Sacar catalizador

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Avatar de Usuario
DaniGAGGE
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 493
Registrado: 20 Oct 2004 16:49
Ubicación: Caballito

Sacar catalizador

Nota por DaniGAGGE »

Ya se que este tema se tratò otras veces, pero lo actualizo...
Estuve averiguando para reemplazar el catalizador (tiene 83.000 km y escucho como un soplido, por lo que estimo llego al fin de su vida util); pero como sale +/- $3000 estoy pensando en reemplazarlo por una precàmara.
Averigue en cañossilens ($ 320) y no recomiendan hacerlo(!!¿?) sin explicar mucho el motivo; me dijeron, ademas, que aumenta el ruido
Tambien consulte en el puma ($ 180, tambien tienen otro mas economico de $ 120) y me aseguran que anda perfecto
Que les parece? donde lo harian? alguna otra experiencia o dato para aportarar?
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Nota por beto63 »

hola Daniel yo se lo saque hace 10.000 km y le puse un caño directo no le puse la pre cámara y anda de 10 nunca tuve problemas y es una hdi .saludos
Avatar de Usuario
CALIBAN
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2612
Registrado: 09 Abr 2008 12:13
Ubicación: General San Martin

Catalizador

Nota por CALIBAN »

Daniel Gaggero, te puedo contar mi experiencia que es igual a la de Beto63, caño directo y a la lona amigo!!!!! y tal cual sin drama!!!!!!!!...es mas tiene una salida que da miedo...y es gasolera...ya casi 9 meses hace que lo saque y todo joya.....es mas el escapista no me aconsejo que le ponga precamara a este vehiculo....pero bueno en el foro hay quien le puso y hay quien no....todas las opiniones son respetadas.
:wink:
Imagen
Avatar de Usuario
BEASE
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1637
Registrado: 21 Ene 2007 01:18
Ubicación: Ramos Mejia

Nota por BEASE »

YO LE PUSE MEDIO EQUIPO EN EL PUMA Y ANDA BARBARO, PRECAMARA Y CAMARA. LE VOLE EL CATALIZADOR Y ANDA MEJOR, Y HASTA TE DIRIA QUE CONSUME MENOS...

SALUDOS SERGIO...
SOCIO: N: 2541...
Avatar de Usuario
CALIBAN
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2612
Registrado: 09 Abr 2008 12:13
Ubicación: General San Martin

ruido

Nota por CALIBAN »

Averigue en cañossilens ($ 320) y no recomiendan hacerlo(!!¿?) sin explicar mucho el motivo; me dijeron, ademas, que aumenta el ruido
Ruido vas a tener si le sacas el silenciador ...no la precamara....quizas un poquito mas de ruido tengas sin la precamara pero en un diesel no lo notas....con el tiempo normaliza tambien ojo....no se si el ruido o el oido jajajajajaja
Imagen
Avatar de Usuario
DaniGAGGE
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 493
Registrado: 20 Oct 2004 16:49
Ubicación: Caballito

Nota por DaniGAGGE »

Gracias por las respuestas todos!
Caliban/Poyo: A mi tambien me llamó la atencion la respuesta de Cañossilens (estaba decidido a hacer el cambio alli) por eso averigue en otros lugares ...
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

creo que te lo digeron por que era una reparacion

si le hubieses pedido el medio equipo $ 1000

o equipo completo $ 2000 te decian que era mejor y que el catalizador es una por queria
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Meridies
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1840
Registrado: 08 Feb 2007 21:49
Ubicación: Nuñez

Nota por Meridies »

Coincido con Guille :wink:
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!


Imagen
Avatar de Usuario
DaniGAGGE
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 493
Registrado: 20 Oct 2004 16:49
Ubicación: Caballito

Nota por DaniGAGGE »

Gente: hoy fui en persona a cañossilen y me dijeron lo mismo que por telefono: no me recomendaba poner la precámara...
Igual estoy evaluando hecerlo
El precio ya subio a $ 380... (en 3 dias)
Avatar de Usuario
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1412
Registrado: 19 Ene 2007 15:13
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Nota por Matute_zx »

Gente: hoy fui en persona a cañossilen y me dijeron lo mismo que por telefono: no me recomendaba poner la precámara...
Daniel pero te dieron la explicacion tecnica de porque no te lo recomiendan??

... despues de haber leido las respuestas vi que algunos dicen que anda mejor incluso sacandosela, me pueden decir cuales son los puntos en los que favorece sacarsela porque me interesa y se lo podria hacer a la mia tambien si es asi!
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Chicos se hablo tanto del el tema ,el catalizador es cuestion de medio ambiente

no es ni mejor ni peor solo andara mas liberadomas mas flujo mas velocidad de gases

si ponen en el buscador catalizador encontraran mucha data
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

en un sistema de escape bien calculado, la precamara teóricamente se pone a la distancia en donde terminaría un escape libre. generalmente es a unos 30, 40 cm desde donde termina la union de los caños del multiple. En el caso de un catalizador esto no cuenta.

Pero si sacan el catalizador la precamara sirve para que el flujo de gases sea mucho menos intermitente dentro del caño, menos turbulento, mas laminar, lo que genera menor resistencia al paso.
Siempre que estemos hablando de precamaras no restrictivas, como son las de viruta de inoxidable adentro, que solo sirven para disminuir el flujo de gases y el ruido.

En varias oportunidades probamos escapes en un banco de pruebas con un amigo preparador, y la precamara mejora el desahogo del motor. Obviamente poner un tacho (turbo) de libre paso atrás lo mejora mucho más , pero el ruido te seca la bocha.

Saludos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
Mauricio
Suzukero
Mensajes: 210
Registrado: 04 Abr 2006 12:10
Ubicación: Caballito

Nota por Mauricio »

En definitiva..¿cómo está constituída una precámara?. ¿adentro está vacía ó tiene algo? ¿y las dimensiones?
Mauricio
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

Mauricio escribió:En definitiva..¿cómo está constituída una precámara?. ¿adentro está vacía ó tiene algo? ¿y las dimensiones?
Mauricio
adentro tiene una malla perforada y estan llenas de lana de vidrio . puede variar los largos ,hay ovaladas o redondas ,pueden ser rectas o cruzadas , ojo que cañossilen pone materiales que no usan los demas , varian no solo las lanas sino los caños ( son aluminizados ) al igual que los tachos (no se oxidan ).
Daniel si tenes alguna duda llama pregunta por Gustavo o Antonio ,(siempre me atendieron muy bien)

aca te dejo un link http://www.caniossilen.com/


coincido con el poyo , no creo que la gente de cañossilen especule en una camara , es gente mas que responsable ...
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
DaniGAGGE
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 493
Registrado: 20 Oct 2004 16:49
Ubicación: Caballito

Nota por DaniGAGGE »

Leonardo
Hable las dos veces con Gustavo (en persona y por fono) y no le comente que era la misma persona....
La explicacion es que ademas de contaminar, hace mas ruido (a lata como de r 12,textuales palabras) y genera mas olor (¿?!!!); siempre me mostre interesado en hacer el trabajo a pesar de las objeciones.... La verdad que si no fuera cañossilen (considero que es el mejor), hubiera salido despavorido....
Poyo
Hice revisar el caño de escape y está todo ok
Lo mas probable es que coloque la precámara aqui; pero me hicieron dudar... por eso les comentaba
Gracias por todas las respuestas
Avatar de Usuario
chipi
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1423
Registrado: 17 Abr 2007 02:09
Ubicación: Necochea

Nota por chipi »

Daniel, si se obstruyó el catalizador, lo conveniente es que le pongas una cámara, por el asunto de mantener la retención de gases y que la sonda lambda te de una lectura casi correcta. Si no un caño derecho y chauuuuuuuuuu. Anda igual, lo unico, que con un caño derecho si, te va a hacer un poquito más de ruido.

Yo a la 99, la notaba pesada y me había empezado a soplar por la unión entre el múltiple y el escape, donde están los resortes. Lo saqué, puse una camarita de 80 mangos, y mejoró un bolazo !!!!

:B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B:
Máximo
Avatar de Usuario
Suzukito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1619
Registrado: 18 Ago 2009 18:31
Ubicación: Rosario

Nota por Suzukito »

Donde te revisan el catalizador ? En cualquier casa de escapes ?

Saludos
-=SuZuKiTo=-
-=LU7FER=-

www.AutitosRosarinos.com.ar
una web de microautos
Imagen
Avatar de Usuario
Suzukito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1619
Registrado: 18 Ago 2009 18:31
Ubicación: Rosario

Nota por Suzukito »

Suzukito escribió:Donde te revisan el catalizador ? En cualquier casa de escapes ?

Saludos
Otra, cual es la vida util del catalizador ?
-=SuZuKiTo=-
-=LU7FER=-

www.AutitosRosarinos.com.ar
una web de microautos
Imagen
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

arriba de los 80000 ya esta
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Suzukito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1619
Registrado: 18 Ago 2009 18:31
Ubicación: Rosario

Nota por Suzukito »

Otra mas, despues de sacar el catalizador, alguien hizo la VTV ? No te jode para la Verificacion Tecnica Vehicular ?????

Saludos
-=SuZuKiTo=-
-=LU7FER=-

www.AutitosRosarinos.com.ar
una web de microautos
Imagen
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

si yo voy todos los años y eso no lo controlan

el tema es para vos y el medio ambiente , si sos ecologista tenes que replazarlo
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
MauricioB
Re - Suzukero !!
Mensajes: 852
Registrado: 06 Jul 2007 09:57
Ubicación: Rosario

Nota por MauricioB »

Suzukito escribió:Donde te revisan el catalizador ? En cualquier casa de escapes ?

Saludos
Yo lo cambié por una precamara en Virasoro y Paraguay (Rosario) ,$250 creo.
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

Muchos caballos y un burro.-
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

le pones un caño y probas si te gusta lo dejas mucho ruido no hace sino pones camarita
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

lo que si notaras que acelera mas rapido :B:
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
sisternamlg
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 311
Registrado: 21 Nov 2005 23:01
Ubicación: san juan

Nota por sisternamlg »

me interesa lo de acelera mas rapido es un quilombo, no entiendo nada que la compresion la descompresion explicame un poco traducido y facil. Acelera es decir mas caballos por ahi lei que te da mas caballos vaya a saber por que mijo?? :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Cuatrero
Suzukero
Mensajes: 197
Registrado: 24 Ago 2009 15:33
Ubicación: Palermo

Nota por Cuatrero »

Yo fui a cañossilen la semana pasada hable con Gustavo y me recomendo el trabajo de la precamara. No me dijeron nada del ruido o del mal olor. Me sacaron $380 y el trabajo quedo impecable, muy prolijo.
La aceleracion se nota y no siento que haga mas ruido, eso si, siento que larga un poco de olor a nafta cuando esta fria, pero no puedo decir que antes no lo hacia porque nunca me fije!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
Javier - Socio # 8873
Imagen
Avatar de Usuario
Suzukito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1619
Registrado: 18 Ago 2009 18:31
Ubicación: Rosario

Nota por Suzukito »

Por las preguntas que hago debo ser el "mas boludo del foro" pero bue... comprendan...

Como se si tengo o no catalizador ? es reconocible o se confunde con una pre-camara ?

Saludos
-=SuZuKiTo=-
-=LU7FER=-

www.AutitosRosarinos.com.ar
una web de microautos
Imagen
Responder