Reparacion abrepuerta interior Vitara

Responder
Pampa
Suzukero Fanático !!!

Reparacion abrepuerta interior Vitara

Nota por Pampa »

Como creo que no soy el único que sufre la fuerza de los copilotos (sobre todo) al intentar salir de la chata cuando los seguros están trabados, con la consecuente rotura de piezas de plástico del mecanismo del abrepuertas, les muestro como solucione mi caso, en donde se rompieron tanto la carcaza externa como la manija móvil.

La carcaza interna se suele romper en la parte inferior del perímetro donde hace palanca la manija móvil. En ese caso, lo que hice fue rellenar el canalcito interno perimetral con Sikaflex 221 (puede ser poxipol) y le embebí un alambrecito en toda la vuelta. Fácil

Imagen

Lo más dificil era reparar la manija móvil, a la que se le había toto una paleta que es la que tira del alambre abrepuerta. Hace bastante fuerza así que el arreglo tiene que ser bien fuerte.

Así que me decidí por hacer algo tipo similar a lo que hace el dentista cuando te repone un diente: le puse dos pernos en donde consideré que se hace más fuerza: uno en el borde externo y otro central, de modo que no interfieran con el agujero de la manija. Lo hice perforando y roscando con un machito de 1/8" y le puse dos tornillos con sellarrosca.

Imagen
Imagen

Despues, con poxilina le reconstruí en forma aproximada la paleta, utilizando los tornillos como refuerzo

Imagen

Por último, la fui limando hasta darle la forma definitiva (desarme una trasera, que normalmente estan mejor para ver las medidas) y le hice la perforacion central y la ranura para el resorte. Tener una Dremel facilita las cosas.

Imagen
Imagen

Lo armé y funciona perfectamente. Creo que no se va a romper más por un largo tiempo, sobre todo si consigo copilotos que no se quieran bajar....
Sergio
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
Leosuzukero
Suzukero Incondicional

Nota por Leosuzukero »

Muy buen laburo =D> , para tener en cuenta a la hora de reparar las manijas.

Saludos cordiales :wink: :wink:

Nota por Ermitaño »

felicitaciones por la paciencia y las buenas terminaciones!!
¿Un día perfecto?: Estar acurrucado con tu dama frente a la chimenea de una solitaria cabaña, mirando el paisaje nevado. Mientras afuera tu viejo y fiel suzuki espera para hacer ruta!!! (En esta historia el whisky y el tabaco son optativos).
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!

Nota por Jose Ponce de Leon »

Muy buena la reparación, pero... por las dudas, no sería mejor colocar adelante la manija de la puerta posterior (que está en perfecto estado) y en la delantera la reparada?

Al menos en mi caso las puertas delanteras se abren 10, 12 y hasta 15 veces más que las posteriores... y de las pocas veces que las abro... 9 de cada 10 las abro y cierro desde afuera.

Si me llega a suceder (cosa dificil pues mis pestillos son eléctricos y se abren/cierran automáticamente al apagar/encender el motor) pongo la reparada atrás.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
Pampa
Suzukero Fanático !!!

Nota por Pampa »

José:

En realidad es lo que hice, pero creo que igual es más resistente la reparación que el original.

Yo tambien tengo pestillos eléctrico y ahí está el problema: con la chata en marcha hay que abrir antes que el copiloto intente abrir la puerta.

Pampa
Sergio
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
marquinteros
Nuevo Suzukero !
Contactar:

Nota por marquinteros »

PAMPA....
Buen trabajo.yo las repare parecido y quedan bien, pero te olvidas que estan las puertas con la traba y .....otra vez se te rompen........debe ser el problema de todas....
MAR
Matias_Elo
Suzukero

Nota por Matias_Elo »

La verdad pampa te felicito por el trabajo y por la proligidad, pero si los copilotos se quieren bajar tan desesperados por aglo sera!jejejej

Saludos para todos
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!

Nota por NachoJimny »

no soy el unico!!!!!! jaja si a mi tambien me paso! ´pero el labio delantero de todo el soporte de la manija.. muy buena data!!!

Nacho
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
lokito35
Suzukero Fanático !!!

Nota por lokito35 »

Te envidio la prolijidad y la paciencia. Muy bueno!!!!
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Osvaldo Fá
Re - Suzukero !!

Nota por Osvaldo Fá »

Les aseguro que si dan una vieltita con Pampa...
También se van a querer bajar apurados y...
:pottytrain5: :tongue3: :help:
Osvaldo Fá
L W 5 D F O

Imagen
mono0205
Re - Suzukero !!

Re: Reparacion abrepuerta interior Vitara

Nota por mono0205 »

Estoy por presentar un proyecto para que se incluya la rotura de manija como causal de divorcio!!!
Ya tengo un poco mas de experiencia...es mi segunda suzuki...
Was
Suzukero Fanático !!!

Nota por Was »

Que prolijo sos Sergio!! yo repare la de mi lado también con el alambre, pero al final la termine cambiando, no se me había ocurrido de sellar el alambre, ya mismo corro a hacerlo!!!

Un abrazo
Walter
Responder