Elevando el rojito

Responder
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Elevando el rojito

Nota por Ruy »

Buenas,

Me he puesto en campaña para elevar mi Jimny, el objetivo final es ganar recorrido de suspensión y ponerle un rodado más grande, ya que hay más opciones de cubiertas en 215/75 que en 205/70. Por ejemplo en esta última medida MT no se consiguen, al menos por estas latitudes.
Las 215 no entran ya que está bastante bajo por peso extra agregado y por que algo se han vencido los espirales originales.

Por recomendación de Suzugui me pedí unos espirales a Resortes Car, y hoy me llegaron :cool:
Son de 13mm de espesor, 34cm los traseros y 38 cm de largo los delanteros.
Imagen
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

Próximo paso, buscar unos buenos amortiguadores acordes con el peso del Jimny. Ya me han pasado varias opciones. Solo que con la distancia algunas se me complican. Estaría bueno conseguir unos Jorsa! :jump:
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Por favor Ruy, podras contar cuantas espiras tiene cada uno. (delantero y trasero)

Gracias

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
MATFAI
Suzukero
Mensajes: 159
Registrado: 01 Abr 2009 20:47
Ubicación: Ituzaingo

Nota por MATFAI »

Ruy que bueno, yo quiero hacer exactamente la elevancion que vos le vas a hacer asi que voy a seguir de cerca tus pasos, sobre todo en los amortiguadores, asi que mantenenos al tanto por si conseguis algunos que no haya que soldarle el ojal al trasero y no te quede como una carreta.
Y para el cambio de cubiertas a 215/75/15 por el momento voy a esperar ya que estan bastante saladas....

Te hago una pregunta los resortes que le pediste a car los pediste con algun tipo de codigo o solo por la medida de largo y seccion del espiral?


Matias.
Se fue el Jimny,
Se fue la G.Vitara.
Ahora y por tiempo indefinido estoy en 4x2.

Matías.
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

Gustavo,
Uh! Los tengo en el trabajo, el lunes las cuento y lo posteo. Saludos.
Matías, buenas, espero que sirva el paso a paso,je!
Trataré de no equivocarme mucho, de todas maneras aquí hay muy buenos asesores :wink:
Si no llego a las BF MT me gustan unas Pirelli MT que ví en una camioneta. Calculo que serán más económicas. Igual falta.
Para pedir los espirales le pasé los datos que me dió Suzugui, los que puse más arriba. De todos modos ya lo tienen fichado al Jimny, calculo que pidiendo los espirales reforzados para elevarlo 4cm ya sabrán de qué estás hablando.

Costo espirales $589 los cuatro. Aumentaron Guille :cry:
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Y todo aumenta , te comento algo,si no te queda como lo pensaste o se acomodan y te queda mas alto de adelante o de atras yo to tengo ajustado a como queria yo con tortitas de teflon si no conseguis por tus pagos en el supermercado hay tablitas para cortar carne de ese material y asi podes compensar 1 o 2 centimetros por que con la bateria y el malacate podes estar mas inclinado para adelante
para esos espirales te queda bien los sachs a hidraulicos/gas que poste

no le pongas duros por que ya tenes espirales mas duros y atras para para probar podrias alargarlos de momento pero los sachs te quedan bien ni duro ni blando
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
jorgitoled
Suzukero
Mensajes: 231
Registrado: 22 Abr 2008 12:25
Ubicación: S. M. de Tucuman

Re: Elevando el rojito

Nota por jorgitoled »

JimnySur escribió: Son de 13mm de espesor, 34cm los traseros y 38 cm de largo los delanteros.
yo , necesito cambiar los espirales , voy a llamar a resortes car en estos dias para pedir.

ya compre las BFG 215/75/15 A/T

y ya puse los amortiguadores KYB.

si quisiera levantar el jimny +4cm , necesito los mismos resortes que compro Ruy..... y ademas los suplementos para los amortiguadores ????

y si no quisiera levantar el jimny , pido resortes 13mm de espesor, 30cm traseros y 34 delanteros ???? o los mismos ? (se me hace que no )

y queda con la misma altura, y se banca las 215/75/15 ??? ( se me hace que no )

yo tengo peso extra atras por el tubo de gas...

agradesco si me aclaran estas dudas .

saludos
VENDO mi suzuki Jimny , BFgoodrrich 215/ 75 /15 A/T , GNC.
viewtopic.php?t=27556
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

Guille, si, la idea es que no quede más duro de lo que está actualmente. Por lo que veré la opción de los Sachs. Lo del teflon o grillon lo tengo en cuenta por si hay que corregir algo. Aquí se consigue bastante fácil.

Matías, si no lo querés levantar solo tendrás que pedir los reforzados para GNC. Consultale a Resortes Car, deben tener las medidas para cada caso.
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

Matías. Y deberían entrar las 215-75-15 con los reforzados para GNC, si estás con los espirales originales y GNC se me hace que tal vez toque.
En mi caso no entran porque tiene mucho peso y estan algo vencidos los espirales originales.
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

Gustavo, me parece que tienen 8 espiras los delanteros y 7 los traseros.
Lo mismo que los originales, sino no me equivoco. Estaba mirando los de Guille y son nueve espiras en ambos juegos de Car!! :evil:
Bueno, tal vez quede suavechito... :???: :???: :???: :cry:
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Hola Ruy, por eso te preguntaba el numero de espiras, si tiene el mismo numero de espiras que el original y el alambre pasa de 11 mm a 13 mm va a quedar mas bien algo mas durito
Saludos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

Si, le pido que me los cambien o los pruebo? Tal vez anden bien con GNC :mrgreen:
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Hola, la verdad no se como se comportara.

Si queres hacer unos numeros la dureza del resorte se calcula

Imagen

Donde:

d = diametro del alambre en cm

G = 850.000 kg/cm2

D = diametro medio del resorte (diametro exterior - diametro del alambre) todo en cm

Na = numero de espiras activas (se le restan 3/4 espiras por extremo aproximadamente o sea: se le resta a las contadas en el resorte 1,5 espiras-

Esto te da una idea de que duro va a quedar. al doble de dureza es el doble de duro

Espero no complicarte y que te ayude.

como siempre, la prueba en el camino da el resultado final.

Saludos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

Gustavo,

Muy buena la fórmula. Gracias, k siempre era dato cuando estudiaba :lol:
Mañana tomo las medidas de ambos juegos y me fijo en la formula que ya pasé a excel.
El tema sería determinar cual es el límite. Si dá un 5% màs duro
la única forma de saber cuanto es eso realmente hay que instalarlos y probarlos.

Jorgitoled, no hagas tu pedido! Así le podés llegar a especificar la cantidad de espiras (a mí nunca me lo preguntaron, no lo tenía como variable :evil: ). Algo positivo de esto vamos a sacar.
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
jorgitoled
Suzukero
Mensajes: 231
Registrado: 22 Abr 2008 12:25
Ubicación: S. M. de Tucuman

Nota por jorgitoled »

[quote="]
Jorgitoled, no hagas tu pedido! Así le podés llegar a especificar la cantidad de espiras (a mí nunca me lo preguntaron, no lo tenía como variable :evil: ). Algo positivo de esto vamos a sacar.[/quote]

ok , voy a esperar.

ayer conte las espigas que tienen los espirales traseros que tengo puestos y tiene 7 , supongo que el delantero tendra 8 (?)


si van a hacer formulas (ustedes que entieneden) estaria bueno hacer , para todos los casos; espirales estandar , +4 , y reforsados.


voy a estar atento.

saludos
VENDO mi suzuki Jimny , BFgoodrrich 215/ 75 /15 A/T , GNC.
viewtopic.php?t=27556
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

Buenas,
Me hago un autopase de datos.
Espirales Car
Delanteros
Díametro medio 9.5cm
Espiras 7
Alambre 1.3cm
Altura 38cm

Traseros
Diam.Med.9cm
Espiras 7
Alambre 1.3cm
Altura 34cm

Los datos de originales los puso Guille en otro post. Tienen 7 y 8 espiras.
En un rato hago los cálculos.
saludos.
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

Buenas,
Me fijé bien, los originales son de 7 espiras. Si los cálculos no me salieron
mal los resultadors serían los siguientes:

k Espiras Alambre diam.medio dif en+
Del. Car 64,35 7 1,3 9,5 61%
Del. Orig. 39,79 7 1,1 9,5
Tras. Car 75,68 7 1,3 9 129%
Tras. Orig. 32,98 7 1,1 9

Resumiendo, los delanteros son solo un 61% más duros y los traseros un 129%!!!! :shock:
Me parece muy duro el el trasero, qué opinan?
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Hola Ruy, como andas.

Felicitaciones por los calculos.

Asi a simple vista me parece un poco mucho el incremento de dureza.

Revisa con detalle los posts:

viewtopic.php?t=20976&highlight=


viewtopic.php?t=20329&start=0&postdays= ... highlight=

viewtopic.php?p=213193&highlight=

alli vas a encontrar algun dato interesante.

Mira que se repite el del :???: ford :cry: fiesta.

Saludos

gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
Jorge Diego Galand
Suzukero
Mensajes: 251
Registrado: 29 Jun 2006 10:15
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Rodado 205

Nota por Jorge Diego Galand »

Yo tengo unas Kuhmo Road Venture AT 205/75/15 tipo semi-pantaneras
Me cansé del hot wheel, ahora pasé a las ligas mayores (o medianas)
Avatar de Usuario
jorgitoled
Suzukero
Mensajes: 231
Registrado: 22 Abr 2008 12:25
Ubicación: S. M. de Tucuman

Nota por jorgitoled »

Ruy , como vas con el rojito ?

lo levantaste ? usaste los Car que mostraste en la foto o pediste otros ?

manteneme al tanto que quiero levantar el mio [-o<
VENDO mi suzuki Jimny , BFgoodrrich 215/ 75 /15 A/T , GNC.
viewtopic.php?t=27556
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

Jorgitoled,
Buenas , no estoy esperando que me respondan de Car por otros espirales, los de la foto en principio no los voy a usar. Me los están calculando...o algo :???:
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
jorgitoled
Suzukero
Mensajes: 231
Registrado: 22 Abr 2008 12:25
Ubicación: S. M. de Tucuman

Nota por jorgitoled »

Hola Ruy.

espero que esta vez te mande los adecuados.

te reconocen los que ya te mandaron ?

saludos-
VENDO mi suzuki Jimny , BFgoodrrich 215/ 75 /15 A/T , GNC.
viewtopic.php?t=27556
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

No, tendré cuatro espirales de gusto. Justamente estoy por armarme un carrito, por lo dos voy a usar. :lol:
Estuve mirando unos amortiguadores en la camioneta de carrera de un amigo (una saveiro de safari-pista) y me están gustando. :mrgreen: Son regulables en la precarga del espiral, o sea que le regulás la altura como en las motos de cross. Los arma a pedido un mecánico de por aquí, tal vez pueda hacerme unos para el rojito, todo depende de los costos. :lol:
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
ARISTIDES
Suzukero
Mensajes: 142
Registrado: 15 Jul 2008 22:38
Ubicación: PANAMA

Nota por ARISTIDES »

Hola Jimnysur

Conversa con Gustavo para la levantada.... Gustavo para ayudarte el grosor de mis espirales es 1.5cm con esto creo que podras completar la ayuda al compañero.

Los amortiguadores ajustables no regulan la altura, lo que si regula es la dureza con la que estaras conduciendo, en mi caso son 9 opciones, siendo la mas alta rigida (se pone durisimo y brinca mucho) y la minima mas suave (bien blando lo uso cuando el camino no esta cortado y vas lento es bien comodo). Y en carretera abierta uso la posicion 5 ahi esta sabrosa, se maneja mucho mas comodo que la suspension de fabrica. Para gusto los colores

Aqui veras como quedo al final.. Ojo con el peso del bumper perdi media pulgada de altura adelante.
viewtopic.php?t=15088&start=54

Aqui esta el kit de 3 pulgados antes de instalarlo.
viewtopic.php?t=20329

Espero te ayude pana.

Exitos
ARISTIDES\ 2007 DOHC 16V; filtro K&N; 225\70\15; estabilizador rancho\ 3" lift \ARB Bumper
Proyectos:
1. 215\75\15 All Terrain + Cadenas
2. 8,000 Winch (malacate)
3. Bujias Iridium + MSD
4. Turbinator
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

Aristides,

Qué tal? Gustavo me responde todas las consultas sobre este tema, voy bien asesorado. :cool:
Me refería, pero a modo de comentario más que nada, que había visto como interesantes unos amortiguadores de auto de carrera. Estos amortiguadores traen los resortes de espiral por fuera y son regulables. En dureza si los desarmas y modificas el paso del aceite. Y en Altura porque tiene un par de tuercas para comprimir o descomprimir el resorte de espiral. Busco una foto y va a quedar más claro.
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

Imagen

Este es con depósito de gas por separado, pero es algo similar a lo que ví.
Este que se vé aquí está puesto en un cuatriciclo (quad). Los de autos son bastante más robustos.
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
ARISTIDES
Suzukero
Mensajes: 142
Registrado: 15 Jul 2008 22:38
Ubicación: PANAMA

Nota por ARISTIDES »

wao ahora si veo lo que dices, esos se ven bien modernos :wink: .. Como ser verian en un Jimny?? =D>

Exitos
ARISTIDES\ 2007 DOHC 16V; filtro K&N; 225\70\15; estabilizador rancho\ 3" lift \ARB Bumper
Proyectos:
1. 215\75\15 All Terrain + Cadenas
2. 8,000 Winch (malacate)
3. Bujias Iridium + MSD
4. Turbinator
Responder