Reduccion t-case / pinion

Responder
Avatar de Usuario
ARISTIDES
Suzukero
Mensajes: 142
Registrado: 15 Jul 2008 22:38
Ubicación: PANAMA

Reduccion t-case / pinion

Nota por ARISTIDES »

Hola Jimneros

Acudo a su valiosa experiencia. Estoy ahorrando para unas transformaciones en mi Jimny. Para mi jimny de boton las opciones son bien limitadas con las reducciones en comparacion a sus jimnys

De tanto investigar las opciones son:
* Cambiar mi transfer Case for SJ413 con su reductora (no quiero hacer eso)

* Reductora de Piñones para mi serie de Jimny; las relaciones que este kit me da no las tengo aun pero lo que si les digo es que esta reductora es un poco diferente .

... Cual es su opinion sobre que hacer compañeros Jimneros?

Porque estoy tan adicto a buscar relacione??? es porque donde quiero ir terreno hostiles les doy un video bueno este si esta dificil pero es el reto que tengo para mi jimny


http://www.youtube.com/watch?v=JB7CMig5 ... r_embedded
ARISTIDES\ 2007 DOHC 16V; filtro K&N; 225\70\15; estabilizador rancho\ 3" lift \ARB Bumper
Proyectos:
1. 215\75\15 All Terrain + Cadenas
2. 8,000 Winch (malacate)
3. Bujias Iridium + MSD
4. Turbinator
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

si te digo la verdad , yo trataria de conseguir una reductora de samurai

Por que hay relaciones muy cortas en USA y estan a 450 dolares

las de samurai son a engranajes y no a cadena ,por que tambien tendrias que evaluar que de tanto castigo terminaras por cambiar la cadena tambien y eso es otro gasto

con la de samurai lograrias una baja cortisima y con la de jimny si le pones 30 o 31 solo lograras compensar las cubiertas grandes pero la baja sera larga

para divertirte de verdad UNA de SAMURAI que hay de todo

Pd; solo hay que conseguir el sensor de D&G Tuning para el odometro
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

aca tenes el kit para cambiar la caja de samurai a jimny de palanca

lo que necesitas a parte del cardan corto (que no se si te sirve ) por que ti jimny seguro tiene otras medidas es el sensor para que no se prenda el checkengine que esta marcado en rojo

Imagen
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Hola a todos, gusto de verlos por aqui.

Hay que ver bien que relacion queda en alta porque no hay que olvidar que la reductora del jimny con comando electrico trae de fabrica 1:1 en alta y 2:1 en baja.

poniendo una de samurai capaz que quede demasiado reducido en alta

(hay que ver que tamaño de neumaticos le vas a colocar)

Saludos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

poniendo 30 o 31 pulgadas para que quede con buen despeje
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Hola Guillermo y el foro, en la pagina que pasas dice

High range reduction is 1.7 to 1

si la reductora electrica tiene en elta 1:1 y esta 1,7:1 habria que aumentar un 70% el diametro del lo neumaticos

o sea de fabrica 205/70/15 = diametro 26,3 "

con un 70 % mas da 44,7 " :shock: :shock: :shock: :shock:

¿creo que no van a entrar en el pasarruedas................?

si vas a una caja de 1,32 como la del jimny a palanca da

neumaticos de 34,7 " (estamos mas cerca, pero se arruina la baja)

si pensamos en transmisionarlo mas corto (como el tuyo alta de 1,63) podemos poner neumaticos de neumaticos de 28" (ojo con la caja de 1,32)

¿complique la cosa? #-o #-o

Salu2

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

y que se sabe de una caja de Maruti? hay varios desmantelados por ahi y tal vez sea una buena opcion...
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

ahi no lo se ,si estas reducciones son para maruti

tendre que investigar!!!!!
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

grande guru!!!
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Avatar de Usuario
ARISTIDES
Suzukero
Mensajes: 142
Registrado: 15 Jul 2008 22:38
Ubicación: PANAMA

Nota por ARISTIDES »

Gracias por los comentarios Guillermo y Gustavo

Tengo ciertas dudas, ya varios me comentan que se irían primero con el transfer SJ413 + reductora; y bueno tiene mucho sentido comun e incluso no tocar los piniones.

Hay alguna desventaja si empiezo primero con los kits de reduccion de piniones? se que la respuesta depende de que tipo de relacion me dara los piniones pero imagenemosnos que nos de por lo menos un 25 al 30%. Que opinan?

Yo estuve tambien en otro foro con un Griego y me dice que alla reducen todo transfer y piniones; asi el Jimny se vuelve un monstruo en neumaticos 33". pero seria un carro solo para uso extremo

En mi caso no busco exagerar porque es mi unico auto, pero bueno siempre es bueno investigar lo que ya esta inventado [-o< Yo quiero calzar 215/85/15 que se acerca mas o menos al neumatico serie 30"

Exitos
ARISTIDES\ 2007 DOHC 16V; filtro K&N; 225\70\15; estabilizador rancho\ 3" lift \ARB Bumper
Proyectos:
1. 215\75\15 All Terrain + Cadenas
2. 8,000 Winch (malacate)
3. Bujias Iridium + MSD
4. Turbinator
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

para calzar 215 sin hacer mucho lio trata de conseguirte pinion y corona del vvt ,creo que con solo eso estarias

colocar cubiertas mas alla de 30 entras en riesgo de cortar palieres
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
ARISTIDES
Suzukero
Mensajes: 142
Registrado: 15 Jul 2008 22:38
Ubicación: PANAMA

Nota por ARISTIDES »

Mil gracias Diego!!! =D>

Poco a poco aprendo mas :cool: de Roy aprendi mucho de suspensiones y de ustedes de mecanica :cool: Todos son excelentes camaradas.

Captastes muy bien mi idea de ir por 215/85/15; simplemente como decimos aca en pana, "todo menos complicarse la vida"

Esos VVT son como Oro en Polvo; aca en Panama nunca los trajeron; por eso que vi mucho mas agradable y economica la opcion de reductora de Piniones esta es la imagen de repente la puedas interpretar mejor

Imagen

Exitos

Aristides
ARISTIDES\ 2007 DOHC 16V; filtro K&N; 225\70\15; estabilizador rancho\ 3" lift \ARB Bumper
Proyectos:
1. 215\75\15 All Terrain + Cadenas
2. 8,000 Winch (malacate)
3. Bujias Iridium + MSD
4. Turbinator
Avatar de Usuario
ARISTIDES
Suzukero
Mensajes: 142
Registrado: 15 Jul 2008 22:38
Ubicación: PANAMA

Nota por ARISTIDES »

Dije Diego??? perdon Quise decir Guillermo
ARISTIDES\ 2007 DOHC 16V; filtro K&N; 225\70\15; estabilizador rancho\ 3" lift \ARB Bumper
Proyectos:
1. 215\75\15 All Terrain + Cadenas
2. 8,000 Winch (malacate)
3. Bujias Iridium + MSD
4. Turbinator
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

tendrias que averiguar en el foro de españa cuanto cuestan esos piniones
capaz que al final no terminan siendo tan caros y es menos injerto
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Hola, se me complico, ¿Aristides, tu jimny no es VVT?

Salu2

gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
ARISTIDES
Suzukero
Mensajes: 142
Registrado: 15 Jul 2008 22:38
Ubicación: PANAMA

Nota por ARISTIDES »

Hola exacto mi jimny no es VVT; esos los he visto pero in ciertos foro de Europa

Yo soy DOHC 16 valvulas 1.3 litros

Voy a comprarme ese kit; me salen puestos en Panama por $550.00.

La relación que tira es 45 : 11= 4.09. Con esto y con los 215/85/15 creo que me quedo tranquilo por lo menos unos 3 years hasta cuando ya por fin pueda comprar otro carro de uso diario. Asi el Jimny lo transformo aun mas para la guerra del lodo aca en Panama :-) :jump:
ARISTIDES\ 2007 DOHC 16V; filtro K&N; 225\70\15; estabilizador rancho\ 3" lift \ARB Bumper
Proyectos:
1. 215\75\15 All Terrain + Cadenas
2. 8,000 Winch (malacate)
3. Bujias Iridium + MSD
4. Turbinator
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Ahhhhhhhhhhhhhhh, voy entendiendo.

tiene 45/11 de corona y piñon ¿y la reductora es igual a la del VVT (alta 1:1, baja 2,002:1)?

¿y la caja de velocidades es igual a la del VVT ?

1ª: 4,425
2ª: 2,304
3ª 1,674
4ª: 1,190
5ª: 1.000
Marcha atrás: 5,151

Quedo atento si tenes estos datos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Gus, nuestros jimnys cuanto tienen de pinion y corona
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
ARISTIDES
Suzukero
Mensajes: 142
Registrado: 15 Jul 2008 22:38
Ubicación: PANAMA

Nota por ARISTIDES »

Gracias, Guille y Guz por los datos.

Me han levantado la duda ahora si :roll: Estoy un poco retrasado con mi trabajo; pero creo que en 2 semanas podre revisar bien la parte de los piniones que tengo actualmente.

La botonora eletrica solo enciende y apaga la doble; las velocidades la regula la palanca de transmision normal; es casualmente x esto que todavia no quiero cambiar al T-Case del SJ413.

Me va tomar un tiempo volver a escribirles con las fotos de lo que tengo dento de mis diferenciales pero de seguro se los enseño. De igual maneras si de verdad el kit sale perfecto para mi Jimny debo seguir trabajando mas duro para conseguir el $$ :crashpc:

Exitos
ARISTIDES\ 2007 DOHC 16V; filtro K&N; 225\70\15; estabilizador rancho\ 3" lift \ARB Bumper
Proyectos:
1. 215\75\15 All Terrain + Cadenas
2. 8,000 Winch (malacate)
3. Bujias Iridium + MSD
4. Turbinator
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Hola a todos, suerte Arisitides con los $$$,

Los jimny comercializados en argentina tienen 45/11 (no lo vi lo conte de afuera, pero coincide con las publicaciones)

gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
Husky
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 341
Registrado: 20 Abr 2006 15:42
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por Husky »

Gustavo y Guillermo, me acabo de dar cuenta que mi jimny tiene mas reduccion que el samu.

Esto es correcto, no? mi jimny el vvt osea que la quinta recien es 1:1

Si me equivoco, diganme!!

Esto explica las tantisimas 4750 rpm para alcanzar los 120 Kmh #-o

Sacrificamos velocidad por fuerza, lo que me falta en el samu!!ahora que lo uso para subirme a cosas... le falta un poco de fuerza al samu :evil:
Imagen

Llegué hasta allì arriba y me encontré una Jimny..
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Me parece que estas estandart pero gustavo la tiene mas clara

tambien tendrias que decirnos que medida de cubiertas tenes
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Hola Gente, con los datos que tengo no coincide ningun calculo. 120 km/h a 4750 rpm, no me da con ninguna relacion conocida.

-¿los 120 km/h son de velocimetro?

Aristides: ¿no tenes el manual donde esten las relaciones de caja y reductora del modelo que tienes?

me dan los calculos segun una pagina web
http://suzuki88.webcindario.com/Jimny-1.3%20prueba.htm

1,3 SOHC VVT
km/h Jimny 120 120
rpm eje rueda 953,02 953,02
rpm barra mando 3898,7 4098
rpm arbol intermedio 5146,3 4098
rpm motor (5ª) 4446,4 4098

eL 1,3 sohc coincide con lo que he probado en ruta (pero con la relacion 45/11 que vino a argentina y la reductora 1,32) , el vvt ni idea

Saludos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
Husky
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 341
Registrado: 20 Abr 2006 15:42
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por Husky »

si chicos, los datos son con el velocimetro del jim y el gps tmb!

es esa la data, y las cubiertas son 205-70-15, pero me guie por el gps, asique son 4750 rpm = 120 Kmh

Cando el Samu me da 3000rpm= 100Kmh
:shock: :shock:
Saludos.
Imagen

Llegué hasta allì arriba y me encontré una Jimny..
Avatar de Usuario
Husky
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 341
Registrado: 20 Abr 2006 15:42
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por Husky »

Tengo mal la hora o estaban despiertos a las 7 am????? [-o<

Que grandes! como siempre al pie del cañon! Gracias por las respuestas! :B: :B:

El tema es: todos aca en argentina tenemos vvt o hay pocos?

Saludos!
Imagen

Llegué hasta allì arriba y me encontré una Jimny..
Responder