1. Jardín América me parece muy lejos para tomar como base. Y depende de cómo quieras conocer los Saltos te conviene o no quedarte en El Soberbio, este lugar tiene muchas opciones de alojamiento.
2. Puerto Iguazú tiene en materia alojamiento lo que vos quieras, lo más top a lo más gasolero. Yo personalmente cuando voy me alojo en la Hostería Los Helechos (S25 35.943 W54 34.163), no es lo más barato y está lejos de lo más caro, tiene página web, fijate. Foz es muy lindo y Ciudad del Este muy peligrosa, de todas maneras yo que vos la conocería, lo que te recomiendo es no ir con tu camioneta, de Puerto Iguazú salen taxis y colectivos baratos que te llevan y traen de esta ciudad. Creo que 3 días están más que bien.
3. El corredor de la ruta 12 tiene tantos lugares que creo conveniente que elijas vos los lugares a conocer, lo mejor es ir parando en las oficinas de turismo que hay en las entradas de casi todas las ciudades/pueblos. Si querés conocer un poco el norte correntino, podés venir a Ituzaingó y luego a Paso de la Patria, ir hasta estas ciudades y volver son muchos km., por ejemplo desde Paso de la Patria podés volver a tus pagos.
Todo el mundo recomienda conocer los saltos del lado brasilero ya que se aprecian de verdad. Por el lado argentino se puede llegar en lancha como vos lo señalás pero ves los saltos de atrás, es como ir al cine y sentarse de espaldas.
Te recomiendo ir por San Pedro por lo que vos señalás, cuando vayas a Posadas e Ituzaingó vas a conocer la ruta 12.
La ruta 14 tiene hermosos paisajes, para “mí” la 2 es más linda, es solo mi opinión, ya que al paisaje se le agrega el río Uruguay.
El WP de entrada a Yabotí es S27 05.341 W53 58.869, como dije antes tengo tracks que debo buscar pero son los caminos que figuran en mapear, en la v7.5 están, poné todo en máximo detalle y te van a aparecer.
Pablo, con respecto a los 450 km, todo depende de cada uno, estamos hablando de 60 pesos más en combustible.
Conozcan Bernardo de Irigoyen, San Antonio y Andresito, son lugares realmente hermosos. Y el tramo de Andresito a Iguazú es increíble. Son ciudades tan remotas que ni radios argentinas tienen, a la entrada de San Antonio un cartel reza: “Aquí no termina el país, aquí comienza la patria”, creo que son claros.
Después me tienen que venir a visitar. Disculpen si con algo no he sido claro, lo escribí ´rapido y sin releerlo
Saludos y a sus órdenes
Marcelo