G.V. Resortes vencidos – Que hacer ?
G.V. Resortes vencidos – Que hacer ?
El otro día en una gomería vi una tabla para observar el desgaste de los
Resortes.
Para la Grand Vitara 5 ptas (sin especificar motor) decía:
Delantero: 470
Trasero: 460
Luego explicaba que recomiendan medirlos desde el Centro de la llanta hasta donde comienza el Guardabarros (en sentido vertical)
Ayer medí mi GV TDI – año 2000 con el Tanque lleno de Gas Oil con los siguientes resultados:
Delantero Izq. 440
Delantero Der. 430
Trasero Izq. 430
Trasero Der. 440
Por lo tanto mis Resortes estarían vencidos (delanteros entre 40 y 30 mm) (Traseros entre 20 y 30 mm)
Si alguien tiene ganas de medir su chata estandart y postear los resultados sería muy bueno para poder comparar.
Ahora bien, ya que estoy en vías de levantar la Chata con suplementos que conviene o que tengo que hacer ¿?
1- Suplementar como recomiendan la mayoría entre 25 t 30 mm adelante y unos 50 mm. atrás y cambiar los Resortes $$$$
2- Compensar los que se bajaron mis resortes con suplementos mas altos
3- Suplementar los indicado y resignarme a perder estos mm. hasta que cambie los resortes ¿?
Gracias
Resortes.
Para la Grand Vitara 5 ptas (sin especificar motor) decía:
Delantero: 470
Trasero: 460
Luego explicaba que recomiendan medirlos desde el Centro de la llanta hasta donde comienza el Guardabarros (en sentido vertical)
Ayer medí mi GV TDI – año 2000 con el Tanque lleno de Gas Oil con los siguientes resultados:
Delantero Izq. 440
Delantero Der. 430
Trasero Izq. 430
Trasero Der. 440
Por lo tanto mis Resortes estarían vencidos (delanteros entre 40 y 30 mm) (Traseros entre 20 y 30 mm)
Si alguien tiene ganas de medir su chata estandart y postear los resultados sería muy bueno para poder comparar.
Ahora bien, ya que estoy en vías de levantar la Chata con suplementos que conviene o que tengo que hacer ¿?
1- Suplementar como recomiendan la mayoría entre 25 t 30 mm adelante y unos 50 mm. atrás y cambiar los Resortes $$$$
2- Compensar los que se bajaron mis resortes con suplementos mas altos
3- Suplementar los indicado y resignarme a perder estos mm. hasta que cambie los resortes ¿?
Gracias
Chris


- Jano
- Re - Suzukero !!
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- Registrado: 19 Ago 2004 17:50
- Ubicación: Ciudad de Buenos Aires.
Chris:
Por si te interesa, te comento que en "Cacho suspensión" pagué $90 cada resorte nuevo para mi Jimny +5 cmts mas altos (marca "CAR"). Los encargas y en una semana estan. El resultado fue muy bueno. Si no queres levantar te los hacen con la medida original. Espero te sirva.
Saludos.
Por si te interesa, te comento que en "Cacho suspensión" pagué $90 cada resorte nuevo para mi Jimny +5 cmts mas altos (marca "CAR"). Los encargas y en una semana estan. El resultado fue muy bueno. Si no queres levantar te los hacen con la medida original. Espero te sirva.
Saludos.
JANO
Socio N° 31 - 16 años con Suzuki -
Jimny Japones - Grand Vitara Rosarina - Vitara Hungara -
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Jimny Japones - Grand Vitara Rosarina - Vitara Hungara -
- samuraiiiiiiiiiiiiiiiiiii
- Suzukero Asiduo !
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- Registrado: 23 Sep 2006 12:54
- Ubicación: Ezeiza City
Yo haria lo mismo que te dice Jano, cambiaria los espirales por un poco mas altos y com un poco de mayor grosor para mantener la altura.
Yo se lo hice a la Cherokee, le cambie los espirales por unos 5 cm mas largos y 1mm de mas grosor y cambio completamente.
Yo se lo hice a la Cherokee, le cambie los espirales por unos 5 cm mas largos y 1mm de mas grosor y cambio completamente.
Pablo
Estamos de paso por este mundo,disfrutemoslo!!
Estamos de paso por este mundo,disfrutemoslo!!
- samuraiiiiiiiiiiiiiiiiiii
- Suzukero Asiduo !
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- Registrado: 23 Sep 2006 12:54
- Ubicación: Ezeiza City
- Gustavo
- Suzukero Extremo
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- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Si el resorte tiene mas vueltas queda blando igual.
Pero si el resorte es mas alto con las mismas espiras se pone mas duro.
Aunque la dureza real la dan los amortiguadores.
Pero si el resorte es mas alto con las mismas espiras se pone mas duro.
Aunque la dureza real la dan los amortiguadores.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
- samuraiiiiiiiiiiiiiiiiiii
- Suzukero Asiduo !
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- Registrado: 23 Sep 2006 12:54
- Ubicación: Ezeiza City
Samurai.. que buena pregunta.
Yo siempre quice saber por que no ponen espirales con mas vueltas en lugar de poner los suplementos cuando levantan la suspension, desde mi optica tendrian una mayor excursion del conjunto espiral amortiguador que con los suples. Espero que la respuesta no sea porque es mas barato.
Edu
Yo siempre quice saber por que no ponen espirales con mas vueltas en lugar de poner los suplementos cuando levantan la suspension, desde mi optica tendrian una mayor excursion del conjunto espiral amortiguador que con los suples. Espero que la respuesta no sea porque es mas barato.
Edu
El que vio un OFNI sabe lo que es un flato volador.
Antes de que me "panda el cunico"
,
1- Alguien tiene las especificaciones de la distancia que estoy mencionando ?? Desde el centro de la llanta hasta el comienzo del Guardabarros.
2- Alguien que tenga una gv 5 ptas, mas nuevita, no sería tan amable de compartir con nosotros esas dimensiones.
Recuerden que me basé en una cartelñera que tenía colgado una gomería.
Chagracias . . .

1- Alguien tiene las especificaciones de la distancia que estoy mencionando ?? Desde el centro de la llanta hasta el comienzo del Guardabarros.
2- Alguien que tenga una gv 5 ptas, mas nuevita, no sería tan amable de compartir con nosotros esas dimensiones.
Recuerden que me basé en una cartelñera que tenía colgado una gomería.

Chagracias . . .
Chris


- Marcelo7
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1224
- Registrado: 29 Jun 2005 12:17
- Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
CHRIS,
ESTA PAGINA CONFIRMA LA INFO QUE VOS POSTEASTE:
http://www.etman.com.ar:7778/Informacio ... sortes.htm
EN LA MIA, YO MEDI 460 ADELANTE Y 450 ATRAS. ES DECIR QUE ESTOY 1CM MAS ABAJO DE LO QUE INDICA LA TABLA.
SALUDOS
MARCELO
ESTA PAGINA CONFIRMA LA INFO QUE VOS POSTEASTE:
http://www.etman.com.ar:7778/Informacio ... sortes.htm
EN LA MIA, YO MEDI 460 ADELANTE Y 450 ATRAS. ES DECIR QUE ESTOY 1CM MAS ABAJO DE LO QUE INDICA LA TABLA.
SALUDOS
MARCELO
- Daniel Pubill
- Suzukero
- Mensajes: 188
- Registrado: 12 Sep 2006 11:53
- Ubicación: Junin
.
Hola chris,
Te cuento que cuando yo levante la vitara antes la medi atras con los datos que vos decis, que estaban en una tabla que yo tambien vi, y la medida me dio casi perfecto 47 atras, adelante no alcance a medirla porque de aventado por desarmar me olvide
Saludoss
Te cuento que cuando yo levante la vitara antes la medi atras con los datos que vos decis, que estaban en una tabla que yo tambien vi, y la medida me dio casi perfecto 47 atras, adelante no alcance a medirla porque de aventado por desarmar me olvide
Saludoss
Daniel de JunÃn !!!




qUE TAL, CUANDO CAMBIE LOS ESPIRALES PUSE UNOS JAPOPNESES MARCA OBK Y LE HIZE UN CAMIO DE AMORTIGUADORES DELANTEROS TAMBIEN (LOS DE ATRAS YA LOS AMBIA CAMBIADA MARCA KYB). AL PARECER LAS MEDIDAS QUE PUSE SON MAS LATAS QUE LOS ORIGINALES YA QUE HYA UNA MAYOR ESPACIO ESNTRE LA RUEDA Y EL GUARDAFANGO, ANDO CON UNAS 235 75 15 Y SOBRA BASTANTE ESPACIO, SOBER TODO ATRÁS (NO SE SI ESTO ES NORMAL YA COLGARE FOTOS). EL CARRO ANDA BIEN QUIZA UN POCO MAS SALTARIN DE LA PARTE DE ATRAS (QUIZA QUEDARON UN POCO CORTO LOS AMORTIGUADORES YA QUE SON MEDIDAD ORIGINAL). EN CONCLUSION SIN QUERE QUERIENDO MI CARRO TIEN UN LIFT Y SE NOTA LA DIFERNCIA, EL ANDAR NO CAMBIO MUCHO SALVO EN CASO DE GRANDES BACHES Y PARA OFF ROAD TIENE BASTANTE DESPEJE VOY A PEGAR FOTOS PARA QUE ME DEN SUS OPINIONES SALUDOS
JOSE LUIS CABRERA FUSTER
SUZUKERO FANÃTICO
SUZUKERO FANÃTICO