Gente soy nuevo en el foro pero la samu la tengo hace 11 años.Hace un tiempo el samu quedo para mi y quiero hacerle algunas modificaciones y pregunto por que ustedes pueden tener un poco mas idea que yo:
1)Tengo los dos amortiguadores traseros reventados y los unicos que vienen son los rancho y son muy caros,queria saver si se le puede poner alugun remplazo.
2)Estoy interesado en ponerle cubos magicos ya que mi samu no los trae de fabrica.Quisiera saver el precio, si vienen y sin son muy complicados de poner.o simplemente la solucion es sacar el cardan delantero ya que yo utiliso la doble en verano nada mas.
3)El cardan delantero tiene juego la parte de las estrias en donde va el porta cruzeta(o como se llame)
4)Mi intencion es cambiar las cubiertas y queria que me recomienden alguna marca y medida.
Desde ya muchas gracias y esperero que me puedan ayudar.Saludos para todos y muy buena la info del foro
Dudas con mi samu
- Matias_Elo
- Suzukero
- Hernan Jose Lovera
- Suzukero Asiduo !
Re: Dudas con mi samu
Hola Matías. Bienvenido al foro. Paso a contestarte algunas de tus inquietudes.
Podés ver algo de información en el siguiente Link:
http://www.....com.ar/mecanica/cubos/index.html
). Después hay Yokohama, Hankook, etc...etc... La medida que se banca bién mi samu es 215-75-15. Habría que ver otro usuario que conteste si tiene experiencia en alguna medida mayor.
Espero haber aportado algo. Un poco de paciencia y otros te responderán, y allí sacarás buenas conclusiones.
Un abrazo.
Existen varias opciones. Particularmente le puse Sadar. Andan espectaculares. Se que le pueden ir otras opciones mas. Ya alguno te responderá o recomendará alguna otra marca. Como consejo, aprovecharía y le haría recurvar un poco mas los elásticos (para que te quede un poco mas levantadito (solo un poco), y ahí, la persona que te los coloca que te mida, y le ponga unos adecuados a la nueva medida. Ellos si se fijan en un catálogo, por medidas, pueden identificar que amortiguador lleva.Matias_Elo escribió:1)Tengo los dos amortiguadores traseros reventados y los unicos que vienen son los rancho y son muy caros,queria saver si se le puede poner alugun remplazo.
El anterior samu que tuve, le compré unos marca AVM. Me anduvieron sin ningún inconveniente. La colocación es muy facil. Los que yo compré, venían con un explicativo. Sólo necesitás una llave tubo (no recuerdo si 10 ó 12), un pinza para arandelas, y listo. No recuerdo el precio, pero es probable que anden por los $500.Matias_Elo escribió:2)Estoy interesado en ponerle cubos magicos ya que mi samu no los trae de fabrica.Quisiera saver el precio, si vienen y sin son muy complicados de poner.o simplemente la solucion es sacar el cardan delantero ya que yo utiliso la doble en verano nada mas.
Podés ver algo de información en el siguiente Link:
http://www.....com.ar/mecanica/cubos/index.html
Ese juego suele aparecer por desgaste. Mi mecánico me sacó el cardan y lo mandó a un tornero que me lo reparó y nunca mas apareció. Así que eso tiene solución. No es de preocupar.Matias_Elo escribió:3)El cardan delantero tiene juego la parte de las estrias en donde va el porta cruzeta(o como se llame)
Cubiertas, también hay muchas marcas. Yo tengo colocadas unas Dunlop Geotracker, y me andan bien, dado que son blandas y le mejora el andar duro del Samu. Dicen que son débiles de talón para la piedra. Las que están muy posicionadas y reconocidas por la mayoría son las BF Goodrich (esas serán las próximas que pongaMatias_Elo escribió:4)Mi intencion es cambiar las cubiertas y queria que me recomienden alguna marca y medida.

Espero haber aportado algo. Un poco de paciencia y otros te responderán, y allí sacarás buenas conclusiones.
Un abrazo.
Hernán
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

- Matias_Elo
- Suzukero