Antena para VHF

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Responder
Juanjo
Staff

Antena para VHF

Nota por Juanjo »

Bueno si dios quiere mañan tendre en mi poder la radio.
Despues de leerme todos los resultados de la busqueda en este foro y no encontrar nada en concreto PREGUNTO:

¿Que marca de antena, soporte, conectores y cable me recomiendan?

Por que lei que esto es tanto o mas importante que labase en si misma, pero no tengo ni idea de marcas o calidades. Se que los cables los hay de 50 o 75 ohms pero no tengo ni idea de que poner. Mañana segurametne me hare de todoe l equipo y prefiero escuchar una segunda campana ya que seguro los de la casa de comunicaciones me venderan lo que mas les cueste vender y no lo mejor (y con las siglasBBB).

Escucho sugerencias [-o< miren que a la tardecita ya es tarde heeeeeee :oops:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Perdon el equipo en cuestion es una 1802 :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Gallego
Suzukero

Nota por Gallego »

Hola Juanjo, tendrías que definir si queres una antena vertical o una direccional, en cualquier caso yo compraría las que fabrica www.walmarelectronica.com.ar , tengo todo mi sistema direccional
armado con estas antenas y realmente funciona muy bien, fíjate en el sitio web que te pase que vas a encontrar mucha información.
En cuanto al coaxil no dudes en comprar el de mejor calidad, el 213 foam de 50 ohms por ejemplo. - el “grueso” – en frecuencias altas VHF, UHF la perdida es muy importante en cables de baja calidad.
NO te olvides que para transmitir en bandas de radio aficionados debes de estar autorizado por la CNC.
Un saludo.
Daniel.
Fotito - San Martin de los Andes
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Buenisimo el dato ahora voy a investigar un poco mas, y por lo de la autorizacion no te preocupes que estamos en ello :wink:
Ex1042;) Ahora 1056
Base Sports
Nuevo Suzukero !

ANTENA Y CABLE COAXIL

Nota por Base Sports »

BUEN DIA JUANJO:

POR LO QUE ESTUVISTE CONSULTANDO TE PUEDO OFRECER ANTENAS NACIONALES O LA BIBANDA IMPORTADA QUE YA HAN LLEVADO ALGUNOS SUZUKEROS, TODO DEPENDE DE LO QUE QUIERAS PONER EN TU MOVIL .-
SI QUERES QUE LO CHARLEMOS POR TELEFONO TE DEJO LOS MIOS O PASAME LOS TUYOS Y TE LLAMO.-

CORDIALMENTE
ALEJANDRO NOCETTI
4115-1287 / 1288
zx600
Suzukero Asiduo !

Nota por zx600 »

Hola Juanjo, veo que estas por instalar tu nuevo VHF, si te puedo ayudar en algo no dudes en consultarme que si bien no estamos super cerca, yo estoy en Pque. Dominico, y si te hace falta instrumental o ayuda para ajustar tu antena tal vez te pueda ayudar.-

Donde vas a instalar el FT-1802 en la camioneta o en tu casa porque de ello depende el tipo de soporte y la línea de transmisión a utilizar.-

El sabado compré en Bernal una antenita VHF para la camioneta con base magnetica a muy buen precio, hay que ajustarla un poquito pero anda bien.-

Daniel - LU6DWC (ZX600)
La vida es corta... pero si no hacemos algún bien ademas de corta resulta inutil.

Daniel - SUZUKERO Nro.82
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

ZX mil gracias y una vez hecha la instalacion seguro que te jodo, aunquesea para probar que tal me escuchas :wink:

Por otro lado les cuento que ya esta todo cocinado, compramos con Pabloduda 2 ft1802 en caja, con factura y a un excelente precio. A parte ya tenemos el cable, los conectores, el soporte y la antena. Todo por menos de 710 mangos. Un trato a destacar de la gente de Maximport, muy buen asesoramiento y ante nuestra ingnorancia en el tema, nos vendieron lo justo y necesario, pediamos algo mas caro y nos vendian lo mas barato... en resumen una excelente atencion y muy buen precio.... ahora falta hacer la instalacion y fabricar una salida bien suzukera para estrenar la radio :wink: :B:

P.D. Tenemos 1/4 de onda ejjeej una vez que la instalemos, la regulamos y hagamos la slida tendremos el 100 % de onda CUAC 8)
Ex1042;) Ahora 1056
Pablini4x4
Staff

Nota por Pablini4x4 »

Si Juan pertenecemos al club del cuarto de onda. Te dije que la chiquita era mejor, pero vos te desesperabas por la mas grande! :shock:
Excelente la atencion de maximport, muy recomendables(habria que manguearles descuento suzukero)
Pablo
Ready to race
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Y Gracias a Alejandro de Base Sport tambien por la buena onda :wink:

Che Pablin no esta mal eso del Descuento.... a nosotros nos hizo una atencion :wink: :B:
Ex1042;) Ahora 1056
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!

Nota por GuillermoFernandez »

Con la antena de 5/8 que es la que mide 1,30 m aprox. (depende de la frecuencia a utilizar) tenes mejor ganancia que con la 1/4 de onda, eso si la chiquita es mas discreta y tambien mas barata, todo depende para que tipo de comunicación la uses.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Pablini4x4
Staff

Nota por Pablini4x4 »

Hola guillermo! con juanjo tenemos planedo llevar las dos antenas calibradas por las dudas, si hace falta la cambiamos y listo!
Un abrazo
Pablo
Ready to race
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

SISISISISI, vamos a llevar un arsenal de cosas, es mas estamos pensando en hacer un super batan por que con todo lo que queremos llevar a las travesias Rernata se tendria que quedar :mrgreen: .

Fuera de joda esa es la idea pero Uds nos sabran asesorar un poco mas :wink:
Ex1042;) Ahora 1056
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!

Fijate en este post que hay un par de opciones de colocación de la antena para VHF

viewtopic.php?p=51406&highlight=#51406
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Gracias Guille, buenisimas las fotos y las ideas.
Es todo un tema por que uno quiere poner la antena con la menor cantidad de cable posible, ponerla en el cenro del techo pero no con iman por que raya y menos con tornillos :? .... pero eso en el caso de la GV es lo de menos, ya que el verdadero problema es donde meter la radio!!!!

La posibilidad que estoy manejando es la de ponerla en la guanterita izquierda, ya que tengo una consola de repuesto como par acortarla o modificarla con fibra como para que quede bien colocada, visible y escondida a la vez para los amigos de lo ageno.

Por otro lado viendo las fotos, estoy pensando que a lo mejor en lugar de meter la de 1/4 en los barrales del techo, se podria poner 5/8 agarrada del bumper trasero.... o meter la de 1/4 en el capot.... etc etc etc es un temita que me esta sacando el sueño :twisted: Pero a no desesperar, esperare a mi inspiracin y ver que sale de todo esto, seguro que algo nuevo y BBB :wink:

Gracias a todos por los consejos y los mantendremos al tanto de todo lo que hagamos para que quede registrado ;)
Ex1042;) Ahora 1056
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!

Un problema con las antenas puestas en el techo es que la punta queda muy alta, (favorable para la comunicación porque el techo hace de plano de tierra) pero desfavorable a la hora de meter el vehículo al garage, tenes que estar desenroscando la bobina o la haces un rulo.

Para la 5/8 lo mejor es el capot o atras sacando un soporte desde atras del portaauxilios.

En el paragolpes trasero no la 5/8 no da muy buen resultado porque queda golpeando contra la camioneta y hace ruido y la raya que es lo jodido.

Puesta en el techo pero acostada no da buen resultado para comunicación.

Ojo, no volverse loco por el largo del cable, que para lo que la usamos nosotros la perdida por el cable es mínima, ni hablar de poner RG213.

En mi casa tenía la base instalada con una ringo con cable RG58 (finito) y hace poco le puse RG213 (gordo) y la verdad no noto la diferencia.

El finito debe costar 1,50 $ y el gordo sale como 10 $ por metro.

Comenten como la pusieron y pongan fotos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Gulle: te cuento que eso mismo nos comentaron la gente de Maximport, cuando nos dieron el cable por ingnorancia yo le pedi el grueso, y me explicaron exactamente lo que vos decis, que para lo que la usamos no hacia falta, que no me calentara por eso que con el fino (del bueno) era mas que suficiente.

El tema de la altura de la antena en el techo (sobre todo la 5/8) es un tema por que en los peajes tenes que acordarte de amndarte por donde pasan los camiones :mrgreen:, sino te queda como la de un celular.

La idea de ponerla en el paragolpes trasero era con un braito que la tubiese mas o menos derecha y n la deje raspar la chapa, pero desde que lo escribi a ahora ya no me gusto :? .

Por lo de pronto esta semana, con soplete ne mano y planchuelita cojuda le daremos forma para que agarre al barral que es lo que mejor veo. o mas comodo.... igual seguiremos mirando todas las posibilidaddes.
Ex1042;) Ahora 1056
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Juanjo, tene en cuenta que estas antenas, tanto la de 1/4 como la de 5/8, necesitan plano de tierra, sino la perfomance cae muchisimo, principalmente la de 5/8, por eso lo mejor es el capot o el techo, la opcion del paragolpes no es buena para nada desde el punto de vista del rendimiento de la antena, porque ademas de no tener plano tenes toda la chata tapandola en una direccion.

Con respecto al problema de los peajes no te hagas drama, la antena de 5/8 es de acero inoxidable muy flexible y se dobla un poquito pero no pasa nada, vuelve siempre a su posicion perfectamente derecha. Yo la tengo arriba en el barral y siempre paso por los peajes sin problema, a lo sumo escucho el ruidito de cuando pega, pero generalmente si paso bien contra el costado ni eso.

Eso si en el garage no entro con la antena puesta, la desenrosco afuera.

Un abrazo.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Pablini4x4
Staff

Nota por Pablini4x4 »

Hola gustavo! te cuento que con juan pusimos las dos bases(por eso no fuimos a eze :evil: pero los tiempos no nos daban) la antena la pusimos en el techo, con un soporte comprado que se agarra en el porton trasero, como la de juanma.
Asi que cuando pongamos la de 5/8, que juan ya la compro, no vamos a tener drama.
Para no desvirtuar el post, despues cuento como y donde pusimos las bases.
Saludos!!!
Pablo
Ready to race
Responder