Ayer gracias al paro, pude sacar la radio, con ayuda de un amigo, para conectar la bendita antena..No es el gran laburo, pero las posiciones para trabajar no son las mejores..
Primero aflojamos los dos tornillos que van delante de la calefacción, luego desconectamos las fichas que van a la misma, y posteriormente las mangueras que vienen desde el motor, más precisamente el radiador..
La calefacción era solo la primera parte, ahora se venía la radio.. Aflojamos las dos tuercas de los diales, y luego desconectamos las 3 fichas que van hacia la radio, y la antena vieja que había sido cruelmente cortada..La radio posee una “pata” atrás que la ayuda a mantenerse en su lugar y le sirve de masa, también retiramos dicha pata y recién ahí después de muchas muchas maniobras logramos bajar la radio (aclaro que la radio sale por el lado del conductor, pegada a la columna de dirección)
Ya con la radio afuera, la desarmamos lo más posible tratando de no romper nada, cambiamos el foco que estaba quemado, y le sacamos la tierra del los `80; una buena sopleteada y mucho limpia-contactos y otra vez a armar.. Se destrabo el dial para sintonizar, que antes no avanzaba y ahora se escuchan un par de AM! Así que estoy más que satisfecho..
Es increíble lo que es la radio por dentro, y más increíble aun que siga andando después de 30 años! Son cientos de diminutas piezas mecánicas que funcionan en conjunto, hay muy poca, casi nula electrónica ahí dentro..
Imágenes de la “restauración”
