Chatas incendiadas en Querandí

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
NICO 4X4
Suzukero Sibarita

Nota por NICO 4X4 »

increible noticia y para prestar atencion en las travesias :shock: :shock: :shock:
ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
chichocesar
Suzukero Fanático !!!

incendio

Nota por chichocesar »

Terrible situación, me imgagino la desesperación...
queriendo regresar a las bases...
Pablini4x4
Staff

Nota por Pablini4x4 »

Seguro que esa chata es una Ranger. Todas las chatas levantan temperatura abajo...pero los Jeep, ya sea cherokee, wrangler, Grand cherokee son una CALDERA! y mas si los pisan mucho para desencajarlos, se ponen al rojo abajo :shock:
Pablo
Ready to race
gordon07
Suzukero Asiduo !

Nota por gordon07 »

lamentable y terrible noticia
a tomar conciencia y tener cuidado
patoegea
Suzukero Asiduo !

Nota por patoegea »

Ernesto XL escribió:LEO, Viendo la comparativa con la foto de la Ranger, me parece que tenés razón :wink: . Lo peor es que ese modelo es 2009 en adelante , es decir que es una chata casi nueva , igual que los Wrangler , que garrón si no les cubre el seguro !!! #-o .
Con respecto a los elementos de seguridad y rescate, creo que es importante destacarlo, ya que si bien es sabido, y hasta se han publicado listas en el foro, es habitual , sobre todo en salidas numerosas ver muchos sin pala, eslinga, y menos aún matafuego :roll: .
A veces nos reímos cuando gente previsora como Fercho , Beto ( y los que aprendimos de ellos :cool: ) saca de la chata lo que le pidas , desde elementos de seguridad a cubiertos, abrelatas o condimentos :mrgreen: , pero es en estas situaciones donde la preparación hace una diferencia !!!

El Seguro si no tenés una banca importante o una cartera importante en la Cía. dificilmente te lo cubra.
Fijate en las exclusiones de tu póliza y te va a decir algo asi "...Cuando esté circulando o se hubiera dejado estacionado sobre playa de mares, ríos, lagos o lagunas. ..."

Saludos,
Luis
Mario
Suzukero Asiduo !

Nota por Mario »

Terrible, gracias a Dios no hubo que lamentar otra cosa que perdidas materiales. Encima es un area protegida con lo cual ni siquiera deberian haber estado ahi!

Es cierto que les sacaron las chapas patentes para que no los puedan identificar?

Mario
Socio 252
Perro Perdido
Suzukero Fanático !!!

Nota por Perro Perdido »

el año pasado fui a hacer un travesia por achiras (cordoba),era impresionante la sequia, con pastos que llegaban en muchas zonas a la altura del capot,la municipalidad nos puso un autobomba que nos seguia,lo que paso es que despues se dieron cuenta que por donde entrabamos nosotros el autobomba no entraba asi que pegaba una vuelta y nos esperaba por otro lado.
Imagen
DANIEL
socio 11950

Imagen

AMANTE DEL ASADO
Seba Kaddour
Re - Suzukero !!

Nota por Seba Kaddour »

gambrinus V6 escribió:en patagonia vi recien un post igual a este, y uno de los foristas comentaba q en una oportunidad una parejita alkilo un arenero y se fueron al boskecito a hacerse unos arrumacos :mrgreen: , y el contacto del escape c el pasto quemo totalmente el arenero.
El calor de que escape ??? :mrgreen: :wink:
SOLOFS9
Suzukero

Nota por SOLOFS9 »

Si es cierto lo de las chatas es una lástima, todos tomamos el riesgo y sabemos que si nos pasa algo estamos al horno, lo feo de esta situación es el impacto ambiental y que este tipo de cosas podría dejarnos afuera de otro lugar espectacular, espero que todos tomemos conciencia de estos riesgos y los evitemos, mandarse por lugares así es evitable.
GUSTAVO
CAMPANA BS AS
SUZUKERO # 13944
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

Parece que el tema es con los Wrangler.
Este video es de uno que se incendió hace un tiempo , y es interesante como lo sacaron :
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ow0M635VNOs
[/youtube]
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

Dado que el tema se ha prestado a alguna polémica , sobre todo de quienes gustan de acusar a otras personas sin tener fundamentos o certeza de lo que ocurrió , lo que me parece puede resultar hasta ofensivo para quienes (mas allá de las responsabilidades que deberán ser determinadas por peritos o expertos idóneos ) , tuvieron la desgracia de protagonizar este accidente en el que los daños afortunadamente , si bien importantes , solo fueron materiales y no hubo que lamentar vidas humanas, como podría haber sucedido en un siniestro de esta magnitud en el que estuvieron involucradas familias con niños pequeños incluso según me comentaron.
Y por respeto al mal momento que debe haber pasado esta gente , que a mi criterio pudo haber sido cualquiera de nosotros que muchas veces hemos andado por esa zona, solo voy a hacer alguna aclaración sobre las inexactitudes que por malentendido o especulación se dijeron.
Y empiezo como corresponde por las mías .
Yo dije en un post que un amigo me comentó que fué el domingo a ver las chatas con un perito de seguros.
Esto no es así , según me aclara este amigo , que no postea aquí pero lee como muchos , y lo real , no lo que yo entendí por culpa de los malditos extranjeros ( el alemán Alz Heimer y el tano Franco Deterioro :mrgreen: ) es que este amigo si fué el domingo a ver las chatas, donde observó que se habían robado casi todo lo que pudieron llevarse , incluso partes del motor y difes, y que las chatas no estaban como se especuló "en lo profundo de la reserva" sino en una zona entre la bajada de Mar Azul y el Faro , por la que MUCHOS hemos pasado , MUCHAS veces , incluídos los que participaron en travesías recientes al QUerandi, los que participaron de Megas o encuentros de este y otros clubes 4x4, etc.
Ahora bien , lo que NO ES CORRECTO, es que este amigo fué con UN PERITO DEL SEGURO, ya que los que deben determinar como se originó el sinestro son los PERITOS DE BOMBEROS, y lo que el comentó es que un amigo que trabaja en seguros le dijo que , HASTA QUE ESOS PERITOS NO DETERMINEN LA CAUSA DE COMIENZO DEL FUEGO , no puede saberse si fue por alguna de las teorías que se volcaron en este y otros foros , como que el calor de los catalizadores prendió los yuyos, o un vidrio tirado inició un foco y al pasar el Wrangler sobre el tomo fuego , o como se comentó había ocurrido en otros casos , la caja automática por una falla o pérdida de fluido inició el foco .
Incluso Rolo comentó en otro post que hubo un Recall de Wrangler automáticos :roll: .
En conclusión Sabemos donde fué , pero aún no sabemos como o porqué se produjo el siniestro, y por mi parte hasta que no tenga mas información chequeada con certeza dejaré de participar en el tema, por respeto a las personas que vivieron esta dramática situación, donde afortunadamente no hubo pérdidas humanas como podría haber pasado por la magnitud del siniestro.
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
javierj63
Iniciandose a Suzukero...

Nota por javierj63 »

Hola ,por lo que lei se quedo una y fue el escape/catalizador lo que produjo el fuego ,hace unos años vi prenderse totalmente una gran cherokee que paro en un motecito al costado de la ruta para descansar, se les quemo con todo arriba(valijas ,etc)y fue pot los pastos secos.Tambien paso en carreras de autos que al qudar fuera de pista prenden los pastos.En otros foros al comentar la noticia opinaban de llevar matafuegos de 10 Kg.Saludos.Javier
No soy lo suficientemente inteligente para lograr todo lo que me propongo,pero si lo suficientemete idiota para intentarlo
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Muchachos, no sabemos como fue el tema, solo lo saben los que estuvieron allí

Ahora las 4x4 van a volver a ser la causa de todos los males, pero también puede ser que el fuego se iniciara por otra causa, mas lejos de donde estaban las camionetas, y que ellos quedaran atrapados allí (según cuenta Titi en Patagonia :wink: )

Hablemos de como PREVENIR estas cosas, pero no de como ocurrieron porque no lo sabemos
Dany
exel31
Suzukero

Nota por exel31 »

Por las chatas, el seguro te lo puede rechazar pero al final terminaran pagando, la gente se salvo y no les paso nada. Pero el incendio en una reserva natural !!?
Otro punto.. que se quemen las tres chatas !!? algo no va...
Juan Pablo - Ex Vitara JLX hardtop- Ex Gran Vitara 2.0 - JIII 2.0 5cm lift + goodyear 245 ATR

Imagen[/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us
Nestor Patito Amarillo
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Nestor Patito Amarillo »

Hola gente, la verdad de la.milanesa por ahi algun dia lo sabremos pero creo.que.mas.que nada deberiamos aprender algo de esto y que es, me pareceque con los matafuegos reglamentarios que llevamos no podriamos remedia el incendio asi que propongo que si hay algun forista que sea bombero o trabaje en seguridad industrial nos aconseje y desasne que precauciones.deberiamos.tomar cuando vamos a este tipo de terreno
Mi umilde opinion Sudos.Nestor
Imagen Nissan XTerra 2006
Responder