EXACTO, nadie te defenestró. Simplemente te brindamos nuestro parecer respecto de la caza de bellos animales como el de la foto. Vacas hay millones, ciervos no.
Si hubieras dicho "me encuentro con él..." en un encuentro a mano limpia y él con sus patas y sus cuernos, hubiéramos festejado tu arrojo"... y rezaríamos por ti para que descanses en paz (son bravos los ciervos); pero tu nick / avatar delata la forma de obtener la tan mentada "carne"...
Pero no te equivoques, que no estemos de acuerdo no significa que no te respetemos. En lo personal, reitero, no me parece el lugar (virtual o no).
Soy socio de la ATGQ desde hace más de 20 años y soy tirador desde los 11 años; tengo 43. He sido cazador y me di cuenta que la vida cambia.... quiero que mis hijos vean lo que yo tuve la posibilidad maravillosa de ver.... antes estaba de moda y bien visto fumar, ahora sos un extraterrestre. ES EVOLUCIÓN; también los tapados de piel y así un montón de cosas más.
Por supuesto que esta es, mi verdad, no, LA VERDAD.
Ya tomaremos algo juntos y hablaremos de recarga, energía cinética, stopping power, factores, pólvoras rápidas / lentas, puntas, etc., etc. Es una actividad maravillosa el tiro deportivo.
Te dejo un honorable saludo M16 (ó, Colt AR15)
Ok, voy a desglosar tu post, y a contestare cada parte que considero importante de contestar con -hechos- contra las especulaciones, que vos hiciste y con la mejor de las intenciones y con todo el respeto que merecen los puntos expuestos por vos.
En una parte de tu post escribiste "vacas hay millones, ciervos no"...Esto lo sacas de un censo que vos hiciste? o es una realidad?
Lo -cierto- es que ciervos SI hay millones, literalemente millones, y dichos animales en nuestro pais, tienen, por no ser autoctonos y ser -PROPIEDAD- tanto derecho a existir como las vacas, asique la teoria de "vacas hay millones, ciervos no" mucho de argumento valido, no tiene. Aca no se trata de "arrojo" o de "hombria" por cazar. Cazar esta en mi cuadro genetico, en mi historia como ser humano, en mi presente y en mi futuro y el de mis hijos.
Sigamos....
En otra parte decis "si hubieras dicho "me encuentro con el..."...".....................vos leiste mi post? Eso fue EXACTAMENTE lo que dije. Nunca siquiera dije que iba a cazar, podria haber sido un veterinario, un biologo o un fotografo (que no lo soy) pero uds asumieron que iba a cazarlo con un fusil sin siquiera tener idea si esta era la manera que iba a hacerlo (que no lo es, puesto que lo voy a cazar con arco y flecha)...Con un arco de caza, a MUCHO MENOS de 300 metros como alguien dijo arriba. Alguien que "caza" a 300 metros es un tirador bueno pero un cazador pobre.
Sigamos...
Mas adelante, en tu post decis "pero no te equivoques, te respetamos"....sobre quien es el equivocado aca es perfectamente debatible. Yo creo que mas que -respetar- la actividad, los hombres que resongan de ella, la "aguantan". Porque? Porque muchas alternativas no tienen. Como dije, es perfectamente legal, etica y moralmente correcta.
Sigamos...
Para vos, dejar de lado las habilidades que demanda ser un cazador, es una manera de evolucion. Para mi es todo lo contrario. Renunciar a la capacidad que requiere cazar, es desde cualquier punto de vista, como renunciar a cualquiera otra capacidad siempre y cuando sea moralmente y eticamente correcta aparte de legal una clara INVOLUCION.
Renunciar a cientos de anios (teclado sin enie, perdon) de historia, no significa evolucionar, Doc. Hay que entender de donde venimos, para entender donde estamos, y cazar y o pescar hecho con conciencia ecologica, no le hace mal al medio ambiente. Yo cazo muchisimo menos que un depredador natural, dentro de las normas establecidas, dentro de las temporadas correctas, cuido el campo y protejo las especies naturales. Los ciervos colorados, millones o no, son importados. Igual que los axis, los jabalies y los antilopes, entre otras especies. Pero como vos dijiste, y esto es muy cierto, cada uno tiene su verdad, no la verdad sino SU verdad.
Te dejo otro honorable saludo, y encantado de tomar algo y hablar de armas, balistica interna y externa, stopping power, coeficientes balisticos, presiones, espacios de cabeza y todo lo relacionado con el tiro deportivo.
M16 es la denominacion militar de un tipo de arma, AR15 la version civil y la plataforma en la cual evoluciona el M16 (A1, A2, A3, etc). De ahi mi nombre

Si alguna vez las armas estan fuera de la ley, solo los que esten fuera de la ley, tendran armas...