pregunta para gustavo de tres arrollos
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- Suzukero
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pregunta para gustavo de tres arrollos
Hola Gustavo te queria consultar sobre cubiertas de tu samurai
Quiero saber si tenes colocadas 31,10.5,15 y como handa el samurai, y que relacion tenes puesta. Gracias, tambien decime que repuestos te quedan del samu
Quiero saber si tenes colocadas 31,10.5,15 y como handa el samurai, y que relacion tenes puesta. Gracias, tambien decime que repuestos te quedan del samu
- Gustavo
- Suzukero Extremo
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Si, tengo 31/10.50/15.
La diferencia de trepada con respecto a la 235/75/15 es muy notoria.
Ni te la imaginas con respecto a las originales.
La relacion para llevar bien las 31 es 5.38 a 1 (43-8).
Las originales no las llevan en ruta ni en 4ª.
Las relaciones de fabrica, 3.73 a 1 (41-11), con cubiertas originales, ya
son largas para la logica de un todoterreno.
De samu tengo algunas piezas para vender.
Cualquier cosa mandame un MP, o a claromeco4x4@eternet.cc
La diferencia de trepada con respecto a la 235/75/15 es muy notoria.
Ni te la imaginas con respecto a las originales.
La relacion para llevar bien las 31 es 5.38 a 1 (43-8).
Las originales no las llevan en ruta ni en 4ª.
Las relaciones de fabrica, 3.73 a 1 (41-11), con cubiertas originales, ya
son largas para la logica de un todoterreno.
De samu tengo algunas piezas para vender.
Cualquier cosa mandame un MP, o a claromeco4x4@eternet.cc
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
transmision!!!
Hola Gustavo
me podrías explicar a que te refieres con lo de ( 43-8 ). te refieres a los diferenciales
actualmente tengo cambiado los pasos en el transfer del Samu con unos de calmini 5.14:1 y según yo ya podía montar las llanta 31´ ahora tengo llantas 235/75/r15 y trepa como araña pero en carretera autopista la máxima velocidad que alcanzo es de 110 km por hora y a 4000 rpm lo cual es forzar mucho el motor por periodos muy largos 3 horas, me dicen que puedo cambiar los piñones (ring and pinion) en los diferenciales para recuperar algo de velocidad sin forzar tanto el motor, es esto correcto? o cual es tu opinión?
me podrías explicar a que te refieres con lo de ( 43-8 ). te refieres a los diferenciales
actualmente tengo cambiado los pasos en el transfer del Samu con unos de calmini 5.14:1 y según yo ya podía montar las llanta 31´ ahora tengo llantas 235/75/r15 y trepa como araña pero en carretera autopista la máxima velocidad que alcanzo es de 110 km por hora y a 4000 rpm lo cual es forzar mucho el motor por periodos muy largos 3 horas, me dicen que puedo cambiar los piñones (ring and pinion) en los diferenciales para recuperar algo de velocidad sin forzar tanto el motor, es esto correcto? o cual es tu opinión?
Rafael Aguirre
suzukeando desde Mexico
Samurai 1986 japones
Pasos CALMINI 5.14:1 ROCKCRAWLER
SUSPENSION CALMINI 5"
Maxxis 235/75 r15 mud
Bodylift 2"
Winch 8000 lbs.

suzukeando desde Mexico
Samurai 1986 japones
Pasos CALMINI 5.14:1 ROCKCRAWLER
SUSPENSION CALMINI 5"
Maxxis 235/75 r15 mud
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aclaro!!!
no es que quiera ir en carretera (ruta) a 140 km/hr. lo que pasa es que en subidas muy largas la velocidad disminuye mucho hasta los 60 km/hr. osea lo que quiero es mantener 100 km/h. constantes sin castigar mucho el motor!!
gracias por sus opiniones
gracias por sus opiniones
Rafael Aguirre
suzukeando desde Mexico
Samurai 1986 japones
Pasos CALMINI 5.14:1 ROCKCRAWLER
SUSPENSION CALMINI 5"
Maxxis 235/75 r15 mud
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- Suzukero
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Gustavo gracias por responder, me olvide que tenes dife. 44 y te pregunte por la relacion del samu que volu. entiendo la 43.8 va bien hasta con unas 33.
No tengo a mano ahora la relacion que tengo puesta en el samu porque tengo dos juegos uno puesto y uno de repuesto pero me parece si no es asi lo tengo que chequear la relacion que tengo es 39.7 y con cubiertas 215,75,15 esta cortito y no se si poner 30,9.5 o 31,10.5 por eso la consulta.
De todas maneras tu samu tiene otro motor y las comparaciones aveces no son buenas pero tu opinion y la de todos sirbe para que nos vallamos equivocando menos, yo no me anime de entrada y tengo colocadas cuatro gudrich mt con 1500 km y ya las quiero cambiar.
Gracias un abrazo, despues te consulto por los repu.
No tengo a mano ahora la relacion que tengo puesta en el samu porque tengo dos juegos uno puesto y uno de repuesto pero me parece si no es asi lo tengo que chequear la relacion que tengo es 39.7 y con cubiertas 215,75,15 esta cortito y no se si poner 30,9.5 o 31,10.5 por eso la consulta.
De todas maneras tu samu tiene otro motor y las comparaciones aveces no son buenas pero tu opinion y la de todos sirbe para que nos vallamos equivocando menos, yo no me anime de entrada y tengo colocadas cuatro gudrich mt con 1500 km y ya las quiero cambiar.
Gracias un abrazo, despues te consulto por los repu.
- Gustavo
- Suzukero Extremo
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Leandro:
Revisa bien que relaciones tenes, para no meter la pata.
No me suena mucho 39-7, pero si asi fuera, te tiraria perfectamente las
31-15, puesto que seria 5.57 a 1 o sea recontra corta.
Recorda como te mande que la original es 41-11.
The Gone:
43-8 Son los dientes de coronas y pigñones de los diferenciales que tengo
instalados.
Dicho de otra manera 5.38 a 1.
O sea 5 giros y pico de pigñon, completan un giro de la corona.
Vos con la relacion que tenes, podes instalar sin problemas las cubiertas
31/15 y ganaras un poco mas de velocidad.
O sea bajarias las rpm en un 5% aproximadamente.
Con las cubiertas de altura 73.5cn (235/15) a 100 km tenes 4000 rpm.
Con cubiertas de altura 78.2 cn (31/15) a 100 km tendrias 3800 rpm.
Revisa bien que relaciones tenes, para no meter la pata.
No me suena mucho 39-7, pero si asi fuera, te tiraria perfectamente las
31-15, puesto que seria 5.57 a 1 o sea recontra corta.
Recorda como te mande que la original es 41-11.
The Gone:
43-8 Son los dientes de coronas y pigñones de los diferenciales que tengo
instalados.
Dicho de otra manera 5.38 a 1.
O sea 5 giros y pico de pigñon, completan un giro de la corona.
Vos con la relacion que tenes, podes instalar sin problemas las cubiertas
31/15 y ganaras un poco mas de velocidad.
O sea bajarias las rpm en un 5% aproximadamente.
Con las cubiertas de altura 73.5cn (235/15) a 100 km tenes 4000 rpm.
Con cubiertas de altura 78.2 cn (31/15) a 100 km tendrias 3800 rpm.
Gallego Gustavo.
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- Iniciandose a Suzukero...
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Gustavo realmente me quedo sorprendido gratamente por los conocimientos que tenes sobre el tema, mi suegra tiene una casa en Dunamar se mudo alli el año pasado, en febrero pasado estuvimos de visita con mi flia y me llamo la atencion la cantidad de jeeps de distinto tipo forma tamaño que la gente usa por esos lares, bueno un saludo y gracias por compartir tus conocimientos.Gustavo escribió:Leandro:
Revisa bien que relaciones tenes, para no meter la pata.
No me suena mucho 39-7, pero si asi fuera, te tiraria perfectamente las
31-15, puesto que seria 5.57 a 1 o sea recontra corta.
Recorda como te mande que la original es 41-11.
The Gone:
43-8 Son los dientes de coronas y pigñones de los diferenciales que tengo
instalados.
Dicho de otra manera 5.38 a 1.
O sea 5 giros y pico de pigñon, completan un giro de la corona.
Vos con la relacion que tenes, podes instalar sin problemas las cubiertas
31/15 y ganaras un poco mas de velocidad.
O sea bajarias las rpm en un 5% aproximadamente.
Con las cubiertas de altura 73.5cn (235/15) a 100 km tenes 4000 rpm.
Con cubiertas de altura 78.2 cn (31/15) a 100 km tendrias 3800 rpm.
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- Suzukero
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Gustavo agradezco tu info. mañana voy a rebisar la relacion que tengo hoy no pude y te confirmo que tengo, igual me da miedito que el motor no me tire las 31, no te olvides que tengo el original con 60 burritos.
Me imagino como le deben quedar las 31 al samu, de primera.
Esta semana le estoy haciendo el embrague, le voy a poner un sintetizado.
Despues te mando una foto del samu
Me imagino como le deben quedar las 31 al samu, de primera.
Esta semana le estoy haciendo el embrague, le voy a poner un sintetizado.
Despues te mando una foto del samu
- Gustavo
- Suzukero Extremo
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- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Samushuaia, mis conocimientos son para compartir entre todos.
De nada sirve, no compartirlos, es mas me siento bien si puedo ayudar,
pues gano mas amigos.
Leandro, el motor del samu bien relacionado, se banca todo.
Son 68 burros encerio, no mentidos.
Claro para que las 31 entren y trabajen bien dentro del guardabarro, hay
que laburar un poquito.
De nada sirve, no compartirlos, es mas me siento bien si puedo ayudar,
pues gano mas amigos.
Leandro, el motor del samu bien relacionado, se banca todo.
Son 68 burros encerio, no mentidos.
Claro para que las 31 entren y trabajen bien dentro del guardabarro, hay
que laburar un poquito.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
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- juan carlos fernandez
- Suzukero
- Mensajes: 102
- Registrado: 13 Ago 2007 23:20
- Ubicación: capital
:
gustavo y para ponerles unas 235/75r15 en las llantas originales se puede, (hay q modificar algo).
y con tu experiencia sin tener q modificar mucho cuales serian las cubiertas ideales si uno las quiere un poquito mas grande.
un saludo jc
y con tu experiencia sin tener q modificar mucho cuales serian las cubiertas ideales si uno las quiere un poquito mas grande.
un saludo jc
- Gustavo
- Suzukero Extremo
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- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Hablamos de dejarlo con las relaciones originales:
Poniendo 215/75/15, mejoras algo el tema de travesias.
Con esta no tenes que reformar nada.
Poniendo 235/75/15, mejoras muchisimo las aptitudes todo terreno, pero
en ruta la 5ª se muere.
Hay que viajar la mayor parte del tiempo en 4º, lo cual no es malo.
Es mas mental de poner siempre el ultimo cambio sobre ruta.
La 5ª es sobremarcha.
Una cosa es usar el vehiculo un 80% del tiempo en ruta, y otra es apenas
viajarlo una vez al mes, que para eso hacelo en 4ª.
Bien, para estas 235/15, tenes que correr el paragolpes delantero mas
afuera, y rebanarle 2 cn, al cuadreante que lo sujeta.
Tambien le doblas con un martillo las uniones del guardabarro a la
carroceria. (Hacerlo no afecta nada).
Otra, curvar los elasticos y alargar a 14 cn los 4 muñecos. (Delanteros y
traseros). Hay que lograr una altura no menor a los 7 cn.
Bien, ahora si llegases a poner 31/15, tenes que dar un poco mas de
altura, sacar los 4 fenders, y cambiar relacion de reductora o de los
diferenciales. si o si.
Poniendo 215/75/15, mejoras algo el tema de travesias.
Con esta no tenes que reformar nada.
Poniendo 235/75/15, mejoras muchisimo las aptitudes todo terreno, pero
en ruta la 5ª se muere.
Hay que viajar la mayor parte del tiempo en 4º, lo cual no es malo.
Es mas mental de poner siempre el ultimo cambio sobre ruta.
La 5ª es sobremarcha.
Una cosa es usar el vehiculo un 80% del tiempo en ruta, y otra es apenas
viajarlo una vez al mes, que para eso hacelo en 4ª.
Bien, para estas 235/15, tenes que correr el paragolpes delantero mas
afuera, y rebanarle 2 cn, al cuadreante que lo sujeta.
Tambien le doblas con un martillo las uniones del guardabarro a la
carroceria. (Hacerlo no afecta nada).
Otra, curvar los elasticos y alargar a 14 cn los 4 muñecos. (Delanteros y
traseros). Hay que lograr una altura no menor a los 7 cn.
Bien, ahora si llegases a poner 31/15, tenes que dar un poco mas de
altura, sacar los 4 fenders, y cambiar relacion de reductora o de los
diferenciales. si o si.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Gustavo, te hago una pregunta porque solo tengo vaga idea de como trabaja la reductora: cuando esta en alta no tiene reduccion, esta directa, verdad?, solo cuando ponemos la baja estan trabajando los engranajes, osea que si cambiamos relacion en la reductora (en lugar de cambiar la relacion en los diferenciales) solo estaría afectando a la baja. ¿ Esto es así, o trabaja en otra forma?
Alejandro
- Gustavo
- Suzukero Extremo
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Los Samurai, tambien tienen reduccion en alta.
Un giro de entrada, y un 8% (aprox), menos de salida en alta.
O sea la caja secundaria, o reductora actua tanto en alta como en baja.
(Creo que los Defender tambien).
Se consiguen kits, para reducir en alta y baja, o reducir mas en baja
solamente.
O sea existen para todos los gustos.
Hay escasos modelos de Samurai que la reductora solo actua en baja.
O sea en alta un giro, y salida un giro.
Un giro de entrada, y un 8% (aprox), menos de salida en alta.
O sea la caja secundaria, o reductora actua tanto en alta como en baja.
(Creo que los Defender tambien).
Se consiguen kits, para reducir en alta y baja, o reducir mas en baja
solamente.
O sea existen para todos los gustos.
Hay escasos modelos de Samurai que la reductora solo actua en baja.
O sea en alta un giro, y salida un giro.
Gallego Gustavo.
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