Vitara JX despeje del suelo y levante amortiguadores

Responder
Ermitaño
Suzukero Asiduo !

Vitara JX despeje del suelo y levante amortiguadores

Nota por Ermitaño »

A ver, unas dudas para conversarlas:

1. El despeje del suelo de un Vitara estandar es de 19,5 cm.
Esto considerando ruedas 195R15.

2. Si le cambio las ruedas a 235/75/15 estaria aumentando el despeje alrededor de 1".
Claro que este cambio de ruedas imlica un Body Lift, de 2" aprox. lo que sube solo la carroceria.

3. Elevar la suspension, poniendo suples en los espirales y cambiando amortiguadores... ¿mejora el despeje?... ¿como?, si la distancia desde el eje trasero al suelo no variaria, pues esta dada por el diametro de la rueda...

A ver si alguien me explica...

Saludos
¿Un día perfecto?: Estar acurrucado con tu dama frente a la chimenea de una solitaria cabaña, mirando el paisaje nevado. Mientras afuera tu viejo y fiel suzuki espera para hacer ruta!!! (En esta historia el whisky y el tabaco son optativos).
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!

Nota por LATAC 4X4 »

Es cierto Ermitaño, pero lo mas importante de levantar desde los espirales, es que te mejora el angulo ventral, la altura del dife delantero y el carter, la altura de los largueros del chasis, etc.

Lo del dife trasero queda igual, pero le pasa a todos los ejes rígidos (salvo el Unimog), y se lorga solo aumentando diam. de cubiertas.

El dife tras, es de acero y se banca bastantes los raspones y algún que otro golpecito.
pablo daniel
Suzukero Asiduo !

Nota por pablo daniel »

Hola Hermitaño , por lo que comentan otros usuarios del foro , las 215 aumentan 2 cm por lo que las 235 aumentaran por lo menos 3, 5 de altura.

Saludos

Yo he visto mi vitara con 205 y al lado un niva con 215 y la diferencia de la altura del dife era de por lo menos 2 cm
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
Leopoldo Herrera
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Leopoldo Herrera »

Yo tengo el vitara con 205 y el sidekick con 215, la verdad es que la diferencia en altura debe ser algo así como 0.7 cms y con 235 debe subir algo como 2.5cms

El porque es super simple (solo analizando la altura de las ruedas), el diametro (igual a la altura TOTAL) de una 205 son 27.11" y para la 235 son 28.88". El tema es que si yo quiero analizar cuanto sube la suspension con un cambio de neumaticos, debo usar el calculos de los radios (diametro / 2) ya que nosotros necesitamos la diferencia en las distancias establecidas entre el centro del eje y el piso.

Segun lo anterior la diferencia sería algo así como [(28.88"/2)-(27.11"/2)]= 0.885" que es igual a 2.3 cms.

Ahora, ya que sabemos cuanto varía la altura de los neumaticos le podemos sumar la altura de la suspención que necesitamos para meter estas ruedas, si levantas 2" con 235 debes quedas con un despeje total de 7.38cms que son practicamente 3" :twisted: :twisted: :twisted:

Si usas solo en body lift tu variacion en el despeje será solo lo que te entreguen los neumaticos.

Saludos a Todos
Vitara 98 G16A 8V, leva de torque, cambio programación en el ECU, llantas 7" con 1" offset, control crucero electrónico, exipo bi-Xenon H4, equipo audio 150 watts RMS & 2 SUBWOOFERS.
AHHHH!!!! Y MUCHO ROCK!!!!
pablo daniel
Suzukero Asiduo !

Medir altura dife

Nota por pablo daniel »

Seguro che ???? con las 215 no aumentas por lo menos 2 cm ????? en referencia a las 205 .

Alguien que pueda medir bien por favor la altura final del despeje del vitara con las 215 así nos sacamos las dudas , porque hay algunos que dicen que con las 215-75-15 levantan 1 cm y otros que levantan 2,5 cm, yo me inclinaría por este último , pero nos saquemos la duda entre todos.

Un abrazo

:wink:
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
Carlos Lucchini

Nota por Carlos Lucchini »

hola:

Con respecto alos neumaticos aqui les dejo un link que calcula las medidas y diferencias de neumaticos. Les calcula hasta las vueltas por km.

http://www.kwang4x4.com/4x4/neumaticos/calcula/

Yo por mi parte pondría 215-75, que es una medida común y creo que se consiguen en cualquier lado.
Un abrazo
Carlos
cuneta
Suzukero

Nota por cuneta »

Coindico con Carlos,cambiando de la 195 original a la 215/75/15 subís el despeje en 0.52 mm.
A favor tenes variedad de modelos y marcas de cubiertas para elegir , no hay que reformar nada y la chata las lleva bien.
Si pasas a 235/75/15 sube algo mas de 2.00 mm pero hay que hacer reformas, y me parece que se te va a ir un poco para atrás.
A la mía le habia puesto 215 y le había suplementado los espirales en 1 pulgada, de trompa no tocaba casi en ningun lado, pero a mi gusto la rueda quedaba chica para el pasarruedas con la carrocería levantada.
Saludos
Marcelo Cañon
Carlos Lucchini

Marcelo: disculpa la corrección pero creo que tenés un error en las unidades de medida que estás expresando. O soy yo que a lo mejor no entendí.

la tabla dice

195-70-15 altura=654mm circunferencia=205,46cm
215-75-15 altura=703,5mm circunferencia=221,01cm

diferencia=49,5mm en el diametro

o sea 24,75 mm o 2,475 cm para sumar a la altura de 19,5 cm que Ermitaño pone como original con las 195-70-15.

ES así o estoy equivocado. :oops:
Carlos
Newton
Re - Suzukero !!

Nota por Newton »

Hola Ermitaño,

El body lift es peor! Mas caro, menos prestaciones, mas dificil de hacer, tienes también que adaptar los paragolpes...
Marcelo: disculpa la corrección pero creo que tenés un error en las unidades de medida que estás expresando. O soy yo que a lo mejor no entendí.

la tabla dice

195-70-15 altura=654mm circunferencia=205,46cm
215-75-15 altura=703,5mm circunferencia=221,01cm

diferencia=49,5mm en el diametro

o sea 24,75 mm o 2,475 cm para sumar a la altura de 19,5 cm que Ermitaño pone como original con las 195-70-15.

ES así o estoy equivocado.
Carlos
Carlos, su matematica esta correcta, pero la medida esta equivocada: el original es 195/80 R15, o sea 693,0 mm de diametro. Diferencia de 10,5 mm en el diametro o 5,25 mm (0,5 cm) en altura :cry:

Abrazos
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Carlos Lucchini

Ok comprendido y sepan disculpar. #-o
cuneta
Suzukero

Nota por cuneta »

Me parece Carlos que las Vitaras, al menos la mía indicaba 195SR/15 como medida original de cubiertas, esa medida antigua si se quiere, no indicaba el % de talón, que en los usos actuales está indicado por la segunda medida despues de la barra,para la descripción 215/75/15 por ejemplo señala 75% de 215 mm, como talón de la cubierta.
O sea 215 mm = ancho
75 % sobre 215 = talón
15 pulgadas = diametro de llanta
Cuando antiguamente indicaban 195SR15 se infería que era 80 el % de talon sobre 195 para este caso y no 70 por eso la diferencia de medidas.
He visto vitaras cuya medida original era 205/70/15 por ejemplo y ahí me daría otra cosa.
Despues hay otro tipo de medición que es la Americana que indica todo en pulgadas, las ruedas un poco mas grandes por ejemplo 31/10.5/15 pero esta la pasamos para mas tarde sino se hace un qu.... barbaro.
Espero haber sido claro y no haberle pifiado.
Saludos
Marcelo Cañon
Carlos Lucchini

Al final me hacen laburar (aqui se traduce como trabajar) .

En el manual de Suzuki que circula por el foro, en la página 79 (la última) CARACTERISTICAS GENERALES dice:

Con neumáticos 195R15, circunferencia de rotadura 2105 mm.

o sea sería algo asi como 195-73-15 obviamente 73% no existe, estariamos diciendo 195-75-15.

Puede ser? o sigo amasando fideos u no me meto mas. :lol: :lol: :lol:

Carlos
cuneta
Suzukero

Nota por cuneta »

En este link de una gomería podés ver mejor las diferencias de diametro de ruedas como para calcular y comparar.
Saludos y aunque tengas razón amasá fideos pero invitá viejo.
http://www.testaneumaticos.com/producto ... s/d689.php
Un abrazo
Marcelo Cañon
pablo daniel
Suzukero Asiduo !

Nota por pablo daniel »

Al final si la altura del dife con las originales 195-80-15 es de 19,5 cm, con las 215-75-15 llegamos a los 21 o 22 cm ????

Me hice un lío :cry:

Digan en cm por favor .....
pablo daniel
Suzukero Asiduo !

Nota por pablo daniel »

Entren aqui

http://www.1010tires.com/TireSizeCalcul ... ion=submit

en option elijan con imagen así se grafica la diferencia de llanta

Saludos
Leopoldo Herrera

Chicos,

Creo que lo mejor es que no nos desgastemos en el tema de las medidas, mañana tomo mi cinta de medir y la camara. Como tengo las dos medidas 205 y 215 veremos todos de una forma grafica cual es la altura real que se logra al cambiar los neumaticos, claramente con ese resultado podremos llegar rapidamente a la altura que se logra con un 235

Saludos.
Vitara 98 G16A 8V, leva de torque, cambio programación en el ECU, llantas 7" con 1" offset, control crucero electrónico, exipo bi-Xenon H4, equipo audio 150 watts RMS & 2 SUBWOOFERS.
pablo daniel
Suzukero Asiduo !

Nota por pablo daniel »

Perfecto mejor imposible y aclara que llantas tenes por favor si la original de 5.5 o de 7 pulgadas.

Bueno esperamos las fotos con las medidas final de altura del diferencial con las 205 vs 215

:wink:
JoseMMatteo
Suzukero

Nota por JoseMMatteo »

pablo daniel escribió:Entren aqui

en option elijan con imagen así se grafica la diferencia de llanta

Saludos
wow! gracias a ese grafico, me acabo de dar cuenta q realmente nunca he llegado mi sidekick a los 140 :cry:

xq por tener cauchos 225/75/15 cuando indica q voy a 140, realmente voy como a 130 por el cambio de cauchos...

por cierto!! se desviaron del tema original... :lol:

la pregunta era si el body lift aumenta la distancia de la trasmicion con respecto al piso!! y realmente nunca lo habia pensado, pero es cierto, no aumenta esa distancia... el cambio de caucho si! pero digamos q por aumentar esa distancia 2 o 3 centimetros, tampoco es un gran logro eh?

:B:
Imagen
Sidekick 97
1.6L Full Inyection Stock
Caja sincronica 4x4 Montada y jalando duro!! TH-180C 4x2 <- A la basura
Queriendo upgradear en grande!
pablo daniel
Suzukero Asiduo !

Nota por pablo daniel »

Leopoldo estamos esperando las fotos , cuando puedas ponelas por favor..

Un abrazo :wink:
Leopoldo Herrera

ya niños..... les presento mis dos bebes...

SidekickSaurio con sus 215 en llantas originales 5,5"

Imagen

Por otro lado Vitarroberto con sus 205 en llanta de 7", limpieza no es su virtud..... :lol: :lol: :lol:

Imagen

Primero que todo antes de medir dejé los dos yipitos en un lugar plano, Especificamente en el estacionamiento que sale el sidekick.

En esta primera foto es del sidekick y la cinta dice que mide 30cm

Imagen

Esta otra es en mismo lugar pero en el vitara, la cinta dice 29cm

Imagen

Y eso Chicos la diferencia es de 1cm entre un 205 y un 215.

Saludos a todos.
pablo daniel
Suzukero Asiduo !

Nota por pablo daniel »

Gracias Leo muy bueno , pero sería mucho pedir que midas la altura de la bochita del diferencial ,( desde donde termina hasta el piso ) tomando como referencia que con las ruedas originales 195-80-15 la vitara tiene un despeje de 19.5 cm , me gustaría saber la altura de la bochita con las 205 y las 215 para ver si llega a 22 cm de altura final.

Te animás Leo por favor ????? :lol:
pablo daniel
Suzukero Asiduo !

Nota por pablo daniel »

Por favor :cry:
JoseMMatteo
Suzukero

Nota por JoseMMatteo »

pero el problema es q tu estas comparando la altura de 2 cauchos con 2 camionetas diferentes? no creo q esa comparacion vaya a dar esulados muy exactos xq hay muchas variantes para tomas en cuenta...

tu estas tomando como referencia el parachoques, me imagino q el trasero, no lo diferencie bien...

sea el tracero o el delantero no creo q puedas usar eso para comparar xq las 2 camionetas por mas q se parescan, no son iguales, al igual q los cauchos, no estan nuevos, por lo tanto, esta la variante del desgaste de cada caucho...

al igual q la distancia q tenga una con la otra desde el parachoques al piso, no te va a servir de nada esa comparacion... ya q una es 4 puertas y la otra es 2 puertas, no pesan los mismo, creo, q la distancia entre ejes no es la misma y creo q los espirales no son los mismos!!

si lo q quieres es saber sobre cifras exactas para saber cuanto aumenta la distancia cada caucho, lo mejor es q uses esta herramienta q la vi buenisima!!!

claro, agradeciendole de nuevo a pablo q fue el q la aporto!!

Imagen
Sidekick 97
1.6L Full Inyection Stock
Caja sincronica 4x4 Montada y jalando duro!! TH-180C 4x2 <- A la basura
Queriendo upgradear en grande!
Leopoldo Herrera

pablo daniel escribió:Gracias Leo muy bueno , pero sería mucho pedir que midas la altura de la bochita del diferencial ,( desde donde termina hasta el piso ) tomando como referencia que con las ruedas originales 195-80-15 la vitara tiene un despeje de 19.5 cm , me gustaría saber la altura de la bochita con las 205 y las 215 para ver si llega a 22 cm de altura final.

Te animás Leo por favor ????? :lol:
cero problema... pero me tienen que esperar hasta este fin de semana ya que para sacar las fotos tengo que meterme debajo de los cacharros y aprobechando la oportunidad cambio el protector de estanque que tiene el sidekick al vitara... :lol: :lol: :lol: ....

esperame y el Domingo te comento como me fue....
Leopoldo Herrera

JoseMMatteo escribió:pero el problema es q tu estas comparando la altura de 2 cauchos con 2 camionetas diferentes?

tu estas tomando como referencia el parachoques, me imagino q el trasero, no lo diferencie bien...

al igual q la distancia q tenga una con la otra desde el parachoques al piso, no te va a servir de nada esa comparacion... ya q una es 4 puertas y la otra es 2 puertas, no pesan los mismo, creo, q la distancia entre ejes no es la misma y creo q los espirales no son los mismos!!

si lo q quieres es saber sobre cifras exactas para saber cuanto aumenta la distancia cada caucho, lo mejor es q uses esta herramienta q la vi buenisima!!!

ok José,

Mira según Suzuki Chile el sidekick canadiense y el vitara japones tienen las mismas caracteristicas fisicas de altura y ancho, ahora sobre de donde fue tomada la foto , la verdad es que no es en el parachoque, por el contrario pense que no era la mejor referencia así que la cinta esta midiendo la variacion que tiene el guardafango delantero por el lado del copiloto (siempre es el espiral menos gastado).

Sobre los neumaticos ambos estan a un 85% de vida y si son de diferente marca... si lo son , pero hay que tomar en cuenta que un 205/75 siempre tendrá 154mm de perfil y el 215/75 161mm.

Es super importante considerar que el tema central es cuanto varía el despeje del suelo si cambio neumatico, en lo personal insisto en que no hay que mezclar los calculos de "cual es la diferencia de altura total de dos neumaticos" con cuanto sube un auto si cambio neumáticos.

El link es super bueno pero como mencioné con anterioridad estos links dicen cuanto es el diferencia en la altura total entre neumaticos, para calcular el nuevo despeje se debe tomar el diametro y dividirlos por 2 (el radio). El tema es que el eje del auto está en el centro de la rueda y no sobre el borde superior.

En esta pagina http://www.miata.net/garage/tirecalc.html sale un calculo más detallado, si ingresas las dos medidas veras que la diferencia de sus rádios es de 0.8cms, muy cercano a valor que dicen las fotos y muy lejano a los 2cms que dice el calculador de neumaticos.

Imagen

De todas maneras esperenme hasta el domingo y vemos como nos va............ :lol: :lol: :lol:

Saludos a todos
pablo daniel
Suzukero Asiduo !

Nota por pablo daniel »

No hay problema che esperamos nomás

Saludos , ojala sea 1,5 o 2cm de diferencia esperemos .
alejo68
Suzukero Fanático !!!

Nota por alejo68 »

porque no miden la haltura de los neumáticos, eso les va a dar la diferencia :wink:
Alejandro
Responder