No entra 4x4 andando
No entra 4x4 andando
Hola foreros
Primero felicitar a los integrantes de este foro que es muy bueno !!!!
Segundo, no acopla más la 4x4 de mi GV 2001 Tdi andando.
Cuando la compré podía hacerlo sin problemas, de un día para el otro (quizás despues de alguna tavesía) cuando quise colocarla crujía la caja y no logré colocarla.
Si paro entra sin inconvenientes, y al sacarla puedo ir andando sin problemas
Qué puede ser ? y qué lo habrá ocasionado?
Gracias foreros 4x4
Primero felicitar a los integrantes de este foro que es muy bueno !!!!
Segundo, no acopla más la 4x4 de mi GV 2001 Tdi andando.
Cuando la compré podía hacerlo sin problemas, de un día para el otro (quizás despues de alguna tavesía) cuando quise colocarla crujía la caja y no logré colocarla.
Si paro entra sin inconvenientes, y al sacarla puedo ir andando sin problemas
Qué puede ser ? y qué lo habrá ocasionado?
Gracias foreros 4x4
- Gustavo
- Suzukero Extremo
Controla las libras de las cubiertas.
Tienen que estar iguales en los dos ejes.
Mira los cubos acopladores, si funcionan.
Controla el aceite de la caja.
Tienen que estar iguales en los dos ejes.
Mira los cubos acopladores, si funcionan.
Controla el aceite de la caja.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Sumando a lo de Gustavo (lo de las libras no lo había pensado), a lo mejor el compresorcito está sucio o con algun problema que no levanta la presión adecuada (creo que estaba en el paragolpes delantero o por ahí)
La otra es que como le pasó a uno del foro
tenía el diferencial lleno de agua y oxido
Entiendo que es la Gran Vitara, ya que la Vitara no trabaja con aire, es solo mecanico el acople
Adrian
La otra es que como le pasó a uno del foro

Entiendo que es la Gran Vitara, ya que la Vitara no trabaja con aire, es solo mecanico el acople
Adrian
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Perdon a lo mejor generé mas dudas, la Vitara acciona directamente en los cubos de la rueda, cuando está en simple los semiejes estan quietos.
EN la Gran Vitara, tiene un diafragma el diferencial delantero que acopla los semiejes y si el aceite no está bueno se hace pesado accionar el mecanismo.
Adrian
EN la Gran Vitara, tiene un diafragma el diferencial delantero que acopla los semiejes y si el aceite no está bueno se hace pesado accionar el mecanismo.
Adrian
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Colorado 300
Colorado 300
A ver, quizás no me expresé bien.
Si me funciona la doble. Acabo de llegar de esquiar en Vallecitos, Mendoza, subí y bajé todo el camino de tierra en doble.
El tema es que tengo que para para ponerla, si no, hace ruido a engranajes como si intentara poner un cambio sin embrague (bueno, no sabiendo hacerlo)
No entiendo bien lo del compresorcito ni lo de la presión de las ruedas ni lo del acople de los cubos.
La mía es una GV 2001 Mazda
Creería que el problema está en la caja
Gracias por las opiniones
Saludos
Si me funciona la doble. Acabo de llegar de esquiar en Vallecitos, Mendoza, subí y bajé todo el camino de tierra en doble.
El tema es que tengo que para para ponerla, si no, hace ruido a engranajes como si intentara poner un cambio sin embrague (bueno, no sabiendo hacerlo)
No entiendo bien lo del compresorcito ni lo de la presión de las ruedas ni lo del acople de los cubos.
La mía es una GV 2001 Mazda
Creería que el problema está en la caja
Gracias por las opiniones
Saludos
Hola Eduki:
Te cuento que no es una falla comun pero yo estoy con el mismo problema.
Hice todas las consultas del caso, aca en el foro, en mecanicos oficiales y no oficiales.
Respuestas de las mas variadas, problemas de caja, de reductora, de aceite, de grasa, de una manguera del compresor, del venteo del compresor, el compresor mismo, etc.
Como en tu caso la doble funciona perfecta, salvo el acople en marcha, fui trabajando de menor a mayor, hasta ahora sin resultados.
Cambie la grasa de caja y reductora, segui por revisar las mangueras del compresor y su venteo, termine cambiando el compresor porque me dijeron que estaba perezoso y ese era el problema.
De resultas sigo con la misma falla, y me niego a bajar l caja y reductora para investigar de que se trata.
Si vos descubris como solucionarlo avisame.
Un abrazo.
Gustavo
Te cuento que no es una falla comun pero yo estoy con el mismo problema.
Hice todas las consultas del caso, aca en el foro, en mecanicos oficiales y no oficiales.
Respuestas de las mas variadas, problemas de caja, de reductora, de aceite, de grasa, de una manguera del compresor, del venteo del compresor, el compresor mismo, etc.
Como en tu caso la doble funciona perfecta, salvo el acople en marcha, fui trabajando de menor a mayor, hasta ahora sin resultados.
Cambie la grasa de caja y reductora, segui por revisar las mangueras del compresor y su venteo, termine cambiando el compresor porque me dijeron que estaba perezoso y ese era el problema.
De resultas sigo con la misma falla, y me niego a bajar l caja y reductora para investigar de que se trata.
Si vos descubris como solucionarlo avisame.
Un abrazo.
Gustavo
- Daniel Caviglia
- Re - Suzukero !!
Claudio:
Coincido con Richard-G, la tracción 4H se puede poner rodando y en cambio hasta 60-70 km/h.
En cambio para poner 4L hay que parar el vehículo y apretar el embrague.
OJO, el dato es para Grand Vitara. Desconozco el procedimiento en las Vitaras y/o Samurais y/o Jimnys y/o Marutis.
Salu2
Coincido con Richard-G, la tracción 4H se puede poner rodando y en cambio hasta 60-70 km/h.
En cambio para poner 4L hay que parar el vehículo y apretar el embrague.
OJO, el dato es para Grand Vitara. Desconozco el procedimiento en las Vitaras y/o Samurais y/o Jimnys y/o Marutis.
Salu2
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
- Daniel Pubill
- Suzukero
.
Amigos:
les cuento que me dejo de andar la chata en 4x4 ni alta ni baja, no se para donde salir, que puede ser??
Espero sus consejos,
Saludos
les cuento que me dejo de andar la chata en 4x4 ni alta ni baja, no se para donde salir, que puede ser??
Espero sus consejos,
Saludos
Daniel de JunÃn !!!

- Daniel Pubill
- Suzukero
.
me olvidaba de preguntar si puede ser que haya pasado algo cuando desarme para levantarla por ahi quedo algo mal.
Saludos!!
Saludos!!
Daniel de JunÃn !!!