Estuve leyendo en revistas y en el foro sobre los liberadores de cubos y me parece más que interesante.
¿La ventaja de colocar este sistema es bajar el consumo y menor desgate en palieres delanteros y demás?
¿Alguno de ustedes los colocó en una grand vitara?
¿Recomiendan alguna marca?
¿Donde puedo conseguirlos?
Muchas gracias!!
liberador cubos manual grand vitara
- Gustavo
- Suzukero Extremo
Tengo entendido que tu modelo trae el sistema de fabrica.
Unos funcionan con vacio y otros con presion.
No tenes que instalar nada.
Unos funcionan con vacio y otros con presion.
No tenes que instalar nada.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
- gmontero
- Suzukero Incondicional
La vitara y la GV traen cubos automaticos de fabrica, el tema es que como tiene suspension independiente, el dife delantero es fijo y esta agarrado al chasis y en ambos extremos tiene semiejes con juntas homocineticas. Los cubos estan en el conjunto del dife y supongo que liberan de los tramitos de palier fijo del dife para afuera, o sea que lo que se queda quieto en simple es el dife y el cardan delanteros, pero los semiejes y las homocineticas giran, aunque no hacen casi nada de fuerza por lo que supongo que el desgaste debe ser minimo. Al agregarle cubos en las ruedas se evita tambien que giren esas piezas. Habria que ver si realmente vale la pena.
Gustavo
LU6DFL

LU6DFL

Gracias por el dato, no sabía que mi modelo de GV traía este sistema.
Seguramente los artículos que leí son para modelos viejos de GV.
Por ejemplo el artículo de la revista http://suzuki88.webcindario.com/ donde explica sobre los liberadores de cubos
Seguramente los artículos que leí son para modelos viejos de GV.
Por ejemplo el artículo de la revista http://suzuki88.webcindario.com/ donde explica sobre los liberadores de cubos