Me sirve este handy?
- gmontero
- Suzukero Incondicional
Respecto de base y handy, yo tengo los dos, les cuento.
Primero compre el handy porque queria tener algo rapido sin necesidad de hacer una instalacion en la chata, pero despues decidi comprar la base porque realmente es mas comoda.
Si uno usa en handy como base hay que conectarle una antena externa para tener buen alcance, y un cable al encendedor para mantener cargada la bateria, sino dura un par de horas nomas si uno habla mucho. Eso anda muy bien, pero el handy queda con unos cables colgando que andan pasando por ahi y joden un poco. Nada grave, yo lo uuse asi en varias travesias y durante las vacaciones en Mdza sin problemas, pero la base es mas comoda. La ventaja es que no hay que hacer ninguna instalacion fija, todo es de quita y pon. Ademas el handy es comodo para llevarlo encima cuando baja a los hoteles, o cuando anda por ahi mientras se arman las colas para pasar alguna compeljidad en las travesias.
A la base hay que hacerle una instalacion fija, con los cables de alimentacion directos a la bateria, el coaxil pasado mas o menos prolijamente y el soporte de la antena agarrado en algun lugar conveniente. Ademas hay que ver donde montar la base (hay un post extenso sobre este tema que arme yo y lo continuaron varios con buena data). La base ademas tiene mas pesto de transmision que el handy. El handy suele ser de 5W y las bases son normalmente de 50W a 65W. En el indicador de señal recibida que va de 0 a 9 eso significa entre uno y dos pasitos mas, no es tanto, arriba de 3 o 4 no se nota la diferencia, pero entre 0 y 1 puede significar el salto entre no escuchar y escuchar.
La antena externa es la misma para los dos, solo que con el handy uno normalmente usa una base magnetica porque es de quita y pon, y con la base se suele poner un soporte fijo (aunque algunos hacen la instalacion de la base tambien de quita y pon).
La verdad es que es piola tener los dos, pero si no se quiere gastar tanto con uno alcanza. Los dos sirven practicamente igual, pero por la diferencia de precio, si quieren comprar uno solo y se toman el laburo de hacer la instalacion, yo les recomendaria la base porque es mas comoda de usar y tiene mayor alcance. Comparando la misma marca YAESU y el mismo negocio ELV, un handy VX-150 cuesta $600 y una base FT-1802 $750. Al handy hay que agregarle el cable para 12V, la base ya viene con todo, incluso la escuadra de montaje.
Espero que le sirvan estos comentarios.
Un abrazo.
Primero compre el handy porque queria tener algo rapido sin necesidad de hacer una instalacion en la chata, pero despues decidi comprar la base porque realmente es mas comoda.
Si uno usa en handy como base hay que conectarle una antena externa para tener buen alcance, y un cable al encendedor para mantener cargada la bateria, sino dura un par de horas nomas si uno habla mucho. Eso anda muy bien, pero el handy queda con unos cables colgando que andan pasando por ahi y joden un poco. Nada grave, yo lo uuse asi en varias travesias y durante las vacaciones en Mdza sin problemas, pero la base es mas comoda. La ventaja es que no hay que hacer ninguna instalacion fija, todo es de quita y pon. Ademas el handy es comodo para llevarlo encima cuando baja a los hoteles, o cuando anda por ahi mientras se arman las colas para pasar alguna compeljidad en las travesias.
A la base hay que hacerle una instalacion fija, con los cables de alimentacion directos a la bateria, el coaxil pasado mas o menos prolijamente y el soporte de la antena agarrado en algun lugar conveniente. Ademas hay que ver donde montar la base (hay un post extenso sobre este tema que arme yo y lo continuaron varios con buena data). La base ademas tiene mas pesto de transmision que el handy. El handy suele ser de 5W y las bases son normalmente de 50W a 65W. En el indicador de señal recibida que va de 0 a 9 eso significa entre uno y dos pasitos mas, no es tanto, arriba de 3 o 4 no se nota la diferencia, pero entre 0 y 1 puede significar el salto entre no escuchar y escuchar.
La antena externa es la misma para los dos, solo que con el handy uno normalmente usa una base magnetica porque es de quita y pon, y con la base se suele poner un soporte fijo (aunque algunos hacen la instalacion de la base tambien de quita y pon).
La verdad es que es piola tener los dos, pero si no se quiere gastar tanto con uno alcanza. Los dos sirven practicamente igual, pero por la diferencia de precio, si quieren comprar uno solo y se toman el laburo de hacer la instalacion, yo les recomendaria la base porque es mas comoda de usar y tiene mayor alcance. Comparando la misma marca YAESU y el mismo negocio ELV, un handy VX-150 cuesta $600 y una base FT-1802 $750. Al handy hay que agregarle el cable para 12V, la base ya viene con todo, incluso la escuadra de montaje.
Espero que le sirvan estos comentarios.
Un abrazo.
Gustavo
LU6DFL

LU6DFL

- Pablini4x4
- Staff
Muchachos : Estuve por ELV por el tema del Handy . Si bien los precios que paso son reales les comento que cuando le dije de pagarlo con tarjeta se zarpo y me PIDIO 90 PESOS MAS . ESTA ABSOLUTAMENTE LOCO Y ME PARECE MUY POCO SERIO . ¿QUIEN SE CREE QUE ES ?SI LA TARJETA SE LA PAGAN . Es logico que no me haga el descuento de pago en efectivo pero no puede desvariar asi . NI APAREZCO POR ESE LOCAL QUE SE OLVIDE . PREFIERO COMUNICARNOS CON GRITOS Y SEÑALES DE HUMO PERO NO LE COMPRO UN HANDY NI EN PEDO .

MAX V6
- Grand_Vitara-Rob
- Staff
Mierda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
$90.00 mas o sea que casi te estaba cobrando el 15% . Porque si es el VX-150 esta a $590,00
Ahhhh vos se lo estabas pagando a 5 años? jajajajajaja
Si se zarpo.
Un Abrazo Corredor X (Hermanos de Meteoro), jajajajajaja
$90.00 mas o sea que casi te estaba cobrando el 15% . Porque si es el VX-150 esta a $590,00
Ahhhh vos se lo estabas pagando a 5 años? jajajajajaja
Si se zarpo.
Un Abrazo Corredor X (Hermanos de Meteoro), jajajajajaja
Roberto - Suzukero 174 (ex 2678) - LU5ARO
MI UNICO DESEO AL MORIR SERA, QUE MI ESPOSA VENDA TODO AL PRECIO DE MERCADO Y NO AL PRECIO QUE LE DIJE QUE LO COMPRE
MI UNICO DESEO AL MORIR SERA, QUE MI ESPOSA VENDA TODO AL PRECIO DE MERCADO Y NO AL PRECIO QUE LE DIJE QUE LO COMPRE
- Leosuzukero
- Suzukero Incondicional
- Grand_Vitara-Rob
- Staff
Leosuzukero
Ya te la pase por MP.
Averiguame cuanto esta la antena , en una de esas por dos conseguimos
mejor numero final.
Con la antena tiene que venir el cable, los soportes y una ficha
adaptadora donde se conecta el coaxil y reemplazar la antena de goma.
Acordate de poner a cargar con el equipo apagado, dejar que se
consuma la bateria dos veces minimo para poder volver a cargarlo, es
mas que nada para que la bateria no cree memoria y cada vez te dure
menos, siempre hay que tratar que se consuma totalmente.
Acordate que tambien tengo uno igual al tuyo.
Un Abrazo
Ya te la pase por MP.
Averiguame cuanto esta la antena , en una de esas por dos conseguimos
mejor numero final.
Con la antena tiene que venir el cable, los soportes y una ficha
adaptadora donde se conecta el coaxil y reemplazar la antena de goma.
Acordate de poner a cargar con el equipo apagado, dejar que se
consuma la bateria dos veces minimo para poder volver a cargarlo, es
mas que nada para que la bateria no cree memoria y cada vez te dure
menos, siempre hay que tratar que se consuma totalmente.
Acordate que tambien tengo uno igual al tuyo.
Un Abrazo
Chicos, no confundan ALCANCE con POTENCIA, ya que ALCANCE es sinónimo de ALTURA DE ANTENA simplemente
Para que se den una idea, las repetidoras de VHF generalmente operan entre 3 y 7w de potencia, y están a alturas superiores a los 30mts
Por eso JMS pudo desde Córdoba hablar a más de 100km con el handie, porque habló con alguien con quien tenía "visión de antena" ya que el VHF no rebota en la atmósfera como lo hacen frecuencias más bajas
Por eso, al momento de comprar tienen que evaluar lo que comentó Gustavo:
Base = Comodidad, prolijidad, pero de instalación fija
Handie = Cables colgando, pero con la libertad para bajarlo de la camioneta y seguir hablando
De lo único que no tienen que tener duda es que cuando empiecen a comprar, van a terminar gastando mucha plata, compren lo que compren !!!
Suerte
Para que se den una idea, las repetidoras de VHF generalmente operan entre 3 y 7w de potencia, y están a alturas superiores a los 30mts
Por eso JMS pudo desde Córdoba hablar a más de 100km con el handie, porque habló con alguien con quien tenía "visión de antena" ya que el VHF no rebota en la atmósfera como lo hacen frecuencias más bajas
Por eso, al momento de comprar tienen que evaluar lo que comentó Gustavo:
Base = Comodidad, prolijidad, pero de instalación fija
Handie = Cables colgando, pero con la libertad para bajarlo de la camioneta y seguir hablando

De lo único que no tienen que tener duda es que cuando empiecen a comprar, van a terminar gastando mucha plata, compren lo que compren !!!

Suerte
Dany
- Grand_Vitara-Rob
- Staff
Titoloco escribió:No hay mucha diferencia de precio con una base
Una Ft 1802 se puede conseguir cerca 680/ 700$.
Si, no hay diferencia, pero tenes que sumarle la antena , soportes , conectores y cable. Eso ronda mas o menos $150.00 .
Y llegas a ~= $850,00.
De todos modos como dicen siempre, TODO DEPENDE PARA QUE LO USEN, SI VAN A IR A UNA QUE OTRA TRAVESIA NO SE JUSTIFICA, SI SE PRENDEN EN TODAS COMO ABROJO SEGURO QUE LES VAN A SACAR EL JUGO.
Un Abrazo
Eso es solo si la base es Bi-bandajms2003 escribió:Creo que otra ventaja de las bases es que pueden operar en dos frecuencias a la vez. Quizás digo una pavada pero me pareció ver eso.
También hay handies bi-banda y hasta tri-banda, cosa que en bases es más raro
De todas formas, lo ideal es tener ambos dos, el asunto es ver por donde empezar

Dany
Grand_Vitara-Rob
Si, no hay diferencia, pero tenes que sumarle la antena ,
soportes , conectores y cable. Eso ronda mas o menos $150.00 .
Y llegas a ~= $850,00.
Al handie tambien tenes que sumarle la antena, soportes,
conectores cables, a veces falso pack.........
La antenita del handie no te sirve para nada, si no le agregas
algo en el techo solo te va a escuchar tu copiloto.
Tenemos muchas experiencias de caravanas en las que
los que tienen handys se tienen que conformar con escuchar
nada mas pero nada de que los oigan.
Che, yo no estoy en contra del handy, todo lo contrario,
cuando tenga una buena oportunidad voy a comprar uno.
Es un consejo lo de empezar por la base, lo vi a lo largo de
los años que quien compraba el handy luego pasaba a la base,
mientras que el que compraba la base se quedaba con la misma
y capaz no gastaba mas en otro equipo, se entiende???
Si, no hay diferencia, pero tenes que sumarle la antena ,
soportes , conectores y cable. Eso ronda mas o menos $150.00 .
Y llegas a ~= $850,00.
Al handie tambien tenes que sumarle la antena, soportes,
conectores cables, a veces falso pack.........
La antenita del handie no te sirve para nada, si no le agregas
algo en el techo solo te va a escuchar tu copiloto.
Tenemos muchas experiencias de caravanas en las que
los que tienen handys se tienen que conformar con escuchar
nada mas pero nada de que los oigan.
Che, yo no estoy en contra del handy, todo lo contrario,
cuando tenga una buena oportunidad voy a comprar uno.
Es un consejo lo de empezar por la base, lo vi a lo largo de
los años que quien compraba el handy luego pasaba a la base,
mientras que el que compraba la base se quedaba con la misma
y capaz no gastaba mas en otro equipo, se entiende???
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....

- Grand_Vitara-Rob
- Staff
Yo no dije eso, y creo que nadie dice que estes en contra, es mas que seguro que a la larga todos terminan con una BASE.Titoloco escribió: Che, yo no estoy en contra del handy, todo lo contrario, ............
Lo mismo pasa con los GPS, empiezan con uno de mano que no se ve la pantalla y terminan en un MAP276C. que cuesta u$s 750,00
Un Abrazo
- alejandra carballo
- Suzukero Asiduo !
Buenas.....
Perdón que irrumpa así pero me reinteresa el tema.
Yo quiero ponerle una base a mi NIVA pero no sé marca ni modelo.
En mi trabajo (hacemos mantenimiento a estaciones hidrometeorologicas en las sierras de Córdoba) tenemos base y handy Yaesu FTC 2640 -del año de la escarapela-, y se que ambos elementos son necesarios y tienen unos cuantos injertos que le hizo mi jefe. Hay veces que tengo que sostener la antena en lo alto de una escalera (arriba del cerro) para que nos tome la persona que esta en la Estación Central, pero a pesar de lo viejo del equipamiento con handy y la antena podemos llegar a comunicarnos claramente a mas de 200 km si no se nos atraviesa ningun cerro. Es todo cuestión de practica y paciencia.
Asi que me gustaria saber que me recomiendan, prefiero gastar plata en algo bueno. Yo quiero base porque me parece mas comoda cuando voy manejando.
Bueno si saben de algun lugar en baires no se preocupen que yo me encargo de que me la envíen.
Gracias.
Perdón que irrumpa así pero me reinteresa el tema.

Yo quiero ponerle una base a mi NIVA pero no sé marca ni modelo.

En mi trabajo (hacemos mantenimiento a estaciones hidrometeorologicas en las sierras de Córdoba) tenemos base y handy Yaesu FTC 2640 -del año de la escarapela-, y se que ambos elementos son necesarios y tienen unos cuantos injertos que le hizo mi jefe. Hay veces que tengo que sostener la antena en lo alto de una escalera (arriba del cerro) para que nos tome la persona que esta en la Estación Central, pero a pesar de lo viejo del equipamiento con handy y la antena podemos llegar a comunicarnos claramente a mas de 200 km si no se nos atraviesa ningun cerro. Es todo cuestión de practica y paciencia.
Asi que me gustaria saber que me recomiendan, prefiero gastar plata en algo bueno. Yo quiero base porque me parece mas comoda cuando voy manejando.
Bueno si saben de algun lugar en baires no se preocupen que yo me encargo de que me la envíen.
Gracias.

Un saludo de Alejandra

- Leosuzukero
- Suzukero Incondicional
Juanjo se lo compre a un particular muy buen precio y me dijo q en unos dias me llamaba y me decia si le entraban algunos mas (2).Juanjo escribió:Es verdad Dany el tema es por donde empezar. Mañana voy a ver unas 1802 en buen precio despues les comento que tal me fue.
Leo cuanto pagastes el Handy y donde????!!!!!!
Cambiando de tema y con todo el dolor de mi alma debo anunciar q "La Negra" entro en terapia intensiva al taller no creo q llegue pàra la MEG4 el mecanico me dijo q va a hacer todo lo posible pero no cree q llegue, diagnostico: casi nada de presion de aceite y para colmo de males hoy se rompio el radiador de la calefa y empezo a hacer ruido el ruleman de la distribucion (todo junto :? )

Espero q el mecanico llegue pero la veo dificil, no importa ya vendra otra travesia

Saludos cordiales

PD: Tengo mas sal q una panceta lrp##%*+#@qp....
Para usar en un vehículo en travesías compraría primero una base y después el handie como complemento.
Yo hice lo contrario
y creo que fue un error.
El problema con el handy es que como tiene poco alcance hay que instalar una antena, un cargador porque la batería dura poco, un micrófono de palma porque es difícil manejar con el equipo en la mano y un parlante externo porque el audio del parlantito es bastante pobre y con el ruido del vehículo + la charla de los ocupantes + la música no se entiende un pomo. En resúmen te queda un bolonqui de cables por toda la chata y el bendito handie encima no hay forma de fijarlo para que no ande rebotando por todos lados. En el Aspero se me metió el handie detrás del acelerador
lo tenía en el piso debajo del asiento para que no moleste
Además ni se te ocurra cambiar de frecuencia o setear el equipo de noche y manejando. Los botonitos son intratables.
La base tiene mayor alcance, mejor audio en TX y RX, está fija y el display SE VEEEE
PD: Hagan el curso de radioaficionado. Se aprenden cosas interesantes y cumplen con la ley.
Yo hice lo contrario
](./images/smilies/eusa_wall.gif)
El problema con el handy es que como tiene poco alcance hay que instalar una antena, un cargador porque la batería dura poco, un micrófono de palma porque es difícil manejar con el equipo en la mano y un parlante externo porque el audio del parlantito es bastante pobre y con el ruido del vehículo + la charla de los ocupantes + la música no se entiende un pomo. En resúmen te queda un bolonqui de cables por toda la chata y el bendito handie encima no hay forma de fijarlo para que no ande rebotando por todos lados. En el Aspero se me metió el handie detrás del acelerador

Además ni se te ocurra cambiar de frecuencia o setear el equipo de noche y manejando. Los botonitos son intratables.
La base tiene mayor alcance, mejor audio en TX y RX, está fija y el display SE VEEEE

PD: Hagan el curso de radioaficionado. Se aprenden cosas interesantes y cumplen con la ley.
Saludos,
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
- alejandra carballo
- Suzukero Asiduo !
- gmontero
- Suzukero Incondicional
Como base para off road, de lo que se esta consiguiendo ahora, por relacion precio/prestacion, yo recomiendo la Yaesu FT-1802.
Con los equipos de radio pasa como con todo, estan los fans de una y otra marca, pero esa base es la que se consigue mas barata en este momento, y la marca es una de las tres o cuatro mas prestigiosas, es muy buena, reconocida por todos los que andan en radio desde hace varias decadas, muy usada por los radioaficionados, y este modelo en particular esta diseñado apuntando al uso en camionetas 4x4, de hecho en el folleto aparece en una camioneta y la anuncian como "ultra robusta".
Hace unos meses que la vengo usando como equipo de radioaficionado con una antena que instale en casa, ya hice mas de 100 comunicados con una distancia promedio de 50km, los mas lejanos a mas de 200km, y todos me reportan muy buen audio.
El unico defecto es que el disipador de calor es medio chico y ocupa toda la cara inferior. Hay que instalarla de manera que quede bien ventilada de abajo. Si no esta bien ventilada y uno habla mucho tiempo sin cortar, se calienta bastante, aprox. a los 4 minutos o mas llega a un limite de temperatura interno que tiene y corta la transmision sola, no se quema nada, es cuestion de dejarla enfriar un poco y listo.
Espero que les sirvan estos datos.
Con los equipos de radio pasa como con todo, estan los fans de una y otra marca, pero esa base es la que se consigue mas barata en este momento, y la marca es una de las tres o cuatro mas prestigiosas, es muy buena, reconocida por todos los que andan en radio desde hace varias decadas, muy usada por los radioaficionados, y este modelo en particular esta diseñado apuntando al uso en camionetas 4x4, de hecho en el folleto aparece en una camioneta y la anuncian como "ultra robusta".
Hace unos meses que la vengo usando como equipo de radioaficionado con una antena que instale en casa, ya hice mas de 100 comunicados con una distancia promedio de 50km, los mas lejanos a mas de 200km, y todos me reportan muy buen audio.
El unico defecto es que el disipador de calor es medio chico y ocupa toda la cara inferior. Hay que instalarla de manera que quede bien ventilada de abajo. Si no esta bien ventilada y uno habla mucho tiempo sin cortar, se calienta bastante, aprox. a los 4 minutos o mas llega a un limite de temperatura interno que tiene y corta la transmision sola, no se quema nada, es cuestion de dejarla enfriar un poco y listo.
Espero que les sirvan estos datos.
Gustavo
LU6DFL

LU6DFL

- alejandra carballo
- Suzukero Asiduo !
Hay Gustavo, ahí tengo un problema....
Una de las características de la Niva es que calienta un monton (te recuerdo que es un vehiculo creado para las estepas rusas) el calor dentro del habitaculo es importante y de instalarla en la guantera recibiría calor, que emana naturalmente la Niva.
No tenes otro modelo que venga con freezer incluído???

Una de las características de la Niva es que calienta un monton (te recuerdo que es un vehiculo creado para las estepas rusas) el calor dentro del habitaculo es importante y de instalarla en la guantera recibiría calor, que emana naturalmente la Niva.
No tenes otro modelo que venga con freezer incluído???

Un saludo de Alejandra

- gmontero
- Suzukero Incondicional
Podes meterla en una heladerita electrica
Ojo, calentar calientan todas, solo que algunas son mas grandes y tienen el disipador mas grande y con menos ventilacion se la bancan, pero si les tiras calor creo que todas van a tener problemas.
De todos modos no es tan grave porque si recalientan cortan, y tampoco es tan normal que haya que modular tanto tiempo seguido en una travesia.
Saludos.

Ojo, calentar calientan todas, solo que algunas son mas grandes y tienen el disipador mas grande y con menos ventilacion se la bancan, pero si les tiras calor creo que todas van a tener problemas.
De todos modos no es tan grave porque si recalientan cortan, y tampoco es tan normal que haya que modular tanto tiempo seguido en una travesia.
Saludos.
Gustavo
LU6DFL

LU6DFL