Sacar catalizador
no te preocupes que al principio todos somos medio boludos
normalmente si te fijas abajo esta el caño de escape que viene desde el motor y casi abajo de las butacas delanteras hay un silenciador chiquito eso seria el catalizador
si lo ves lindo como original y color gris con alguna chapa disipadora algo bien echo y soldado como con una costura linda , seguro es el original
si esta cambiado y es algo tipo argentino y soldado en etapas no muy prolijo , se lo cambiaron
pero nadie lo hace
normalmente si te fijas abajo esta el caño de escape que viene desde el motor y casi abajo de las butacas delanteras hay un silenciador chiquito eso seria el catalizador
si lo ves lindo como original y color gris con alguna chapa disipadora algo bien echo y soldado como con una costura linda , seguro es el original
si esta cambiado y es algo tipo argentino y soldado en etapas no muy prolijo , se lo cambiaron
pero nadie lo hace
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Aca no se le discute nada a nadieSuzukito escribió:Por las preguntas que hago debo ser el "mas boludo del foro" pero bue... comprendan...
Como se si tengo o no catalizador ? es reconocible o se confunde con una pre-camara ?
Saludos

En serio. Si te pones catalizador en el buscador del foto vas a encontrar muchisima informacion, es mas, hay post de un paso a paso de como sacarlo y controlarlo. A veces hayq ue buscar un poco la info por que uno ya llego tarde y lo recontratrataron.
Y quedate tranqui, todos somos ansiosos al principio, despues nos acostumbramos a esperar

Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

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Suzikito no te hagas drama aca estamos aprendiendo todos
Este es un catalizador podes notarlos facilmente porque parecen casi hechos en una sola pieza, todos parecen un "tubo ensanchado"

Y este es un silenciador

Perdon, me equivoque de imagen
, es esto

Ahi podes ver que es una camisa con dos tapas que tienen un bordonado para cerrarlas como si fuera un barril.

Este es un catalizador podes notarlos facilmente porque parecen casi hechos en una sola pieza, todos parecen un "tubo ensanchado"

Y este es un silenciador

Perdon, me equivoque de imagen



Ahi podes ver que es una camisa con dos tapas que tienen un bordonado para cerrarlas como si fuera un barril.
Gaby Casi 70
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LU9DCF
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- hotblood2
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pregunto lo mismo que glasstech aajja
una cosa que no entiendo... si en la VTV te revisan los gases de escape, y el catalizador sirve para ¨filtrar¨ más, entonces si se lo sacás, despidiría más.. supongo que eso debe ser poco si no salta en la VTV, no es así?.. yo se lo saqué al auto que tenía antes, me había durado 170mil km, y cuando se lo saqué se notaba el empujón que pegaba al acelerar, pero es como dicen por acá arriba, larga un olorcito a nafta más fuerte...
una cosa que no entiendo... si en la VTV te revisan los gases de escape, y el catalizador sirve para ¨filtrar¨ más, entonces si se lo sacás, despidiría más.. supongo que eso debe ser poco si no salta en la VTV, no es así?.. yo se lo saqué al auto que tenía antes, me había durado 170mil km, y cuando se lo saqué se notaba el empujón que pegaba al acelerar, pero es como dicen por acá arriba, larga un olorcito a nafta más fuerte...
convenciendo a la familia de pertenecer al mundo japonés
en la VTV miden que no se pase de X , eso no afecta al catalizador
el catalizador lo que hace es que X sea mas puro en sus valores
si ellos midieran como corresponde seguro medio parque automotor no circularia
en argentina el problema es que nadie y yo tambien ,cumple la ley
el catalizador lo que hace es que X sea mas puro en sus valores
si ellos midieran como corresponde seguro medio parque automotor no circularia
en argentina el problema es que nadie y yo tambien ,cumple la ley
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
- hotblood2
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ahhh ahora entendí. Gracias!suzugui escribió:en la VTV miden que no se pase de X , eso no afecta al catalizador
el catalizador lo que hace es que X sea mas puro en sus valores
si ellos midieran como corresponde seguro medio parque automotor no circularia
en argentina el problema es que nadie y yo tambien ,cumple la ley
es verdad... si todos empezaramos a mirarnos a nosotros mismos... no nos da la cara..
convenciendo a la familia de pertenecer al mundo japonés
yo le mande el caño derecho viejo y le anule la egr y se enrosca como una vivora, cambio mucho la mia es naftera j20a la probe hace unos finde en pinamar trepando unos medanos y nada que ver , quedo un poquito ronca que lo escucho en el garage nomas rebota el sonido contra la pared , en ruta no se escucha diferente.
galeria jardin loc 391
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entonces resumiendo y corrigan si me equiboco.
-SE PUEDE SACAR EL CATALIZADOR Y NO HAY PROBLEMA INCLUSO CON LA COMPUTADORA POR QUE LA SONDA ESTA DELANTE DE ESTE.
-SE PUEDE SACAR LA PRECAMARA Y NO HAY PROBLEMA, Y NO HAY MAS RUIDO QUE ANTES.
-NO ES RECOMENDABLE SACAR EL SILENCIADOR, JUSTAMENTE POR LOS RUIDOS.
-SE PUEDE SACAR EL CATALIZADOR Y NO HAY PROBLEMA INCLUSO CON LA COMPUTADORA POR QUE LA SONDA ESTA DELANTE DE ESTE.
-SE PUEDE SACAR LA PRECAMARA Y NO HAY PROBLEMA, Y NO HAY MAS RUIDO QUE ANTES.
-NO ES RECOMENDABLE SACAR EL SILENCIADOR, JUSTAMENTE POR LOS RUIDOS.
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- Ubicación: san juan
AHORA BIEN LEI POR AHI QUE TE DA UNOS CABALLOS MAS NO ENTIENDO BIEN POR QUE AUNQUE LEI LAS EXPLICACIONES Y NO SE GASTEN NO LAS VOY A ENTEDER. PERO EN UN FIAT UNO QUE TUVE CUANDO HERA JOVEN LE SAQUE TODO Y QUEDO DIRECTO Y LE AUEMNTO NOTABLEMENTE LA POTENCIA AL MOTOR LO PONIA A 170 SIN PROBLEMA SI UN FIAT UNO Y ANTES SOLO A 153 ESO SI CON POCOS KMTS
- hotblood2
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jja, después que le saqué el catalizador a mi fiat, un duna dicho sea de paso 1.3mpi llegó a los 172 reales medido con gps nokia (celular)sisternamlg escribió:AHORA BIEN LEI POR AHI QUE TE DA UNOS CABALLOS MAS NO ENTIENDO BIEN POR QUE AUNQUE LEI LAS EXPLICACIONES Y NO SE GASTEN NO LAS VOY A ENTEDER. PERO EN UN FIAT UNO QUE TUVE CUANDO HERA JOVEN LE SAQUE TODO Y QUEDO DIRECTO Y LE AUEMNTO NOTABLEMENTE LA POTENCIA AL MOTOR LO PONIA A 170 SIN PROBLEMA SI UN FIAT UNO Y ANTES SOLO A 153 ESO SI CON POCOS KMTS
ahora... dá más caballos, o los caballos se notan más?
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- JuanG MDQ
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yo lo saque hace unos meses, cuando me lo recomendo beto63, y realmente cambio. se nota mas relajada..., le puese simplemente un caño. en cuanto a ruiro, no noto gran diferendia, solo un pequeño ronrroneo en el garage, en ciudad y ruta es lo mismo. en cuanto a caballos, no lo se, nunca llevo el motor al maximo como para notar que tiene dos o tres caballos mas.
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ

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- Suzuchino97
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Solo pa aportar al foro
Les comento que antes tuve una Tracker del año 90 y ya le habian sacado esa madre de catalizador y como era techo de lona, parece que el mal olor a nafta, era muy fuerte y en recorridos largos, al bajarme de manejar parecia una tanque de combustible, toda mi ropa se impregnaba de ese olor y era bastante fuerte, eso si era un motor 1.6 y corria muy bien, nada de tos, nunca me fallo en el encendido, y se sentia la potencia del motor o el motor mas libre, eso si es cierto.
Yo al final nunca le pude quitar ese olor a naftfa y asi la vendi..
Yo al final nunca le pude quitar ese olor a naftfa y asi la vendi..

Suzukiando...toda la vida..
hola a todos (ante todo, que tengan buen año!)
che yo no soy muy entendido en estas cosas, pero cuando me vendieron mi GV, me advirtieron que tenia el catalizador tapado. Luego de leer todo el post, estoy convencido de sacar eso y ponerle caño directo. La duda que tengo, un compañero en mi laburo me dijo que suele haber una sonda antes y detras del catalizador, la cual mide los gases y se lo informa a la ECU, esto es cierto?, porque me dijo que talvez la sonda se le complique leer los datos al no existir mas el catalizador. será verdad?, o no debo dar bola?, me mando de una al taller y listo?, lo puedo llevar a cualquier especialista en escapes?.
Tengo una GV 2004, naftera 2.0 con algo asi como 80.000km....
gracias y saludos a todos!
che yo no soy muy entendido en estas cosas, pero cuando me vendieron mi GV, me advirtieron que tenia el catalizador tapado. Luego de leer todo el post, estoy convencido de sacar eso y ponerle caño directo. La duda que tengo, un compañero en mi laburo me dijo que suele haber una sonda antes y detras del catalizador, la cual mide los gases y se lo informa a la ECU, esto es cierto?, porque me dijo que talvez la sonda se le complique leer los datos al no existir mas el catalizador. será verdad?, o no debo dar bola?, me mando de una al taller y listo?, lo puedo llevar a cualquier especialista en escapes?.
Tengo una GV 2004, naftera 2.0 con algo asi como 80.000km....
gracias y saludos a todos!
Con escape deportivo pasa la VTV. Con lo que respecta a la VTV al comenzar eran bastantes estrictos en los controles y parametros. Hoy eso ha cambiado ya que un gran numero de autos no pasaban y la opcion era circular sin hacerla. El standar bajo para que mayor parte de los autos la pasen y asi sea un incentivo`para hacerla. En mi caso no tomo muy encuenta para comprar un auto que tenga hecha la vtv. Tambien en algunos momentos circulaban los stickers afanados de las verificadoras.
El catalizador responde a una cuestio ecologica y no dara error la ecu por la sonda lambda. Si esto fuera asi no habria miles y miles de autos con escapes deportivod desde el multiple girando por la calle.
El catalizador responde a una cuestio ecologica y no dara error la ecu por la sonda lambda. Si esto fuera asi no habria miles y miles de autos con escapes deportivod desde el multiple girando por la calle.
hola de nuevo, estuve averiguando en escapes PUMA, y me dijeron que si mi camioneta tiene doble sonda, al sacarle el cata, la computadora va a confundir las lecturas y me va a quedar encendido en el tablero el check engine.
Estoy super decidido a sacar mi catalizador tapado y ponerle una precamara, la cuestion es, como se anula la luz del tablero?, hay que meter mano en la computadora?, alguna lugar recomendado para eso?, es caro?..bueno, demasiadas preguntas por hoy, gracias de antemano! saludos!
Estoy super decidido a sacar mi catalizador tapado y ponerle una precamara, la cuestion es, como se anula la luz del tablero?, hay que meter mano en la computadora?, alguna lugar recomendado para eso?, es caro?..bueno, demasiadas preguntas por hoy, gracias de antemano! saludos!
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Cata
El catalizador sirve para disminuir el nivel de monóxido de carbono (CO), hidrocarburos (HC) y óxidos de nitrógeno (NOx) emitidos por los vehículos nafteros.
La vida útil de un catalizador es de unos 80.000 kilómetros o 5 años aproximadamente, por el desgaste de sus componentes (platino, paladio y rodio, entre otros).
No hay que cargar naftas con plomo. Este material destruye los componentes activos del catalizador. hay que verificar los aditivos si añadis alguno.
Jamás elimines o permitas sacar el catalizador con el teórico objetivo de aumentar la potencia del motor. Esto no es así.
Mantener la inyección y el encendido con una correcta puesta a punto.
No arrancar el motor empujando el vehículo cuando el catalizador esté muy caliente.
Evitar que el tanque de combustible quede muy vacío. El suministro irregular impide una mezcla óptima, lo que afecta la eficacia e integridad del catalizador.
Verificar el consumo de aceite. Un gasto excesivo puede indicar el deterioro del catalizador.

La vida útil de un catalizador es de unos 80.000 kilómetros o 5 años aproximadamente, por el desgaste de sus componentes (platino, paladio y rodio, entre otros).
No hay que cargar naftas con plomo. Este material destruye los componentes activos del catalizador. hay que verificar los aditivos si añadis alguno.
Jamás elimines o permitas sacar el catalizador con el teórico objetivo de aumentar la potencia del motor. Esto no es así.
Mantener la inyección y el encendido con una correcta puesta a punto.
No arrancar el motor empujando el vehículo cuando el catalizador esté muy caliente.
Evitar que el tanque de combustible quede muy vacío. El suministro irregular impide una mezcla óptima, lo que afecta la eficacia e integridad del catalizador.
Verificar el consumo de aceite. Un gasto excesivo puede indicar el deterioro del catalizador.


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LOST y el humo negro
No yo no la anule la valvula EGR...le puse un aditivo Molycote chen 10 cada 25 litros de diesel un frasquito de ese, luego otros 25 litros y otro molikote eso te limpia todos los inyectores y deja de tirar humo negro igual lo hice una vez y lo mejor es hacerle una buena afinacion previamente y eso lo hice hace rato....ahora volvio el humo negro parece LOST jejejeje 

