Consulta por cambio de chata.
-
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 77
- Registrado: 07 Sep 2005 12:48
- Ubicación: Capital Federal
Consulta por cambio de chata.
Hola, en breve voy a tener que cambiar mi compañera por algo mas grande....se agrando la familia!!!. El presupuesto es de hasta 35000 pesos aprox. Estuve viendo un Jeep Cherokee Turbo diesel 98....que opinan?...ustedes que harian?
Perdon por preguntar esto aca pero confio en sus comentarios objetivos.
saludos
Martin
Perdon por preguntar esto aca pero confio en sus comentarios objetivos.
saludos
Martin
Hola Martin.
Hace poco yo queria una cherokee TD, tenia una naftera, y mi mecanico de Chrysler me dijo al oido "ni se te ocurra", eso mas la cantidad de comentarios en contra de ese motor terminaron de convencerme.
Es una lastima porque tienen buenos precios.
Salù
Hace poco yo queria una cherokee TD, tenia una naftera, y mi mecanico de Chrysler me dijo al oido "ni se te ocurra", eso mas la cantidad de comentarios en contra de ese motor terminaron de convencerme.
Es una lastima porque tienen buenos precios.
Salù
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....


-
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 77
- Registrado: 07 Sep 2005 12:48
- Ubicación: Capital Federal
La verdad que esta buenisima, pero bueno las calenturas despues se pagan caras.
Tengo que pensar bien que hago porque no es poca plata y no me quiero ensartar. Estuve viendo muchas cosas: Blazer, jeep cherokee, grand cherokee, pathfinder, Sidekick Sport, Vitara Turbodiesel y hasta Musso...OJO todo en modelos viejitos, pero no se que hacer. saludos
Martin
Tengo que pensar bien que hago porque no es poca plata y no me quiero ensartar. Estuve viendo muchas cosas: Blazer, jeep cherokee, grand cherokee, pathfinder, Sidekick Sport, Vitara Turbodiesel y hasta Musso...OJO todo en modelos viejitos, pero no se que hacer. saludos
Martin
Martin, como dice Tito me parece que es así. tienen muy mala fama, para colmo creo que traen tapas de cilindors individuales y salen un huevo, para colmo se rajan seguido.
Depende del uso que le des, si bien es muy buena chata (altura, confort, etc) no tiene chasis
Entre las opciones a tu alcance segun lo que comentás, me parece que la mejor opción es una Vitara 5P. y a lo mejor conseguis hasta alguna TD, ya que muchos que las tienen estan muy conformes, inclusive por su andar.
Con la Musso, me parece que no te vas a aguantar a tu Sra. 1 año hablando de que no le gusta esa cosa que te compraste
Depende del uso que le des, si bien es muy buena chata (altura, confort, etc) no tiene chasis

Entre las opciones a tu alcance segun lo que comentás, me parece que la mejor opción es una Vitara 5P. y a lo mejor conseguis hasta alguna TD, ya que muchos que las tienen estan muy conformes, inclusive por su andar.
Con la Musso, me parece que no te vas a aguantar a tu Sra. 1 año hablando de que no le gusta esa cosa que te compraste

Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
-
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 77
- Registrado: 07 Sep 2005 12:48
- Ubicación: Capital Federal
-
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 77
- Registrado: 07 Sep 2005 12:48
- Ubicación: Capital Federal
- samuraiiiiiiiiiiiiiiiiiii
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 455
- Registrado: 23 Sep 2006 12:54
- Ubicación: Ezeiza City
Martincho, yo tuve un problema similiar (se me agrando la flia) y dentro de todo lo que estuve buscando la Cherokee me parecio la mejor opcion.
Todos los comentarios de los mala onda de siempre me decian que la TD no porque volaban los motores, y estuve averiguando y es verdad, son motores italianos injertados en chatas yankis.
Cuando me decidi por la naftera, de nuevo con la mala onda, que gasta mucho que es cuadrada que no tiene chasis, etc, etc.......
Al final me decidi y compre la SPORT 4.0 L. Del tema del gasto de combustible es una risa porque con el Samu gastaba 10,5 l/100 km y con la Chero estoy gastando 12/100 km. Tengo 190 HP,ABS, ABCP, computadora de abordo y espacio para los nenes.
Con el dinero que vos contas podes conseguir una 98/99. Pero ojo, busca bien, mira que hay mucho perro en la calle.
Saludos y suerte
Todos los comentarios de los mala onda de siempre me decian que la TD no porque volaban los motores, y estuve averiguando y es verdad, son motores italianos injertados en chatas yankis.
Cuando me decidi por la naftera, de nuevo con la mala onda, que gasta mucho que es cuadrada que no tiene chasis, etc, etc.......
Al final me decidi y compre la SPORT 4.0 L. Del tema del gasto de combustible es una risa porque con el Samu gastaba 10,5 l/100 km y con la Chero estoy gastando 12/100 km. Tengo 190 HP,ABS, ABCP, computadora de abordo y espacio para los nenes.
Con el dinero que vos contas podes conseguir una 98/99. Pero ojo, busca bien, mira que hay mucho perro en la calle.
Saludos y suerte
Pablo
Estamos de paso por este mundo,disfrutemoslo!!
Estamos de paso por este mundo,disfrutemoslo!!
-
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 77
- Registrado: 07 Sep 2005 12:48
- Ubicación: Capital Federal
Pablo, entiendo que vos tenés una y me parece muy buena chata, hasta estuve a punto de comprar una, porque por ej. lo de cuadrada, me caga de gusto y me parece una chata con buenas aptitudes para el 4x4, pero en mi caso un 4x4 no puede ser nafta (lamentablemente tengo la vitara naftera
) pero ya vendrán tiempos mejores.
Lo del chasis a la mayoría no le afecta, en mi caso sí

Lo del chasis a la mayoría no le afecta, en mi caso sí

Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
-
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 24
- Registrado: 03 Ago 2005 17:06
- Ubicación: Capital
Mi humilde opinión:
Yo venia de una Jimmy y también necesitaba espacio y quería diesel y me calentaba la Cherokee.
Conseguí una TD 2000, le llevo hecho 25000 km y nunca nada (anda en los 105000, y la compre con 80000).
Yo también oí lo de las recalentadas y lo del motor italiano injertado.
Pero había algo que no me cerraba. ¿Podía ser que JEPP no testeara ese motor?.
La verdad anda barbaro, ni una gota de aceite, siempre le repongo el refrigerante y tengo espacio de sobra. Somos 3 y un perro al que le puse una red desde el asiento de atras y tiene su propia cucha. Ja, Ja!!
Yo venia de una Jimmy y también necesitaba espacio y quería diesel y me calentaba la Cherokee.
Conseguí una TD 2000, le llevo hecho 25000 km y nunca nada (anda en los 105000, y la compre con 80000).
Yo también oí lo de las recalentadas y lo del motor italiano injertado.
Pero había algo que no me cerraba. ¿Podía ser que JEPP no testeara ese motor?.
La verdad anda barbaro, ni una gota de aceite, siempre le repongo el refrigerante y tengo espacio de sobra. Somos 3 y un perro al que le puse una red desde el asiento de atras y tiene su propia cucha. Ja, Ja!!
La Isuzu trooper me parece muy buena opcion, tiene exelentes aptitudes off road, buen motor y de espacio "ni hablar", el tema es que en esa guita no se si llegas a una turbo (venian con o sin turbo) y la sin turbo es algo lenta en ruta, pero eso va en cada uno, yo porque ando mucho y me gusta andar rapido.
La Vitara 5 puertas diesel realmente me sorprendio cuando fuimos hasta el faro Querandi el 19 de enero pasado, va muy bien en la arena por ende debe tener buena potencia y andar bien tambien en ruta. El unico tema seria el despeje, si la comparamos con una Trooper o Cherokee.
Personalmente de comprarme una Chero compraria nafta, primero por la polenta que tiene y segundo porque fue diseñada y consevida para ser naftera.
Sino la otra opcion es una Toyo doble cabina modelo 97 o 98 pero es otro tipo de vehiculo, es dura, algo lenta y medio incomoda pero el costo de mantenimiento es muy bajo y como off road va "bastante" bien.
Esa es mi opinion. Suerte con la compra, Jose.
La Vitara 5 puertas diesel realmente me sorprendio cuando fuimos hasta el faro Querandi el 19 de enero pasado, va muy bien en la arena por ende debe tener buena potencia y andar bien tambien en ruta. El unico tema seria el despeje, si la comparamos con una Trooper o Cherokee.
Personalmente de comprarme una Chero compraria nafta, primero por la polenta que tiene y segundo porque fue diseñada y consevida para ser naftera.
Sino la otra opcion es una Toyo doble cabina modelo 97 o 98 pero es otro tipo de vehiculo, es dura, algo lenta y medio incomoda pero el costo de mantenimiento es muy bajo y como off road va "bastante" bien.
Esa es mi opinion. Suerte con la compra, Jose.
- samuraiiiiiiiiiiiiiiiiiii
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 455
- Registrado: 23 Sep 2006 12:54
- Ubicación: Ezeiza City
Muchachos, nos vamos a encontrar con 6 o 7 opciones para elegir, pero Martin como te decia, busca con cuidado que la que no esta perreada esta gateada!! jajajaja. Sacando la Pathfinder hasta el año 1996, no busques Nissan que son muy problematicas y caras de mantener, si podes apuntale a alguna japonesa.
saludos
saludos
Pablo
Estamos de paso por este mundo,disfrutemoslo!!
Estamos de paso por este mundo,disfrutemoslo!!
- Alegv
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 337
- Registrado: 01 Sep 2004 12:27
- Ubicación: San Martín de los Andes, Neuquén
Me parece que por el tema espacio, la comparación entre un Cherokee y una Grand Vitara es un tema a validar, ya que la Jeep es mas grande exteriormente, pero adentro, el único que va cómodo es el conductor y el acompañante, siempre y cuando NO mida más de 1.80 mts.
Las ventanillas de la Cherokee son bastante chicas en comparación con la de la Grand Vitara
El espacio de carga en el baúl, si no es similar, es más grande en la GV, a menos que a la Cherokee le pongan tranquera y la rueda atrás.
Para hacer off road, en mi opinión, se pueden preparar las dos, pero quizás la Chero, con un motor del doble de cilindrada (no con el doble de HPs) podría andar mejor, y eventualmente las modificaciones que se le pueden hacer la pueden dejar más "apta" (cubiertas, lift, barras estabilizadoras), pero no tiene chassis, cosa que la GV si, y eso le da más rigidez estructural.
Creo que como siempre, es cuestión de gustos, y la decisión va a pasar por la que más le guste al comprador, y no por lo que podamos decir los de afuera...
Las ventanillas de la Cherokee son bastante chicas en comparación con la de la Grand Vitara
El espacio de carga en el baúl, si no es similar, es más grande en la GV, a menos que a la Cherokee le pongan tranquera y la rueda atrás.
Para hacer off road, en mi opinión, se pueden preparar las dos, pero quizás la Chero, con un motor del doble de cilindrada (no con el doble de HPs) podría andar mejor, y eventualmente las modificaciones que se le pueden hacer la pueden dejar más "apta" (cubiertas, lift, barras estabilizadoras), pero no tiene chassis, cosa que la GV si, y eso le da más rigidez estructural.
Creo que como siempre, es cuestión de gustos, y la decisión va a pasar por la que más le guste al comprador, y no por lo que podamos decir los de afuera...
Alegv
Mitsubishi L200 Outdoor 2007
Honda Foreman 500 S 2006
Can Am 650 XTP 2008

Mitsubishi L200 Outdoor 2007
Honda Foreman 500 S 2006
Can Am 650 XTP 2008

-
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 77
- Registrado: 07 Sep 2005 12:48
- Ubicación: Capital Federal
Me di vuelta como un gato
a pesar de que este año estaba con otros compromisos.
Le empezé a buscar una a un amigo que si o si quiere una Chero TD y la verdad que por prestaciones / equipamiento y precio, ando con ganas de conseguir una buena y comprarla.
Empezé buscando una disco y no encontré ninguna sana, por otro lado la mayoría me tiró mala onda
Estuve viendo detenidamente el falso chasis y la verdad que no es para despreciar.
Lo de la tapa es cierto, pero como me dicen varios, la mayoría de los TD tienen ese problema. Si tenés suerte de conseguir una que este buena y no tenga muchos km. a lo mejor safa.
Tiene una buena relación de baja, cual será ? El dana 30 creo delantero es medio chico, pero no debe ser mucho kilombo meterle un 44 o mas, ya que trae los tensores y demás. Los elasticos traseros entiendo que se pueden poner espirales sin hacer tanto kilombo ?
Pablo, puteame por lo que dije antes, pero reconozco que la subestimé bastante por no conocerla en detalle. a pesar que como te dije, me gusta desde hace mucho.
Las demas chatas SW4 Tropper etc, las descarto por precio.
Que me dicen ?? o que hago ???


Le empezé a buscar una a un amigo que si o si quiere una Chero TD y la verdad que por prestaciones / equipamiento y precio, ando con ganas de conseguir una buena y comprarla.
Empezé buscando una disco y no encontré ninguna sana, por otro lado la mayoría me tiró mala onda

Estuve viendo detenidamente el falso chasis y la verdad que no es para despreciar.
Lo de la tapa es cierto, pero como me dicen varios, la mayoría de los TD tienen ese problema. Si tenés suerte de conseguir una que este buena y no tenga muchos km. a lo mejor safa.
Tiene una buena relación de baja, cual será ? El dana 30 creo delantero es medio chico, pero no debe ser mucho kilombo meterle un 44 o mas, ya que trae los tensores y demás. Los elasticos traseros entiendo que se pueden poner espirales sin hacer tanto kilombo ?
Pablo, puteame por lo que dije antes, pero reconozco que la subestimé bastante por no conocerla en detalle. a pesar que como te dije, me gusta desde hace mucho.
Las demas chatas SW4 Tropper etc, las descarto por precio.
Que me dicen ?? o que hago ???
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
-
- Suzukero
- Mensajes: 108
- Registrado: 04 May 2006 14:07
- Ubicación: Capital Federal
Yo antes de la Gv estaba buscando una Cherokee TD pero no encontre ninguna buena. A mi me enseñaron que cuando levantas el capot y sacas la tapa de aceite si tira compresion y aceite ( mucho ) para arriba es porque ta jodida la tapa. Todas las Cherokee Td que revise mas o menos 10 hacian lo mismo ( es normal ) o estan todas jodidas. Probe en otros vehiculos por ej la GVy no tira nada. A ver los que saben si me despejan la duda?
Saludos
claudio
Saludos
claudio
-
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 77
- Registrado: 07 Sep 2005 12:48
- Ubicación: Capital Federal