Desarmando la Maza delantera
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si el 0928354001 me lo envia carlos hoy el otro que preciso es el 11 del manual numero43446-82cbo que no lo tienen ( perdon por la forma de explicar pero soy veterinario y odio la mecanica pero ningun mecanico se le anima por eso lo desarmo yo esto es un pueblo chico) el ultimo reten que te puse hay posibilidad de conseguirlo .
otra cosa los retenes que pedistes a españa cual es la numeracion
despues subo las fotos que saque
otra cosa los retenes que pedistes a españa cual es la numeracion
despues subo las fotos que saque
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- luisfernando70
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Pregunta??
Y porque fue que cambiaste este rodamiento??, por las vibraciones??
Re: Pregunta??
si !luisfernando70 escribió:Y porque fue que cambiaste este rodamiento??, por las vibraciones??
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Re: Desarmando la Maza delantera
Buenas tardes, les hago una consulta, en enero compre Maza delantera lado del conductor nueva nsk Japón, la anterior se aflojaba la apretaba y se volví a aflojar, cuando saque la masa me di cuenta que el ruleman que viene incorporando estaba roto, por lo que cambie la Maza, ahora noto que está nueva esta en la misma será posible??tengo que apretar está tmb?es nueva japonesa toda la bola que carajo le pasa?saludos!
- pancho1111
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Re: Desarmando la Maza delantera
Hola gigian
¿ el tuyo es un Jimny - Samurai - LJ80 - Maruti - Santana ? sino me parece deberias abrir un post con tu problema en el sub-foro correcto, para que el post sirva a todos lo que tengan ese modelo de auto.. indicando modelo del auto y año, y que tipo de maza tenes, porque hay con rulemanes de bolillas y otros de rodillos, y otros con dos rulemanes en lugar de uno solo doble.. y como son diferentes, son diferentes varios aspectos del armado..

¿ el tuyo es un Jimny - Samurai - LJ80 - Maruti - Santana ? sino me parece deberias abrir un post con tu problema en el sub-foro correcto, para que el post sirva a todos lo que tengan ese modelo de auto.. indicando modelo del auto y año, y que tipo de maza tenes, porque hay con rulemanes de bolillas y otros de rodillos, y otros con dos rulemanes en lugar de uno solo doble.. y como son diferentes, son diferentes varios aspectos del armado..


GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Re: Desarmando la Maza delantera
Tenés razón!muchas gracias! abrazo!pancho1111 escribió:Hola gigian
¿ el tuyo es un Jimny - Samurai - LJ80 - Maruti - Santana ? sino me parece deberias abrir un post con tu problema en el sub-foro correcto, para que el post sirva a todos lo que tengan ese modelo de auto.. indicando modelo del auto y año, y que tipo de maza tenes, porque hay con rulemanes de bolillas y otros de rodillos, y otros con dos rulemanes en lugar de uno solo doble.. y como son diferentes, son diferentes varios aspectos del armado..![]()
Existen dos tipos de 4x4, la mía y las demás!
Re: Desarmando la Maza delantera
Buenas tardes muchachos, tengo que realizar cambio de rodamientos de maza delanteras estaba leyendo el post pero no consigo ver las fotos de las herramientas y el trabajo realizado, como puedo verlas? (me dirije a un sitio imageshack)
lo lleve al mecánico y me dijo que fue imposible sacar los rodamientos.. intento construir la llave pero no pudo.. esa herramienta para sacar la tuerca se consigue?
Los rodamientos que quiero colocar son los NTN 41680040/35...
Les mando abrazo.. Gracias!!
lo lleve al mecánico y me dijo que fue imposible sacar los rodamientos.. intento construir la llave pero no pudo.. esa herramienta para sacar la tuerca se consigue?
Los rodamientos que quiero colocar son los NTN 41680040/35...
Les mando abrazo.. Gracias!!
- pancho1111
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Re: Desarmando la Maza delantera
Hola
las fotos no se ven porque imageshack dejó de ser gratis y borra las fotos gratis..
¿sabes el diametro exterior de la tuerca con muescas que no podes sacar?
es para que si uno te sugiere algo no equivocarse..
y sugiero no compres los repuestos antes de desarmar si no sabes el tipo que vas a a encontrar dentro..
¿que auto es?

las fotos no se ven porque imageshack dejó de ser gratis y borra las fotos gratis..
¿sabes el diametro exterior de la tuerca con muescas que no podes sacar?
es para que si uno te sugiere algo no equivocarse..
y sugiero no compres los repuestos antes de desarmar si no sabes el tipo que vas a a encontrar dentro..
¿que auto es?

GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Re: Desarmando la Maza delantera
Hola Pancho, te mando foto de la tuerca que quiero sacar que es la que libera la maza, tiene 4 agujeros y no consigo una llave que la pueda sacar. Leí en el post de una llave artesanal, con tornillos.. (tipo Bariloche) pero no puedo ver las fotos. Es un Jimny.
La RTO me lo indico en el informe para circula, juego en masas delanteras.
Abzo.

La RTO me lo indico en el informe para circula, juego en masas delanteras.
Abzo.

- pancho1111
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Re: Desarmando la Maza delantera
Hola Fefo
lamento no poder concretar mas mis info, pero haria falta saber mas de tu auto, por ej la cilindrada del motor, si el num de chasis empieza con J, etc..
Lo ideal es conocer el num. de chasis, porque existen unos 33 clases de chasis de jimny=
http://www.catcar.info/suzuki/?lang=en& ... 0xOA%3D%3D
tocar en sn413 y sn415 y saltan todos los diferentes chasis..
Si podes pasar por lo menos los 15 primeros digitos del chasis se pueda saber tal vez cual manual de taller se aplica.
Lo unico que puedo sugerirte es modificar un tubo de esos para aflojar tuercas, no se el diametro porque no los pasates..
Y sino comprar una llave tubo para rotulas de 405 (si son de acuerdo a tus diametros), en casas de repuestos o en ML
http://www.lacasadelmecanico.com.ar/her ... -delantero
hay varias clases de tubo para rotulas de peugeot, hay que elegir el que tiene 43,5mm de DI, de 52mm DE, y que sea de unos 60mm de largo..
en esa pagina la forma es los tubos 41 y 469, pero no recuerdo cual numero compré yo, solo se que el mio tiene el numero 426 del fabricante, aunque lo compre para mi GV del 2000, no para jimny..
otros son:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 77b1a99579
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... tas-cu-_JM
una vez que midas los diametros en tu auto para asegurar todo,
que son diametros A y B en esta pagina:
y esas medidas del dibujo estan aca, por ese fabricante :
https://www.lasertools.co.uk/product/5643
y tengas tal vez si corresponde ese, el posible tubo correcto, segun la ultima pagina de este doc:
Ruleman - retenes rueda delantera sq420w.doc
https://drive.google.com/open?id=1S10J8 ... lZ1LDTB41d
podes rebajarlo donde corresponde con una amoladora de banco o portatil, probando cada tanto como entra en la tuerca del auto.. es normal darle unos golpecitos para que entre.
tal vez haga falta que un tornero lleve el diametro interior del tubo un poco mas a fondo, en mi caso con 28mm estuvo bien.
Si la punta del semieje molesta para que entre el tubo este, podes sacar la seguer y mandar la punta del semieje para adentro.
---------------
En la foto que pusiste se ve que la circunferencia del diam.exterior de la parte de la tuerca que sobresale para que apoye un reten tiene unos toques en su parte visible, ojo que esté el circulo perfecto al armar, para que no pierda ese reten..

lamento no poder concretar mas mis info, pero haria falta saber mas de tu auto, por ej la cilindrada del motor, si el num de chasis empieza con J, etc..
Lo ideal es conocer el num. de chasis, porque existen unos 33 clases de chasis de jimny=
http://www.catcar.info/suzuki/?lang=en& ... 0xOA%3D%3D
tocar en sn413 y sn415 y saltan todos los diferentes chasis..
Si podes pasar por lo menos los 15 primeros digitos del chasis se pueda saber tal vez cual manual de taller se aplica.
Lo unico que puedo sugerirte es modificar un tubo de esos para aflojar tuercas, no se el diametro porque no los pasates..
Y sino comprar una llave tubo para rotulas de 405 (si son de acuerdo a tus diametros), en casas de repuestos o en ML
http://www.lacasadelmecanico.com.ar/her ... -delantero
hay varias clases de tubo para rotulas de peugeot, hay que elegir el que tiene 43,5mm de DI, de 52mm DE, y que sea de unos 60mm de largo..
en esa pagina la forma es los tubos 41 y 469, pero no recuerdo cual numero compré yo, solo se que el mio tiene el numero 426 del fabricante, aunque lo compre para mi GV del 2000, no para jimny..
otros son:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 77b1a99579
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... tas-cu-_JM
una vez que midas los diametros en tu auto para asegurar todo,
que son diametros A y B en esta pagina:

y esas medidas del dibujo estan aca, por ese fabricante :
https://www.lasertools.co.uk/product/5643
y tengas tal vez si corresponde ese, el posible tubo correcto, segun la ultima pagina de este doc:
Ruleman - retenes rueda delantera sq420w.doc
https://drive.google.com/open?id=1S10J8 ... lZ1LDTB41d
podes rebajarlo donde corresponde con una amoladora de banco o portatil, probando cada tanto como entra en la tuerca del auto.. es normal darle unos golpecitos para que entre.
tal vez haga falta que un tornero lleve el diametro interior del tubo un poco mas a fondo, en mi caso con 28mm estuvo bien.
Si la punta del semieje molesta para que entre el tubo este, podes sacar la seguer y mandar la punta del semieje para adentro.
---------------
En la foto que pusiste se ve que la circunferencia del diam.exterior de la parte de la tuerca que sobresale para que apoye un reten tiene unos toques en su parte visible, ojo que esté el circulo perfecto al armar, para que no pierda ese reten..


GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Re: Desarmando la Maza delantera
Hola Pancho, muy buena info me pasaste, ahora a buscar la herramienta para trabajarla.
El Jimny es:
Type JB33V
Engine G13BB 1300cc
Chasssis es JS3JB33v8141...
No pude medir el diámetro porque no lo tengo en casa ahora, esta guardado, y se complica ir en éstos momentos...
Pero con la info que pasaste busco la herramienta que mas se adapte, la trabajo un poco y la adaptaría.
Te pasaste, muchas gracias por la info.
Abrazo.
El Jimny es:
Type JB33V
Engine G13BB 1300cc
Chasssis es JS3JB33v8141...
No pude medir el diámetro porque no lo tengo en casa ahora, esta guardado, y se complica ir en éstos momentos...
Pero con la info que pasaste busco la herramienta que mas se adapte, la trabajo un poco y la adaptaría.
Te pasaste, muchas gracias por la info.
Abrazo.
- pancho1111
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Re: Desarmando la Maza delantera
Aca en otro post se ven las fotos cliqueando en cada link=
viewtopic.php?f=40&t=50321
el usó una herramienta que yo no conseguí cuando hice mi GV..
viewtopic.php?f=40&t=50321
el usó una herramienta que yo no conseguí cuando hice mi GV..
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
- pancho1111
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Re: Desarmando la Maza delantera
Hola Fefo
No se si la tuerca de ese jimny de ese post es igual a la tuya por el lado de las 2 pestañas que salen para afuera en la tuya.
Creo que podrias si te interesa bajar los manuales de taller, para tu chasis son los que estan en las carpetas 99500_81A00_01S y 99501_81A00_01S.=
1998–2009 Suzuki Jimny Offline Service Manual PDF de cardigan.com
Language: English, French, Dutch, German, Italian, Spanish. Size: 347 Mb
Password for archive: cardiagn.com
https://drive.google.com/open?id=1llCaj ... PgjjLAvUmI
La tuerca que tenes que sacar tiene como 2 pestañas que salen para afuera, una para el reten, otra para la traba..
Por eso la hta entra justo entre ese calce, para ve la hta bajate este pdf: "ET1357_PDS.pdf"
alli tmbien podes ver la tuerca num de parte sz= 43461-82CB0 que si esta dañada te conviene comprar una..
En cuanto al torque de apriete es bastante alto, 12.3 kg/m, no le pongas menos de eso..

No se si la tuerca de ese jimny de ese post es igual a la tuya por el lado de las 2 pestañas que salen para afuera en la tuya.
Creo que podrias si te interesa bajar los manuales de taller, para tu chasis son los que estan en las carpetas 99500_81A00_01S y 99501_81A00_01S.=
1998–2009 Suzuki Jimny Offline Service Manual PDF de cardigan.com
Language: English, French, Dutch, German, Italian, Spanish. Size: 347 Mb
Password for archive: cardiagn.com
https://drive.google.com/open?id=1llCaj ... PgjjLAvUmI
La tuerca que tenes que sacar tiene como 2 pestañas que salen para afuera, una para el reten, otra para la traba..
Por eso la hta entra justo entre ese calce, para ve la hta bajate este pdf: "ET1357_PDS.pdf"
alli tmbien podes ver la tuerca num de parte sz= 43461-82CB0 que si esta dañada te conviene comprar una..
En cuanto al torque de apriete es bastante alto, 12.3 kg/m, no le pongas menos de eso..



GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Re: Desarmando la Maza delantera
Gracias Pancho, hoy recien estuve tomando medidas con el calibre y la llave del 504 va... la voy a buscar.. gracias por la data.. Abrazo!!
Re: Desarmando la Maza delantera
Hola Pancho, recién leo tus mensajes, ya que guarde al jimny y pude hacerlo la semana pasada, pero me fue imposible sacar la tuerca que retiene el rodamiento, la de 4 muescas..
Con el mecánico intentamos y no se pudo, sabes donde se pueden conseguir esas tuercas? , por si se rompen al sacarlas..
Te comento que la herramienta que me llegó tiene grabado un 52. Le redondie las aristas a los 4 puntos de fuerza, ya que vienen cuadrados, y solo le tuve que agrandar un poco el diámetro interno en donde iría el eje (el mas chico) , que es de 26. El diámetro mayor quedó en 43. No puedo medir el interior ya que le soldé otra herramienta con acople 3/4, para poder usar una palanca mayor.
Lo que me queda es conseguir las tuercas para cambiarlas.. Cualquier cosa consultame, abrazo

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Con el mecánico intentamos y no se pudo, sabes donde se pueden conseguir esas tuercas? , por si se rompen al sacarlas..
Te comento que la herramienta que me llegó tiene grabado un 52. Le redondie las aristas a los 4 puntos de fuerza, ya que vienen cuadrados, y solo le tuve que agrandar un poco el diámetro interno en donde iría el eje (el mas chico) , que es de 26. El diámetro mayor quedó en 43. No puedo medir el interior ya que le soldé otra herramienta con acople 3/4, para poder usar una palanca mayor.
Lo que me queda es conseguir las tuercas para cambiarlas.. Cualquier cosa consultame, abrazo


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