Llamado a la solidaridad

Responder
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

ME TIENEN PODRIDO LOS COMENTARIOS DE QUE LOS MOTORES DIESEL NUEVOS SE ROMPEN POR EL GASOIL MALO!!!

Se rompen por que están mal diseñados y las automotrices no les importa una mierda, total los arreglos se los banca el usuario. La falla esta en no tener en cuenta donde se vende un vehículo. O me van a decir que en todo el mundo el gaoil es excelente y solo en la argentina se cagan los motores? no!! en todo el mundo fallan.

LOs camiones que vinieron comonrail fallaron y estan volviendo a sistemas mas viejos como en inyector bomba.

Hay varios notificados de toyota comunicando el cambio de inyectores en europa por este problema, en LC y hilux, no es exclusivo de nuestro país.

Lamentablemente es un sistema que da mucha potencia y poco consumo, pero no es durable ni confiable, y para peor es carisimo de arreglar.

Hay sistemas electronicos-mecanicos que son mucho mas confiables, indestructibles y con los que no se pierde tanta performance.
Por ejemplo elñ MWM de la S10 con inyección mecanica, anda prácticamente igual que el comonrail, pero no se rompe nunca y llegan a los 500.000km sin problemas.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :B: :B: :B: :B:
Máximo
Roman
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Roman »

Coincido con lo del gasoil..
Estas GV diesel no estan ni cerca de ser un "CAÑO", como dicen mas arriba, son demasiada delicadas para mi gusto. No pueden fallar tantas cosas a los 100 mil km, mientras esperaba en MB escuchaba a otros 2 usuarios con problemas similares, los dos diesel obvio, problemas de encendido en caliente, y demas.
PUROSTRESS
Suzukero Asiduo !

Nota por PUROSTRESS »

Yo es la segunda que tengo, primero tuve una 2009, naftera 2.0, ahora compre una 3p 99 naftera, maneje una gasolera y la verdad a mi no me gusta la vibración del gasolero, mas alla de todo lo expuesto vos te preguntaste si te gusta andar con el ruidito glengue glengue todo el dia?
Despues todo se rompe y si no se rompe te choca un boludo sin seguro y gastas la misma guita en naftera o gasolera, es una cuestion de elegir en que me gusta andar?
Suerte con la compra y tomalo como un bien de cambio, si no te gusta lo vendes y a otra cosa.
saludos y suerte
aaronm
Re - Suzukero !!

Nota por aaronm »

La ventaja del bajo consumo ya fue.
Pero los diesel siguen durando el doble de un naftero.
No conozco ningún motor naftero que haya durado mas de 500000km y si un diesel que lleva un millon y nunca se abrió.
Es asi de simple.
Por eso cuestan mas y tienen mejor valor de reventa
acosta
Re - Suzukero !!

Nota por acosta »

mmmmm, las veces que pase por MB a comprar algo siempre vi casi todas diesel, la ultima vez que fui, si mal no recuerdo, que me lo cruce a Gaby, habia minimo 6 GV, todas Diesel, y con problemas jodidos.

Por ahi el motor diesel te dura 500000 km, pero mientras tanto el mantenimiento es muy superior al naftero, que si lo cuidas hasta los 200000 km lo unico que le cambias son las bujias.
Cuatrero
Suzukero

Nota por Cuatrero »

aaronm escribió:La ventaja del bajo consumo ya fue.
Pero los diesel siguen durando el doble de un naftero.
No conozco ningún motor naftero que haya durado mas de 500000km y si un diesel que lleva un millon y nunca se abrió.
Es asi de simple.
Por eso cuestan mas y tienen mejor valor de reventa
Los motores diesel de mas de medio palo se acabaron cuando empezaron a poner turbos y ni te cuento los common rail. Lo digo por experiencia propia y no porque me lo dijeron. Que son buenos no se discute pero de ahi a decir que duran lo que antes cuando eran aspirados... :roll:

Un conocido que tiene flota de hilux se esta volviendo loco porque las nuevas estan detonando generalmente por problemas de injectores o bomba mientras que algunas viejas que le quedan 2.8 aspiradas siguen caminando... :wink:
Javier - Socio # 8873
Imagen
Pablo64
Suzukero

Nota por Pablo64 »

Yo era fanatico de los diesel hasta que conoci el Common Rail, los viejos aspirados y con bomba mecanica son indestructibles sin importar la calidad del gasoil, los nuevos caminan como un naftero pero...
Yo siempre pense que lo del azufre era un mito, que contaminaba mas pero no jodia la inyeccion pero la mia empezo con problemas a los 80 mil y le repare la bomba e inyectores a los 115 mil ($4340).
En mi caso, 40 mil km año aunque le pongas euro gastas menos y a mi el traca-traca del diesel me gusta pero todavia hay que "probar" si con el nuevo gasoil no tenes mas problemas y tambien que pasa con la distribucion en el interior del pais.
Pero cuanto pueda me paso a una nafta para usar solo cuando voy al campo y compro un aspirado para ciudad y autopista.
PUROSTRESS
Suzukero Asiduo !

Nota por PUROSTRESS »

NESTOR: yo que vos hago cerrar el post, y me decido por mi cuenta sobre lo que quiero.
Con los autos es pura suerte y esto no escapa a la norma.
Mira yo me queria comprar una Cherokee, pero las nafteras eran muy caras, y las diesel me decian TODOS que son una porquería.
Ahora, estoy seguro que alguno de los que me dijeron eso si les aparece una buena oportunidad se la compran, por eso, a no dejar escapar las posibilidades y a comprar lo que te guste.
Saludos

PD: esto no es a favor ni en contra de nadie, aclaro.
Saludos
PUROSTRESS
Suzukero Asiduo !

Nota por PUROSTRESS »

que es la mega rata
Buda
Re - Suzukero !!

Nota por Buda »

Nestor Abalo escribió: Realmente me parece mucho dinero el tema del cambio de la bomba y limpieza de inyectores, uso motores diesel hace 20 años y NUNCA tuve NI UN PROBLEMA de bomba, es mas, al bombista lo conozco desde que tuve rastrojeros modelo 70 y le lleve mi Kangoo hace un par de años con 220.000 km para revisar y me echó: "traela mas adelante cuando pueda recien tener algún problema, está nueva con ese kilometraje"
Tal cual, yo tengo el 1.9 de Peugeot y lo único que le hice a la inyección en 240.000 km es un cambio de un O-ring porque perdía un poquito, creo que me costó $120 :cool:

Estoy viendo una GV naftera, a pesar que hace años que ando en diesel... me va a costar decidirme .
RoRRo
Suzukero

Nota por RoRRo »

quien de acá tendria una GV hasta los 500.000 km??

yo creo que mas que el motor, el vehiculo entero empezará a dar las muestras de desgaste. no será confiable para sacarlo fuera de carretera, etc.

una diesel te puede durar mas el motor, pero necesita mantenimiento mas caro y si falla , uff!! dolor de billetera.

la gasolinera es mas barata de mantener, repuesto barato, mecanicos baratos, pero rinde menos y la gasolina es mas cara.

asi que a fin de cuentas, da lo mismo. jaja.

como aporte personal, si me compro un vehiculo japones, espero que sea 100% japones, no hibrido francojapones. (bueno en realidad un vehiculo hecho en argentina, con motor frances, marca estadounidense y diseño japones :lol: alguien recuerda la historia de la torre de babel?)
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

RoRRo escribió: como aporte personal, si me compro un vehiculo japones, espero que sea 100% japones, no hibrido francojapones. (bueno en realidad un vehiculo hecho en argentina, con motor frances, marca estadounidense y diseño japones :lol: alguien recuerda la historia de la torre de babel?)

Opino exactamente lo mismo, nunca lo quise decir para no herir sentimientos, pero esos injertos con el tiempo dan problemas, el problema de la GV si bien no es por el injerto es por tener un motor franses, con todo lo que eso significa.... :twisted:

Otros injertos con muchísimos peores resultados por ejemplo fueron las cherokes, primero con el motor de trafic con turbo agregado y después con un motor marino italiano como es el VM , que obviamente al sacarlo del agua se hace bosta.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Responder