ACEITES MARUTI

Responder
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Re: ACEITES MARUTI

Nota por Fernando »

Marutiano,

Los aceites GL5 tienen aditivos que se "comen" los sincronizados; por esa razón no se utilizan en cajas de velocidades y si en reductoras o diferenciales. Los aceites GL4+ como el Total BV para cajas de velocidades tiene lo mejor de ambos mundos: mayor capacidad lubricante (GL5) sin dañar los sincronizados (GL4).
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
wbeck1
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 303
Registrado: 20 Ago 2013 06:38
Ubicación: S. Miguel, Bs. As.

Re:

Nota por wbeck1 »

Buenisma la info, pero no me quedó claro que viscosidad le tengo que poner al SJ/Samurai/Maruti.
Fernando escribió:La viscocidad de los Samurai y Maruti es la de arriba.

La de LJs ya se habló:

Caja de velocidades; SAE 75W-80~85
Caja reductora: SAE 90
Diferenciales: SAE 90 Hipoidal

Saludos,
Cuales son los de arriba?


Samus y Marutis:
Caja de velocidades: SAE ?? - API GL-4(+)
Caja reductora: SAE ?? - API GL-5
Diferenciales: SAE ?? Hipoidal - API GL-5


LJ's:
Caja de velocidades; SAE 75W-80~85 - API GL-4(+)
Caja reductora: SAE 90 - API GL-5
Diferenciales: SAE 90 Hipoidal - API GL-5

Como para poner toda la info del post junta...

Saludos,
Walter

Suzuki Vitara TD2.0 1997 5P
Suzuki SJ410 1.0L 1986 Lona
Avatar de Usuario
Terito
Suzukero
Mensajes: 230
Registrado: 19 Jul 2013 20:20
Ubicación: Viedma

Re: ACEITES MARUTI

Nota por Terito »

Hola Walter, hace poco le cambié aceites a mi Maruti y le puse lo siguiente:

- Caja velocidad: TOTAL Transmission BV 75W80 (Api GL4+)
- Caja transferencia y Diferenciales: ELF Tranself tipo B 80W90 (Api GL5)

Saludos
Avatar de Usuario
Marutiano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 568
Registrado: 18 Sep 2007 08:34
Ubicación: Corrientes

Re: ACEITES MARUTI

Nota por Marutiano »

Yo con respecto al g4+, creo que lo que varia es el indice de friccion, y por ende el problema no es que se coma los sincronizadores, sino que al estar tan lubricados no terminan de frenarse y produce el desgaste. Una excesiva lubricacion no deja que se frenen por eso mismo a las cajas de cambios no se recomienda ponerle molykote porque se comen. CORRIJANME PERO CREO QUE ESO LEI.
Maruti Gypsy MG 410 W Sof top 94
Mini Suzuki Samurai FEBER 6v 4x1 80s
"ex" Zanello forestal articulado 4x4 1114 79
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Re: ACEITES MARUTI

Nota por Fernando »

Yo con respecto al g4+, creo que lo que varia es el indice de friccion, y por ende el problema no es que se coma los sincronizadores, sino que al estar tan lubricados no terminan de frenarse y produce el desgaste. Una excesiva lubricacion no deja que se frenen por eso mismo a las cajas de cambios no se recomienda ponerle molykote porque se comen. CORRIJANME PERO CREO QUE ESO LEI.
Sinceramente, no se cuál es el coeficiente de fricción del G4+ pero es el único que consigo con el grado 75W-80 y es Total o ELF.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
goodys77
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Abr 2013 23:22
Ubicación: Ituaingo Buenos Aires

Re: ACEITES MARUTI

Nota por goodys77 »

Muchachos y para el motor que aceite recomiendan¿? de fabrica dice según manual 20w50 pero hay muchos problemas dconocidos de falta de lubricación en el árbol por ser pesado.
Que opinan muchachos???
Ojalá me quieras libre, ojalá me quieras...
Cristian, GV 2008 2.0 nafta
-----------------------------------------------
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Re: ACEITES MARUTI

Nota por Fernando »

Depende cómo esté el motor y donde vivas. Si le ponés 20W-50 y vivís en Ushuaia no creo que el motor te dure mucho...

Al LJ después del último arreglo le estoy poniendo el Mobil 1 5W-50 que es sintético. No es barato pero me cubro tanto en invierno como verano me arrancá perfectamente en invierno y mantiene la viscocidad adecuada en verano aún en ambientes tórridos. Lo cambio cada 8000-9000 no porque el aceite no aguante sino como el LJ va muy enroscado en ruta -a veces hago 1500 km en un fin de semana- lo pone muy oscuro y prefiero pagar un cambio de aceite que el de pistones.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
goodys77
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Abr 2013 23:22
Ubicación: Ituaingo Buenos Aires

Re: ACEITES MARUTI

Nota por goodys77 »

Yo tengo 15 w 40 mineral o 10w50 semisintetico y no sabia que ponerle, el motor esta con aros nuevos.
Soy de Bs As.
¨Tenia dudas de ponerle el semi.
Ojalá me quieras libre, ojalá me quieras...
Cristian, GV 2008 2.0 nafta
-----------------------------------------------
Avatar de Usuario
wbeck1
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 303
Registrado: 20 Ago 2013 06:38
Ubicación: S. Miguel, Bs. As.

Re: ACEITES MARUTI

Nota por wbeck1 »

Hola,

hoy le cambié todos los aceites al SJ:

Motor: ELF 15W40
Caja y Reductora: Valvoline DuraBlend 75W90 Api GL-4
Diferenciales: Valvoline High Performance 80W90 Api GL-5

Pagué todo $910,- incluido filtro de aceite y engrase. El lubricentro está en Ruta 202 N°1515, Don Torcuato. (Lo encontré en la web de Valvoline)

El aceite de reductora salió con bastante metal, creo que encontré la causa del zumbido!
Encima, 2 horas después de llegar me di cuenta que me pierde aceite del dife delantero por el lado izquierdo.

Saludos,
Walter

Suzuki Vitara TD2.0 1997 5P
Suzuki SJ410 1.0L 1986 Lona
Avatar de Usuario
wbeck1
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 303
Registrado: 20 Ago 2013 06:38
Ubicación: S. Miguel, Bs. As.

Re: ACEITES MARUTI

Nota por wbeck1 »

Acá van las fotos de los aceites de...

Caja y reductora:

Imagen

Diferenciales:

Imagen

Saludos,
Walter

Suzuki Vitara TD2.0 1997 5P
Suzuki SJ410 1.0L 1986 Lona
Responder