Sacar catalizador
Sacar catalizador
Ya se que este tema se tratò otras veces, pero lo actualizo...
Estuve averiguando para reemplazar el catalizador (tiene 83.000 km y escucho como un soplido, por lo que estimo llego al fin de su vida util); pero como sale +/- $3000 estoy pensando en reemplazarlo por una precàmara.
Averigue en cañossilens ($ 320) y no recomiendan hacerlo(!!¿?) sin explicar mucho el motivo; me dijeron, ademas, que aumenta el ruido
Tambien consulte en el puma ($ 180, tambien tienen otro mas economico de $ 120) y me aseguran que anda perfecto
Que les parece? donde lo harian? alguna otra experiencia o dato para aportarar?
Estuve averiguando para reemplazar el catalizador (tiene 83.000 km y escucho como un soplido, por lo que estimo llego al fin de su vida util); pero como sale +/- $3000 estoy pensando en reemplazarlo por una precàmara.
Averigue en cañossilens ($ 320) y no recomiendan hacerlo(!!¿?) sin explicar mucho el motivo; me dijeron, ademas, que aumenta el ruido
Tambien consulte en el puma ($ 180, tambien tienen otro mas economico de $ 120) y me aseguran que anda perfecto
Que les parece? donde lo harian? alguna otra experiencia o dato para aportarar?
- CALIBAN
- Suzukero Incondicional
Catalizador
Daniel Gaggero, te puedo contar mi experiencia que es igual a la de Beto63, caño directo y a la lona amigo!!!!! y tal cual sin drama!!!!!!!!...es mas tiene una salida que da miedo...y es gasolera...ya casi 9 meses hace que lo saque y todo joya.....es mas el escapista no me aconsejo que le ponga precamara a este vehiculo....pero bueno en el foro hay quien le puso y hay quien no....todas las opiniones son respetadas.

- CALIBAN
- Suzukero Incondicional
ruido
Ruido vas a tener si le sacas el silenciador ...no la precamara....quizas un poquito mas de ruido tengas sin la precamara pero en un diesel no lo notas....con el tiempo normaliza tambien ojo....no se si el ruido o el oido jajajajajajaAverigue en cañossilens ($ 320) y no recomiendan hacerlo(!!¿?) sin explicar mucho el motivo; me dijeron, ademas, que aumenta el ruido

- Matute_zx
- Suzukero Fanático !!!
Daniel pero te dieron la explicacion tecnica de porque no te lo recomiendan??Gente: hoy fui en persona a cañossilen y me dijeron lo mismo que por telefono: no me recomendaba poner la precámara...
... despues de haber leido las respuestas vi que algunos dicen que anda mejor incluso sacandosela, me pueden decir cuales son los puntos en los que favorece sacarsela porque me interesa y se lo podria hacer a la mia tambien si es asi!
Socio: 2534.-

GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!

GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
en un sistema de escape bien calculado, la precamara teóricamente se pone a la distancia en donde terminaría un escape libre. generalmente es a unos 30, 40 cm desde donde termina la union de los caños del multiple. En el caso de un catalizador esto no cuenta.
Pero si sacan el catalizador la precamara sirve para que el flujo de gases sea mucho menos intermitente dentro del caño, menos turbulento, mas laminar, lo que genera menor resistencia al paso.
Siempre que estemos hablando de precamaras no restrictivas, como son las de viruta de inoxidable adentro, que solo sirven para disminuir el flujo de gases y el ruido.
En varias oportunidades probamos escapes en un banco de pruebas con un amigo preparador, y la precamara mejora el desahogo del motor. Obviamente poner un tacho (turbo) de libre paso atrás lo mejora mucho más , pero el ruido te seca la bocha.
Saludos.
Pero si sacan el catalizador la precamara sirve para que el flujo de gases sea mucho menos intermitente dentro del caño, menos turbulento, mas laminar, lo que genera menor resistencia al paso.
Siempre que estemos hablando de precamaras no restrictivas, como son las de viruta de inoxidable adentro, que solo sirven para disminuir el flujo de gases y el ruido.
En varias oportunidades probamos escapes en un banco de pruebas con un amigo preparador, y la precamara mejora el desahogo del motor. Obviamente poner un tacho (turbo) de libre paso atrás lo mejora mucho más , pero el ruido te seca la bocha.
Saludos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
adentro tiene una malla perforada y estan llenas de lana de vidrio . puede variar los largos ,hay ovaladas o redondas ,pueden ser rectas o cruzadas , ojo que cañossilen pone materiales que no usan los demas , varian no solo las lanas sino los caños ( son aluminizados ) al igual que los tachos (no se oxidan ).Mauricio escribió:En definitiva..¿cómo está constituída una precámara?. ¿adentro está vacía ó tiene algo? ¿y las dimensiones?
Mauricio
Daniel si tenes alguna duda llama pregunta por Gustavo o Antonio ,(siempre me atendieron muy bien)
aca te dejo un link http://www.caniossilen.com/
coincido con el poyo , no creo que la gente de cañossilen especule en una camara , es gente mas que responsable ...
sede MDQ
-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Leonardo
Hable las dos veces con Gustavo (en persona y por fono) y no le comente que era la misma persona....
La explicacion es que ademas de contaminar, hace mas ruido (a lata como de r 12,textuales palabras) y genera mas olor (¿?!!!); siempre me mostre interesado en hacer el trabajo a pesar de las objeciones.... La verdad que si no fuera cañossilen (considero que es el mejor), hubiera salido despavorido....
Poyo
Hice revisar el caño de escape y está todo ok
Lo mas probable es que coloque la precámara aqui; pero me hicieron dudar... por eso les comentaba
Gracias por todas las respuestas
Hable las dos veces con Gustavo (en persona y por fono) y no le comente que era la misma persona....
La explicacion es que ademas de contaminar, hace mas ruido (a lata como de r 12,textuales palabras) y genera mas olor (¿?!!!); siempre me mostre interesado en hacer el trabajo a pesar de las objeciones.... La verdad que si no fuera cañossilen (considero que es el mejor), hubiera salido despavorido....
Poyo
Hice revisar el caño de escape y está todo ok
Lo mas probable es que coloque la precámara aqui; pero me hicieron dudar... por eso les comentaba
Gracias por todas las respuestas
Daniel, si se obstruyó el catalizador, lo conveniente es que le pongas una cámara, por el asunto de mantener la retención de gases y que la sonda lambda te de una lectura casi correcta. Si no un caño derecho y chauuuuuuuuuu. Anda igual, lo unico, que con un caño derecho si, te va a hacer un poquito más de ruido.
Yo a la 99, la notaba pesada y me había empezado a soplar por la unión entre el múltiple y el escape, donde están los resortes. Lo saqué, puse una camarita de 80 mangos, y mejoró un bolazo !!!!

Yo a la 99, la notaba pesada y me había empezado a soplar por la unión entre el múltiple y el escape, donde están los resortes. Lo saqué, puse una camarita de 80 mangos, y mejoró un bolazo !!!!

Máximo
-
- Suzukero Asiduo !
Yo fui a cañossilen la semana pasada hable con Gustavo y me recomendo el trabajo de la precamara. No me dijeron nada del ruido o del mal olor. Me sacaron $380 y el trabajo quedo impecable, muy prolijo.
La aceleracion se nota y no siento que haga mas ruido, eso si, siento que larga un poco de olor a nafta cuando esta fria, pero no puedo decir que antes no lo hacia porque nunca me fije!!
Saludos
La aceleracion se nota y no siento que haga mas ruido, eso si, siento que larga un poco de olor a nafta cuando esta fria, pero no puedo decir que antes no lo hacia porque nunca me fije!!

Saludos
Javier - Socio # 8873