Los mecanico ya me cansaron

P.D: El proximo debate son los frenos..Lo regulo cada 200 Kms y no frena un pomo

El carburador de LJ tiene bomba de pique y es la que se encuentra en la base. Es la que se conecta a un bracito con un resorte casi en la punta.Respecto al motor, me mataste con la bomba de pique...
Rubén si quiero salir rápido, que no tengo tiempo de dejarlo regulando 10 minutos, hago eso.. Salgo con el cebador y cuando veo que la aguja de la temp empieza a despegar de los 40ºC se lo comienzo a bajar (tengo un reloj de temp aparte del original)Rubén65 escribió:A mi modesto entender si la falla desaparece con la temperatura deberías sacar el cebador gradualmente, tapar el frente del radiador y colocar la toma del filtro de aire en winter. En cuanto a los frenos puede ser también que se haya deteriorado un retén y pase grasa a las cintas delanteras.
PD: sos un genio! podés subir un video, en cambio yo no soy capaz de subir ni una foto.
Sí. Es ésa. Si no tenés tapada podés hacer una tapita con un tapón de gona y le rebanás un cuarto para que calce. Yo la teve así sin ningún problema hasta hace un año y medio que conseguí la original en Australia.La ventanita esa tapada con una goma puede ser que este entre la caja y el motor? Se ven como unas lineas?
¿Está bien purgado el circuito? El LJ es tan sencillo que muchos mecánicos ya no saben arreglarlo...Ahora que mencionas cintadas gastadas o de INADECUADO MATERIAL! Cuando compre el Lj, lo lleve a que rectificaran las campanas y cambiaran las cintas.A lo mejor han colocado unas cintas demasiado abrasivas, se me ocurre..
Los cilindros y la bomba la revisaron los flacos estos que supuestamente entienden de frenos, ya voy a ver si la reviso yo..¿Hay algún detalle en especial que me diga que esta desgasta?
Faltante de liquido lo descarto porque esta en 3/4 tirando a máximo.
Cabezón! Como va? Ahora que mencionas platinos, vos sabes que mi mecánico los cambio hace poco mas de 1 mes..Asi que no me extrañaría que el problema venga por ahí también, igualmente antes de cambiar los platinos ya lo hacia..Recién me devuelven el Lj asi que voy a probar mañana con todas las soluciones que me han dado..CABEZON escribió:Lucas, buenas tardes, yo tuve un problema similar al comienzo del verano, y se soluciono regulando la luz del platino... santo remedio, una boludez que me torturó todo diciembre... según el mecánico, al empezar los días cálidos, el material del platino dilata y la luz se incrementa y eso produce la falla... el caso opuesto se presenta al empezar el invierno, pero la falla es la misma, eso pasa por tener un platino barato, al calentar un poco el motor, el distribuidor toma la temperatura de trabajo y el funcionamiento se normaliza... ¿ será tan así ? por las dudas destapa el distribuidor y fijate que tal.
Por otro lado, TREMENDO EL BRILLO DE ESA MAQUINA..! FELICITACIONES...
Con respecto al tema frenos, mientras tuve el LJ con cintas, siempre frenó realmente bien de adelante, las traseras nunca las pude poner a punto, finalmente una de las campanas dijo "basta" en su estría y migré a los discos delanteros, pero no frena mucho mejor que con las cintas, atras coloque campanas completas de Samurai, que vienen hasta con el freno de mano y ahora ahi si se nota mucho la diferencia. Te dejo este link para que veas los que hizo esta gente.
http://www.lj10.com/howto/discbrakes/
Fernando estamos hablando de la misma ventana entonces!Fernando escribió:Sí. Es ésa. Si no tenés tapada podés hacer una tapita con un tapón de gona y le rebanás un cuarto para que calce. Yo la teve así sin ningún problema hasta hace un año y medio que conseguí la original en Australia.La ventanita esa tapada con una goma puede ser que este entre la caja y el motor? Se ven como unas lineas?
¿Está bien purgado el circuito? El LJ es tan sencillo que muchos mecánicos ya no saben arreglarlo...Ahora que mencionas cintadas gastadas o de INADECUADO MATERIAL! Cuando compre el Lj, lo lleve a que rectificaran las campanas y cambiaran las cintas.A lo mejor han colocado unas cintas demasiado abrasivas, se me ocurre..
Los cilindros y la bomba la revisaron los flacos estos que supuestamente entienden de frenos, ya voy a ver si la reviso yo..¿Hay algún detalle en especial que me diga que esta desgasta?
Faltante de liquido lo descarto porque esta en 3/4 tirando a máximo.
También tuve problemas con los frenos del LJ al principio y era la bomba. Al principio, no frenaba nada fui a unos mecánicos que me los dejaron bárbar. Así me fui de vacaciones para tus pagos y Malargüe con el LJ a pocos meses de haberlo comprado. A los pocos meses otra vez no frenaba nada. Otro mecánico me dijo que la bomba estaba destrozada y no tenía arreglo. Compré una bomba nueva en una casa de Ramos Mejía, el mecánico se la puso y a la semana empezó a frenar como el OGT. O era mala suerte o el mecánico estaba haciendo mal las cosas. En ese momento hace 10 años no tenía idea de negocios y pensaba que los mecánicos eran idóneos... Recorriendo medio Buenos Aires me recomendaron una casa de frenos que quedaba en la zona de Warnes: Car-Fren. Ahí me repararon las dos bombas que eran irreparables y tengo puesta la original del LJ, la otra la tengo de repuesto. Nunca más tuve problemas serios con los frenos. Después conseguí las cubetas originales en Australia y las fui cambiando a medida que podía. Ahora voy a tratar de ir a una casa que me recomendó Javier (tiene un LJ naranja) para dejarlos regulados perfectos. Tienen las máquinas para ver si frena parejo en las VTV.
Abrazo,
Lucas, si necesitás te puedo dar una mano con el tema de la antena y la radio, yo mido 1,83 y peso 100 ...LucasCh escribió:Disculpen surgió otra duda de ultimo momento..Cuando compre el Lj la antena estaba cortada y desconectada, ahora compre una igual..
Ustedes dirán, este chico es pelotudo, si tienen razon pero no se donde joraca meter la antena, tampoco se como sacar la radio, y no tengo lugar para meterme a conectar la antena, sin sacar toda la radio para afuera (Mido 1,85 y peso 90 Kg, asi que el Lj es bastante reducido para mi jajaja)..Entre la calefacción y todo eso no llega a ver ni un pedazo de la parte posterior de la radio..
¿Es posible que tenga que sacar toda la calefacción para poner la antena?
Estaria genial Sergio!Tortugo Biónico escribió: Lucas, si necesitás te puedo dar una mano con el tema de la antena y la radio, yo mido 1,83 y peso 100 ...ahhh ! y mis amigos me llaman "cabeza"
![]()
![]()
!!!!!!!!!!!
Y sinceramente como fue diseñado por Japoneses que, como vos decis, miden 1,50 tuve que correr el asiento bien para atras, el dueño anterior era cortito y flaquito jajajacepillito escribió:Realmente, lo que ustedes tienen por el lj 81 es un apasionado amor,yo que mido 20cm menos que vos LUCAS, ando a las puteadas por lo incomodo,no se como pueden manejar estos aparatitos diseñados para una altura tope de 1,50m
Fernando escribió:Lucas,
Las Champion son excelentes bujías. Las NGK y las Denso (ex Nippon Denso) también. Fijate que sean las adecuadas porque hay bujías estandar, frías y calientes dependiendo de cómo esté el motor. Las estandar tiene que funcionar bien. Fijate que la distancia de la abertura sea la correcta (0,7 - 0,8 mm) con una sonda. Si es mayor o menor la chispa puede ser anómala y fallar el motor.
Saludos,
Busco alguna foto en internet y te la envío. Algún correo ? (nunca subí fotos aquí).LucasCh escribió:Estaria genial Sergio!Tortugo Biónico escribió: Lucas, si necesitás te puedo dar una mano con el tema de la antena y la radio, yo mido 1,83 y peso 100 ...ahhh ! y mis amigos me llaman "cabeza"
![]()
![]()
!!!!!!!!!!!
Pagaría por verte dentro de un Lj jajaja
Me parece que tenemos las misma proporciones por que algunos me dicen cabezon tambien..
Mi viejo todavía se pregunto como hago para entrar..Te confieso que lo mas cómodo es abrir el vidrio y tirar el brazo para afuera, al mejor estilo camionero-taxista, pero en invierno se complica..
Ayer le di la info de tu tablero al flaco de la chacarita, cualquier cosa te aviso! Me podrias enviar una foto de como tiene que ser el tablero, porque yo la verdad no conozco mucho y ya veo que es cualquiera el que me estan ofreciendo, igualmente si lo tienen, le saco fotos y te las mando para ver que te parece..
Es que lo primero que hacían cuando veían el auto de atrás, era preguntar para que era es cosa..A lo mejor a tu tanque le han soldado los rompe-olas dentro, y con eso se soluciona el problema..CABEZON escribió:Lucas, no te voy a negar que me dio mucha risa la "Lata de duraznos", pero con un poco de ingenio solucionaste los 2 problemas... en mi LJ no tengo el tanque original, venìa con uno casero en chapa 14 (antibalas) y hasta ahora no tuve drama en trepadas algo largas, pero por consejo de un experto, tengo colocado un vasito degasificador despues de la bomba de nafta, y con eso al carburador siempre dispone de una pequeña reserva de combustible...