Consulta varias LJ

Responder
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Re: Consulta varias LJ

Nota por LucasCh »

Fernando escribió:¿No era más fácil ponerle un tanque nuevo? ¿La lata es porque tu tanque no tiene el rompeolas?
Hacele entender eso a mi viejo :wall: :wall: Al final llevamos gastada mas plata tratando de arreglar este que si hubiésemos comprado uno nuevo ..

Si la lata es por el rompeolas..Después de esa modificación no tengo mas problemas en las subidas prolongadas..
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
CABEZON
Suzukero

Nota por CABEZON »

Lucas, aqui te dejo el link del montaje de los discos de freno en mi LJ81.

viewtopic.php?f=66&t=52880

Saludos.
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

¡Muy bueno! Pero prefiero seguir con el LJ original porque ese "arreglo" me va a salir una fortuna y por ahora viene frenando bien.
Abrazo,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
szk
Suzukero Asiduo !

Nota por szk »

Cabezón, una consulta. La causa de que cambiaste a disco es solo para mejorar la frenada o porque estaban detonados los frenos a campana.
Te hago esta pregunta porque ando buscando campanas delanteras. Tengo la rueda derecha que me frena la mitad y por lógica me tira si exijo la frenada.
Está muy buena esa modificación pero prefiero conservar la originalidad.
Saludos
DUILIO - Veterano de Malvinas
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Duilio,

¡Compralas en Australia! ¡Vos que tenés contactos en la AFIP ! :lol:
Abrazo,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
szk
Suzukero Asiduo !

Nota por szk »

shhhhhhh :-$ :-$ :-$
CABEZON
Suzukero

Nota por CABEZON »

Hola Hola... el injerto lo hice principalmente por el mal estado de las campanas, eso me preocupaba bastante cuando rodaba en ruta, en una ocación (la última) me fui hasta Roca (45km) y cuando me bajo la rueda delantera derecha estaba un poco torcida / chanfleada (mirando de frente), tocando me doy cuenta que la campana estaba recaliente, incluso la llanta, levante con el gato y la rueda se acomodo, porque la estría se habia borrado toda... la tuerca no se salio de casualidad.
El tema del cardan ruidoso, tbien me tenía cansado, y sumado a todo esto, el mecánico me dice que tiene todo para la modificación, sin dudarlo le di para adelante..!
El tema del frenado es un plus, y cuando renueve la VTV te cuento como mefue.
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por LucasCh »

Me estuve averiguando por las masas de un marulo, lamentablemente, todos resultados negativos..Pero consegui la boca para el tanque de nafta..Es de F-100, por lo menos la tapa que compre es de dicha camioneta y anda joyaaa :mrgreen:

Este finde vamos a ver si lo podemos dejar listo..

Abrazo! :B:
Imagen
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por LucasCh »

Esta mañana pude terminar de armar el Lj, así que vuelve a las pistas! Me falta plegar la chapa de alumnio para hacer el cajon y queda listo, pero por lo menos ya lo puedo usar..

Imagen

Imagen

Aprovecho para dejarles una nueva consulta..¿Alguno sabe, si entre la chapa y el vidrio, originalmente traía un burlete?
Porque noto que en los caminos de tierra los vidrios se mueven como locos..Al mio parece que le hubiesen sacado algo, en la 2da foto se ve como se a despegado al pintura, junto con lo que sacaron.. No se si le podra poner alguno universal o de algun auto en especifico, que de la vuelta a toda la ventana, y de paso apriete un poco le vidrio

Imagen

Imagen
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por LucasCh »

Algún alma bondadosa me puede pasar las medidas de la bandeja portaobjetos que va del lado del acompañante? Szk me dijo que la tenia, no se si alguien mas la tiene..

Acabo de ver una en ML, no se si comprar la original o hacerla en chapa de aluminio..

Imagen
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
Tortugo Biónico
Suzukero Asiduo !

Nota por Tortugo Biónico »

Supongo que debe llevar un burlete, deberías averiguar en alguna casa que vendan este tipo de elementos y, seguramente, alguno se podrá adaptar. El viernes tengo que viajar a Córdoba, si hago tiempo trato de averiguarte algo al respecto.
Si te parece, pasame el espesor del vidrio y el espacio que tenés entre chapa y chapa donde iría instalado el burlete.

Saludos !

Sergio (El Tortugo)
szk
Suzukero Asiduo !

Nota por szk »

Aclaración: La tenía.
Se la volé por 2 razones:

1 - muy fea. Nada que ver la calidad con lo poco que muestra el manual.
2 - me pareció insegura para el que viaja de acompañante. Para que sea segura tiene que llevar buenos burletes o sus bordes bien curvos.

Suerte
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por LucasCh »

Tortugo Biónico escribió:Supongo que debe llevar un burlete, deberías averiguar en alguna casa que vendan este tipo de elementos y, seguramente, alguno se podrá adaptar. El viernes tengo que viajar a Córdoba, si hago tiempo trato de averiguarte algo al respecto.
Si te parece, pasame el espesor del vidrio y el espacio que tenés entre chapa y chapa donde iría instalado el burlete.

Saludos !

Sergio (El Tortugo)
Esta tarde voy a ver si consigo algo aca..El espesor del vidrio es 3mm y el espacio que queda es aprox el mismo, entre 2 y 3 mm..
szk escribió:Aclaración: La tenía.
Se la volé por 2 razones:

1 - muy fea. Nada que ver la calidad con lo poco que muestra el manual.
2 - me pareció insegura para el que viaja de acompañante. Para que sea segura tiene que llevar buenos burletes o sus bordes bien curvos.

Suerte
Tenes razón! Mala mia..El que la tiene es Lucho..Voy a comprar la original y ver que tal es..Si es muy fea y no me convence la voy a hacer de la mismas dimensiones pero con chapa y le voy a poner unos burletes como decís vos..Sigo con el mismo "problema" no se donde meter las llaves, el celular, la billetera, etc :mrgreen:
Saludos! :B:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
CABEZON
Suzukero

Nota por CABEZON »

Hola Lucas, pone el chiquitaje en la guantera...
cepillito
Suzukero Fanático !!!

Nota por cepillito »

LUCAS,TENGO UNA BANDEJA NO ORIGINAL DE CHAPA FORRADA EN CUERINA QUE LA SAQUE DE UN LJ 81 SI ENCONTRAMOS LA FORMA DE QUE TE LLEGUE TE LA OBSEQUIO.
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por LucasCh »

CABEZON escribió:Hola Lucas, pone el chiquitaje en la guantera...
La mayoria de las veces pongo todo ahi..Pero va hasta el moño, llevo la billetera, el celu, todos los papeles del auto, una libreta para anotar el consumo, y alguna que otra chucheria :mrgreen: :mrgreen:
cepillito escribió:LUCAS,TENGO UNA BANDEJA NO ORIGINAL DE CHAPA FORRADA EN CUERINA QUE LA SAQUE DE UN LJ 81 SI ENCONTRAMOS LA FORMA DE QUE TE LLEGUE TE LA OBSEQUIO.
Ahí leí el MP..Después arreglamos bien los datos..Muchas Gracias
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Re: Palier!!

Nota por LucasCh »

Amigos Ljoteros! Una nueva consulta me ha surgido! #-o

Quiero saber si este es el palier que le corresponde al LJ-81..El largo total es de 520 mm, el espesor en el medio es de 25 mm y tiene 19 estrias de un lado y 23 del otro

Imagen

Imagen

Imagen
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
lemmy
Suzukero

Nota por lemmy »

LucasCh. con respecto a la goma que va entre el vidrio y la chapa, creo que se llaman colizas, yo busque por todos lados para el maruti y no pude conseguir, hasta que las compre en suzistore.com.au, me tardoron 15 dias exactos en llegar, y eran originales
Saludos Lemmy.
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por LucasCh »

lemmy escribió:LucasCh. con respecto a la goma que va entre el vidrio y la chapa, creo que se llaman colizas, yo busque por todos lados para el maruti y no pude conseguir, hasta que las compre en suzistore.com.au, me tardoron 15 dias exactos en llegar, y eran originales
Saludos Lemmy.
Muchas gracias por el dato Lemmy, no tenia idea que se llamaban así..Hoy fui a dos casas donde venden gomas y no conseguí nada..Creo que al exterior o nada :roll:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Re: Radio

Nota por LucasCh »

Ayer gracias al paro, pude sacar la radio, con ayuda de un amigo, para conectar la bendita antena..No es el gran laburo, pero las posiciones para trabajar no son las mejores..

Primero aflojamos los dos tornillos que van delante de la calefacción, luego desconectamos las fichas que van a la misma, y posteriormente las mangueras que vienen desde el motor, más precisamente el radiador..

La calefacción era solo la primera parte, ahora se venía la radio.. Aflojamos las dos tuercas de los diales, y luego desconectamos las 3 fichas que van hacia la radio, y la antena vieja que había sido cruelmente cortada..La radio posee una “pata” atrás que la ayuda a mantenerse en su lugar y le sirve de masa, también retiramos dicha pata y recién ahí después de muchas muchas maniobras logramos bajar la radio (aclaro que la radio sale por el lado del conductor, pegada a la columna de dirección)

Ya con la radio afuera, la desarmamos lo más posible tratando de no romper nada, cambiamos el foco que estaba quemado, y le sacamos la tierra del los `80; una buena sopleteada y mucho limpia-contactos y otra vez a armar.. Se destrabo el dial para sintonizar, que antes no avanzaba y ahora se escuchan un par de AM! Así que estoy más que satisfecho..

Es increíble lo que es la radio por dentro, y más increíble aun que siga andando después de 30 años! Son cientos de diminutas piezas mecánicas que funcionan en conjunto, hay muy poca, casi nula electrónica ahí dentro..

Imágenes de la “restauración”

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
lemmy
Suzukero

Nota por lemmy »

Genial! excelente laburo, y me encantan los LJs
Lemmy
CABEZON
Suzukero

Nota por CABEZON »

Impecable laburo... Felicitaciones... Me sorprende el inmaculado estado de la calefacción, sobre todo la gomaespuma circular, un lujo...
Te consulto... por que ya que estabas restaurando no sacaste la fundita pástica verde al foco original y colocarla sobre el nuevo foco.
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por LucasCh »

lemmy escribió:Genial! excelente laburo, y me encantan los LJs
Lemmy

Gracia Lemmy, te digo que ese Maruti no tiene nada que envidiarle a un LJ! Saludo :B:
CABEZON escribió:Impecable laburo... Felicitaciones... Me sorprende el inmaculado estado de la calefacción, sobre todo la gomaespuma circular, un lujo...
Te consulto... por que ya que estabas restaurando no sacaste la fundita pástica verde al foco original y colocarla sobre el nuevo foco.
Oscar, muchas gracias..La funda trate de sacarla con el mayor de los cuidados del mundo, pero el foco estaba todo negro (quemado) y el plástico se había fundido sobre el, ademas que lo años la habían resquebrajado, así que al momento de sacarlo se desintegro, literalmente.. Tenia papel celofán en mi casa, pero era un verde muy oscuro y apagaba demasiado la luz, casi no se veía..Ademas el foco pedorro ese calienta bastante así que no me convenció del todo dejar el papel celofán ahí dentro..

La calefacción se ve inmaculada pero me da toda la sensación que la han pintado :-k Aproveche para limpiarla con la hidro por dentro y le salio bastante oxido..
Te hago una pregunta, ¿sabes si es normal que el agua circule constantemente por la calefacción? Porque el otro día se me dio por tocarla y estaba caliente el caño de salida, osea que el agua esta circulando constantemente..¿Esto es normal? O lleva alguna llave para cortar el agua y que no circule..
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
jorge mata
Iniciandose a Suzukero...

Nota por jorge mata »

LucasCh escribió:Decidi crear este tema por que es el cuento de nunca acabar con el Lj #-o de ahora en mas cualquier duda que surja la publico acá (y si ustedes quieren, obviamente también) :schreiben:
Los mecanico ya me cansaron :motz: , depende el dia que tengan es lo que le falla al auto..El problema ahora es que cuando arranco el Lj y quiero acelerarlo un poco, en frio, se para..Esta mañana sali y decidi hacer un video para que se ubiquen a ver si me ayudan a solucionarlo..El poblema se soluciona cuando el auto toma temperatura, pero para colmo al no tener termostato tengo que tenerlo como 15 minutos regulando..Abrazo :B:

P.D: El proximo debate son los frenos..Lo regulo cada 200 Kms y no frena un pomo :wall: :wall:
Hola Lucas
Yo cuando lo compre el mío tampoco frenaba y cuando lo desarme vi que tenía los platos al revés o sea el derecho en el izquierdo
El dueño anterior me dijo que jamás lo pudo hacer frenar y ahora frena en serio.
Fíjense como abren los patines.
szk
Suzukero Asiduo !

Nota por szk »

Hola Lucas.
La calefacción tiene una válvula de apertura que se ve en la segunda foto que publicaste.
Es una llave redonda SHUT OPEN que cieraa/abre el paso de agua caliente desde el motor.
Tené cuidado con esta válvula que son un poco jodida, se pueden llegar a clavar por el óxido del agua y además son una unidad sellada que son difíciles de repara.
Muy bueno el mantenimiento/reparación de la radio. Yo lo único que me quedo de ella es el agujero :cool: . Ahora tiene 3 relojes: TEMPERATURA - PRESIÓN DE ACEITE - CARGA DE BATERÍA.
Saludos.
szk
Suzukero Asiduo !

Nota por szk »

jorge mata escribió:
Hola Lucas
tenía los platos al revés o sea el derecho en el izquierdo Fíjense como abren los patines.
Hola Jorge.
Me interesa esa acotación del problema que tuviste en tus frenos.
Yo estoy padeciendo con la rueda delantera derecha que frena la mitad que la izquierda y ese punto no lo tuve en cuenta.
podrías indicar un poco más y si tenés algunas fotos mejor, así lo veo en el mío.
Gracias y saludos
jorge mata
Iniciandose a Suzukero...

Nota por jorge mata »

No hace falta que saques la campana.. por el orificio de registro se ve como abre.
tiene que abrir en contra, espero hacerme entender. fijate de todos modos si marcha tras te frena mas la rueda que no frena marcha adelante, si es así de seguro no esta bien armado el sentido de apertura.
saludos!!
Responder