Gasoil y problemas con los HDI?

Responder
Avatar de Usuario
Raul R
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 17 Sep 2006 20:09
Ubicación: Lanús

Gasoil y problemas con los HDI?

Nota por Raul R »

Estoy en la duda con respecto a una chata gasolera pero mucho se ha hablado de la calidad del gasoil de Argentina y Uruguay y los problemas que acarrea sin terminar de cerrar bien el tema.
Como es finalmente la cuestion?
Alguien sabe? de los que usan Diesel que nos pueden aportar? hay problemas para cargar?
Ya sé que son muchas preguntas pero por ahí podemos sacar algo en limpio.
Gracias
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

La GV con Motor Mazda no tiene dramas y mi viejo tiene un Bora 2007 TDI y ningún drama.

Ojo, yo siempre cargo Pura Diesel de Shell.
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Avatar de Usuario
EduGV
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 25 Oct 2004 19:25
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV »

Yo tengo HDI y no tuve ningun problema con el gas oil. La recomendacion es Shell o YPF. Por otra parte los HDI que hay en el pais son Euro 3 con tecnologia del 2001, los diesel que tienen problemas son los Euro 4 porque para disminuir los residuos de la combustion pulverizan mucho mas fino el gas oil y por lo tanto utilizan presiones mas altas de inyeccion, esto hace que necesiten combustibles con menos azufre ya que este en esas condiones de operacion deja residuos que arruinarian el inyector.

SHELL tiene 500 ppm de azufre y las demas 1000, lo podes leer en el surtidor.

Por otra parte, ahora los camiones estan viniendo con tecnologia common rail (HDI) Euro 3 por supuesto con lo cual hay que empezar a desmistificar el tema.

Saludos,

Edu
El que vio un OFNI sabe lo que es un flato volador.
Avatar de Usuario
Raul R
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 17 Sep 2006 20:09
Ubicación: Lanús

Nota por Raul R »

yo habia leido que la vpower tenia 500 ppm de azufre o un poco menos inclusive pero que la pura tiene o (tenia no se ) 1000 al igual que YPF y que petrobras estaba en 1500. Mi duda era porque lei que en Uruguay un GV HDI habia tenido problemas por el gas oil pero quizas este sea solo un mito para hablar de algo y yo lo tomo muy en serio porque si cambio la naftera no es para agregar problemas y que en argentina si bien es mejor que el del otro lado del charco a la larga joroba los inyectores y el motor.
Esto es porque estoy pensando en una Toyota 3.0 TDI que es common rail(igual mi corazón se queda aca ya que la suzuki fue mi primer 4X4 y cero problema, pero necesito algo mas grande
Avatar de Usuario
aaronm
Re - Suzukero !!
Mensajes: 649
Registrado: 23 Jun 2006 09:39
Ubicación: Buenos Aires

Nota por aaronm »

No puedo hacer comentarios de experiencia directa, pero si he conversado con mecanicos especializados que atienden Suzuki y dicen que permanentemente les llegan HDI con problemas.
Confirmo que el motor Mazda que tiene una tecnología mas antigua no da problemas.
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

Yo tengo una HDi 2002, cargo habitualmente en YPF o Shell. Viajé por Uruguay y Brasil, le hice 2500 km de un saque en Brasil, y la chata ya tiene 100.000 Km. y jamas tuve dramas con la inyección.
Lo unico que hice, fue ponerle un filtro adicional (chevrolet S10) de gasoil.
Suerte y abrazossssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
EduGV
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 25 Oct 2004 19:25
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV »

Raul R.

Fijate en el surtidor de la Pura de Shell que te informa las ppm.

El comentario de la HDI con problemas en Uruguay es el que esta en Parque 4x4, si lo lees con detenimiento pudo haber sido cualquier otra cosa, ademas que la dueña no entiende un corno de mecanica, pero ese unico comentario se repite por gente que no posee este motor como si lo hubieran tenido ellos.

No lei un solo post aqui de ningun dueño de HDI que haya tenido problemas con los inyectores por el combustible. Si hubo problemas con las masas electricas del acelerador electronico y el reten de bancada que genera perdida de aceite, por lo demas la diferencia entre el motor mazda y el HDI es abismal, es como comparar una carreta (no se enojen) con un avion, y encima al HDI le podes sacar 26cv mas.

Para saber de la toyota pregunta en el foro de toyoteros que seguro te daran su opinion los dueños que las tienen y ya las han usado bastante como para aconsejarte.

Saludos,

Edu
El que vio un OFNI sabe lo que es un flato volador.
nicoelmasmejor
Suzukero
Mensajes: 108
Registrado: 04 May 2006 14:07
Ubicación: Capital Federal

hdi

Nota por nicoelmasmejor »

yo tengo un hdi 2006 y no tuve problemas mientras cargues en shell o Ypf viene con dos filtros uno esta al lado del tanque de combustible hay que denarlo cada vez que cambies el filtro y cambiarlo cada 40000 km y es un motor eterno
saludos
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

El Gas oil de Shel y el de YPF tiene 1100 y 1200 ppm de azufre, y sino manden un mail a las companias (como hice oportunamente) y lo constataran. Yo al C3 le hice 28.000 km y jamas ni un problema.... hasta que fui a la Rioja y cargue Gas Oil donde podia y no donde queria, el auto se aceleraba solo como si quisiera pistear, hasta que no le llene el tanque 2 veces mas no dejo la falla.... los de citroen me dijeron que es por el gas oil del interior y yo que se que mas pero que el auto no tenia secuelas de ningun tipo.

El que tiene la tecnologia para mañana mismo salir a vender, como lo hizo es shell.
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

El combustible Formula Diesel está elaborado sobre la base de un producto de 1000 ppm (partes por millon medidos en masa) de azufre.
Atentamente,


Este es el mail que me mandaron desde Shell :wink:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Estimado Sr.
VPower Diesel tiene un contenido máximo de 500 ppm de azufre y un Número de Cetano típico de 52.
Atentamente,

Y este es un par de meses despues cuando salio el V Poer diesel 8)
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Nach_onlyone »

aaronm escribió:No puedo hacer comentarios de experiencia directa, pero si he conversado con mecanicos especializados que atienden Suzuki y dicen que permanentemente les llegan HDI con problemas.
Yo también vi HDI en services oficiales Suzuki con problemas, con arreglos que superaban los $ 3000.
Pero si hay usuarios que no tienen dramas, tampoco puede decirse que "todas las HDI tienen problemas".

Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Avatar de Usuario
EduGV
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 25 Oct 2004 19:25
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV »

Nacho,

Que tipo de problemas? Para aclarar porque si no oscurece.
El que vio un OFNI sabe lo que es un flato volador.
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Nach_onlyone »

Problemas con los inyectores, no se cual especificamente, pero si recuerdo que el monto para solucionarlo era superior a los $ 3000 como puse arriba.

Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Avatar de Usuario
Raul R
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 17 Sep 2006 20:09
Ubicación: Lanús

Nota por Raul R »

cuando hice la pregunta si bien este foro es de suzuki fue en forma general por los motores HDI ya que mucho se habla pero nada concreto. Lo ridiculo sería comercializar vehiculos con motores que no son aptos para Argentina pero...
Como en este foro hay gente que sabe en serio ese fué el motivo de la pregunta si bien el tema concreto en mi caso seria sobre una toyota los problemas si los hay deberian ser común en mayor o menor medida en todos
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

Raul la pregunta fue clara y se entendio perfecto. Muchos de los problemas de los vehiculos en gral son provocados por la calidad de los combustibles, y los porcentajes de azufre hacen estragos en los sistemas de inyeccion. A veces es solo una cuestion de suerte que no te toque cargar en estaciones donde mezclan Gas oil (con mucho azufre) con diesel pero lamentablemente pasa y muy frecuentemente.
Puedo hablar directamente de una chata del trabajo, con sistema common rail de inyeccion, a la que siempre se le cargo por economia y desconocimiento Gas Oil, y los inyectores duraron menos de un año, eso mismo en una chata con inyeccion mecanica tal vez no ocurria.

Con respecto a si hay muchas HDI en talleres, no es tan asi, el tema es que el motor es mas sofisticado por decirlo de alguna manera, y al mismo tiempo es mas delicado, no malo, y al ser mas delicado tiene que si o si estar mas tiempo en mantenimiento. No por eso se puede decir que es malo.

Preguntaste con respecto a las Toyotas, y pienso que es lo mismo que para todas las marcas, no creo que el motor de una toyota de las nuevas dure sin hacerle nada como a las anteriores que lo mas parecido a un mecanico que veian era en los lubricentros.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Responder