Hola Muchachos.
Voy a usar estas lìneas para descargar un poco de bronca, por no haber conocido este foro un par de años antes y para que si todavìa queda algun ignorante total de mecanica como lo fui yo preste antencion y trate de aprender porque parece que a los mecanicos mediocres no les interesa aprender nada.
Resulta que hace unos 2 años y medio compre una Grand Vitara 3p motor 2.0 modelo 98.
Fui a verla con un amigo mecanico, que la encontrò impecable, y la probo un poco en doble, pero sin exigirla.
Resulta que a los pocos dias de haberla comprado, poniendo la doble, notè un ruido muy feo en el tren delantero... algo no andaba bien.
Mi amigo la chequeò y vio que por fuera estaba todo bien.. el problema era dentro del diferencial.
La llevè a una casa de mecanica que daba todo el aspecto de seria, allì me la tuvieron mas de un mes, y la entregaron "arreglada". Solo me habian quedado dos "problemitas" a los que no les di importancia: La luz de 4x4 del tablero no encendia y a los 100km/h sentìa una pequeña vibracion.
Asì anduve un par de años, hice viajes, solo notaba un pequeño excesivo consumo, pero nada mas.
Ahora, hace un par de meses se puso dura la caja, entonces, se la llevo a otro mecanico para que la vea. Me dijo que habia que bajarla porque estaba gastada, cambiò embrague y algunas cosas mas y la caja quedò funcionando, el problema es que comenzò a perder aceite, y por mas que se la llevè repetidas veces, nunca dejò de hacerlo.
Bueno, no me quedo mas opcion que llevarla al service oficial, llegue a la conclusiòn que en esta ciudad ningun mecanico sabìa como hacer las cosas bien.
En el service les dije que revisen la perdida, pero tambien una pequeña vibracion en el tren delantero.
Asì fue que los muchachos terminaron desarmando el diferencia delanterol y descubriendo que en el primer taller, me habian anulado todo el sistema de presion para el acople de la 4x4, y directamente habian soldado todo el sistema, dejando el diferencial funcionando constantemente!!!...
O sea que gracias a estos señores que me cobraron unos miles por arreglo de cuarta ahora debo gastar unos 6 miles para volver conseguir armar con repuestos nuevos el diferencial!!!
TODO ESTO NO ME HABRÌA SUCEDIO SI HUBIERA CONOCIDO ESTE FORO MUCHO ANTES. POR ESO RECOMIENDO A TODOS LEER TODOS LOS POST A FULL Y ESPERO QUE ESTO SIGA CRECIENDO.
Mi Historia... (Fuì un gil, no??)
Lamento lo que te paso, truchos con cara de buena gente hay en todos lados. pero aunque caro, seguro que aprendiste mucho sobre tu GV.
Ahora te queda la obligacion de disfrutarla al maximo para amortizar la inversion con muchos kilometros de aventuras y alegria.
Lo bueno es que ya la tenes al pelo. Ya se que gastate un monton de guita, pero habia que hacerlo.
Saludos,
Edu
Ahora te queda la obligacion de disfrutarla al maximo para amortizar la inversion con muchos kilometros de aventuras y alegria.
Lo bueno es que ya la tenes al pelo. Ya se que gastate un monton de guita, pero habia que hacerlo.
Saludos,
Edu
El que vio un OFNI sabe lo que es un flato volador.
- Pablini4x4
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- Registrado: 20 May 2007 03:06
- Ubicación: Bernal
Hola Ferazul, te hago una consulta ya que me encuentro con fallas en mi GV y ya no se que hacer, la perdida de aceite por donde la tenias? y como la solucionaron?
Te cuento, tengo una GV igual a la tuya modelo 2004 con 22mil Km, a mi ya me cambiaron 2 veces (en una semana) el reten de la salida para el cardán delantero de la caja de transferencia y no deja de perder aceite...
Gracias por tu ayuda y lamento mucho lo que te sucedido
Saludos
Te cuento, tengo una GV igual a la tuya modelo 2004 con 22mil Km, a mi ya me cambiaron 2 veces (en una semana) el reten de la salida para el cardán delantero de la caja de transferencia y no deja de perder aceite...
Gracias por tu ayuda y lamento mucho lo que te sucedido
Saludos
- jorge l200
- Suzukero
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- Registrado: 15 Feb 2007 23:42
- Ubicación: v.celina PBA-actual cordoba capital
lamentablemente no estamos excentos de que nos sucedan cosas como esas ya sea por un trucho mecanico o por comprarla sin saber demasiado y no poder mirar dentro del vehiculo, da rabia pero es asi, si te sirve de consuelo yo le hice el motor a la mia por las dudas ya que tenia una perdida importante de aceite y al final luego de hacerle el motor la perdida volvio a aparecer. era una pieza rajada donde apoyaba un reten. en fin. disfrutala ahora. 
