Sirve esta base?

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Responder
leo44
Nuevo Suzukero !

Sirve esta base?

Nota por leo44 »

Hola amigos quiero saber que opinan de la base ADI AR146.
Todas las noches salimos un grupo de amigos fierreros en 148.150 FM
Alimento mi base con una bateria de alarma domiciliaria, pero la gasta ensegida, un amigo ingeniero me recomendo una fuente barata que fabrican en corrientes (creo) no se si sirve (alguno la conoce?) sale en mercado libre.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -amper-_JM

Espero me puedan ayudar.
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

leo44,

Lastima que desde Buenos Aires en directo no creo que lleguemos a comunicarnos :lol: pero estaria bueno, quien te dice, vienen anunciando una super propa, ojala se de.

Esa fuente es una fuente de PC modificada, hay varias paginas de radioaficionados en internet con explicaciones de como modificar una fuente de PC para hacer una de 13.8V 10 a 20 A (segun la potencia de la fuente de PC de que partan) para alimentar bases, asi que debe andar bien. La modifica no es compleja pero no es tan sencilla tampoco, basicamente hay que rebobinar el secundario del transformador de ferrite de alta frecuencia de la fuente de switching. El precio no es malo, yo compre por $200 una fuente lineal de 20A con amperimetro usada (pero esta impecable, parece nueva) que nueva cuesta mas de $400.-

Yo tambien empece saliendo con una bata de gel de alarma :mrgreen: pero le colgaba en paralelo una fuente regulable que tengo para usarla de cargador, andaba, pero no podia modular demasiado porque duraba poco.

Un abrazo.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Base Sports
Nuevo Suzukero !

Ref Base Adi AR-146

Nota por Base Sports »

Hola Leo como estas?
Lei tu inquietud acerca si se puede usar la base con una bateria de back up de alarma. Lo mas conveniente es que uses una fuente regulada de 12 Volts 15 Amp, ya que al transmitir en alta tu equipo consume aprox 11 Amp , por eso te gasta enseguida la bateria.Si no tenes alternativa usa la base con la bateria pero toma los siguientes recaudos:
01) No usar el equipo (transmitir) si estas cargando la bateria,podes quemar el equipo.-
02) Transmitir con el equipo en baja 5 W .-

Bueno espero haberte ayudado.Cualquier duda comunicate conmigo cuando quieras.-

Un abrazo
Alejandro
011-4115-1287 / 1288
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!

Nota por GuillermoFernandez »

Un concejo tené cuidado con el equipo transmitiendo en alta con una batería de alarma, podes quemar los transistores de salida y fuiste, conseguite una bateria de auto, una que saques para poner una nueva, y alimentala con una fuente chiquita en forma permanente y te va a durar mucho mas que la de alarma y el equipo no corre riesgo.
Y como dijeron antes si podes modula en baja, en 5W te sobra.

Suerte
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Responder