Chicos, alguno sabe que puede probocar un poco de juego axial en la rueda delantera ? es peligroso ?
No hace ningun ruido ni nada al andar, lo detecte al cambiar las cubiertas.
Sera un ruleman ? el mecanico me dice que no pasa nada, que solo hay que ajustar ...
Alguna sugerencia
Gracias
Juego axial en rueda delantera
Por delante del ruleman hay un plato circular con tornillos philips todo al rededor (sobre el plato) deve tener unos 6 o 7 cm de diametro, este va enroscado en la punta de eje y apreta el ruleman, es muy comun que se afloje y tome juego como si el ruleman estubiera picado, para verlo tenes que sacar la rueda, el kaliper, el disco de freno y el cubo, es facil, en un rato se desarma, fijate que antes de este tenes una tuerca con un seguer, a veses, puede que no se vea por la grasa y el barro, acordate de sacarlo antes de aflojar la tuerca
Otra pede ser la junta de homocinetica, para comprobarlo, tratá de mover la punta del semieje que está del lado de la rueda, si se mueve , tiene juego y hay que cambiar o mandar a reparar el semieje
Otra pede ser la junta de homocinetica, para comprobarlo, tratá de mover la punta del semieje que está del lado de la rueda, si se mueve , tiene juego y hay que cambiar o mandar a reparar el semieje
Alejandro
- Leopoldo Herrera
- Iniciandose a Suzukero...
Re: Juego axial en rueda delantera
Urgente tienes que hacer ver el terminal de dirección y el rodamiento de de la rueda, si es el rodamiento el malo no se va a salir la rueda (por que se afirma en la tuerca de la homocinetica) pero si es el terminal ....viejo preocupate.... no sería gracioso ir en la carretera y que pierdas la dirección.ElMarto escribió:Chicos, alguno sabe que puede probocar un poco de juego axial en la rueda delantera ? es peligroso ?
No hace ningun ruido ni nada al andar, lo detecte al cambiar las cubiertas.
Sera un ruleman ? el mecanico me dice que no pasa nada, que solo hay que ajustar ...
Alguna sugerencia
Gracias
Si quieres hacer algo bien hecho tienes que revisar terminales, rotulas, rodamientos y caja solidaria.
Si tienedes dudas de los componentes me dices y subo una imagen con los componentes que tienes que revisar.
Debes considerar que si la rueda tiene juego este es constante, tu no lo percibes por la amortiguacion, si te dejas estar ... fuera de incrementar la posibilidad de un accidente deformarás el neumático..... eso me pasó a mi hace un año..... me di cuenta del problema cuando ya no quedaba nada del rodamiento.....
Saludos....
Vitara 98 G16A 8V, leva de torque, cambio programación en el ECU, llantas 7" con 1" offset, control crucero electrónico, exipo bi-Xenon H4, equipo audio 150 watts RMS & 2 SUBWOOFERS.
AHHHH!!!! Y MUCHO ROCK!!!!
AHHHH!!!! Y MUCHO ROCK!!!!