No entra la 4L

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Guillewj
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Nota por Guillewj »

Bueno pero mas VALE tarde que nunca , VALE

ahora si que que savemos de que estamos hablando , esto estaria bueno que quede a mano

Yo lo titularia asi

CAMBIAR EL ASIENTO DE LA CAJA DE TRANSFERENCIA ES TAN FACIL QUE HASTA UNA MUJER LO HACE
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

Me imagino ahi a los muchachos tratando de invitarte a salir y vos le decis :no esta noche tengo que arreglar la caja de transferencia :

El tipo se mata pensando que le dijiste cualquiera para sacartelo de encima
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
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Valeria
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Nota por Valeria »

Hasta una mujer lo hace????? :shock: :shock: me estas ofendiendo!!! a mi y a todas las mujeres!!!!! ahora si te voy a matar en serio!!!!
Sin besos... Vale, jeje
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Valeria
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Nota por Valeria »

si, seguí escribiendo a ve si lo mejorás un poco!!!! ...una muy buena excusa para cuando uno no quiere aceptar una invitacion...
seguis sin besos, Vale :mrgreen:
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

Lo que quiero decir es que es una tarea que no requiere de fuerza bruta

con besos y suerte para el nuevo intento
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Valeria
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Nota por Valeria »

bue, vale la aclaracion. Gracias por las fotos!!! espero que se arregle porque muero sin mi doble!!!! ya estan empezando las primeras lluvias y ya se esta armando el barro!!!!! y yo sin mi doble en funcionamiento???? vendo el samu.... jajajaja
Un beso, que tengas un lindo día, Vale
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

es mas como es un lugar con poco espacio , mejor digale a una mujer que con su manito pequeña se lo solucionara!!!!!!!

ahi esta bien????
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Valeria
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Nota por Valeria »

MUCHO MEJOR!!!! NO ES MAS LINDO TRABAJR EN EQUIPO?? Algo así como el hombre por arriba y la mujer por abajo, ....del vehiculo se entiende... :mrgreen:
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

Dale tabajemos en equipo si queres arriba o abajo yo te ayudo :mrgreen:
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Nota por Valeria »

Tu mujer te va a matar antes que yo!!!!! jajajaaja
Me voy a trabajar!!!!! todo sea para tener una vida de las caras como dijo Gustavo!!! ahora ya no voy a poder resignarme nunca a la otra vida....sabiendo que no es vida.....
Besos, VAle
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Valeria
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Nota por Valeria »

No quiere moverse, esta totalmente empacada la hija de p.... intente levantando la palanca como dice Pablo, intenté con una palanca, intenté por arriba, por abajo y como corno se me ocurrió y NADA!!!! que olor asqueroso que tiene ese aceite que anda por ahi... puaj.
Y ahora??? me busco un negro grandote que le de un buen empujón a la palanca??? jaja que hago??????!!!!!!
Pregunta, si no entendí mal lo que me faltaría de movimiento sería que la barra de la izquierda (siempre mirando desde arriba) vaya un poco más atras?? yo igual intenté con las dos y para todos lador, pero es así, la muesca izquierda tiene que bajar más, no??
Bueno, besos en un extraño momento de resignación, Vale. Solo por un ratito, no me resigno tan fácilmente!!!!
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

se me ocurre una idea mientras haces fuerza con una palanca y alguien te ayuda algun negro grandote tenerlo levantado de atras y hacer girar el cardan despacito para que se acomode adentro todo y encastre

viste que a veces la marcha atras no entra y uno pone otro cambio y despues entra , como que se acomodan las piezas y entran

suerte y trabajemos en equipo ( yo desde aca abajo)
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Valeria
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Nota por Valeria »

es un chsite?? o me detengo bien a leer lo que pusiste?? :shock: mira que me consigo el negro!!!! y si despues le digo, hay no, era un chiste.... que hago con el negro??!! jajaja :mrgreen:
Fuera de broma, las muescas de las barras si quedan enfrentadas cuando esta puesta la 4H, de ahi todo bien, solo le falta un toque para que entre la 4L. es ese click lo que falta, es tan poquito... pero suficiente para que no entre, la palanca se vuelve para atras.
Si no era chiste, volve a explicarme porque con el negro en el medio se me nubló la vista y ya no pude leer bien!!! :mrgreen:
Besos, Vale
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

No, el tema es el siguiente:

Entre esos 2 ejes existe una traba, para que nunca se puedan meter a la

vez, pues se destrosaria todo.

Bien, fijate que primero tenes que encontrarle el punto muerto.

Si un eje no corre, corre el otro para atras o adelante, y alli recien

intenta con una palaca mover el otro.

Solo existe un solo paso que permite que se mueva un solo eje por vez.

Si esta en alta, no corre el eje de la baja, pues primero se debe correr el

eje de alta simple a alta doble traccion, para alli si luego correr el de baja.

Una guia aproximada para entender que eje mover, te la da la posicion

aproximada de como estaba la palanca, usa la imaginacion.

Resumiendo, para correr un eje que no corre, move el otro eje para

adelante o atras, y luego alli podras dejar juntos los cortes para insertar

la palanca.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
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Nota por Valeria »

A vr Gus, los cortes quedan juntos, perfectamente enfrentados, ahi inserto la palanca y esta en 4H. Hasta ahi todo bien, desde esa posicion voy a neutro, y la barra se desliza bien, sigo un poco mas para llevarl a a4L y la palanca se mueve solo un poco y no llega a trabar, y se vuelve para atras a neutro. Como si rebotara.
Intenté hacer lo mismo con un destornillador bien grande y movi las barras pero igual no entro la doble baja. Tambien probe levantando l apalanca como dijo Pablo, pero nada. No puede ser que este algo atorado por ahi??? no se si es una ridiculéz pero mira que le hice fuerza en serio y nada... la sensacion es esa, como que algo frena el movimiento de la barra.
No se, será momento de ir al mecanico??? nooooo todavia voy a seguir intentando!!!!!!
Besos, y gracias!!!! VAle
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Si asi no lo logras, hay que sacar la reductora.

Desconectas tripa de velocimetro.

Sacas los 3 platos de los cardan.

Sacas el aceite por el drenaje.

Sacas los 3 tacos de goma, y caja afuera.

Alli primero revisar si se partio una bolilla de traba de eje.

La de un lado se puede revisar desde afuera, para la traba del otro hay

que desarmar.

La caja el liviana.

Sola lo podes hacer.

Antes de desarmar lavas la carcaza.
Gallego Gustavo.


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Nota por Valeria »

UUUUYYYYYYY eso necesita una preparacion mental grosa para encararlo. Primero mirar muy bien todo el manual de desarme del samu para saber de que estas hablando!!!! jajajaja lo voy a pensar.... será un nuevo desafío, que herramientas necesito?? hay que comprar algun repuesto antes de desarmar??? acordate que la casa de repuestos me queda lejos!!! y tengo que ir antes de que sea tarde...
Lo voy a pensar, necesito juntar un poco de coraje...
Besos, VAle
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

El problema podria ser, una bolilla de separador rota.

O una horquilla desplasable rota, o flojo su prisionero.

Aunque sigo pensando que trates de insistir con mover las varillas

buscandole como te mencione antes.



Te haria falta:

Casi con seguridad el eje del engranaje central, pues se gasta y pica

facilmente.

(Los bolilleros Torrinton del eje son cojudos, generalmente no se rompen).

Junta central. (Si no la conseguis viene un pegamento que la reemplaza).

1 anillo orring finito que va en el extremo del eje central.

(Hay en cualquier casa de bolilleros $ 1/2 dolar).

3 Retenes que trabajan sobre los platitos de las cruzetas.

Son comunes y baratisimos, si conseguis de silicona mejor.



Sacas las tuercas que fijan los 3 platitos.

Pones la caja con el perno verticalmente.

Sacas un tornillo con una chapita que fija el eje.

Sacas un tornillo que esta al lado y de alli salen un resorte y una bolilla.

Sacas los tornillos que fijan las carcazas.

Empezas a separar con pequeños golpes.

Luego que se corre el primer eje, por el mismo agujero que salio el

resorte y bolilla, saldra el separador de entre ejes.

El eje central tiene 2 arandelas en sus extremos con unas muescas, son

separadores del engranaje central, las muescas van para el lado de las

carcazas. Para armarlas las pegas con grasa.

Tambien saldran unos separadores de los bolilleros Torrinton.
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Nota por lucioramat »

Cuando en tu penúltimo mensaje decís "Intenté hacer lo mismo con un destornillador bien grande y movi las barras pero igual no entro la doble baja. " Solo debes hacer palanca a UNA de ellas a la ves, no llevar las dos juntas hacia atras. supongo que así hiciste.-
Saludos Pablo
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Nota por Valeria »

SI, SI, Pablo, de a una por vez, y siguiendo la logica del moviemiento de la palanca!!! Gracias. ahora estoy juntando coraje....... jaja
Un beso, Vale
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

Y Vale te entro la 4l ???
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Valeria
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Nota por Valeria »

nop..
estoy pensando que voy a hacer, hay que tomarlo con calma, no es joda desarmar la caja de trasferencia, ...auqneu Gus asegura que lo puedo hacer!!!! encima ahora me esta jodiendo el carburador, y ya lo limpie mil veces, me dijeron que me compre un kit que viene con todo para abrirlo y limpiarlo y cambiarle todo lo necesario. Poruqe a mi me pasa todo esto?????? voy a ver si saco tiempo la semana que viene, y me meto en eso, porque mañana me toca playa todo el dia y no lo cambio por nada!!!!!
Besos, Vale
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

Y bue tengo la solucion

conseguite un chico con plata y chau
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Valeria
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Nota por Valeria »

jaaaaa!!! como si eso fuese tan facil!!!!! creo que es mas facil desarmar como dice Gustavo!!!! jaja
VAle
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

No se si sera mas facil un candidato con guita, pero si te afirmo que

que la caja de cambios en menos complicada.
Gallego Gustavo.


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Nota por Guillewj »

Y , que esta pasando

aca esperando y no tenemos noticias , si nos das casa y comida en tal

caso podriamos ir para arreglarte la cajita
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Nota por Valeria »

...estaba esperando a ver si aparecia algún candidato con guita... pero parece que voy a tener que desarmar nomás... jajaja
Casa y comida??? dalo por echo!!! lo caro es el pasaje... entonces no toco nada y los espero!!!!
la verdad ando con mil cosas en este momento y me esta jodiendo el carburador, ya hice de todo pero no hay caso se para cuando desacelero, asi qeu creo qeu primero ataco el carburador, algunos dicen que es facil y que puedo, y otros me dicen que estoy loca. Tengo que comprar el kit de reparcion del carburador y empezar con eso que es prioritario.... claro, cuando afloje el huracan que tenemos en el pacifico, frente a la cara, digamos, ya se desbordaron todos los ríos, se cerro el apso a la capital, cerraron todos los aeropuertos.... en fin vereos como nos trata...
Besos, Vale
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