Elevando el rojito
Si, lástima que no se consiguen, y se consiguieran serían carísimos, más de 300 dólares cada uno como para empezar.
Me llegó el nuevo juego de espirales de CAR. No pongo una foto porque son iguales a los anteriores, pero un mm menos de alambre, en lugar de 13 tienen 12mm.
El martes tengo que ir a ver al mecánico que se especializa en suspensión a ver qué hacemos.
Saludos.
Me llegó el nuevo juego de espirales de CAR. No pongo una foto porque son iguales a los anteriores, pero un mm menos de alambre, en lugar de 13 tienen 12mm.
El martes tengo que ir a ver al mecánico que se especializa en suspensión a ver qué hacemos.
Saludos.
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID
Ruy
Ruy
Hoy estuve con el mecánico, tal vez hagamos unos amortiguadores a medida con espiral, tipo los que usan los Mcpherson. Mañana tomará las medidas.
Como es a medida la altura es la que le diga.
Cuanto es lo más recomendable, dentro de lo conservador, 4,5 o 6Cm??
Saludos.
Pd: tengo varios espirales para Jimny de Resortes CAR a la venta...
Como es a medida la altura es la que le diga.
Cuanto es lo más recomendable, dentro de lo conservador, 4,5 o 6Cm??

Pd: tengo varios espirales para Jimny de Resortes CAR a la venta...

Ruy
Ruy
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Buenas suzukeros.
El mecánico estuvo midiendo y lamentablemente no entran los amortiguadores con espirales...una lástima. Hubiera quedado muy bueno! Lo que hicimos fue ponerle los resortes de CAR de 13mm a modo de prueba. Levantó 6 cm, hay que reacomodar la barra panhard, reposicionar los topes de compresión, prolongar los flexibles del freno y armar unos 4 amortiguadores de ese largo.
Mañana o pasado subo unas fotos.Saludos.
El mecánico estuvo midiendo y lamentablemente no entran los amortiguadores con espirales...una lástima. Hubiera quedado muy bueno! Lo que hicimos fue ponerle los resortes de CAR de 13mm a modo de prueba. Levantó 6 cm, hay que reacomodar la barra panhard, reposicionar los topes de compresión, prolongar los flexibles del freno y armar unos 4 amortiguadores de ese largo.

Mañana o pasado subo unas fotos.Saludos.
Ruy
Ruy
Guille, sí, me parece que anduvieron bien los flexibles, nos parecía que iban a quedar cortos. Los topes de compresión los armaremos sobre la cañonera, tipo las f100. La idea es proteger al amortiguador...aunque quedó durito de atras, no creo que haga tope nunca. Son Cofap, los delanteros a gas. Luego paso los códigos. Son blandos.
Le voy a poner unos limitadores de extensión para proteger los bujes del amortiguadores, adelante y atrás. Adelante la idea es hacer desconectable la barra estabilizadora, tipo Apio.
No la probé mucho, me la entregó hace una hora el mecánico, ya de noche. Pero parece que quedó bien. Se la nota igual de dura que era antes, tal vez un poco más de atrás. Y tal vez haya perdido algo de estabilidad, dá esa sensación, lógico al elevar el centro de gravedad. En un rato mido la distancia del centro de las ruedas al borde de los guardabarros.
Mañana posteo fotos.
Le voy a poner unos limitadores de extensión para proteger los bujes del amortiguadores, adelante y atrás. Adelante la idea es hacer desconectable la barra estabilizadora, tipo Apio.
No la probé mucho, me la entregó hace una hora el mecánico, ya de noche. Pero parece que quedó bien. Se la nota igual de dura que era antes, tal vez un poco más de atrás. Y tal vez haya perdido algo de estabilidad, dá esa sensación, lógico al elevar el centro de gravedad. En un rato mido la distancia del centro de las ruedas al borde de los guardabarros.
Mañana posteo fotos.
Ruy
Ruy
Jeje, puse 6cm, se me había grabado ese número...en realidad son 10cm lo que se elevó!!
Con poner los resortes de 13mm se elevó 10cm, y eso que los había pedido para elevar solo 4cm...
De 39cm adelante pasó a 49cm. Y Atrás de 40cm a 50cm.
Voy a encargarle al mecánico unos flexibles de los que usan los autos de carrera, de malla metálica por fuera.
Con poner los resortes de 13mm se elevó 10cm, y eso que los había pedido para elevar solo 4cm...

De 39cm adelante pasó a 49cm. Y Atrás de 40cm a 50cm.
Voy a encargarle al mecánico unos flexibles de los que usan los autos de carrera, de malla metálica por fuera.
Ruy
Ruy
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Gracias Gustavo. En la última salida me cansé de pegarle a toda piedra que sobrasalía.
http://carnotauro4x4.creatuforo.com/1-t ... sc&start=0
Las protecciones de los bajos ya se pagaron solas!! Solo asoman los diferenciales, ya estoy viendo con cariño una garrafa de 3k para cortar al medio.
http://carnotauro4x4.creatuforo.com/1-t ... sc&start=0
Las protecciones de los bajos ya se pagaron solas!! Solo asoman los diferenciales, ya estoy viendo con cariño una garrafa de 3k para cortar al medio.

Ruy
Ruy
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Hola Ruy y el foro: muy buena la travesia, las fotos y la preparacion de la
Happy Box
El finde pasado anduve por un campo de sierras y las protecciones anduvieron bastante bien, pero los zocalos plasticos ligaron algun rayon
¿hay alguna idea de como proteger los zocalos?
una chapa, un caño, etc etc..
Despues subo fotos del viaje, lamentablemente esta semana me atropelle una montaña de laburo (y no estoy habituado a ello)
¿quedara muy feo sacandole los plasticos ?
Exitos
Gustavo

El finde pasado anduve por un campo de sierras y las protecciones anduvieron bastante bien, pero los zocalos plasticos ligaron algun rayon
¿hay alguna idea de como proteger los zocalos?
una chapa, un caño, etc etc..
Despues subo fotos del viaje, lamentablemente esta semana me atropelle una montaña de laburo (y no estoy habituado a ello)

¿quedara muy feo sacandole los plasticos ?
Exitos
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Buenas,
Gracias Gustavo.
No he visto ningún Jimny sin los zócalos plásticos, por algo será.
Como protección solo he visto el típico protector de zócalos de caño redondo. En algún caso puede restar ángulo ventral. La otra es hacerle un rock-slider, también en caño redondo por fuera y cuadrado adentro en la línea de la carrocería cosa, de apoyar en la piedra este último.
Saludos.
Gracias Gustavo.

Saludos.
Ruy
Ruy
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Excelente idea Ruy de combinar ambos
El caño solo no aguanta se aplasta y se tuerce
esto paso el finde con una toyota con caño

Esta otra toyo tiene sliders de chapa de 1/4, se torcieron todos.

El jimny como es cortito apenas rozo.
Me surge la idea de combinar ambos, poner el caño por fuera y soldarle la planchuela bajo los zocalos y tambien se puede hacer un plegado de la plancuela del lado de adentro de zocalo... y de aqui fijarlos al chasis
Gracias por los datos
Suerte pa´todos
gustavo

El caño solo no aguanta se aplasta y se tuerce
esto paso el finde con una toyota con caño

Esta otra toyo tiene sliders de chapa de 1/4, se torcieron todos.

El jimny como es cortito apenas rozo.
Me surge la idea de combinar ambos, poner el caño por fuera y soldarle la planchuela bajo los zocalos y tambien se puede hacer un plegado de la plancuela del lado de adentro de zocalo... y de aqui fijarlos al chasis
Gracias por los datos
Suerte pa´todos
gustavo
Gustavo, este sábado, si no me quedo dormido, le sacaré los zócalos y veré la posibilidad de hacer un molde con cartón para un rock-slider al mejor estilo jeep 8con cañito para hi-lift y todo) o a lo sumo para unas discretas protecciones inferiores.
Saludos.
Saludos.
Ruy
Ruy
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Espectacular Ruy quedo muy bien y el malacate embutido queda excelente.
Te voy ganando por una semana, recien llego de la plegadora con las chapas para los zocalos. El fin de semana, si tengo tiempo voy a armar una parte..................(el tema anclajes no es facil)
Saludos a todo el foro
gustavo
Te voy ganando por una semana, recien llego de la plegadora con las chapas para los zocalos. El fin de semana, si tengo tiempo voy a armar una parte..................(el tema anclajes no es facil)
Saludos a todo el foro
gustavo
- NachoJimny
- Suzukero Fanático !!!