no repercutirá en las prestaciones también ??
Chris
Imagen
Richard-G
Suzukero Incondicional

Nota por Richard-G »

Hola!! :mrgreen:

tendríamos que juntarnos con el chapista de Shadow y preguntarle me parece
Chris
Staff

Nota por Chris »

Creo que Shadow se fue al NOA.

Tendremos que esperar a que vuelva.
Chris
Imagen
Capo
Suzukero

Nota por Capo »

Algo habria que hacer.
Me estoy volviendo loco para conseguir los broches de los zocalos postizos. Ayer me recorrí medio Rosario y apenas conseguí 3 (si, tres) al modico precio de $ 7 c/u :cry: :cry: :cry:
Saludos,
Capo
LU2FCA
La historia se repite dos veces: una vez como tragedia y otra como farsa...
www.pasion4x4rosario.com.ar
DaniGAGGE
Suzukero Asiduo !

Nota por DaniGAGGE »

Alguien sabe como estan colocados los estribos de caño (las gv de Enrique y Juanma, por ej); estan soldados o abulonados al chasis?.
Mi idea sin, ver la de Shadow, es hacer unos 2/3 travesaños agulonados a algun orificio del chasis y a estos soldar una chapa de 4.5 mm de espesor, que copie la curvatura del zocalo y vaya desde la puntera de adelante hasta atras (largo chapa 140 cm; peso estimado 10 kg y otro tanto de travesaños); ademas de la resistencia propia de la chapa, en el caso de un golpe fuerte, deberia repartir el impacto y de ese modo no llegar a abollar la carroceria...
La pintaria del mismo color que la GV y quederia fija (no creo que se note)
Chris
Staff

Nota por Chris »

Permiso Enrique . . . .

Estas son unas fotos que le saqué a los estribos de Enrique en la CHACON.

Me parece que están abulonados, no ??

Imagen

Imagen

Para mi están buenos respecto a su uncionalidad, creo que te podes "apoyar" tranquilamente.

Respecto a lo estético, a mi parecer los originales son mas lindos.
Chris
Imagen
Richard-G
Suzukero Incondicional

Nota por Richard-G »

Bueno Shadow ya volviste del Noa poente las pilas que queremos encontrarnos con tu chapista

8) 8) 8) 8) 8) 8)
jorge saccone
Nuevo Suzukero !

hola amigos,

Nota por jorge saccone »

gmontero escribió:Si Capo, esa es la idea que nos esta dando vueltas a varios, pero el tema es estudiar como agarralos bien a la carroceria. En la chero von soldados pero es las GV, como son de adorno, estan agarrados con esos broches pedorros de plastico. De abajo pienso que se podrian abulonar, el tema es de arriba, capaz que se podrian hacer unas escuadras atornilladas a la carroceria (o una especie de L que vaya todo a lo largo) que queden por adentro del zocalo de chapa, a las que se atornille el zocalo desde afuera por el borde superior. Habria que estudiarlo un poquito pero creo que por ahi capaz que andaria la cosa.
Creo que estaria bueno hacerlo de todo el largo, es decir volar las punteras de los fenders y que siga todo zocalo de chapa.

Que opinas ?
jorge saccone
Nuevo Suzukero !

quiero manifestar que de mecanica no se nada

Nota por jorge saccone »

por consiguiente conmigo no cuenten,soy muy buen cocinero,fanatico de Colon,es la segunda grand vitara que tengo y lo unico que le hago es cargarle combustible.
Pablini4x4
Staff

Nota por Pablini4x4 »

Hola gente! Hoy vi una que tiene unos caños protectores(creo que se llaman rock sliders o algo asi) y me fije como estan puestos y es muy facil,ademas se pueden dejar los zocalos originales y casi no quitan despeje.
Saludos!
Pablo
Ready to race
Chris
Staff

Nota por Chris »

Pablo, sacaste alguna foto ??

Es parecido a lo que tiene Enrique ??

Gracias

Shadow ??????
Chris
Imagen
Pablini4x4
Staff

Nota por Pablini4x4 »

hola Chris!!!mira es de un amigo y no saque fotos pero son iguales a los jmv6 que tiene la chata en venta aca en el foro,fijate las fotos.Por lo que vi(estaba muy embarrada abajo)estan agarrados al chasis con hierros angulo,muy facil de hacer.Es tipo una L,la parte corta de la L va abulonada al chasis y la larga sostiene el protector del zocalo.Queda muy fuerte yo lo tantee y se nota resistente. Saludos!!!
P.D. me entendiste algo!? :mrgreen:
Pablo
Ready to race
Roberto
Suzukero

Nota por Roberto »

Muchachos yo tuve 2 suzus,siempre les saqué todos los plasticos incluída la colita de atrás que también se suele hacer pelotas,le dejaba solo el paragolpes trasero y el lateral del guardabarros que prtege la salida de aire cuando cerras las puertas,guardaba todo incluido los ganchitos y cuando la iba a vender le ponia todo de nuevo,y 0km,En los agujeros de las puertas y guardabarros le ponía taponcitos de goma,o una baguetita de goma que cuesta 2pesos, quedaba espectacular,y no había nada porqué preocuparse para hacer offroad.

Roberto
Viejo de la cordillera (SOCIO 87 )
shadow
Staff

Nota por shadow »

Perdon, recien leo el post desde que volvi de Noa.
Mi chapista hizo un trabajo excelente en cortar los zocalos originales y remplazarlos con los que yo hice doblar.
Pero yo le lleve todo ya preparado, todo el trabajo de investigacion lo hice yo. Por supuesto que saque ayuda de internet de otras camionetas que habian hecho algo similar, de hecho el chapista al principio me miraba con cara rara cuando le explicaba lo que queria hacer, y hasta le tuve que mostrar unas fotos de unos zocalos cortados de una cheroketa que saque de unas paginas yanquis de modificaciones. Despues se re entusiasmo con el proyecto y me lo dejo EXCELENTE, asi, con mayuscula. Yo le comente que era probable que hubiera gente que al ver los mios los quisiera copiar y me dijo que encantado los atenderia.
Asi que si quieren el telefono de el, solo me lo piden y lo llaman de mi parte que el va a saber exactamente de que estan hablando.
Cualquier duda me consultan.
Saludos a todos
Fer
tito6116
Suzukero

Estribos

Nota por tito6116 »

Perdón, pero yo me sumé hace poco al Club y al leer el hilo de este tema me entusiasmé y quiero saber en qué quedó, si hicieron los estribos, etc. porque si el chapista es recomendable me acerco y le hago los estribos a la mía también.
Saludos
tito
Richard-G
Suzukero Incondicional

Nota por Richard-G »

Yo todavía no hice nada :???:
Aventurero por naturaleza, y desde chiquitito

Imagen#1845
Pablini4x4
Staff

Nota por Pablini4x4 »

Yo Tampoco! :evil: :evil: :evil:
Pablo
Ready to race
Emi4x4
Re - Suzukero !!

Nota por Emi4x4 »

Les cuento que yo también empecé a analizar el tema.
Si les sirve de algo les comento que yo lo que haría es lo mismo que creo que dijo Gustavo... osea sacaría la parte de abajo del fender delantero que llega al zócalo y haría un estribo de punta a punta. Si se fijan las GV justo en esa parte tienen una canaletita por donde se puede cortar el fender sin ningún problema y el día que se vuelva a armar original no hay ningún problema.... En cambio en las Vitara Tdi o cualquier otra que tenga fenders no tienen marcada esa canaletita y es toda una curva contínua.... lo que complica la cosa a la hora de sacar la puntera.... Veremos como sigue esto!!! Saludos!
Imagen

Rock and Roll n'n'n'n'nen!
Chris
Staff

Nota por Chris »

Dale Emi mantenemos informados de los que vas haciendo.

Slds
Chris
Imagen
Emi4x4
Re - Suzukero !!

Nota por Emi4x4 »

Ok Chris... igual por ahora estoy con el paragolpes y después será levantarla... Saludos!
Imagen

Rock and Roll n'n'n'n'nen!
Responder