gustavo LU2HC escribió:HAL9000 escribió:Rolo LP escribió:No conviene ponerlo al revés de la foto que puso juan... porque así embolsa todo el viento del parabrisas...
Creo que cualquier cosa que pongas sobre el techo va a embolsar el viento, pongas el kayak casco para arriba o abajo es casi lo mismo, salvo que sea tipo travesia donde son mas angostos y con cierta curva hacia arriba en proa y en popa, que se pone casco para arriba, en los demas es casi lo mismo,
generalmente se ponen con el casco para arriba porque la cubierta es mas plana y se acomoda mejor sobre las barras o la baca.

¿no habrá problemas que actue como ala de avión (alerón invertido) y disminuya la carga sobre el vehiculo, disminuyendo la performance en curva?
Gustavo
Gustavo, con viento en contra, ya no importa ninguna carga aerodinamica, directamente VA PARA ATRAS! jajajjaj cualquier calculo ya es despreciable, porque se clava. Yo la tengo levantada y con ruedas mas grandes, y he tenido que bajar a 4ta en un par de ocaciones,porque no me pasaba de los 100 en quinta. Luego repones 5ta y la mantiene.
Como dice Fabian, la parte que queda es plana, sino la otra es muyyyy redonda y no lo aseguras mas.
Aunque te digo, he hido con eso a cordoba, y gasto un poco mas, pero ojo, no tanto.