Al fin empiezo a modificar Jimny...
- Francisco May
- Suzukero
Jano, que bueno que te quedo bien!
Les cambiaste los 4?? Los pediste mas/menos o igual de duros que los originales??
Cuanto te salio cada uno??
Toda la informacion que puedas poner de donde los hiciste viene bien porque somos varios que estamos en el tema de busqueda de amortiguadores buenos.
Gracias
Les cambiaste los 4?? Los pediste mas/menos o igual de duros que los originales??
Toda la informacion que puedas poner de donde los hiciste viene bien porque somos varios que estamos en el tema de busqueda de amortiguadores buenos.
Gracias
Pp--La Maruti no muere nunca--
- Francisco May
- Suzukero
Jano, que bueno que te quedo bien!
Gracias
Gracias
Pp--La Maruti no muere nunca--
- Jano
- Re - Suzukero !!
Hola Francisco. Mirá la verdad que quedó 10 puntos. La firma se llama JORSA (http://www.jorsa.com.ar/) Fui un sabado, tomaron las medidias y el miercoles me llamaron para avisar que el pedido estaba listo. Me rompi la cabeza con el tema amortiguadores y estos tipos me lo solucionaron en tres dias. Son algo caros, pero creo que lo valen ($240 c/u). Hace 40 años que fabrican amortiguadores, standar y a medida. Respecto la dureza me la calcularon ellos en relacion al peso y la altura. De no creer en ciudad va muy suave y en ruta firme. Los de adelante son considerablemente mas gruesos los traseros solo un poco ya que me dijeron que no hay lugar para darle mas diametro. Cuanto mas diametro cargan mas fluido y trabajan mejor. Si no me han mentido los presurizan con nitrogeno para que no tomen temperatura. Bueno conclusión que la camioneta quedo muuucho mejor (ojo, que los originales ya estaban con mas de 100.000 kmts, quiza por eso me parece tanta la diferencia). Me dolio el tema del precio, pero considerando que los originales estan 190 la dif no es tanta mas teniendo en cuenta que los originales van cortos con la nueva altura. Espero te sirva el dato. Un abrazo.
JANO
Socio N° 31 - 16 años con Suzuki -
Jimny Japones - Grand Vitara Rosarina - Vitara Hungara -
- NachoJimny
- Suzukero Fanático !!!
- Francisco May
- Suzukero
- Jano
- Re - Suzukero !!
Hola Geburel!
El reto de Don Enzo, tiene que ver con que los ingenieros (en este caso de Suzuki) se pasan horas calculando un monton de variables para que el vehículo quede lo mas equilibrado y seguro posible (cosa que es cierta).
Pero bueno, vos y la mayoría de los que estamos aca nos gusta jugar un poco. En parte coincido con Eduardo que cualquier modificación radical requiere muuuuucho dinero, conocimiento y es a prueba y error. Creo que una elevación hasta +5 cmts y unas 215/75/15 es mas que suficiente.
Bueno Gerubel ese fue el "reto" de don Enzo (igual convengamos que no opuso mucha resistencia a fabricarme los amortiguadores).
Hablando de amortiguadores, estoy muy contento, no sabes lo bien que van!!! Muchachos debo las fotos... disculpas.
Un abrazo a los amigos Jimneros.!
El reto de Don Enzo, tiene que ver con que los ingenieros (en este caso de Suzuki) se pasan horas calculando un monton de variables para que el vehículo quede lo mas equilibrado y seguro posible (cosa que es cierta).
Pero bueno, vos y la mayoría de los que estamos aca nos gusta jugar un poco. En parte coincido con Eduardo que cualquier modificación radical requiere muuuuucho dinero, conocimiento y es a prueba y error. Creo que una elevación hasta +5 cmts y unas 215/75/15 es mas que suficiente.
Bueno Gerubel ese fue el "reto" de don Enzo (igual convengamos que no opuso mucha resistencia a fabricarme los amortiguadores).
Hablando de amortiguadores, estoy muy contento, no sabes lo bien que van!!! Muchachos debo las fotos... disculpas.
Un abrazo a los amigos Jimneros.!
JANO
- Marcelo7
- Suzukero Fanático !!!
JANO,Jano escribió:Amigos:
Los vuelvo un poco al tema reformas. Luego de cambiar espirales (+5 cmts) de resortes car, paso lo previsible, los amortiguadores originales quedaron cortos ademas de que ya no dan mas (se bancaron estoicamente los 100.000 km de mi Jimny) Hace tope ante cualquier pozo solo atras, adelante va bien. Averiguando, me recomendaron a la gente de Jorsa (fabrica cualquier tipo de amortiguador, incluso a medida y sobre todo de competición)
El sabado pasado me fui a Jorsa, en San Martín, tomaron todas las medidas y previo "reto" por levantar el vehículo, el dueño de la firma (un señor mayor, muy agradable, que se dedica a fabricar amortiguadores hace mas de 40 años) prometió la entrega en una semana. Hoy me confirmaron que estan listos. Seguramente la semana que viene les comento los resultados, espero que queden bien. Les comento esto porque quizá les sirve no solo a los que levantamos la Jimny sino que también a los que la tienen original (no hay muchas opciones en Argentina). Por comentarios de otros foros lo que fabrica esta gente es superior incluso a los "rancho".
Ahora me queda avanzar sobre 3 cuestiones: Cubiertas 215/75/15; llantas un poco despalazadas (sin exagerar) y Snorkel.
Cualquier sugerencia será bienvenida.
Un abrazo!
ESTUVE LEYENDO ATENTAMENTE TODOS TUS COMENTARIOS CON RESPECTO A LAS REFORMAS DE LA SUSPENSION DE TU JIMNY DADO QUE ESTOY INTERESADO EN EMPLEAR EL MISMO METODO PARA LOGRAR UN MINI LIFT EN MI GV 3PTAS.
LO QUE TE QUERIA CONSULTAR ES SI SOLO AUMENTASTE ALTURA DE ESPIRALES Y NO GROSOR.
TE PREGUNTO PORQUE HABLE CON LA GENTE DE RESORTES CAR Y PARA LOGRAR AUMENTO DE ALTURA EN LA PARTE TRASERA ME SUGIRIERON AUMENTAR UN POCO EL GROSOR DE LOS TRASEROS (PARA QUE LA COLA NO BAJE TANTO). LA OTRA PREGUNTA ES SI AL AUMENTAR PAREJO LA ALTURA DE LOS ESPIRALES LA CHATA TE SUBIO PAREJO ?. PREGUNTO PORQUE VI EN OTROS POSTS QUE CUANDO LA SUBEN UTILIZANDO SUPLEMENTOS, SE UTILIZAN DE DISTINTA ALTURA ADELANTE Y ATRAS, PERO PARECIERA QUE SI SE HACE AUMENTANDO LA ALTURA DE LOS ESPIRALES SE HACE PAREJO NO ?...
AGRADEZCO DESDE YA CUALQUIER INFO QUE ME PUEDAS DAR AL RESPECTO.
SALUDOS
MARCELO
comentario : le puse a mi Jimny espirales car muevos delanteros cuando eran cero km estaba +2 adelante , supongamos que los otros estaban vencidos .Pero despues de darle un poco como por ejemplo en el faro querandi que hay que darle contra el medano y la suspencion se comprime toda (desde ese momento hasta ahora solo hice 4000 km y te puedo confirmar que se vencen ) seguro que hacerlos mas grueso ayudara a que no se vensan
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
- Jano
- Re - Suzukero !!
Hola Marcelo:
Los resortes los pedi identicos a los originales que fabrica car, mismo grosor pero 4 cmts mas altos (los 4 espirales + 4cmts), lo que dudo ahora es si me agregaron espiras o simplemente con las mismas espiras las distanciaron. El finde semana cuento las espiras de los viejos y de los nuevos y te lo confirmo. Lo que si te confirmo que el grosor era identico a los originales en los 4 espirales.
Levantó parejo, pero 6 cmts (no se porque?)
Igual ojo que la Jimny tiene ejes rígidos adelante y atras, lo que simplifica todo, en el caso de tu GV al tener suspensión independiente adelante se me complica la respuesta.
Creo que con supensión independiente adelante, no levanta parejo si le das a los espirales o suplementos la misma medida de elevación. Te repito que creo que es asi. Ya me pongo abuscar información para confirmar esto.
Un abrazo, el finde subo la información.
Los resortes los pedi identicos a los originales que fabrica car, mismo grosor pero 4 cmts mas altos (los 4 espirales + 4cmts), lo que dudo ahora es si me agregaron espiras o simplemente con las mismas espiras las distanciaron. El finde semana cuento las espiras de los viejos y de los nuevos y te lo confirmo. Lo que si te confirmo que el grosor era identico a los originales en los 4 espirales.
Levantó parejo, pero 6 cmts (no se porque?)
Igual ojo que la Jimny tiene ejes rígidos adelante y atras, lo que simplifica todo, en el caso de tu GV al tener suspensión independiente adelante se me complica la respuesta.
Creo que con supensión independiente adelante, no levanta parejo si le das a los espirales o suplementos la misma medida de elevación. Te repito que creo que es asi. Ya me pongo abuscar información para confirmar esto.
Un abrazo, el finde subo la información.
JANO
desde que soy chico escucho eso de "si los ingenieros lo fabricaron asi por algo sera ", seguramente era para lograr un promedio o para que pase un crash test , pero te los hiso ( osea que no entiendo para que te reto ) sera para que no le vengas con reclamos? o por que sera?
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
- Marcelo7
- Suzukero Fanático !!!
ALEJANDRO + GUILLERMO,
MUCHAS GRACIAS POR LAS RPTAS.
EL TEMA ES ASI, LA ALTURA DE MI CHATA ESTA ACTUALMENTE 1CM ABAJO DE LO ORIGINAL (RESORTES ORIGINALES YA FATIGADOS POR LO VISTO).
MI IDEA ES HACER RESORTES DE 1 O 2 CM MAS QUE LA MEDIDA ORIGINAL, CON LO QUE LOGRARIA UN LIFT DE APROX 3 CM, SEGUN ME DIJERON EN CAR.
EFECTIVAMENTE, COMO VOS DECIS TENIA ESA IDEA DE QUE LA GV NO SUBE PAREJO, POR ESO ENTIENDO QUE AUMENTANDO UN POCO EL GROSOR (0.5/0.7 MM) ATRAS COMPENSO LA DIFERENCIA Y ADEMAS LOGRO QUE AL CARGARLA EN LOS VIAJES NO BAJE TANTO LA COLA.
ADEMAS LA GV VIENE CON SUSPENSION BLANDA ATRAS Y CREO QUE ESTO AYUDARIA.
MI IDEA ES NO AUMENTAR MAS PARA NO TENER QUE CAMBIAR AMORTIGUADORES.
CUALQUIER INFO ADICIONAL QUE PUEDAN APORTAR SERA AGRADECIDA.
SALUDOS
MARCELO
MUCHAS GRACIAS POR LAS RPTAS.
EL TEMA ES ASI, LA ALTURA DE MI CHATA ESTA ACTUALMENTE 1CM ABAJO DE LO ORIGINAL (RESORTES ORIGINALES YA FATIGADOS POR LO VISTO).
MI IDEA ES HACER RESORTES DE 1 O 2 CM MAS QUE LA MEDIDA ORIGINAL, CON LO QUE LOGRARIA UN LIFT DE APROX 3 CM, SEGUN ME DIJERON EN CAR.
EFECTIVAMENTE, COMO VOS DECIS TENIA ESA IDEA DE QUE LA GV NO SUBE PAREJO, POR ESO ENTIENDO QUE AUMENTANDO UN POCO EL GROSOR (0.5/0.7 MM) ATRAS COMPENSO LA DIFERENCIA Y ADEMAS LOGRO QUE AL CARGARLA EN LOS VIAJES NO BAJE TANTO LA COLA.
ADEMAS LA GV VIENE CON SUSPENSION BLANDA ATRAS Y CREO QUE ESTO AYUDARIA.
MI IDEA ES NO AUMENTAR MAS PARA NO TENER QUE CAMBIAR AMORTIGUADORES.
CUALQUIER INFO ADICIONAL QUE PUEDAN APORTAR SERA AGRADECIDA.
SALUDOS
MARCELO
- Jano
- Re - Suzukero !!
Marcelo,
Estimo que si los haces dos cmts mas altos que los originales parejos en los 4 y mismo grosor va a levantar levemente y no creo que tengas que modificar nada. Es mi humilde opinión. Respecto de darle mas grosor atras, si no tenes gas, no se si te conviene, nuestros autos son livianos de atras y me parece que te va a quedar un poco duro. Teneme al tanto a ver como queda. Yo me mande a hacerlo, sabiendo que por ahí metia la pata, pero me puse a pensar que si me salia mal lo mas grave seria volver todo para atras y dejarla como antes (con la perdida del valor de los 4 resortes, que no es tanto). Asi que animate, que me parece que por ahi va bien encaminada la cosa. Pensá que lo que le vas a hacer no es nada extremo, ni te va a cambiar demasiado el vehículo.
Suzugui:
El reto no lo tome como tal. Lo que decis es verdad, yo creo que los autos salen lo mas equilibrados posibles de fabrica. Pero yo pongo un ejemplo, el Jimny a fondo va 150, no? entonces los Ingenieros laburan para que si algun personaje se le ocurre llevar a fondo todo el tiempo el bicho se la banque. Yo viajo a 110/120 (como mucho), entonces aún levantandolo un poco, se que tengo cierto margen de seguridad. No se si se entiende el ejemplo. No te calentes y si queres modificar, modificá (como decia Moria) que la sensación de ver que funciona es buenisima. Che asi que los car son un poco flojos??? Reclamaste? Tienen un año de garantía.
Un abrazo a ambos.
Un abrazo y saludos
Estimo que si los haces dos cmts mas altos que los originales parejos en los 4 y mismo grosor va a levantar levemente y no creo que tengas que modificar nada. Es mi humilde opinión. Respecto de darle mas grosor atras, si no tenes gas, no se si te conviene, nuestros autos son livianos de atras y me parece que te va a quedar un poco duro. Teneme al tanto a ver como queda. Yo me mande a hacerlo, sabiendo que por ahí metia la pata, pero me puse a pensar que si me salia mal lo mas grave seria volver todo para atras y dejarla como antes (con la perdida del valor de los 4 resortes, que no es tanto). Asi que animate, que me parece que por ahi va bien encaminada la cosa. Pensá que lo que le vas a hacer no es nada extremo, ni te va a cambiar demasiado el vehículo.
Suzugui:
El reto no lo tome como tal. Lo que decis es verdad, yo creo que los autos salen lo mas equilibrados posibles de fabrica. Pero yo pongo un ejemplo, el Jimny a fondo va 150, no? entonces los Ingenieros laburan para que si algun personaje se le ocurre llevar a fondo todo el tiempo el bicho se la banque. Yo viajo a 110/120 (como mucho), entonces aún levantandolo un poco, se que tengo cierto margen de seguridad. No se si se entiende el ejemplo. No te calentes y si queres modificar, modificá (como decia Moria) que la sensación de ver que funciona es buenisima. Che asi que los car son un poco flojos??? Reclamaste? Tienen un año de garantía.
Un abrazo a ambos.
Un abrazo y saludos
JANO
- Marcelo7
- Suzukero Fanático !!!
ALEJANDRO,
TODO CLARISIMO.
LA RAZON DE DARLE MAS GROSOR ATRAS ES QUE ORIGINAL VIENE MEDIO BLANDA. ES MAS, ACTUALMENTE CUANDO VOY CON GENTE ATRAS Y POR EJEMPLO PASO UNA LOMA DE BURRO MUY DESPACIO, CUANDO SALTA LA COLA Y VUELVE, SIENTO QUE HACE TOPE ABAJO.
POR ESO PENSE EN ALGO MAS DE GROSOR.
ADEMAS PARA QUE NO BAJE TANTO LA COLA CUANDO LA CARGO EN LOS VIAJES.
SI 1 MM MAS DE GROSOR LE DAN A LOS ESPIRALES QUE PONEN REFORZADOS PARA GAS, CREO QUE 0.5 MM MAS DE GROSOR NO LA VA A ENDURECER TANTO COMO PARA QUE NO SE SPORTE, PERO SI PARA EVITAR QUE BAJE TANTO LA COLA Y CAPAZ HASTA LE DA UN POCO MAS DE ESTABILIDAD.
LA UNICA DUDA QUE ME QUEDA ES SI PEDIR LOS CUATRO ESPIRALES PARJEOS O NO. POR LO QUE VI, LOS QUE SUBIERON LAS GV CON SUPLES, SIEMPRE TIENEN QUE PONER MAS ALTOS ATRAS PARA QUE SUBA PAREJA.
TENIENDO EN CUENTA TODO LO EVALUADO, ME PARECE QUE HARIA:
1.5 CMS MAS DE LARGO ADELANTE
2 CMS MAS DE LARGO + 0.5 MM MAS DE GROSOR ATRAS
NO SE, SERA CUESTION DE PROBAR NO ?!...
SALUDOS
MARCELO
TODO CLARISIMO.
LA RAZON DE DARLE MAS GROSOR ATRAS ES QUE ORIGINAL VIENE MEDIO BLANDA. ES MAS, ACTUALMENTE CUANDO VOY CON GENTE ATRAS Y POR EJEMPLO PASO UNA LOMA DE BURRO MUY DESPACIO, CUANDO SALTA LA COLA Y VUELVE, SIENTO QUE HACE TOPE ABAJO.
POR ESO PENSE EN ALGO MAS DE GROSOR.
ADEMAS PARA QUE NO BAJE TANTO LA COLA CUANDO LA CARGO EN LOS VIAJES.
SI 1 MM MAS DE GROSOR LE DAN A LOS ESPIRALES QUE PONEN REFORZADOS PARA GAS, CREO QUE 0.5 MM MAS DE GROSOR NO LA VA A ENDURECER TANTO COMO PARA QUE NO SE SPORTE, PERO SI PARA EVITAR QUE BAJE TANTO LA COLA Y CAPAZ HASTA LE DA UN POCO MAS DE ESTABILIDAD.
LA UNICA DUDA QUE ME QUEDA ES SI PEDIR LOS CUATRO ESPIRALES PARJEOS O NO. POR LO QUE VI, LOS QUE SUBIERON LAS GV CON SUPLES, SIEMPRE TIENEN QUE PONER MAS ALTOS ATRAS PARA QUE SUBA PAREJA.
TENIENDO EN CUENTA TODO LO EVALUADO, ME PARECE QUE HARIA:
1.5 CMS MAS DE LARGO ADELANTE
2 CMS MAS DE LARGO + 0.5 MM MAS DE GROSOR ATRAS
NO SE, SERA CUESTION DE PROBAR NO ?!...
SALUDOS
MARCELO
- Marcelo7
- Suzukero Fanático !!!
CORRECTO GUILLERMO, ESO ES LO QUE QUIERO LOGRAR.
EL AMORTIGUADOR STANDARD QUE TENGO ESTA IMPECABLE XQ YA LO CAMBIE UNA VEZ DESDE QUE TENGO LA CHATA.
ES MAS, CUANDO LO CAMBIE YA ME PASABA LO DEL TOPE ABAJO Y PENSE QUE ERA PORQUE EL AMORTIGUADOR ORIGINAL ESTABA MAL, PERO CON LOS AMORTIGUADORES NUEVOS SIGUIO HACIENDOLO.
CREO QUE CON EL ESPIRAL DE 0.5 MM MAS DE GROSO VA A DEJAR DE HACER TOPE ABAJO.
SALUDOS
MARCELO
EL AMORTIGUADOR STANDARD QUE TENGO ESTA IMPECABLE XQ YA LO CAMBIE UNA VEZ DESDE QUE TENGO LA CHATA.
ES MAS, CUANDO LO CAMBIE YA ME PASABA LO DEL TOPE ABAJO Y PENSE QUE ERA PORQUE EL AMORTIGUADOR ORIGINAL ESTABA MAL, PERO CON LOS AMORTIGUADORES NUEVOS SIGUIO HACIENDOLO.
CREO QUE CON EL ESPIRAL DE 0.5 MM MAS DE GROSO VA A DEJAR DE HACER TOPE ABAJO.
SALUDOS
MARCELO
- NachoJimny
- Suzukero Fanático !!!
- Jano
- Re - Suzukero !!
Re: fotelis
Muchachos ahi van las fotos. Resortes, amortiguadores, llantas, y cubiertas. Las cubiertas finalmentes son Yokohama en 195 80 15, no me les anime a las 215. Van muy bien yo venia de 205 75 asi que el cambio es minimo. Respeto de las originales me fui un 3.75% arriba, que no es tanto, y perdi de pisada 1 cm x cubierta (de 205 a 195). Ahora lo que me falta es ensanchar con llantas desplazadas, tengo que estudiar el tema.geburel escribió:...y las fotos ?
Un abrazo!!!
PD: perdon por la demora.

JANO