Consulta varias LJ

Responder
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Consulta varias LJ

Nota por LucasCh »

Decidi crear este tema por que es el cuento de nunca acabar con el Lj #-o de ahora en mas cualquier duda que surja la publico acá (y si ustedes quieren, obviamente también) :schreiben:
Los mecanico ya me cansaron :motz: , depende el dia que tengan es lo que le falla al auto..El problema ahora es que cuando arranco el Lj y quiero acelerarlo un poco, en frio, se para..Esta mañana sali y decidi hacer un video para que se ubiquen a ver si me ayudan a solucionarlo..El poblema se soluciona cuando el auto toma temperatura, pero para colmo al no tener termostato tengo que tenerlo como 15 minutos regulando..Abrazo :B:

P.D: El proximo debate son los frenos..Lo regulo cada 200 Kms y no frena un pomo :wall: :wall:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Tortugo Biónico
Suzukero Asiduo !

Re: Consulta varias LJ

Nota por Tortugo Biónico »

Hola Lucas !
Me tenté mal con el tema de los frenos ! Me hizo recordar que, cuando tenía más o menos tu edad, andaba en un Rastrojero '62 (de los orejudos) al cual tenía impecable perooo ...los frenos eran como los del LJ : frenaba poco o, lo que es peor, directamente no frenaba nada !
Con el tema del motor te pregunto (nunca ví en vivo un LJ): el carburador tiene bomba de pique ? Si tiene, podría ser que la bomba no funcione. En los carburadores que conozco, con el motor detenido y sacando el filtro de aire y/o manguera que lo conecta, mové el acelerador a fondo y, tal vez, veas el chorro de nafta que tira la bomba de pique. OJO: no sé si en todos los carburadores se vé.
Otro tema podría ser el punto de encendido que no estuviera del todo bien. Ese carburador tiene cebador automático o manual ? Arranca fácil o le cuesta ?

Saludos !

Sergio (El Tortugo)
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por LucasCh »

Sergio como va? Los frenos me falta averiguar un poco mas el tema de la adaptación y que discos le van, lo tengo en el medio de la frente a eso..

Respecto al motor, me mataste con la bomba de pique..No sé mucho de mecánica, he escuchado hablar de ella..Esta mañana le lleve el auto a un mecanico :roll: para que me arregle un "problema" :whistle: (le pegue con una piedra al tanque nafta), cuando lo valla a buscar le voy a preguntar a ver si el sabe si tiene bomba de pique..Y voy a probar si veo el chorro como decís vos..

El cebador es manual, y vos sabes que para arrancarlo le tengo que dar unos 4 segundos, a veces arranca, otras no; y si no le vuelvo a dar y arranca rapidisimo..No se si me entedes, si no cuando me lo devuelvan hago otro videito arrancando :clowm: jajaja

Eso que te conté es sin tirar el cebador y pegando una aceleradita..Si le tiro el cebador al mango arranca sin ningún problema, pero cuando se lo saco para que quede regulando y apreto el acelerador un poco, como en el video, se para..Espero haber sido lo mas claro posible :lol:

Desde ya muchas gracias Sergio !! Abrazo! :B:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
Tortugo Biónico
Suzukero Asiduo !

Andamos bien Lucas, en la lucha diaria jaja ! Te entendí perfecto. Es probable que sea el tema de la bomba de pique (si es que la tiene) o el punto de encendido. Si tenés un mecánico de confianza decile que te vea con la lámpara estroboscópica en cuántos grados de avance está. No sé en el LJ cuántos grados antes del PMS (punto muerto superior) está pero me parece que lo normal es entre 4º y 8º antes PMS. Las marcas para controlar suelen estar sobre la polea del cigüeñal y, en pocos casos, sobre el volante del motor.
Si el encendido está demasiado adelantado el motor "pistonea" sobre todo si lo acelerás a bajas RPM; al oído suena como si fuera un gasolero medio viejo y ruidoso, tipo Duna c/4 reparaciones de motor a cuestas :mrgreen: : crcrcrcrcrcr.
Si en cambio está demasiado atrasado el motor aumenta la temperatura en exceso y pierde potencia. En una de esas, al estar frío el motor, se detiene.

Un abrazo !

Sergio (El Tortugo)

Pd.:
Si por casualidad andás en alguna casa que venda repuestos Suzuki o por algún desarmadero, me hace falta la parte central del tablero del Samurai, fijate que tengo un posteo sobre el tema. Gracias !
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por LucasCh »

A lo único que me suena la palabra estroboscópica es a la luz del boliche :clowm: :clowm: El hombre al que se lo llevo prepara autos de carerra así que debe tener esa lampara extraña que mencionas :sc27: :sc45: jajaja

Por tu tablero, casas de repuestos Suzuki en San Rafael no hay...Yo la mayoria de las cosas las pido a Bramante o Altamira, Mendoza o Vaccaro en Córdoba...Pero, siempre hay un pero, un hermano de un empleado de mi viejo (bastante complicado no?) tiene una "especie" de chacarita..Le pregunto si tiene..
Abrazo! :B:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Respecto al motor, me mataste con la bomba de pique...
El carburador de LJ tiene bomba de pique y es la que se encuentra en la base. Es la que se conecta a un bracito con un resorte casi en la punta.
Es probable que tengas los diafragmas del carburador deteriorados y algún chiclér sucio. Y fuera de punto el distribuidor.
Los grados de avance son 10 y los grados del volante se ven en una ventanita tapada por un tapón de goma debajo del distribuidos. No hace falta luz estroboscópica para poner a punto el distribuidor. Obviamente, con la luz es más preciso pero siguiendo las instrucciones del manual o girando el cigüeñal a la posición correcta se hace perfectamente. De hecho asi lo hice el mes pasado yo, y era la primera vez en mi vida que lo hacía. Comprate un juego de sondas para darle la luz adecuada a los platinos y bujías.

Respecto a los frenos... Pueden ser varias cosas y que no se arreglan solo con la regulación.

Cinta gastada o de inadecuado material
Bomba deteriorada
Cilindros deteriorados
Poco líquido de frenos

El LJ por más que tenga cintas en las 4 ruedas tiene que frenar bien. Todo lo mencionado tiene solución.

¿No tenés los manuales? Acá los tenés todos:

https://www.dropbox.com/sh/o2o4j0h8nil6xch/9TP8a3lA4n
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Rubén65
Nuevo Suzukero !

Nota por Rubén65 »

A mi modesto entender si la falla desaparece con la temperatura deberías sacar el cebador gradualmente, tapar el frente del radiador y colocar la toma del filtro de aire en winter. En cuanto a los frenos puede ser también que se haya deteriorado un retén y pase grasa a las cintas delanteras.
PD: sos un genio! podés subir un video, en cambio yo no soy capaz de subir ni una foto.
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por LucasCh »

Fernando, como siempre el gurú de los Lj´s ! No te queres venir a vivir conmigo :mrgreen:
Ahora que mencionas resorte y un brazo en el carburador ya se cual es!
La ventanita esa tapada con una goma puede ser que este entre la caja y el motor? Se ven como unas lineas? (Disculpa las preguntas boludas pero soy un queso #-o ) Creo que yo no la tengo tapada, vaya a saber donde dejo la goma el dueño anterior :wall:
Muchas Gracias por los manuales tenia solo el que me vino con el auto que es una lamina bastante grande, parece un mapa, y me había descargado el manual de usuario, pero no el de servicio, está muy bueno!!

Ahora que mencionas cintadas gastadas o de INADECUADO MATERIAL! Cuando compre el Lj, lo lleve a que rectificaran las campanas y cambiaran las cintas.A lo mejor han colocado unas cintas demasiado abrasivas, se me ocurre..
Los cilindros y la bomba la revisaron los flacos estos que supuestamente entienden de frenos, ya voy a ver si la reviso yo..¿Hay algún detalle en especial que me diga que esta desgasta?
Faltante de liquido lo descarto porque esta en 3/4 tirando a máximo..
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por LucasCh »

Rubén65 escribió:A mi modesto entender si la falla desaparece con la temperatura deberías sacar el cebador gradualmente, tapar el frente del radiador y colocar la toma del filtro de aire en winter. En cuanto a los frenos puede ser también que se haya deteriorado un retén y pase grasa a las cintas delanteras.
PD: sos un genio! podés subir un video, en cambio yo no soy capaz de subir ni una foto.
Rubén si quiero salir rápido, que no tengo tiempo de dejarlo regulando 10 minutos, hago eso.. Salgo con el cebador y cuando veo que la aguja de la temp empieza a despegar de los 40ºC se lo comienzo a bajar (tengo un reloj de temp aparte del original)
Pero el otro día fui al mecánico y me dijo que con el cebador lo ahogaba al auto y por eso empastaba las bujías..¿Quien los entiende?

Lo de tapar el radiador cuando se venga mas el invierno lo voy a hacer sin duda..Y lo de poner el el filtro de aire en winter (yo no tengo la manguera) me dijeron que no lo haga porque el aire caliente disminuye el rendimiento del motor..La verdad que no sé a quien hacerle caso jajaja

Por las fotos y videos hay un instructivo! No es tan dificil..Mira aca MartinJIII subio hasta fotos paso a paso viewtopic.php?f=1&t=52569
Si no entendes pasame las fotos a mi email y las subo yo así presentas el Lj!!

Saludos :B:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
CABEZON
Suzukero

Nota por CABEZON »

Lucas, buenas tardes, yo tuve un problema similar al comienzo del verano, y se soluciono regulando la luz del platino... santo remedio, una boludez que me torturó todo diciembre... según el mecánico, al empezar los días cálidos, el material del platino dilata y la luz se incrementa y eso produce la falla... el caso opuesto se presenta al empezar el invierno, pero la falla es la misma, eso pasa por tener un platino barato, al calentar un poco el motor, el distribuidor toma la temperatura de trabajo y el funcionamiento se normaliza... ¿ será tan así ? por las dudas destapa el distribuidor y fijate que tal.

Por otro lado, TREMENDO EL BRILLO DE ESA MAQUINA..! FELICITACIONES...

Con respecto al tema frenos, mientras tuve el LJ con cintas, siempre frenó realmente bien de adelante, las traseras nunca las pude poner a punto, finalmente una de las campanas dijo "basta" en su estría y migré a los discos delanteros, pero no frena mucho mejor que con las cintas, atras coloque campanas completas de Samurai, que vienen hasta con el freno de mano y ahora ahi si se nota mucho la diferencia. Te dejo este link para que veas los que hizo esta gente.

http://www.lj10.com/howto/discbrakes/
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

La ventanita esa tapada con una goma puede ser que este entre la caja y el motor? Se ven como unas lineas?
Sí. Es ésa. Si no tenés tapada podés hacer una tapita con un tapón de gona y le rebanás un cuarto para que calce. Yo la teve así sin ningún problema hasta hace un año y medio que conseguí la original en Australia.
Ahora que mencionas cintadas gastadas o de INADECUADO MATERIAL! Cuando compre el Lj, lo lleve a que rectificaran las campanas y cambiaran las cintas.A lo mejor han colocado unas cintas demasiado abrasivas, se me ocurre..
Los cilindros y la bomba la revisaron los flacos estos que supuestamente entienden de frenos, ya voy a ver si la reviso yo..¿Hay algún detalle en especial que me diga que esta desgasta?
Faltante de liquido lo descarto porque esta en 3/4 tirando a máximo.
¿Está bien purgado el circuito? El LJ es tan sencillo que muchos mecánicos ya no saben arreglarlo...

También tuve problemas con los frenos del LJ al principio y era la bomba. Al principio, no frenaba nada fui a unos mecánicos que me los dejaron bárbar. Así me fui de vacaciones para tus pagos y Malargüe con el LJ a pocos meses de haberlo comprado. A los pocos meses otra vez no frenaba nada. Otro mecánico me dijo que la bomba estaba destrozada y no tenía arreglo. Compré una bomba nueva en una casa de Ramos Mejía, el mecánico se la puso y a la semana empezó a frenar como el OGT. O era mala suerte o el mecánico estaba haciendo mal las cosas. En ese momento hace 10 años no tenía idea de negocios y pensaba que los mecánicos eran idóneos... Recorriendo medio Buenos Aires me recomendaron una casa de frenos que quedaba en la zona de Warnes: Car-Fren. Ahí me repararon las dos bombas que eran irreparables y tengo puesta la original del LJ, la otra la tengo de repuesto. Nunca más tuve problemas serios con los frenos. Después conseguí las cubetas originales en Australia y las fui cambiando a medida que podía. Ahora voy a tratar de ir a una casa que me recomendó Javier (tiene un LJ naranja) para dejarlos regulados perfectos. Tienen las máquinas para ver si frena parejo en las VTV.
Abrazo,
Fernando

Imagen
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por LucasCh »

CABEZON escribió:Lucas, buenas tardes, yo tuve un problema similar al comienzo del verano, y se soluciono regulando la luz del platino... santo remedio, una boludez que me torturó todo diciembre... según el mecánico, al empezar los días cálidos, el material del platino dilata y la luz se incrementa y eso produce la falla... el caso opuesto se presenta al empezar el invierno, pero la falla es la misma, eso pasa por tener un platino barato, al calentar un poco el motor, el distribuidor toma la temperatura de trabajo y el funcionamiento se normaliza... ¿ será tan así ? por las dudas destapa el distribuidor y fijate que tal.

Por otro lado, TREMENDO EL BRILLO DE ESA MAQUINA..! FELICITACIONES...

Con respecto al tema frenos, mientras tuve el LJ con cintas, siempre frenó realmente bien de adelante, las traseras nunca las pude poner a punto, finalmente una de las campanas dijo "basta" en su estría y migré a los discos delanteros, pero no frena mucho mejor que con las cintas, atras coloque campanas completas de Samurai, que vienen hasta con el freno de mano y ahora ahi si se nota mucho la diferencia. Te dejo este link para que veas los que hizo esta gente.

http://www.lj10.com/howto/discbrakes/
Cabezón! Como va? Ahora que mencionas platinos, vos sabes que mi mecánico los cambio hace poco mas de 1 mes..Asi que no me extrañaría que el problema venga por ahí también, igualmente antes de cambiar los platinos ya lo hacia..Recién me devuelven el Lj asi que voy a probar mañana con todas las soluciones que me han dado..

Muchas gracias por el brillo, pero te digo que no es forzado, porque le hago bastante poco a la limpieza exterior jajaja

Me extraña que con discos adelante no hallas notado la diferencia..Ahora me pusiste en duda jajaja No sabia que lo tenias con discos ¿Che que discos y calipers le pusiste? ¿Es muy difícil al adaptación?
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por LucasCh »

Fernando escribió:
La ventanita esa tapada con una goma puede ser que este entre la caja y el motor? Se ven como unas lineas?
Sí. Es ésa. Si no tenés tapada podés hacer una tapita con un tapón de gona y le rebanás un cuarto para que calce. Yo la teve así sin ningún problema hasta hace un año y medio que conseguí la original en Australia.
Faltante de liquido lo descarto porque esta en 3/4 tirando a máximo.
¿Está bien purgado el circuito? El LJ es tan sencillo que muchos mecánicos ya no saben arreglarlo...

También tuve problemas con los frenos del LJ al principio y era la bomba. Al principio, no frenaba nada fui a unos mecánicos que me los dejaron bárbar. Así me fui de vacaciones para tus pagos y Malargüe con el LJ a pocos meses de haberlo comprado. A los pocos meses otra vez no frenaba nada. Otro mecánico me dijo que la bomba estaba destrozada y no tenía arreglo. Compré una bomba nueva en una casa de Ramos Mejía, el mecánico se la puso y a la semana empezó a frenar como el OGT. O era mala suerte o el mecánico estaba haciendo mal las cosas. En ese momento hace 10 años no tenía idea de negocios y pensaba que los mecánicos eran idóneos... Recorriendo medio Buenos Aires me recomendaron una casa de frenos que quedaba en la zona de Warnes: Car-Fren. Ahí me repararon las dos bombas que eran irreparables y tengo puesta la original del LJ, la otra la tengo de repuesto. Nunca más tuve problemas serios con los frenos. Después conseguí las cubetas originales en Australia y las fui cambiando a medida que podía. Ahora voy a tratar de ir a una casa que me recomendó Javier (tiene un LJ naranja) para dejarlos regulados perfectos. Tienen las máquinas para ver si frena parejo en las VTV.
Abrazo,
Fernando estamos hablando de la misma ventana entonces! [-o< Tiene una forma extraña..Te juro que admiro como te animas a pedir tantas cosas a Australia!! Mi viejo no se anima a pedir un tornillo, y yo no tengo tarjeta asi que estoy en el horno..Va a tener que ser casera por ahora

Che eso de purgado me mataste...¿Lo puedo purgar yo o es complicado? Conociendo a los mecanicos de esta zona debe ser todo aire el circuito, es mas, nose como no me he quedado sin frenos todavia :motz: :wall:

Muchas Gracias a TODOS por las respuestas..Mañana tengo un dia largo y divertido con todas las soluciones posibles que me pasaron..Mil Gracias Abrazo Ljotero!! :B:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por LucasCh »

Disculpen surgió otra duda de ultimo momento..Cuando compre el Lj la antena estaba cortada y desconectada, ahora compre una igual..

Ustedes dirán, este chico es pelotudo, si tienen razon pero no se donde joraca meter la antena, tampoco se como sacar la radio, y no tengo lugar para meterme a conectar la antena, sin sacar toda la radio para afuera (Mido 1,85 y peso 90 Kg, asi que el Lj es bastante reducido para mi jajaja)..Entre la calefacción y todo eso no llega a ver ni un pedazo de la parte posterior de la radio..

¿Es posible que tenga que sacar toda la calefacción para poner la antena?
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
Tortugo Biónico
Suzukero Asiduo !

LucasCh escribió:Disculpen surgió otra duda de ultimo momento..Cuando compre el Lj la antena estaba cortada y desconectada, ahora compre una igual..

Ustedes dirán, este chico es pelotudo, si tienen razon pero no se donde joraca meter la antena, tampoco se como sacar la radio, y no tengo lugar para meterme a conectar la antena, sin sacar toda la radio para afuera (Mido 1,85 y peso 90 Kg, asi que el Lj es bastante reducido para mi jajaja)..Entre la calefacción y todo eso no llega a ver ni un pedazo de la parte posterior de la radio..

¿Es posible que tenga que sacar toda la calefacción para poner la antena?
Lucas, si necesitás te puedo dar una mano con el tema de la antena y la radio, yo mido 1,83 y peso 100 ... :sc37: ahhh ! y mis amigos me llaman "cabeza" :sc45: :whistle: :whistle: !!!!!!!!!!!
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por LucasCh »

Tortugo Biónico escribió: Lucas, si necesitás te puedo dar una mano con el tema de la antena y la radio, yo mido 1,83 y peso 100 ... :sc37: ahhh ! y mis amigos me llaman "cabeza" :sc45: :whistle: :whistle: !!!!!!!!!!!
Estaria genial Sergio! :mrgreen: Pagaría por verte dentro de un Lj jajaja

Me parece que tenemos las misma proporciones por que algunos me dicen cabezon tambien..
Mi viejo todavía se pregunto como hago para entrar..Te confieso que lo mas cómodo es abrir el vidrio y tirar el brazo para afuera, al mejor estilo camionero-taxista, pero en invierno se complica..

Ayer le di la info de tu tablero al flaco de la chacarita, cualquier cosa te aviso! Me podrias enviar una foto de como tiene que ser el tablero, porque yo la verdad no conozco mucho y ya veo que es cualquiera el que me estan ofreciendo, igualmente si lo tienen, le saco fotos y te las mando para ver que te parece..
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
cepillito
Suzukero Fanático !!!

Nota por cepillito »

Realmente, lo que ustedes tienen por el lj 81 es un apasionado amor,yo que mido 20cm menos que vos LUCAS, ando a las puteadas por lo incomodo,no se como pueden manejar estos aparatitos diseñados para una altura tope de 1,50m
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por LucasCh »

cepillito escribió:Realmente, lo que ustedes tienen por el lj 81 es un apasionado amor,yo que mido 20cm menos que vos LUCAS, ando a las puteadas por lo incomodo,no se como pueden manejar estos aparatitos diseñados para una altura tope de 1,50m
Y sinceramente como fue diseñado por Japoneses que, como vos decis, miden 1,50 tuve que correr el asiento bien para atras, el dueño anterior era cortito y flaquito jajaja
Las pocas veces que me es "incomodo" es cuando tengo que ir con el vidrio cerrado, me va chocando el codo contra la puerta, pero si, sinceramente es amor lo que tengo por el jeepon.. Como lei en un post viejo "Si tenes un Lj lo amas :smt055 o lo odias :motz: " Yo por suerte lo amo :mrgreen:

Abrazo :B:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por LucasCh »

Muchachos les cuento que no me he puesto al %100 con el tema de la falla..Ayer saque las bujias, eran de marca Champion (nose que tal son) el asunto es que estaban bastante feas, asi que directamente las cambie por unas NGK5, que son las que vienen indicadas en el capot..Ya voy a seguir con el encendido..

Ahora estoy con el tanque de combustible, lo voy a subir un poco mas arriba para que no pegue en las piedras (una vez listo pongo fotos y explico bien la historia :wink: )

Abrazo :B:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Lucas,

Las Champion son excelentes bujías. Las NGK y las Denso (ex Nippon Denso) también. Fijate que sean las adecuadas porque hay bujías estandar, frías y calientes dependiendo de cómo esté el motor. Las estandar tiene que funcionar bien. Fijate que la distancia de la abertura sea la correcta (0,7 - 0,8 mm) con una sonda. Si es mayor o menor la chispa puede ser anómala y fallar el motor.
Saludos,
Fernando

Imagen
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por LucasCh »

Fernando escribió:Lucas,

Las Champion son excelentes bujías. Las NGK y las Denso (ex Nippon Denso) también. Fijate que sean las adecuadas porque hay bujías estandar, frías y calientes dependiendo de cómo esté el motor. Las estandar tiene que funcionar bien. Fijate que la distancia de la abertura sea la correcta (0,7 - 0,8 mm) con una sonda. Si es mayor o menor la chispa puede ser anómala y fallar el motor.
Saludos,

Eso de frio y caliente no tenia ni la mas palida idea :shock: ..Las Champion que saque eran 9, no se si es equivalente al 5? :-k
La verdad que todavia no lo he podido probar porque esta sin el tanque de nafta..En el transcurso de esta semana espero poder darle arranque.. Saludos :B:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por LucasCh »

Bueno esto mas que una consulta es una modificación, debería ir en ese subforo pero tampoco es la gran modificación..Esta entre medio de los dos, ya fue la posteo acá :mrgreen:

Primero que nada explico el porque..

La primera vez que salimos con el Lj al campo, una vez que creímos dejarlo en condiciones aceptables, en las subidas un poco mas empinadas de lo normales y con el tanque llenos hasta aprox la mitad el auto fallaba y luego se paraba.

Por el retorno de nafta al taque se apreciaban muchas burbujas de aire, para salir del apuro mi viejo se volvió a comprar nafta en la camioneta y una vez lleno el tanque se soluciono el problema..
Pero no era negocio "desperdiciar" 20 litros cada vez que el auto se inclinaba..Así que el mecánico de confianza, ya mencione en otra ocasión que se dedica a preparar autos de competición, me comento que a dichos autos en el tanque nafta le agregan un cilindro con un cono dentro para que en las curvas la nafta no se desplace y el auto se quede sin suministro de la misma..

La verdad yo nunca me imagine al %100 como era pero supuse que la lata sobresalía, exagerando 5 cm del fondo, y el mecánico iba a tener en cuenta que el auto se usa mas fuera de ruta que sobre asfalto..
Pero indudablemente lo paso por alto, se tiene que haber imaginado que iba a dar unas vueltas al cartodromo los fin de semana y nada mas :clowm:

El asunto es que cuando me entrego mi bello tanque con el fondo reconstruido y la hermosa "lata de anana" de 15 cm de alto sobresaliendo del fondo, no me salio otra cosa que decirle:

.- "Eso en la primer salida lo dejo en una piedra"

A lo que obtuve como respuesta:

.- "No te hagas problema, que si dejas la lata, ya dejaste el diferencial"

El golpe no llego en la primer salida, ni en la segunda pero si en la tercera, que lo deje colgado de dicha lata #-o :wall: , tengo que resaltar que las soldaduras son excelentes, no derramó ni una gota de nafta después de semejante golpe :sc20: ..Ademas de mandar todo el tanque para arriba por la fuerza del impacto el fondo presiono el chupón de combustible y cuando quería ir a mas de 60 Km/h fallaba..

Por eso este finde estuvo especialmente dedicado a subir el tanque lo mas alto posible, previo a sacar el chupón y quitarle 1 cm para que no quedase presionado contra el fondo, acá dejo las fotos del proceso..Me falta conseguir una boca nueva, la que tienen esta abollada y con una tapa de aceite R12 (la ultima salida se salpico con agua de las ruedas y le entro agua al tanque de nafta) y a partir de ahí curvar un caño nuevo para volver a posicionar la boca de llenado.

P.D: Espero no haberlos aburridos con el relato :crashpc:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Antes

Imagen

Imagen

Despues

Imagen

En esta imagen se puede apreciar la tan mencionada "lata de anana" :mrgreen:

Imagen

Ya que estábamos con los metales y la soldadora decidimos hacer la lanza para llevarlo atras de la camioneta..

Imagen
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
Tortugo Biónico
Suzukero Asiduo !

LucasCh escribió:
Tortugo Biónico escribió: Lucas, si necesitás te puedo dar una mano con el tema de la antena y la radio, yo mido 1,83 y peso 100 ... :sc37: ahhh ! y mis amigos me llaman "cabeza" :sc45: :whistle: :whistle: !!!!!!!!!!!
Estaria genial Sergio! :mrgreen: Pagaría por verte dentro de un Lj jajaja

Me parece que tenemos las misma proporciones por que algunos me dicen cabezon tambien..
Mi viejo todavía se pregunto como hago para entrar..Te confieso que lo mas cómodo es abrir el vidrio y tirar el brazo para afuera, al mejor estilo camionero-taxista, pero en invierno se complica..

Ayer le di la info de tu tablero al flaco de la chacarita, cualquier cosa te aviso! Me podrias enviar una foto de como tiene que ser el tablero, porque yo la verdad no conozco mucho y ya veo que es cualquiera el que me estan ofreciendo, igualmente si lo tienen, le saco fotos y te las mando para ver que te parece..
Busco alguna foto en internet y te la envío. Algún correo ? (nunca subí fotos aquí).

Un abrazo !
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por LucasCh »

Sergio mi correo es lukaschskf_95@yahoo.com.ar..

Enviado desde mi ST21a mediante Tapatalk
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
CABEZON
Suzukero

Nota por CABEZON »

Lucas, no te voy a negar que me dio mucha risa la "Lata de duraznos", pero con un poco de ingenio solucionaste los 2 problemas... en mi LJ no tengo el tanque original, venìa con uno casero en chapa 14 (antibalas) y hasta ahora no tuve drama en trepadas algo largas, pero por consejo de un experto, tengo colocado un vasito degasificador despues de la bomba de nafta, y con eso al carburador siempre dispone de una pequeña reserva de combustible...
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por LucasCh »

CABEZON escribió:Lucas, no te voy a negar que me dio mucha risa la "Lata de duraznos", pero con un poco de ingenio solucionaste los 2 problemas... en mi LJ no tengo el tanque original, venìa con uno casero en chapa 14 (antibalas) y hasta ahora no tuve drama en trepadas algo largas, pero por consejo de un experto, tengo colocado un vasito degasificador despues de la bomba de nafta, y con eso al carburador siempre dispone de una pequeña reserva de combustible...
Es que lo primero que hacían cuando veían el auto de atrás, era preguntar para que era es cosa..A lo mejor a tu tanque le han soldado los rompe-olas dentro, y con eso se soluciona el problema..
En mi caso te digo que lo mejor hubiese sido fabricar otro tanque desde cero y chau..A este todavia le sigue saliendo mugre y oxido..
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

¿No era más fácil ponerle un tanque nuevo? ¿La lata es porque tu tanque no tiene el rompeolas?
Fernando

Imagen
Responder