Reduccion t-case / pinion
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Hola aqui levantadonos temprano, como decia un famoso conocido "es una vieja costumbre de cuartel, al p___ pero temprano"
el VVt no entro a Argentina, entro el SOHC y el DOHC (un arbol de levas a la cabeza y dos arboles a la cabeza)
Te cuento lo que dice la pagina:
La 5ª del sohc, dohc es sobremarcha, pero reduce en alta la reductora y menos los finales (corona y piñon del diferencial), (o sea multiplica y divide, el rendimiento, bien gracias)
SOHC/DOHC 5ª 0.864*REDUCTORA 1.32*45/11FINAL DA 4,66
EL VVT TIENE 5ª 1, RED 1 Y FINAL DE 4,3
Efectivamente reduce menos.
esto si los datos del VVT de la pagina son correctos
Del samu no tengo las relaciones de caja, las finales estan en la pagina de suzuki 88 - ojo que las del jimny no coinciden con las que se vendio en Argentina
Saludos
Gustavo
el VVt no entro a Argentina, entro el SOHC y el DOHC (un arbol de levas a la cabeza y dos arboles a la cabeza)
Te cuento lo que dice la pagina:
La 5ª del sohc, dohc es sobremarcha, pero reduce en alta la reductora y menos los finales (corona y piñon del diferencial), (o sea multiplica y divide, el rendimiento, bien gracias)
SOHC/DOHC 5ª 0.864*REDUCTORA 1.32*45/11FINAL DA 4,66
EL VVT TIENE 5ª 1, RED 1 Y FINAL DE 4,3
Efectivamente reduce menos.
esto si los datos del VVT de la pagina son correctos
Del samu no tengo las relaciones de caja, las finales estan en la pagina de suzuki 88 - ojo que las del jimny no coinciden con las que se vendio en Argentina
Saludos
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Hola Husky, te cuento, VVT significa variable valve timing o sea arbol de levas variable, a determinadas rpm cambia la fase del arbol de levas, esto te da mejor repuesta del motor en baja y alta.
Nada que ver con la inyeccion (monopunto, multipunto, etc.etc.)
La foto que pones es de un sohc. Simple Over Head Camshaft, (Un solo árbol de levas en cabeza)
el DOHC Double Over Head Camshaft lleva doble árbol de levas. (creo que salieron a partir de la segunda serie del año 2000)
la inyeccion es multipunto porque tiene 1 inyector por cilindro
ya veo el resto
salu2
gustavo
Nada que ver con la inyeccion (monopunto, multipunto, etc.etc.)
La foto que pones es de un sohc. Simple Over Head Camshaft, (Un solo árbol de levas en cabeza)
el DOHC Double Over Head Camshaft lleva doble árbol de levas. (creo que salieron a partir de la segunda serie del año 2000)
la inyeccion es multipunto porque tiene 1 inyector por cilindro
ya veo el resto
salu2
gustavo
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
hola de nuevo, compartiendo el pedido de disculpas de Aristides te cuento que las RPM estan ok.
km/h Jimny 123
rpm eje rueda 976,85
rpm barra mando 3996,2
rpm arbol intermedio 5274,9
rpm motor (5ª) 4557,6
La diferencia es error de los instrumentos
entonces tenes instalado
rel de final (corona y piñon) 45/11
reductora en alta 1,32
rel de 5ª vel 0,864
Saludos
Gustavo
km/h Jimny 123
rpm eje rueda 976,85
rpm barra mando 3996,2
rpm arbol intermedio 5274,9
rpm motor (5ª) 4557,6
La diferencia es error de los instrumentos
entonces tenes instalado
rel de final (corona y piñon) 45/11
reductora en alta 1,32
rel de 5ª vel 0,864
Saludos
Gustavo
Gustavo gracias por a data, rei que era vvt porque en el catalogo del link que pasaste figura que si es monopunto es vvt, los demas son multi.
ahora suvo un archivo en exel que parece estar bueno para calcular las rpm y velocidad respectiva, pero claro, todo depende de ingresar los valores correctos..
ya vuelvo!
ahora suvo un archivo en exel que parece estar bueno para calcular las rpm y velocidad respectiva, pero claro, todo depende de ingresar los valores correctos..

ya vuelvo!

Llegué hasta allì arriba y me encontré una Jimny..
Bueno y sigue la plática!!
Ténganme paciencia ¡! Subo el Excel que vi por ahí... le modifique algunos valores, de acuerdo a este link:
http://cid-41cc8ea168c27f6e.skydrive.li ... ptable.xls
Faltaría sumarle un casillero para el coeficiente de la reductora, porque esto estaba aplicado a un Fiat duna, ja!
Bien, y cabe aclarar que el calculador de neumáticos: http://www.miata.net/garage/tirecalc.html
Da, para un neumático 205/70/15 un diámetro de 66,8 cm aprox, y midiéndolo en realidad da 64,5.
Si, deben estar diciendo que hincha bolas son dos centímetros… pero bueno todo suma...
Para que de lo que en realidad mide, debería ser 190/70/15... Si ya sé, no existe...
En fin, por tabla: 205/70/15
Por cada vuelta recorre aprox. 2,1 mts
En realidad (para que de un diámetro de 64,5 cm): 185/70/15
Por cada vuelta recorre aprox. 2,025 mts
O sea; haciéndolo al revés, me da:
0,002025 Kmh_________ 1 Vuelta
120 Kmh_________59259 Vueltas
60 min _______________59259 Vueltas
1 min _______________987, 6 Vueltas
4750 rpm/987,6 rpm = 4,8
Dif. / Reduc. / Caja / Total
Gustavo 4.09 / 1,32 / 0.864 / 4,66
Por tabla 3,909 / 1,52 / 0,864 / 5,13
Calculo mío x / x / x / 4,8
La verdad de la milanesa?
Por lo que vos viste Gustavo, 45/11= 4,09
Asique quedaría ese fijo:
Nuevo Calculo 4,09 / 1,38 / 0,864 / 4,8/
Este se aproxima más al que sacaste vos Gustavo, pero fíjate como varían los valores que hay por tabla!
http://suzuki88.webcindario.com/Jimny-1.3%20prueba.htm
Resumiendo:
El JIMNY 1.3 en argentina es 1.3 SOHC con Diferencial 4,09 Reductora 1,38 y 5ª marcha de 0,864
El recorrido de una 205/70/15 es de Aprox. 2,025 mts y no de 2,1 mts como resulta el calculador de neumáticos.
Corrijanme, Gustavo y Guillermo, en lo que me haya equivocado así dejamos un registro en limpio del tema, les parece?
Gracias de nuevo!
Saludos.
Ténganme paciencia ¡! Subo el Excel que vi por ahí... le modifique algunos valores, de acuerdo a este link:
http://cid-41cc8ea168c27f6e.skydrive.li ... ptable.xls
Faltaría sumarle un casillero para el coeficiente de la reductora, porque esto estaba aplicado a un Fiat duna, ja!
Bien, y cabe aclarar que el calculador de neumáticos: http://www.miata.net/garage/tirecalc.html
Da, para un neumático 205/70/15 un diámetro de 66,8 cm aprox, y midiéndolo en realidad da 64,5.
Si, deben estar diciendo que hincha bolas son dos centímetros… pero bueno todo suma...
Para que de lo que en realidad mide, debería ser 190/70/15... Si ya sé, no existe...
En fin, por tabla: 205/70/15
Por cada vuelta recorre aprox. 2,1 mts
En realidad (para que de un diámetro de 64,5 cm): 185/70/15
Por cada vuelta recorre aprox. 2,025 mts
O sea; haciéndolo al revés, me da:
0,002025 Kmh_________ 1 Vuelta
120 Kmh_________59259 Vueltas
60 min _______________59259 Vueltas
1 min _______________987, 6 Vueltas
4750 rpm/987,6 rpm = 4,8
Gustavo 4.09 / 1,32 / 0.864 / 4,66
Por tabla 3,909 / 1,52 / 0,864 / 5,13
Calculo mío x / x / x / 4,8
La verdad de la milanesa?
Por lo que vos viste Gustavo, 45/11= 4,09
Asique quedaría ese fijo:
Nuevo Calculo 4,09 / 1,38 / 0,864 / 4,8/
Este se aproxima más al que sacaste vos Gustavo, pero fíjate como varían los valores que hay por tabla!
http://suzuki88.webcindario.com/Jimny-1.3%20prueba.htm
Resumiendo:
El JIMNY 1.3 en argentina es 1.3 SOHC con Diferencial 4,09 Reductora 1,38 y 5ª marcha de 0,864
El recorrido de una 205/70/15 es de Aprox. 2,025 mts y no de 2,1 mts como resulta el calculador de neumáticos.
Corrijanme, Gustavo y Guillermo, en lo que me haya equivocado así dejamos un registro en limpio del tema, les parece?
Gracias de nuevo!
Saludos.

- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Esto se puso muuuuy interesante. en las planilla de excel tenes cargada la caja del VVT
El tema de los neumaticos me volvio loco, cuando medis no da los mismo que el calculo, medi unos goodrich, y unos pirelli y me daba distinto.
no se porque cambia, ¿desgaste, deslizamiento cuando marcha, radio bajo carga, etc.etc. )
muy buenos los calculos y la apreciacion, recalcule con los datos medidos y da justo el velocimetro
ojo con los datos de internet no coinciden con la realidad nuestra.
me mate con la pagina
http://www.suzuki88.webcindario.com/var ... ctoras.htm
y dice que la cadena (en alta es de 1,52) no es asi, la desarme y es de 1,32 conte los dientes y tiene 33 y 25
el jimny tiene la reductora que figura en la pagina como
Suzuki Samurai II, 1.3 iny. 80 cv (*) 3.909:1 2.123 / 1.320
pero con reduccion final 45/11 (la reduccion 3,909 es para el 4x2)
alli se te deslizo un error, la cadena no es 1,38 sino 1,32
Creo que esta todo bien encaminado
felicitaciones
Gustavo
El tema de los neumaticos me volvio loco, cuando medis no da los mismo que el calculo, medi unos goodrich, y unos pirelli y me daba distinto.
no se porque cambia, ¿desgaste, deslizamiento cuando marcha, radio bajo carga, etc.etc. )
muy buenos los calculos y la apreciacion, recalcule con los datos medidos y da justo el velocimetro
ojo con los datos de internet no coinciden con la realidad nuestra.
me mate con la pagina
http://www.suzuki88.webcindario.com/var ... ctoras.htm
y dice que la cadena (en alta es de 1,52) no es asi, la desarme y es de 1,32 conte los dientes y tiene 33 y 25
el jimny tiene la reductora que figura en la pagina como
Suzuki Samurai II, 1.3 iny. 80 cv (*) 3.909:1 2.123 / 1.320
pero con reduccion final 45/11 (la reduccion 3,909 es para el 4x2)
alli se te deslizo un error, la cadena no es 1,38 sino 1,32
Creo que esta todo bien encaminado
felicitaciones
Gustavo
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Encontre la medida que hice sobre las goodrich tiempo atras.
tamaño 235/75/15
pisada calculada 2304 mm
medido en el piso con neumaticos casi nuevos 2210 mm
aqui esta lo que planteabas de la diferencia de los neumaticos
saludos
gustavo
tamaño 235/75/15
pisada calculada 2304 mm
medido en el piso con neumaticos casi nuevos 2210 mm
aqui esta lo que planteabas de la diferencia de los neumaticos
saludos
gustavo
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Hola Guille, asi da mas largo, yo la medi poniendo una escuadra apoyada en el piso y en el plano del neumatico, le hice una raya vertical con tiza a la goma, que pase por el centro y una raya en el piso.
luego la hice girar una vuelta, sin levantar la goma del piso, y volvi a hacer lo mismo cuando coincidian las lineas del neumatico con la vertical (escuadra), marque el piso y medi la distancia.
No se si es lo mejor pero tiene en cuanta el aplastamiento
Saludos
Gus
luego la hice girar una vuelta, sin levantar la goma del piso, y volvi a hacer lo mismo cuando coincidian las lineas del neumatico con la vertical (escuadra), marque el piso y medi la distancia.
No se si es lo mejor pero tiene en cuanta el aplastamiento
Saludos
Gus
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
ahora sí, sí vamos a hablar de tecnología de punta...
Mi medición fue a lo gustavo..
Precisamente para reflejar lo más exacto posible la realidad, con la precisión que conlleva la cinta de pintor con una rayita en el medio.. Ja.
Ok, conclusión, habría que conseguir una sexta para la jimny, como bien decís guille, son demasiado vuelteras.
Saludos.
Y tendríamos que armas una tabla con valores reales no? Después de tanto cálculo..
Mi medición fue a lo gustavo..
Precisamente para reflejar lo más exacto posible la realidad, con la precisión que conlleva la cinta de pintor con una rayita en el medio.. Ja.
Ok, conclusión, habría que conseguir una sexta para la jimny, como bien decís guille, son demasiado vuelteras.
Saludos.
Y tendríamos que armas una tabla con valores reales no? Después de tanto cálculo..

Guille, el sonido me encanta ya a las 5000 rpm, el tema es el desgaste del sobre motor a esas vueltas..
De sólo pensarlo me duele a mi.. el bolsillo.. Ja.
Pero bueno, el que quiere celeste.. Velocidad y buena baja no tan de la mano.. Lamentablemente.
Gustavo esperamos la tabla..
Saludos.
De sólo pensarlo me duele a mi.. el bolsillo.. Ja.
Pero bueno, el que quiere celeste.. Velocidad y buena baja no tan de la mano.. Lamentablemente.
Gustavo esperamos la tabla..
Saludos.

Aristides ahora podras festejar
Lee bien casi por abajo para tcase con botones
http://images.google.com.ar/imgres?imgu ... start%3D40

Lee bien casi por abajo para tcase con botones
http://images.google.com.ar/imgres?imgu ... start%3D40

#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Ya que estamos con el tema velocidades y rpm....el otro dia me lleve el gps para medir el error del velocimetro y me sorprendio la presicion japonesa..
A 100 de velocimetro voy a 99 km/h reales (1% de error), es asi en todas? o soy un iluminado...
ah y Las cubiertas son las originales 205/70/15..
Saludos.
Matias.
A 100 de velocimetro voy a 99 km/h reales (1% de error), es asi en todas? o soy un iluminado...
ah y Las cubiertas son las originales 205/70/15..
Saludos.
Matias.
Se fue el Jimny,
Se fue la G.Vitara.
Ahora y por tiempo indefinido estoy en 4x2.
MatÃas.
Se fue la G.Vitara.
MatÃas.
Otra... para los que les guste ver la velocidad real cuando le cambian los neumaticos originales...y no quieran andar poniendo y sacando un gps..
Velocimetro o computadora de bicicleta, le ingresan los milimetros de la pisado y listo 0% de error.
Ahi que tener en cuenta 2 cosas,
-Algunos de los velocimetros digitales de bicicletas son muy sensibles y la alta tension de las bobinas los afectan .Les puede llegar a marcar que van a 150 cuando estan parados, ( me paso cuando se lo puse a un 128 y a una bicimoto casera que hice.
-Tratar de que el cable que venga original sea largo ya que a veces al prolongar el cable los pequeños pulsos del iman no los reconoce la computadora.
y Finalmente el velocimetro lo enganchan en la palanca de giro y queda pipi cucu.
Matias.
Velocimetro o computadora de bicicleta, le ingresan los milimetros de la pisado y listo 0% de error.
Ahi que tener en cuenta 2 cosas,
-Algunos de los velocimetros digitales de bicicletas son muy sensibles y la alta tension de las bobinas los afectan .Les puede llegar a marcar que van a 150 cuando estan parados, ( me paso cuando se lo puse a un 128 y a una bicimoto casera que hice.
-Tratar de que el cable que venga original sea largo ya que a veces al prolongar el cable los pequeños pulsos del iman no los reconoce la computadora.
y Finalmente el velocimetro lo enganchan en la palanca de giro y queda pipi cucu.
Matias.
Se fue el Jimny,
Se fue la G.Vitara.
MatÃas.
Se fue la G.Vitara.
MatÃas.
AHHHHHHHHHHHHHH
QUE VERGUENZA********** mil disculpas a todos, me perdi en el tiempo increible ya casi todo un mes
Lei todo y estoy super emocionado..
Primero Guz.. Yo cambie mis gomas a 215/75/15 Hankook Dynapro estan lindas les mando las foto cuando este en casa. con 4,200 rpm hago 120km pero.. creo que tendre que pedir prestado un gps para ver si son 120km de verdad je je
Segundo Guillermo, como decimos aca en panama.....te monstroseastes!!!!!!!! te lo juro y no miento que se me aguaron los ojos cuando mostrastes lo de la reductura para mi botonera.
Solo necesito un gran favor con su perdon, soy brutisimo con esto de las relaciones, me podrian regalar un link donde pueda estudiar para entender mas todo lo que dicen y ver que tan chevere es la nueva reductora de boton?

Lei todo y estoy super emocionado..
Primero Guz.. Yo cambie mis gomas a 215/75/15 Hankook Dynapro estan lindas les mando las foto cuando este en casa. con 4,200 rpm hago 120km pero.. creo que tendre que pedir prestado un gps para ver si son 120km de verdad je je
Segundo Guillermo, como decimos aca en panama.....te monstroseastes!!!!!!!! te lo juro y no miento que se me aguaron los ojos cuando mostrastes lo de la reductura para mi botonera.
Solo necesito un gran favor con su perdon, soy brutisimo con esto de las relaciones, me podrian regalar un link donde pueda estudiar para entender mas todo lo que dicen y ver que tan chevere es la nueva reductora de boton?

ARISTIDES\ 2007 DOHC 16V; filtro K&N; 225\70\15; estabilizador rancho\ 3" lift \ARB Bumper
Proyectos:
1. 215\75\15 All Terrain + Cadenas
2. 8,000 Winch (malacate)
3. Bujias Iridium + MSD
4. Turbinator
Proyectos:
1. 215\75\15 All Terrain + Cadenas
2. 8,000 Winch (malacate)
3. Bujias Iridium + MSD
4. Turbinator
estos tipos hacen una reduccion para que coloques cubiertas 31 y quedes bien
con 30 quedarias un 5 % mas corto y con 235 casi un 9%
yo estoy con 235 es un 9% lo que hace muy arrimado los cambios y parace una moto pero en alta vas a 6000 vueltas a 140 km pero como yo no ando fuerte no es problema pero tiene mucha fuerza
con 30 quedarias un 5 % mas corto y con 235 casi un 9%
yo estoy con 235 es un 9% lo que hace muy arrimado los cambios y parace una moto pero en alta vas a 6000 vueltas a 140 km pero como yo no ando fuerte no es problema pero tiene mucha fuerza
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ